Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Comida alternativa a la de Carrefour Hdj

 

 Comida alternativa a la de Carrefour

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ron&Whisky
cria
Ron&Whisky


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/11/2013
Edad : 41
Localización : Valencia

Comida alternativa a la de Carrefour Empty
MensajeTema: Comida alternativa a la de Carrefour   Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitimeMiér Nov 27, 2013 9:23 pm

Hola jerboadictos,

Hace unos días decidí comprar un paquete de comida del Carrefour para granívoros. El problema reside en que el núcleo del menú, que es esta comida, no la comen y la dejan desperdigada, y solo se comen la complementaria, es decir, la comida de gato y de canario.

Estamos preocupados y queríamos saber, de entre todas las marcas habidas y por haber, qué paquete de comida, igual de bueno, puede ser sustituto de la del Carrefour.

Un saludo!

Volver arriba Ir abajo
Gustava
Jerbonauta
Gustava


Cantidad de envíos : 1215
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Edad : 31
Localización : Madrid

Comida alternativa a la de Carrefour Empty
MensajeTema: Re: Comida alternativa a la de Carrefour   Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitimeMiér Nov 27, 2013 10:06 pm

Os explico, el problema no es de la comida, ¡es de vuestros jerbos que son unos listos! Les pongáis la comida que les pongáis van a comer primero siempre lo que más les gusta y dejar el resto, las pipas, el maíz... es lo que primero desaparece.
Si les cambiáis la comida vais a conseguir lo mismo.
Lo que yo hago para que mis jerbas coman todo lo que tienen que comer es no ponerles más comida en el plato hasta que esta se termina. Al principio os preocupareis por si pasan hambre pero no son tontos, así que comerán de todo, además lo que podéis hacer es esconderles comida por el lecho de reserva para que siempre tengan y ellos también se encargarán de esconderla.
Siempre puedes encontrar un pienso que lleve más cosas que a ellos les guste más, pero es como si no te gustan las espinacas, te comes primero otra cosa pero al final te las acabas comiendo porque son buenas, pues ellos igual.
Por si queréis probar, hay uno de la marca Versele-laga que es muy caro, pero también es muy usado en el foro.
¡Espero que consigáis domar su cabezonería!
Volver arriba Ir abajo
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

Comida alternativa a la de Carrefour Empty
MensajeTema: Re: Comida alternativa a la de Carrefour   Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitimeJue Nov 28, 2013 12:07 am

El problema es que lo que más les gusta suele ser aquello de lo que tienen que comer poco, ya que normalmente son los alimentos más grasos. Intenta establecer una rutina, cambiarles la comida cada x tiempo, y que el tiempo sea suficiente para asegurarte de que se lo comen todo, por ejemplo puedes renovarles la comida cada domingo, de forma que les estas obligando a comerse aquello que antes no se comían. Mis jerbas son iguales, cada vez que les hecho pienso se dedican a excarvar y tirarlo fuera, buscando lo que a ellas más les gusta, conforme pasa la semana las semillas pequeñas que no les gustan tanto y suelen dejar al fondo del comedero acaban desapareciendo.
Volver arriba Ir abajo
ponssss
Jerbo bebe
ponssss


Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 40
Localización : alcorcon

Comida alternativa a la de Carrefour Empty
MensajeTema: Re: Comida alternativa a la de Carrefour   Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitimeJue Nov 28, 2013 12:44 am

los mios les echo medio puñado y les dura un monton, lo acabo tirando xq esta mezclado con todo. al principio si que se comian todo pero cuando empece aprender todo lo que pueden comer pus les voy dando y claro el pienso...

si te quieres quedar mas tranquilo compra la comida gerbils y degu de la marca cunipic
Volver arriba Ir abajo
jbpg
Jerbo
jbpg


Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 66
Localización : Firgas (Gran Canaria)

Comida alternativa a la de Carrefour Empty
MensajeTema: Re: Comida alternativa a la de Carrefour   Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitimeJue Nov 28, 2013 2:56 am

Si no quieres comprar la comida ya preparada y prefieres hacer la mezcla tu, aquí tienes una fórmula que es la que yo suelo emplear.


100 gr de alpiste
100 gr de Maíz
200 gr de Sorgo
100 gr de Comida de Hamster
100 gr de Mijo
100 gr de Cardí
100 gr de Comida para gatitos (de Salmón)
100 gr de Trigo
50 gr de Sésamo
50 gr de Semillas de Girasol
100 gr de Avena
50 gr de Linaza

Saludos

JBPG
Volver arriba Ir abajo
Ron&Whisky
cria
Ron&Whisky


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/11/2013
Edad : 41
Localización : Valencia

Comida alternativa a la de Carrefour Empty
MensajeTema: Re: Comida alternativa a la de Carrefour   Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitimeJue Nov 28, 2013 9:19 am

Muchas gracias por las respuestas. De momento seguiremos con la comida que tenemos y los intentaremos habituar a que se lo coman todo, esperando a que se terminen la que tienen en el comedero antes de rellenarlo nuevamente.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comida alternativa a la de Carrefour Empty
MensajeTema: Re: Comida alternativa a la de Carrefour   Comida alternativa a la de Carrefour Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comida alternativa a la de Carrefour
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comida para hamster VS Comida para conejillos de indias (Carrefour)
» Comida carrefour
» Nuevo pienso especial para Jerbos de marca Carrefour...!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: