Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
No se hacen nido Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
No se hacen nido Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
No se hacen nido Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
No se hacen nido Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
No se hacen nido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
No se hacen nido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
No se hacen nido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
No se hacen nido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
No se hacen nido Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
No se hacen nido Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
No se hacen nido Hdj

 

 No se hacen nido

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nere1805
cria
Nere1805


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 29/08/2013
Edad : 33
Localización : Fuenlabrada

No se hacen nido Empty
MensajeTema: No se hacen nido   No se hacen nido Icon_minitimeVie Ago 30, 2013 9:21 am

Hola!! Hoy es el segundo dia de Goku y Chicho en casa, les eche rollos de papel higienico y ni se han molestado en roerlo, juegan pasando por dentro y pisoteandolos pero pasan de roerlo. Tambien les he puesto para q se hagan su nido algodon de avena y nada de nada. Se van a la esquina mas lejana de donde este y se hacen un ovillo. Me parece muy raro. Que hago? Les dejo asi ?


Última edición por Nere1805 el Mar Sep 03, 2013 9:12 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

No se hacen nido Empty
MensajeTema: Re: No se hacen nido   No se hacen nido Icon_minitimeVie Ago 30, 2013 10:10 am

A mí me pasó lo mismo con mi segundo jerbo y Gustavote me tranquilizó con una frase que me encantó: dale tiempo a que saque el constructor de catedrales que todo jerbo tiene en su interior
La verdad es que con el calor no necesitan meterse en el nido y además pueden aprovechar cualquier cosa para acostarse al resguardo. Mi Gus es feliz echándose unas siestas de escándalo dentro de un tubo. Pero. aunque ha tardado casi un mes, ya lo he visto destrozar papel, así que todo se andará.

Cada jerbo es un mundo, unos adoran la rueda, otros ni la miran, unos pasan de los tubos y otros no salen de ellos. Dales su tiempo. Cuando crean que necesitan nido, ya lo harán.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

No se hacen nido Empty
MensajeTema: Re: No se hacen nido   No se hacen nido Icon_minitimeVie Ago 30, 2013 8:43 pm

Lamadre escribió:
A mí me pasó lo mismo con mi segundo jerbo y Gustavote me tranquilizó con una frase que me encantó: dale tiempo a que saque el constructor de catedrales que todo jerbo tiene en su interior
Madre mía (nunca mejor dicho), no me acordaba de esa frase y me he reído un montón al leerla.
Con calor no hacen nido pero en el momento que haga frío van a buscar la manera de no pasarlo. Las mías llevan todo el verano durmiendo en cualquier lado y ayer justo hicieron su nido después de mucho tiempo. Lo que prefieren para hacer nido es el papel higiénico, te lo digo de antemano. De todas formas en dos días aun estarán acostumbrándose al cambio y estarán un poco rarunos. Este invierno seguro que tienes una MONTAÑA ENORME con mínimo dos salidas y varías camas en su interior.
Luego, que no roan, es cosa de lo que le guste a cada uno, hay jerbos que no tocan una rueda en su vida y otros que no pueden bajarse, otros es ver un rollo de papel y no paran hasta que acaban con el y otros son más felices haciendo el topo pasando por dentro, otros no ayudan EN NADA a hacer el nido, si eso roen un poco de papel y otros no paran de aumentarlo y de ayudarse entre ellos para hacerlo, algo muy bonito de ver.
Dales tiempo, así ellos se tranquilizarán y crecerán, se mostrarán tal y como son, te harán unas catedrales que te dará hasta pena quitárselo al limpiar el terrario...
Volver arriba Ir abajo
Nere1805
cria
Nere1805


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 29/08/2013
Edad : 33
Localización : Fuenlabrada

No se hacen nido Empty
MensajeTema: Graciass!!   No se hacen nido Icon_minitimeSáb Ago 31, 2013 1:18 am

Muchas gracias x las respuestas. La verdad q me ha tranquilizado bastante. Ya que me da miedo q no sepan hacerlo. Pero supongo q su instinto sera mas fuerte y en cuanto se acomoden y empiece el freskito sabran que hacer. De todos modos les echare papel hoy, a ver si les entusiasma mas.
Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

No se hacen nido Empty
MensajeTema: Re: No se hacen nido   No se hacen nido Icon_minitimeSáb Ago 31, 2013 1:35 am

Yo para el nido les pongo papel higiénico en tiras.
ahora en verano prácticamente no hay nido, pero en invierno.... ya veras, cuando hace frio su instinto les dira que hagan el nido
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
Nere1805
cria
Nere1805


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 29/08/2013
Edad : 33
Localización : Fuenlabrada

No se hacen nido Empty
MensajeTema: menudos estan hechos   No se hacen nido Icon_minitimeSáb Ago 31, 2013 8:18 am

Me he ido a trabajar y segun he vuelto he ido directa a verles .y al final parece q si estan haciendo nido... dentro de un tubo de rollo de servilleta!!Shocked  han metido un poquito pero muy poquito la verdad hilo de avena. No se asfixiaran hay dentro no? Les tengo una pedazo de jaula con casita y deciden meterse en un tubo.. jajaja. Cada vez me enamoran mas no puedonparar de mirar como se mueven y lo curiosos q son.
Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 32
Localización : Madrid

No se hacen nido Empty
MensajeTema: Re: No se hacen nido   No se hacen nido Icon_minitimeSáb Ago 31, 2013 10:33 am

Ya verás la cantidad de detalles geniales que tienen. En un tubo lo veo un poco estrecho para dormir y estirarse bien... pero es normal, le pones casitas y hacen el nido fuera... Las mías tienen una estropajera y una maceta, lo hacen debajo de la rueda. Cosas de jerbos, si se lo mueves, lo volverán a mover.
Mi otro jerbo lo hacía debajo del bebedero, tuve que cambiar el bebedero de lado porque no había manera, son así de cabezotas.
PD: No se ahogaran ni les faltará aire ni nada, pero por ejemplo todas las casitas que venden tienen varios huecos si es un sitio muy cerrado, aunque en la naturaleza viven en madrigueras y no creo que corra mucho el aire dentro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No se hacen nido Empty
MensajeTema: Re: No se hacen nido   No se hacen nido Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No se hacen nido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No hacen nido
» ¿Qué es lo que hacen?
» Hacen pipí en el comedero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: