Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Hdj

 

 Pelea en clanes de machos y hembras con sangre.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Gurgujito

Gurgujito


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Edad : 40
Localización : Córdoba (España)

Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Empty
MensajeTema: Pelea en clanes de machos y hembras con sangre.   Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeJue Ene 08, 2015 4:38 am

Vuelvo aquí de nuevo a pediros consejo en una situación la cual se nos está descontrolando, me está saturando y estresando tanto a mi como a mi pareja.
Hacemos una exposición de todos los hechos que han ido sucediendo desde que formamos los dos clanes, uno de hembras y otro de machos, ambos clanes formados por el/la padre/madre e hijos/as.
Después del nacimiento de la primera y la segunda camada y con la madre de nuevo embarazada decidimos separar a los machos en un nuevo terrario (8 machos). En Junio de 2014 nació la tercera camada con algunas dificultades, tuvo 5 crías de las cuales 2 murieron y las 3 restantes se fueron desarrollando muy lentamente. Habían 2 crías que estábamos seguros de que eran hembras, pero una cría nos hacía dudar. Tenía sus partes separadas pero pasados casi 3 meses todavía no tenía los testículos bien formados. Decidimos esperar a ver si se desarrollaba mejor y así actuar en consecuencia, dejarlo con la madre o introducirlo al clan de los machos.
Explicamos por separado los problemas de cada clan.
CLAN MACHOS
Padre - Octubre 2013
1ª camada - Febrero 2014
2ª camada – Abril 2014
Jerbito – Junio 2014
Sobre octubre decidimos introducir al jerbito macho con su nuevo clan. Territorio neutro en la bañera. El padre y dominante lo marca e interactúan sin problemas, e introducimos al resto del clan uno a uno. Decir que todos intentaron marcar al jerbito durante un rato bueno. Después volvió la calma y estuvieron en la bañera tranquilamente hasta el día siguiente. Los introdujimos de nuevo en su terrario donde estaban bien excepto por algunos momentos en los que perseguían al nuevo todos para intentar marcarlo.
Tras un par de semanas nos dimos cuenta de que empezaban a haber tensiones en los machos, algún encaramiento y alguna carrera de uno tras otro. Esos enfrentamientos se producían al intentar marcar al jerbito nuevo, todos querían marcarlo y esto hacía que entre ellos se enfrentaran. Llegó una persecución del padre y dominante a uno de los hijos produciéndole una herida en el culo encima de la cola y otra en la misma cola, pero el padre no se fue de rositas, este tenía mordeduras en la cara cerca de los ojos lo que le produjo aparte del sangrado una pequeña hinchazón. Decidimos separarlos, al padre en la bañera y al hijo en un tupper. Al cabo de unas 4 horas hicimos territorio neutro en la bañera y todo estupendo. Así estuvieron toda la noche. Al día siguiente metimos al clan entero en un tupper con solo algo de papel y comida. Durante unos 5 días todo fue estupendo excepto por algún intento de marcaje colectivo al jerbito. Tras esos días vuelve a pasar lo mismo, todos quieren marcar al jerbito y se enfrentan entre ellos. Tras ver que siempre los conflictos venían dados por el enfrentamiento al intentar marcar al jerbito decidimos separarlo del resto del clan en un tupper y todos los demás a la bañera durante un día para zanjar las disputas que habían tenido. Pasado ese día introducimos al clan de nuevo en el terrario (sin el jerbito que continua en el tupper), este estaba limpio y solo con un poco de papel , comida y el bebedero que se le introdujo pasados unos días. Desde entonces todo fluye en perfectas condiciones.
Ahora estoy en la siguiente situación:
Jerbito nuevo en un tupper.
Padre junto con los otros 7 hijos en el terrario.

Ante tal situación agradecería vuestros consejos y ayuda para intentar solucionar este problema. Que método o técnica aplicar en este caso.

CLAN HEMBRAS

Madre - Octubre 2013
1ª camada - Febrero 2014
2ª camada – Abril 2014
3ª camada – Junio 2014
Siempre habían estado sin ningún problema, por lo menos que nos diésemos cuenta. En octubre tras sacar al jerbito que intentamos introducir en el clan de machos todo seguía estupendamente. A finales de noviembre veo una persecución de la madre a una hija. Después de observarlas durante bastante rato y ver que estaban bien incluso duermen todas juntas decidimos dejarlas así, juntas. Todo seguía bien hasta que un día comienzan de nuevo las persecuciones de la madre a una hija con un mal final. La hija tenía una raja en el lomo cerca de la cola y la parte que recubre a sus genitales llena de mordeduras. Ante la gravedad de las heridas decidimos meter a la hija agredida en un tupper para que estas se le curaran. Ahí lleva aislada un par de semanas.
Tenemos la siguiente situación:
Hija agredida en tupper (lleva así 2/3 semanas).
Madre agresora + 6 hijas más en el terrario.

También comentar que los terrarios los tengo uno junto al otro, machos y hembras y no sabemos si esto puede influir en su comportamiento, por el tema de olores, o por que se vean, ya que pega un cristal con otro. No sabemos si acertamos con el método de introducción del nuevo miembro en el clan de los machos por lo que ahora con las hembras no queremos cometer el mismo fallo y queremos intentar que todos estén juntos de nuevo
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Empty
MensajeTema: Re: Pelea en clanes de machos y hembras con sangre.   Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeJue Ene 08, 2015 7:04 am

hola,creo que un primer punto que hay que ver es la dimension de cada terrario ya que son clanes numerosos.
Sobre las uniones el jerbito yo creo que ya que no es posible pasarse la vida con los jerbos en la bañera habría que devolverlo al clan lentamente con jaula dividida, es el unico modo que he conseguido unir jerbos cuando el clan entraba en conflicto con uno.
La hembra del tupper por el tiempo que lleva separada probablemten sea necesario también jaula dividida para evitar nuevas peleas mientras se adaptan a estar nuevamente con ella. ademas en neutro puede que demuestre miedo por el ataque y eso irrita más al clan
Volver arriba Ir abajo
Gurgujito

Gurgujito


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Edad : 40
Localización : Córdoba (España)

Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Empty
MensajeTema: Re: Pelea en clanes de machos y hembras con sangre.   Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeJue Ene 08, 2015 8:03 am

Muchas gracias Kaos!!
Tanto la hembra como el macho por el tiempo que llevan solos supongo que será como introducir un extraño en el clan.
Los terrarios son amplios. Fui a un cristalero, compré los cristales y los hice yo mismo. Ambos miden 90 cm x 50 cm de base, 60 cm de altura y tienen 2 plantas. Puedo dividir el terrario en dos partes con una malla metálica y por ambas particiones se podría acceder a la segunda planta. Pero debería de dividirlos en partes iguales para que cuando meta al clan en el lado del solitario no estén en un espacio reducido? Es decir, si divido el terrario en partes desiguales, cuando meta al clan en el espacio del jerbito los tendré agobiados y el jerbito tendrá una mansión Laughing , o no hago cambios y los dejo siempre en su habitáculo?
De nuevo gracias cheers
Volver arriba Ir abajo
Gurgujito

Gurgujito


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Edad : 40
Localización : Córdoba (España)

Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Empty
MensajeTema: Re: Pelea en clanes de machos y hembras con sangre.   Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeDom Ene 11, 2015 8:24 am

Antes de ayer les hice la partición en el terrario a las hembras. Mucho nerviosismo y actividad durante todo el día pero sin ningún momento de tensión excepto por algún intento de ataque de la hembra que está sola a alguna del clan sin éxito ya que tienen la reja metálica. Ayer la madre y dominante del clan estuvo en tensión gran parte de la tarde y parte de la noche, hacia guardia al lado del comedero que esta situado en la planta superior y cuando la hembra solitaria subía a su segunda planta y se acercaba a la reja la madre intentaba atacarla y rascaba la reja. Hoy el rato que he estado observandolas no he visto este comportamiento.

Ayer hice la partición del terrario a los machos. Se lo termine de madrugada así que no tuve mucho tiempo para observarlos, pero lo que vi no supuso nada alarmante. Hoy cuando me he despertado he visto al clan durmiendo juntos y al solitario también durmiendo. He salido de casa y no he llegado hasta hace un par de horas. El clan estaba durmiendo en la segunda planta. Después de un rato de estar despiertos han empezado a enfrentarse entre ellos. Intentos de marcación de unos hermanos a otros, de padre a hijos, pelea de boxeo entre hermanos que no han llegado a mas y un enfrentamiento entre un hijo y el padre y dominante que ha terminado con una persecusion y huida del hijo. Lo he grabado en vídeo y en cuanto se suba  a youtube pondré el enlace.
No se que es lo que puede hacerles a los machos enfrentarse entre si cada vez que he intentado acercar al nuevo miembro al clan. Mientras han estado solos no ha habido ni un solo problema entre ellos.

Edito. Este es el enlace al vídeo. Ahí se ve el conflicto entre padre e hijo. El lecho que podéis ver es viruta de pino. He tenido que comprarla porque todavía no me ha llegado un pedido de cáñamo de cannabox de molí de serra.
https://youtu.be/qnWYaZzqIZs
Volver arriba Ir abajo
Gurgujito

Gurgujito


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Edad : 40
Localización : Córdoba (España)

Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Empty
MensajeTema: Re: Pelea en clanes de machos y hembras con sangre.   Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeDom Ene 11, 2015 10:47 am

He sacado al padre y dominante del terrario un rato para ver si se relajaba un poco por el sofá y esta vez el conflicto ha sido entre hermanos.

Podeis ver el nuevo vídeo que he subido a youtube.

https://youtu.be/7xGh6jllE7M


Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Empty
MensajeTema: Re: Pelea en clanes de machos y hembras con sangre.   Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeDom Ene 11, 2015 11:40 am

Hola Gurgujito:

Como ya veo que te han aconsejado el terrario dividido, no quiero entrometerme a darte consejos sobre mis métodos, porque sino te vas a liar más.  silent

A mí el método de jaula dividida nomás me ha servido para unir macho y hembra y nada más.  Esto lo afirmo en base a mi experiencia, pero ya ves que los jerbos son todos diferentes, incluso el comportamiento en los clanes.  Tengo  9 clanes , y en casi todos ha habido algún conflicto, solucionándolo en TODOS LOS CASOS con el método del terrario neutro.  Es lo único que me ha funcionado. El dividido no me dio resultados en ningún caso de clanes de igual sexo. Ahora mismo tengo dos jerbos padre e hijo en dividido hace ya 3 meses, y cuando los pongo en neutro o en la bañera vuelven a pelearse. Claro que los tengo ahí para que no se sientan solos, y hasta que las jerbas con las que van a criar tengan la edad idónea ( entre 7-8 meses y un año ).

Quizás a ti te funcione este método, pero ya te digo, a mí no me gusta un pelo.

Con algunas variantes , he seguido a RAJA TABLA el método que la compañera Gaua indica en este enlace que te paso y que está brillantemente explicado.

El jerbo miedoso debe enfrentarse al líder y superar ese miedo. El terrario dividido no es más que una división física que evita peleas, pero nada más. El jerbito miedoso seguirá siéndolo con la dividida, pues hay una reja por medio.

Un consejo :  evita el exceso de juguetes y escondites en todos los clanes que tengas. Máxima simplicidad...  algún tronco y una rueda.  Si no hay segundos pisos, mejor.  Los buenos criadores siempre aconsejan la sencillez.  Porque pienso que ese exceso de cosas nuevas que vas introduciendo en el terrario, puede intensificar el instinto de territorialidad de los jerbos que tienen un comportamiento ya bastante dominante.  

saludos!

http://www.hablemosdejerbos.com/t581-jerbos-miedosos-como-solucionar-problemas-en-el-clan
Volver arriba Ir abajo
Gurgujito

Gurgujito


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Edad : 40
Localización : Córdoba (España)

Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Empty
MensajeTema: Re: Pelea en clanes de machos y hembras con sangre.   Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeDom Ene 11, 2015 2:03 pm

Muchas gracias Katya!!!
Antes de llevar a cabo ningún método habia leido medio foro incluido el que tan bien explica Gaua.
El problema de los machos es que intento introducir a un miembro nuevo que ya pertenecia a otro clan de hembras y se muestra miedoso al comportamiento de los miembros del nuevo clan cuando estan todos juntos. Intentan marcarlo todos y  esto genera en conflictos entre los miembros de clan, intentan marcarse entre ellos, boxean e incluso alguna que otra persecución pero nunca contra el jerbo nuevo, siempre entre miembros del clan ya establecido. Pero no en todo momento es así. Luego después de la tormenta duermen todos juntos como si no hubiera pasado nada  Rolling Eyes  hasta que después de unos días juntos hubo sangre y decidí quitar al jerbo que intentaba introducir y los conflictos desaparecieron. Cuando el jerbo nuevo no esta con ellos esto no sucede, conviven perfectamente.
Las hembras si es un caso de jerbo miedoso, pero ya que la miedosa debido a las heridas que tenia ha permanecido separada del clan bastante tiempo no sabía como hacer la union y viendo mi fracaso con los machos....

He estado ahora bastante tiempo observando a ambos clanes y he visto cosas nuevas.
Los machos:
Les he quitado el tronco cueva que se ve en los videos y los problemas han parado. Territoriedad? Pero por quien? El primer video era padre contra hijo en la planta donde no se encontraba el objeto y el segundo era hermano contra hermano. Si es cierto que el atacado en ambos videos era el mismo y antes de quitarle el tronco estaba debajo escondido y chillando, jerbo miedoso por supuesto pero es la primera vez que este jerbo se comporta así. Siempre habia sido uno de los mas valientes, o eso me parecia.
Ahora estan todos durmiendo en la planta alta pegando a la reja de separacion.

las hembras:
he visto que hay intentos de ataque a ambos lados de la reja. Por parte del clan no sólo es la madre si no que se ha sumado una hija. Decir que cuando la que está sola fue atacada por la madre, era pequeña y débil, pero ahora es la mas grande de todas las hembras. Con los intentos de ataque de ambos lados ninguna se inmuta, supongo que porque saben que tienen algo de por medio que las protege.

Con todo esto tengo la cabeza como un bombo jajajajaja. Pero bueno, todo sea por tener a todos juntos e intentar no   tener que deshacerme de ningun miembro.
 
Anteriormente tuve bastantes hamster,pero...,1 hamster 1 jaula y estos problemas no pasaban. Mucho mas facil de cuidar pero claro, el disfrute que te dan los jerbos nunca me lo dieron los hamster y cuando mi pareja y yo los vemos todos juntos durmiendo nos dan ganas de comernoslos jajajajaja

Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. 2jax6kz
Volver arriba Ir abajo
Gurgujito

Gurgujito


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/04/2014
Edad : 40
Localización : Córdoba (España)

Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Empty
MensajeTema: Re: Pelea en clanes de machos y hembras con sangre.   Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitimeMar Ene 13, 2015 8:17 am

Después de 2 días observándolos seguimos igual.
Los machos sin ningún problema. Tranquilidad por ambas partes. El clan la mayoría de las veces duerme junto a la reja que divide el terrario. Pero el solitario siempre en su rincón. En el clan he visto algunos hermanos jugando, así que muy bien por ahora. No pienso ponerle ningún juguete por ahora y cuando lo haga serán cosas nuevas y cuando el nuevo miembro este totalmente integrado en el clan.
Las hembras siguen con su tensión. Intentos de ataque por ambos lados. Ahora por parte del clan ya son 3 hembras las que están tensas e intentan atacar a la nueva, suerte de la reja de separacion.

Ahora voy a hacer el cambio de zona en los terrarios para que vayan acostumbrándose al olor de cada uno. Y en unos días iré alternándolo con territorio neutro durante unas horas al día a ver como evolucionan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Empty
MensajeTema: Re: Pelea en clanes de machos y hembras con sangre.   Pelea en clanes de machos y hembras con sangre. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pelea en clanes de machos y hembras con sangre.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pelea con sangre
» 2 machos y 2 hembras
» Pelea de machos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: