Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Hdj

 

 Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Empty
MensajeTema: Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra)   Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 6:01 am

¡Buenas tardes! Os hago un breve resumen: compramos dos jerbos (Trizas y Brozas, supuestamente los dos machos) pero hace dos semanas observamos lo que creemos que era el ritual de apareamiento y la cópula  affraid  (zapateo y monta). Tan solo lo han hecho una vez. Asustados, decidimos intentar sexarlos con el siguiente resultado (veánse fotos).

Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Vyxncy

Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) 1y4tpu

¿Qué opináis vosotros? ¿Son macho-hembra o macho-macho? Decir que desde entonces, uno de los bichitos está empezando a engordar, no sabemos si por posible embarazo o porque come mucho  lol!  Os dejo también dos fotos que he podido hacer a ver si notais alguna diferencia entre ambos. ¡Saludos y gracias!

Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) 24m5pq8

Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) 25u15r4
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Empty
MensajeTema: Re: Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra)   Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 9:21 am

Yo sexando soy una negada, pero aun sin ser yo experta, diría que claramente tienes un jerbo macho (primera foto) y un jerbo hembra (segunda foto).

Si ya han hecho el ritual de apareamiento y dices que la notas más gordita, yo creo que debes prepararte para una camada en breve. Otra cosa es que les hubieses visto montarse sin más, pero lo del zapateo y luego montarse... creo que está claro.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Empty
MensajeTema: Re: Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra)   Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 11:41 am

Pues la verdad es que es la primera vez que he visto tan clarísimamente la diferencia  Rolling Eyes 

Me temo que vais a ser abueeeeelooooossss  What a Face 
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Empty
MensajeTema: Confirmando sospechas   Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 10:44 pm

¡Buenos días! Pues muchísimas gracias por confirmar nuestras sospechas Nisaba y Lamadre. La verdad es que queríamos tener dos jerbos del mismo sexo para evitar la reproducción, pero ahora que parece que van a tener crías nos hemos ilusionado y todo, jajaja.

¿Notáis al alguno de los jerbos con algo más de panza? Es que a veces cuando la miro me da la sensación de que comienza a tener cuerpo de pera, pero no consigo verlo tan claro como en otras fotos que he visto por el foro. Supongo que habrá que esperar a que engorde más.

Saludos e iré informando sobre el estado de gestación y las futuras crías =)
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Empty
MensajeTema: Re: Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra)   Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeSáb Mar 29, 2014 11:11 pm

Lo más fiable es que la vayas pesando, si sube de peso está embarazada seguro. Lo de la forma de pera parece ser que se pone pero sobre todo cuando ya va a parir. También puedes calcular la fecha de parto aproximada si os acordáis de cuando les visteis lo del bailecito de zapateo y monta.

Espero que si está embarazada, no vayáis enseñando a las crías, que a mí me encanta ver el proceso de crecimiento Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Empty
MensajeTema: Re: Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra)   Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeDom Mar 30, 2014 12:15 am

¡Sí! Si hay crías iremos poniendo fotillos para ver como crecen, jaja. Y según nuestros cálculos está de 11-14 días, por lo que para la semana del 7 de marzo debería haber criaturillas por ahí rondando.

P.D.: lo de llevar el control por peso... no lo vemos factible, demasiado revoltosos, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia

Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Empty
MensajeTema: Re: Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra)   Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra) Icon_minitimeDom Mar 30, 2014 2:18 am

Corrijo, saldría de cuentas la semana del 7 de abril (no el 7 de marzo, jaja).
Volver arriba Ir abajo
 
Por favor, ayuda con el sexado (gol por toda la escuadra)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema importante, necesito toda su ayuda
» wc ayuda x favor
» Ayuda por favor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: