Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pelea con sangre Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pelea con sangre Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pelea con sangre Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pelea con sangre Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pelea con sangre Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pelea con sangre Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pelea con sangre Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pelea con sangre Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pelea con sangre Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pelea con sangre Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pelea con sangre Hdj

 

 Pelea con sangre

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

Pelea con sangre Empty
MensajeTema: Pelea con sangre   Pelea con sangre Icon_minitimeVie Mayo 10, 2013 7:08 am

Pues eso como dice el titulo, desde ayer mi jerba dominante lleva persiguiendo a una de sus compañeras, la cual se pasaba bastante tiempo en una esquina del terrario, y cada vez que se acercaba a la dominante, esta la perseguia e intentaba morderla. Hoy he limpiado el terrario y han estado en la bañera las tres tranquilas y juntitas. Al terminar de limpiar el terrario las he colocado de nuevo en él y ha empezado todo. La dominante ha empezado a correr detras de la ptra jerba y ha conseguido morderla en varias ocasiones, haciendole sangre cerca de la cola, en una de las patas traseras y ha conseguido arrancarle una uña. Las he sacado a las tres y las tengo a mi lado en un tupper que he usado como territorio neutro, y están tranquilas, e incluso las otras dos jerbas le han limpiado las heridas a la jerba que ha sido atacada. Ahora mismo están las tres en un rincón y la jerba atacada está durmiendo, pobrecita lo mal que lo ha pasado. He pensado en dejarlas en el tupper toda la noche para poder controlarlas en todo momento y mañana probaré a volver a introducirlas en el terrario. Espero que me podáis dar algún consejo y ayudarme, ya que es la primera vez que mis jerbas se pelean, por si sirve de algo hh de decir que son las tres hermanas y llevan juntas cerca de un año y jamás había ocurrido nada como esto, como mucho un poco de boxeo y ya esta.
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Pelea con sangre Empty
MensajeTema: Re: Pelea con sangre   Pelea con sangre Icon_minitimeVie Mayo 10, 2013 9:56 am

En primer lugar lo que debes de hacer, es limpiarle las heridas a la jerba que ha sido atacado por la dominante, una gota de betadine por 9 de agua, juega con ella y distraela para que no se chupe ni se quite el betadine de las heridas, en segundo lugar tienes que poner una jaula dividida, lee este post-it sobre el metodo de jaula dividida: http://www.hablemosdejerbos.com/t1277-metodo-de-la-jaula-dividida y este otro sobre comportamiento y sobre como debes de solucionar los problemas en tu clan de hembras: http://www.hablemosdejerbos.com/t581-jerbos-miedosos-como-solucionar-problemas-en-el-clan
Espero que estos post-it te sean de gran ayuda y se solucione los problemas de tu clan.
Suerte y espero haberte ayudado!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea con sangre Empty
MensajeTema: Re: Pelea con sangre   Pelea con sangre Icon_minitimeVie Mayo 10, 2013 4:42 pm

no, las heridas debes dejarlas q cicatricen solas, ellos se las lavan a su saliva es el mejor desinfectante. Solo debes lavarles las heridas con betadine REBAJADO AL 50% cuando veas q las heridas se estan enrojeciendo o infectando.
Volver arriba Ir abajo
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

Pelea con sangre Empty
MensajeTema: Re: Pelea con sangre   Pelea con sangre Icon_minitimeSáb Mayo 11, 2013 5:23 am

Bueno os comento como va el asunto.

1º-No te preocupes Ro, del tiempo que llevo aquí he leído varias veces lo de dejar cicatrizar las heridas y así lo he hecho, las heridas ya están cerradas, aunque la dominante le hizo sangre eran heridas muy superficiales, han sanado muy rápido, lo único que me preocupa es la pérdida de la uña.

2º-El territorio neutro va sobre ruedas, ahora mismo están acicalándose mutuamente, parecen que están pegadas con pegamento xD, han pasado la noche sin problemas, aunque como no me fiaba las he tenido al lado de mi cama y el único que lo ha pasado mal he sido yo, ya que no me han dejado pegar ojo. Voy a esperar una noche más y mañana las introduciré en el terrario, he dejado solo el lecho y he quitado todo lo demás que puse, el heno, los juguetes, etc.

3º-Estoy seguro que la pelea ha sido porque la jerba atacada ha mostrado un comportamiento miedoso. La jerba atacada, de nombre Rubia, es una jerba cuyas capacidades físicas no son tan avanzadas como las de sus hermanas, a ella le cuesta saltar tan alto como sus hermanas, no se mueve tan rápido y no es tan autosuficientes como las otras, y todo ello creo que ha desembocado en un comportamiento débil y miedoso que la jerba dominante no ha tolerado.

Muchas gracias Chip y Ro por las contestaciones, cuando pasan estas cosas se agradece mucho el apoyo! ^^
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Pelea con sangre Empty
MensajeTema: Re: Pelea con sangre   Pelea con sangre Icon_minitimeSáb Mayo 11, 2013 8:35 am

recien me entero de esto! me alegro mucho de que el neutro esté funcionando, mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

Pelea con sangre Empty
MensajeTema: Re: Pelea con sangre   Pelea con sangre Icon_minitimeDom Mayo 12, 2013 7:48 am

Bueno pues ya todo ha llegado a su fin, mis jerbas están en el terrario haciendo de las suyas, y la jerba atacada vuelve a a cercarse a sus hermana y a hacer vida social. Muchas gracias a todos los que habéis respondido! ^^
Volver arriba Ir abajo
ChipyChop
Jerbo
ChipyChop


Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 36
Localización : España

Pelea con sangre Empty
MensajeTema: Re: Pelea con sangre   Pelea con sangre Icon_minitimeMar Mayo 14, 2013 12:09 am

Me alegro que halla salido todo bien y que todo vuelva a la tranquilidad. Aiis estas jerbas como son... xD
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelea con sangre Empty
MensajeTema: Re: Pelea con sangre   Pelea con sangre Icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 9:03 am

q bueno, q alegron q todo haya terminado bien. estaria buenisimo q puedas encontrar la razon a la pelea. No se, una limpieza sin dejar airear bien el terrario por ej... encontrando la causa de la pelea podras prevenir mas peleas en un futuro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pelea con sangre Empty
MensajeTema: Re: Pelea con sangre   Pelea con sangre Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pelea con sangre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelea con sangre, ayuda?
» tiene sangre en toda la boca, da compulciones y sangre en el ojo derecho
» sangre en el ojo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: