Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Hdj

 

 La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
eskio
cria
eskio


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Edad : 32
Localización : Galicia

La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Empty
MensajeTema: La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión.   La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitimeJue Mar 14, 2013 12:05 am

Buenas, como pone en el título del tema, creo que a uno de mis jebillos le hace gracia morderme, Me explico.

Todo empezó el miércoles pasado, cuando mis jerbos se escaparon del tupper-jaula por la noche, agrandando el agujero donde está enganchado el bebedero.

La sala conecta con un arco al pasillo, así que no puedo aislarlos del resto de la casa.
A las 8 de l mañana nos encontramos con Fred (el agoutí, más tímido de los dos) merodeando por el baño. Sin embargo apenas tuve problemas para cogerlo, le acerqué un pequeño transportín y se metió solo dentro.
Luego empecé a buscar como loca al negro, por toda la casa. Se metió debajo de una estantería con muy poco espacio, no me cabía la mano.
Este bichín, era el más sociable de los dos, ya se subía por mi brazo etc y sin embargo me costó dos horas cogerlo, se asustó mucho. Al final, conseguí cazarlo con una papelera de estas redondas (vacía obviamente) después de arrinconarlo en una esquina.

Bien, desde entonces las cosas cambiaron, el más sociable conmigo pasó a ser Fred y Alucard (el negro) empezó a mostrarse muy esquivo conmigo.
Un día me mordió, y moví rápidamente el dedo hacia arriba sin apartar la mano para darle un toque en la cara (o donde cuadrara, son muy rápidos).
Pasó un par de días sin hacerlo pero luego, otra vez, sin embargo cuando moví el dedo para darle, se adelantó y pegó un salto esquivando así mi ''golpe''.

Desde entonces, de vez en cuando me muerde el meñique (siempre el meñique) y salta hacia atrás o sale corriendo.
Ahora es más confiado, se sube a mi mano, aunque aún es reservado y escapa a la mínima.
me da la sensación de que le hace gracia esquivar mi dedo después de morderme y que cada vez que tiene ganas de juerga lo hace.

Que puedo hacer? la verdad es que no me hace nada de daño, pero tengo miedo de que pase a morder cada vez más fuerte o de que quizás no lo haga jugando.

Qué opináis?
Algún consejo?
Volver arriba Ir abajo
damusina
Jerbo
damusina


Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 33
Localización : Alicante

La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Empty
MensajeTema: Re: La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión.   La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitimeJue Mar 14, 2013 12:43 am

yo creo que lo unico que puedes hacer es darle el toquecito en la cabeza cuando muerda
Volver arriba Ir abajo
c harry
Jerbito
c harry


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Edad : 37
Localización : murcia

La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Empty
MensajeTema: r   La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitimeJue Mar 14, 2013 1:20 am

soy nueva no sabria que responder pero los mios si algun dia me an mordido les eh dado el golpecito como dice el compañer@
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Empty
MensajeTema: Re: La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión.   La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitimeJue Mar 14, 2013 4:39 am

Exactamente yo haría lo mismo que has hecho hasta ahora, seguir dandole un suave toque en la nariz, así lo hago yo.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Empty
MensajeTema: Re: La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión.   La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitimeJue Mar 14, 2013 8:51 am

Parece ser que la emoción de andar sueltos los altero demasiado, antes de siquiera pensar en corregirlos por contacto (así sea un leve toque en su cabeza o un empujón) 1ero intenta calmarlos: mientras les ofreces algo de comida directamente de tu mano háblales para que asocien tu olor, sonido de tu voz y presencia con algo positivo...
Volver arriba Ir abajo
eskio
cria
eskio


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Edad : 32
Localización : Galicia

La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Empty
MensajeTema: Re: La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión.   La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitimeVie Mar 15, 2013 1:46 am

Bashamo escribió:
Parece ser que la emoción de andar sueltos los altero demasiado, antes de siquiera pensar en corregirlos por contacto (así sea un leve toque en su cabeza o un empujón) 1ero intenta calmarlos: mientras les ofreces algo de comida directamente de tu mano háblales para que asocien tu olor, sonido de tu voz y presencia con algo positivo...

muchas gracias, hoy estuve un buen rato cn ellos dándoles muchos premios, y hablándoles. No me mordió ni una sola vez, ni siquiera hizo ademán de morderme. Se me subieron a la mano y estuviern en mi regazo.
Estoy muy contenta, progresan!! ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Empty
MensajeTema: Re: La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión.   La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La fuga de mis jerbos. creo que uno de mis jerbos me muerde por diversión.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerbos a la fuga
» como creo mi nueva familia de jerbos
» lugar de diversion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: