Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Hdj

 

 No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.

Ir abajo 
+9
Matripi
Caeliuss7
Gaua
Spinaka
Nisaba
meneillos69
JoseM
Lamadre
LuciArri
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
LuciArri
cria
LuciArri


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Edad : 30
Localización : Madrid

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeMar Mayo 13, 2014 12:15 am

Hola! Necesito ayuda o consejo porque no encuentro algo que les guste especialmente a mis Jerbas. Las pipas es hasta ahora lo que mas éxito tiene pero tampoco es que lo vean como algo especialmente rico. Pocas veces las comen. He probado con verdura (de la permitida) y fruta pero nada, la tengo que tirar porque ni la prueban.
Tambien con semillas y cereales pero sigo sin encontrar algo que realmente les guste. Alguna sugerencia o idea? Algun alimento que les guste a los vuestros para probar a ver? La manzana, el tomate, la lechuga, el plátano, sandía y melon no funcionan. El calabacín lo probaron pero nada, la zanahoria ni se acercan. Compré una maceta de semillas que luego son hierbecitas que venden para pequeños roedores y si la comían pero ya no tengo mas. Y me gustaría encotrarles algo que les encante.
Gracias de antemano!Razz 
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeMar Mayo 13, 2014 5:45 am

A los míos les encantan los cereales de salvado de trigo del Mercadona
No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. 8yn2

También los bran-flakes que también son de salvado de trigo pero en copos y los cornflakes de toda la vida (sin azúcar)
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeMar Mayo 13, 2014 7:08 am

Prueba con los frutos secos sin sal, no hay jerbo que se resista a eso, sobre todos los más grasientos. Las nueces en general les vuelven locos, es muy divertido ver como se las comen con una carilla de estar disfrutando de lo lindo, y que cuando se acaban su parte van a intentar quitárselas a los demás. Los tenebrios también les gustan bastante por ser también grasos. En general, cualquier alimento calórico y rico en grasa o hidratos de carbono los van a aceptar con mucho gusto, pero ten cuidado con estos alimentos, ya que son muy grasos y no es bueno dárselos en exceso.
Volver arriba Ir abajo
LuciArri
cria
LuciArri


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Edad : 30
Localización : Madrid

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeMar Mayo 13, 2014 12:00 pm

Muchísimas gracias por vuestros consejos Lamadre y Jose! Probaré con todo lo que me habeis dicho y espero que les guste. Un abrazo Razz 
Volver arriba Ir abajo
meneillos69
lactante
meneillos69


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 33
Localización : Granada

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 9:40 am

aparte de lo ya mencionado, yo compre una bolsa con frutos variados disecados para hamsters, que llevaba pasas, plátano y una cosa naranja que no se que es XD pero las tres cosas se las comen nada más ofrecerles.

creo que lo compre en el mercadona o el consum o algún supermercado de estos.
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 10:37 am

Y otra cosa que a los míos les gusta mucho es la zanahoria esa que venden ya rallada en bastoncitos en el Mercadona. O sea, misma forma que los cereales, pero zanahoria. La bolsita vale 1,20 creo y vale la pena, porque les gusta mucho más que los trocitos de zanahoria, se comen los bastoncitos enseguida y, si quedan, eso se seca pero no se pudre, por lo que no importa que se quede en el jerbario.
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
meneillos69
lactante
meneillos69


Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 33
Localización : Granada

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 3:26 pm

pero esos bastoncitos de zanahoria, que es comida para hamsters o normal? que nombre tiene porque tengo un mercadona al lado, si me puedes decir el nombre o en que sección están puedo ir a buscar para variar lo que les doy.
Volver arriba Ir abajo
LuciArri
cria
LuciArri


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Edad : 30
Localización : Madrid

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeJue Mayo 15, 2014 9:52 am

Genial!!! Estoy muy contenta porque por ahora la nuez ha funcionado muy bien, los cereales los tengo que comprar aun a ver si les gusta. Gracias por las nuevas ideas Lamadre y meneillos69 lo probaré todo. Respecto a los trocitos de zanahoria que menciona Lamadre creo que es de ensaladas, no destinado a animales pero que lo pueden comer, por supuesto. De hecho creo que se cuales dices jajaja Un saludo a todos y gracias de nuevo  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Lamadre
Jerbasio
Lamadre


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 66
Localización : Granada

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 5:08 am

sí, si, son los de las ensaladas  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
http://www.felizconpocacosa.com
JoseM
Jerbo bebe
JoseM


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 30
Localización : Malaga

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 5:40 am

Te lo dije jaja, las nueces es apostar por lo seguro. Tan grandes, tan sabrosas, tan grasientas y tan calóricas, para ellos es como una tarta de chocolate.
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeVie Mayo 16, 2014 6:52 am

Doy fe con las nueces, son de las cosas que más les gusta a los míos. Las almendras tampoco se quedan atrás. Las pipas las suelen ignorar al igual que te pasa a ti.

Prueba también con algunas cosas del pienso, a los míos al menos a veces les gusta más eso que las propias chucherías que les pueda ofrecer... si es que han salido así de bien educados mis chicos, jajaja.

Lo de la fruta y las verduras, si ves que no se las comen con muchas ganas, déjasela unas horas y lo que veas que no se han comido ya retíraselo. A los bichejos que les cuesta un poco comer esto (normalmente porque durante su infancia no les fue suministrado), hay que darles tiempo para que prueben y se acostumbren.

Volver arriba Ir abajo
Spinaka
Jerbo bebe
Spinaka


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 30
Localización : Madrid

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 3:57 am

Yo con esto tengo mucha suerte, cualquier cosa que les doy con la mano lo aceptan, ya puedo cogerlo de su comedero delante de ellos que se lo doy y se lo comen, aunque sea comida normal.

Es muy gracioso cuando se llenan, porque la comida que les doy, la llevan de nuevo al comedero, es como un ciclo, del comedero a mi mano, de mi mano al jerbo y del jerbo vuelve al comedero  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2014 4:46 am

Cuanta más grasa tenga, más les gustará. En su escala de preferencias están los frutos secos (nueces, avellanas, almendras, piñones, cacahuetes) y las pipas.

Los jerbos necesitan bastante más porcentaje de grasa en su dieta que otros roedores, son animales de gran consumo de calorías por su actividad. Salvo que nuestros jerbos sean mayores y estén visiblemente obesos, se les pueden ofrecer de vez en cuando todos estos frutos secos.
Los jerbos necesitan entre un 7-9% de grasa en su dieta, si nuestro pienso no llega a esa cantidad, podemos complementar con frutos secos (sin tostar, sin sal y no fritos).


Hay una golosina "light" que es verdaderamente irresistible para los jerbos. No hay jerbo al que no le guste, y curiosamente, es verde, pero no es verdura, sino una legumbre fresca.
El guisante. Los típicos guisantes (chícharos) que venden congelados, cogemos unos poquitos, los dejamos descongelar y se los damos tal cual (mejor no usar los de lata en conserva porque llevan sal y azúcar).

Son una exquisitez muy sana para ellos. Incluso un jerbo muy mayor o herido nunca rechazará un guisante.

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Propiedades_guisantes


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 32
Localización : Cartagena, Murcia

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2014 5:55 am

¡Qué bueno Gaua! Gracias por la información. Justo he mirado a ver si tenía por casa y bingo, así que ya los he puesto a descongelar para dárselos mañana =)
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2014 6:24 am

En 15 minutillos ya los tienes descongelados! Prueba a dárselos y nos cuentas a ver. Dales cuatro o cinco por cada jerbo para probar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeSáb Mayo 24, 2014 7:11 am

Yo aún no les he dado guisantes, lo probaré con los que tengo de mi huerto que acabo de cosechar. También he cosechado habas, supongo que eso también se les puede dar, no?

Todo lo que plantamos es orgánico, pero el problema es que hay que lavar muy bien toda la verdura porque pueden ir parásitos.

salud!
Volver arriba Ir abajo
LuciArri
cria
LuciArri


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Edad : 30
Localización : Madrid

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeJue Mayo 29, 2014 7:36 am

Genial!!! Muchisimas gracias a tod@s por vuestras respuestas, ahora que he probado vuestros consejos soy feliz de haber encontrado al fin cosas ricas para las peques. Estaba preocupada y todo  Laughing Todavía me queda algun alimento por probar pero estan funcionando muy bien. Gracias de nuevo!! Un abrazo a tod@s Razz 
Volver arriba Ir abajo
Matripi
cria
Matripi


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 31
Localización : Zaragoza

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeVie Jun 06, 2014 8:39 am

Aprovecho el tema de este hilo, porque a mi me pasa algo parecido
he probado manzana, zanahoria y nada. También pipas de girasol y de calabaza y tampoco!
Me la pongo en la palma de la mano y no las cogen, se las ofrezco y tampoco...
No se, quizás es porque acaban de llegar y no se fían no se...
¿Alguna idea?
Volver arriba Ir abajo
Nisaba
Jerboadicto
Nisaba


Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 36
Localización : Toledo

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeVie Jun 06, 2014 9:57 pm

¿Qué comida utilizas? Si lo que les das ya tiene muchas "chuches" (pipas, maices, cacahuetes, etc.) lo normal es que no te lo cojan. De todas formas llevan poco contigo así que dales un poco más de tiempo, pero sigue ofreciéndoles, sin abusar que no dejan de ser chuches.

Lo de la fruta y la verdura, no sé cómo lo haces, pero si se lo dejas unas horas quizás le hinquen el diente y acabe gustándoles. Al principio hay a bichejos que les cuesta probar lo nuevo (sobre todo si vienen de tienda, porque ahí nunca les han dado ni fruta ni verdura) pero con el tiempo acabas encontrando algo que les guste, sobre todo si les das tiempo para que puedan oler y morder. Tienes que tener en cuenta que aún así habrá cosas que nunca les acaben de gustar. Por cierto, lo que les dejes unas horas, si pasado ese tiempo sigue intacto, retíralo, especialmente los días que haga calor porque podría pudrirse.

En mi opinión la mejor hora para darles fruta o verdura es por las noches porque es cuando pienso yo que están más activos y cuando pasan más horas despiertos. Por último, y ya dejo de ser pesada Laughing , mírate la lista de frutas y verduras permitidas y vas probando cosas diferentes, seguro que hay cosas que te las quitan de las manos como si les fuera la vida en ello, jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Matripi
cria
Matripi


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 31
Localización : Zaragoza

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeSáb Jun 07, 2014 11:19 pm

La comida que utilizo es
Cunipic Gerbil & Degoe Complete food (ni idea la que vi en la tienda jajaja)
Yo no le veo muchas "chuches", pone que tiene 5.64 grasas.
He probado a dejarle manzana y lechuga y nada, lo mismo con pipas de girasol y de calabaza.
Estoy impaciente por poder recompensarlos, ya que empiezan a interactuar cada vez más conmigo  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 8:04 pm

Yo tenía unas barritas del Carrefour ( hace tiempo que no las compro porque el establecimiento queda muy lejos de mi casa ) SIN MIEL , que son específicamente para jerbos y hamsters. No son un chuche porque llevan verduras ( zanahoria mucha ) y semillas ( algunas que ya les doy con el pienso ), pero la diferencia está en que les gusta roer mientras comen.

Para que no se malacostumbren puedes darle esas barritas ( pero sin miel, mira si en algún carrefour cercano las tienen ) un ratito por día para que se diviertan royendo.

Otra cosa que les encanta, tal como ha comentado gaua, son los guisantes. Yo les dí frescos recién cocechados, que son muy tiernos, y se pelean por ellos !!! No conviene abusar, sólo dos veces por semana o tres , les pones un puñado de guisantes.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Caeliuss7
Jerbito
Caeliuss7


Cantidad de envíos : 249
Fecha de inscripción : 27/03/2014
Edad : 32
Localización : Cartagena, Murcia

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeDom Jun 08, 2014 9:57 pm

¡Yo también tengo esas barritas de las que hablas claudia2013! Les puse una en la jaula (de hecho la siguen teniendo) y... ¡Ni la miran! Jajaja. Tengo unos jerbos muy desagradecidos  lol! 
Volver arriba Ir abajo
Matripi
cria
Matripi


Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Edad : 31
Localización : Zaragoza

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeLun Jun 09, 2014 10:05 am

Probaré al darles barritas de esas del carrefour que me pilla de paso a la universidad.
Ya he descubierto la "chuche" de Sansa le encantan las pipas de calabaza! Las coge de la palma de mi mano y se va corriendo a su casita a comérsela jaja.
Sin embargo Arya es bastante rara, le pongo pipas de girasol en la palma de la mano y no las coge, pero si se las ofrezco (cojo la pipa con dos dedos y se la acerco al hocico) si que se las come  scratch 
No habrá manera de que se sube a mi palma o que ?
También les he dejado zanahoria, que aún no lo había probado y tampoco ni caso. Creo que mis jerbos han salido americanos, no quieren ni fruta ni verdura!  lol! 
Volver arriba Ir abajo
Carlis




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Edad : 55
Localización : Madrid

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeVie Jun 13, 2014 2:27 am

Las cerezas a los míos les vuelven locos.
Volver arriba Ir abajo
Mubiku

Mubiku


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 36
Localización : Vitoria-Gasteiz

No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitimeVie Oct 31, 2014 12:06 am

Acabo de poner unos guisantes a descongelar... En unas horas os comento Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Empty
MensajeTema: Re: No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.   No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No encuentro ''chuches'' para mis Jerbas.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» vitaminas para jerbos igual que para hanster?
» Barrita de Cereales para hámster casera(¿Servira para jerbos?)
» Comida para pájaros apta para jerbos???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: