Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
le compro un compañero y le da un ataque de pánico Hdj

 

 le compro un compañero y le da un ataque de pánico

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

le compro un compañero y le da un ataque de pánico Empty
MensajeTema: le compro un compañero y le da un ataque de pánico   le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeMiér Jul 31, 2013 7:52 pm

o algo así. ¡Qué difícil es resumir un título para una pregunta!

Os cuento: Como todo lo que leo es que los jerbos al menos tienen que vivir a pares, ayer encontré una tienda que tenían cinco preciosos y me traje uno a casa.
Viendo la página TheGerbils donde están clasificados por colores, veo que Christopher es un agouti y el que traje a casa es un Argente. Primer fallo, porque tiene los ojos rojos, que no sé cómo en la tienda no se los noté, incluso le hice una foto y se le ven negros (no me hubiera pasado si hubiera leído antes el post de Gaua en el hilo ojos rojos / ojos negros) y en casa le dio mucho yuyu a la familia.
Pero el problema es que como ya era tarde, lo pusimos en un tupper grande al lado de la caja-castillo de Christopher. A las dos horas, éste no hacía nada más que querer salir del tupper, lo enredó todo, y mientras Chris cada vez que oía sus ruidos se encerraba más rápido en su nido o en el fondo de la maceta, hasta que seguramente decidió que estaba más seguro en el tubo de fontanero que le tenemos puesto como rampa y no había forma de que lo sacáramos de ahí. Es que se veía que estaba como acojonao, y cuando conseguíamos que saliera hacía los típicos movimientos super-rápidos de escape que hace cuando se asusta.

Al final llevamos al nuevo al cuarto de baño, nos limpiamos todos las manos, limpiamos y eché un poco de ambientador donde había estado su tupper y, a fuerza de tiempo y pipas y de darle un cartón de papel higiénico para roer, conseguimos que Christopher se normalizara.

Tengo claro que hoy voy a devolver al pobre jerbito a la tienda, por decisión unánime familiar ya que nuestro Chris es bastante tranquilo cuando no estamos dándole juego y éste se lo iba a "merendar" en tres días con la vitalidad que tenía (lo de los ojos rojos también ha influído un poco-bastante Embarassed ). Las preguntas que os hago por vuestra experiencia son:
¿Espero un tiempo e intento repetir?
¿Tan mal vive un jerbo sólo?
¿Y si queriendo hacerle un bien, le fastidio la vida al pobre Chris?

Buff, vaya noche de darle vueltas a la cabeza que he pasado No  ¡un horror!

Un saludo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

le compro un compañero y le da un ataque de pánico Empty
MensajeTema: Re: le compro un compañero y le da un ataque de pánico   le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeMiér Jul 31, 2013 8:10 pm

De este tema no se mucho pero te puedo decir que yo tuve un jerbo solo porque justo después de comprarlo se murió su compañera y luego probando a juntarle las cosas salieron mal y vivió solo toda su vida, ahora tengo tres jerbas y te aseguro que  me duele mucho no haber podido encontrar un compañero para mi anterior jerbo. Mis tres jerbas duermen todas encima de todas, entrelazadas de mil maneras, se limpian entre ellas y eso les encanta, ponen cara de gusto y todo, además se ponen unas delante de las otras agachandose para pedir un masaje. Juegan entre ellas, corren juntas en la rueda, se persiguen...
Te puedo poner mil fotos entrañables de las tres haciendo lo que te cuento y no acabaría.
Puedes leer por el foro mil cosas negativas sobre jerbos que viven solos que son ciertas pero cuando veas a tu pequeño haciendo estas cosas sabrás que hiciste lo correcto.
Los machos son más fáciles de juntar y tengo entendido que tu jerbo es joven, si es un poco miedoso lo mejor será que no cojas un revolucionario porque puede más costar que se acepten porque el otro tenga miedo... pero no dejes de intentarlo.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

le compro un compañero y le da un ataque de pánico Empty
MensajeTema: Re: le compro un compañero y le da un ataque de pánico   le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeMiér Jul 31, 2013 8:57 pm

Gracias Gustavote por contarme tu experiencia.
Si nada más verlos en la tienda hechos una piña ya se da uno cuenta de que están mejor. Lo malo es que éste argente en la tienda parecía supertranquilo. Yo creo que como están con los focos de luz esa que también da calor, están como adormilados.
En fin, que lo devolvemos porque la experiencia ha sido nefasta (y además hay que contar con lo de los ojos, que a mis hijos no les ha gustado nada y claro, no están por tener paciencia)
Estoy pensando que quizás es mejor hablar con un criador que sabrá con seguridad el carácter de los que tenga, porque la cosa sería aprovechar para unirlos cuando traiga la jaula nueva que será el territorio neutral.
Ya es que dudo hasta de que mi jerbo sea joven. En comparación, ayer parecía que tuviera mil años, el pobre. Y como en la tienda lo único que me dijeron es que tienen menos de un año... pero menos de un año pueden ser once meses, más el mes y pico que lo tenemos...
En fin. Hoy me toca otro día jerbístico. A ver qué cara pone el muchacho de la tienda.
Gracias mil Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

le compro un compañero y le da un ataque de pánico Empty
MensajeTema: Re: le compro un compañero y le da un ataque de pánico   le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeMiér Jul 31, 2013 10:56 pm

Es normal que se alteren tanto cuando notan la presencia de un jerbo desconocido, son animales muy territoriales. Si vuelves a comprarle un compañero tienes que ver como actúan en territorio neutro. Este territorio puede ser, por ejemplo, la bañera. Introducelos y estate atenta con una cuchara de madera para separarlos por si se enganchan. También tienes el método de la jaula dividida, que consiste en dividir el terrario emdiante una malla metálica, de forma que los dos jerbos puedan convivir sin atacarse. Lo más importante es que recuerdes que nunca debes de poner los dos jerbos en un lugar que sea muy familiar y reconocible para tu jerbo, porque eso puede desencadenar una respuesta territorial. Por cierto, cuanto más joven sean los jerbos más posibilidades hay de que formen clan.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

le compro un compañero y le da un ataque de pánico Empty
MensajeTema: Re: le compro un compañero y le da un ataque de pánico   le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 1:05 am

He estado en la tienda y he devuelto el jerbito de ojos rojos.
Como Gustavote me ha dejado tan clara la conveniencia de que esté con un coleguilla, he visto que tenían uno que parecía igual excepto por las orejitas, que en los demás eran doradas por fuera y beige clarito por dentro y éste las tiene más oscuritas, como si fuera un cruce con un agouti (desde mi ignorancia lo digo). El caso es que éste es doradito pero con los ojos negros. Hemos hecho como para hacer una foto con flash y no se le ven rubís. Total, que nos lo hemos traído. El chaval de la tienda se ha portado genial.
Tengo una gran idea para un terrario aprovechando el armazón de una mesa de té que mide metro y pico y está totalmente desaprovechada. Voy a ver cuánto me cobrarían por cuatro cristales para hacer las paredes. La idea ya, es juntarlos en la nueva jaula, con lo que de momento tengo a GusGus (Gustav para mis hijos) en un tupper en el baño y a CrisCris (formalmente Christopher) en su caja-castillo en el salón. Bien separaditos hasta que no llegue el momento, que lo de ayer fue horroroso.
Probaré lo de la bañera y la cuchara. Lo malo es que me cuesta media vida cogerlos porque tengo miedo de hacerles daño. Además 55 años de no querer animales en casa aún se tienen que notar Embarassed
Muchas gracias. No sé qué hubiera hecho de no encontrar este foro... Bueno, sí: Seguramente estos dos no estarían en esta casa Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
rebecuni
cria
rebecuni


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 34
Localización : Valladolid

le compro un compañero y le da un ataque de pánico Empty
MensajeTema: Re: le compro un compañero y le da un ataque de pánico   le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 5:08 am

Hola! yo no es que entienda mucho pero te voy a contar mi experiencia.
Nosotros mi chico y yo compramos un jerbo chuspy negro entero. Le tuvimos un mes mas o menos solo...leyendo en el foro y tal vimos que lo mejor seria meterle un compañero o compañera. Después de mucho leer e informarnos decidimos meterle otro macho por el tema de que si le metíamos una hembra se pasarían la vida criando y no queríamos eso por no saber que hacer luego con ellas....el caso es que nos informamos de que no se le puede meter un macho asi al tuntún porque ellos son territoriales y uno tiene que ser el líder. Voy al grano lo que hicimos fue meterle una cria macho con menos de dos meses. El primer contacto fue en la bañera con un trapo y cuchara de palo de la mano por si acaso. El nuevo que era pequeñin Zuco emitia unos chillidos porque estaba asustado. Esa noche durmieron cada uno en una jaula pero las jaulas juntas. Al dia siguiente otra sesión de bañera y esa misma tarde en un terrario neutro ahí empezaron a darse mimitos y acicalarse el uno al otro y hasta hoy. Los dos son muy felices y unos trastos jijiji.
Espero poderte servir de ayuda un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

le compro un compañero y le da un ataque de pánico Empty
MensajeTema: Re: le compro un compañero y le da un ataque de pánico   le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 5:32 am

muchas gracias por contarme la experiencia rebecuni.
En lo de la bañera ¿se pelearon mucho?
El "problema" es que yo no sé cuantos meses tiene Christopher y el nuevo, Gustav tampoco lo sé con exactitud, pero al menos tiene tres meses según el chaval de la tienda.
Otro posible problema es que en lugar de Gustav acabe siendo Gustavita, porque al jerbito de ayer si se le notaba a la lengua, pero a este... porque el chaval de la tienda me lo ha asegurado, que si no...
En fin, al menos este parece más tranquilote que el de ayer, que además a la una y media de la noche se escapó de la jaula (estaba tapado con rejilla pero sin sujetar, como Chris es tan tranquilote) y tuvimos media hora de cacería de jerbito hasta conseguir cogerlo entre una estantería y la pared.
Yo creo que al final sí harán buenas migas. A ver si organizo la jaula pronto (hoy he visto una pecera en un rastro de muebles viejos, pequeñica, de unos 45x25 pero tendría que servir de momento si no me salen las cuentas para lo que quiero fabricar) y empezamos a juntarlos en la bañera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

le compro un compañero y le da un ataque de pánico Empty
MensajeTema: Re: le compro un compañero y le da un ataque de pánico   le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeJue Ago 01, 2013 12:17 pm

no debes comparar el comportamiento de tu jerbo en solitario y con humanos con su comportamiento con otro jerbo. Necesita un compañero igual y hará lo que crea conveniente en le momento sea enterrarse, ir a olerlo o mostrarse agresivo.
Si no sabes sus edades y el neutro no marcha bien has jaula dividida y santa solución!!!
Volver arriba Ir abajo
rebecuni
cria
rebecuni


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 34
Localización : Valladolid

le compro un compañero y le da un ataque de pánico Empty
MensajeTema: Re: le compro un compañero y le da un ataque de pánico   le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 10:56 pm

Siento haber tardado tanto en contestar.
Pues en la bañera el pequeño que era el nuevo tendría un mes hacia ruiditos en plan chillidos no porque el otro chuspy le hiciera nada sino como que tenia miedo y le decía eeh no quiero atacarte ni nada, soy muy peque, tengo miedo....algo asi.
Cuando el nuevo Zuco cumplio los dos meses, que es el momento en el que se hace adulto estuvimos también algo pendientes en plan no sea que ahora este se vuelva gallito y quiera ser el líder, pero la verdad que genial...Chuspy es el líder y Zuco le sigue y le imita en todo jajaja son muy graciosos. Chuspy también cuando estaba solo era mas reacio a las personas y Zuco es mas sociable y también el esta aprendiendo de eso y cada dia mejor.
Suerte y animo porque si les logras juntar es chuliiisiiimo. Y primero asegúrate bien de si es chico o chica!! jijiji
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





le compro un compañero y le da un ataque de pánico Empty
MensajeTema: Re: le compro un compañero y le da un ataque de pánico   le compro un compañero y le da un ataque de pánico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
le compro un compañero y le da un ataque de pánico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Panico :( mi jerbita!!
» Jaula, me la compro??
» Ataque desconocido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: