Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Duda con la decendencia de mis Jerbos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Duda con la decendencia de mis Jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Duda con la decendencia de mis Jerbos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Duda con la decendencia de mis Jerbos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Duda con la decendencia de mis Jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Duda con la decendencia de mis Jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Duda con la decendencia de mis Jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Duda con la decendencia de mis Jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Duda con la decendencia de mis Jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Duda con la decendencia de mis Jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Duda con la decendencia de mis Jerbos Hdj

 

 Duda con la decendencia de mis Jerbos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Duda con la decendencia de mis Jerbos Empty
MensajeTema: Duda con la decendencia de mis Jerbos   Duda con la decendencia de mis Jerbos Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 12:12 pm

Hola ola bueno tengo una duda: (no entendi muy bien los post it de genetica de este tema si soy malo)
Que colores pueden salir de un Jerbo Macho Pink Eyed White y una Jerba Golden Agouti despues de una 1era camada??
La primera camada salieron 2 Golden Agouti y 3 Pink Eyed White y leyendo en algunos foros pueden salir otros colores eso sera cierto segun mis Jerbos ???
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Duda con la decendencia de mis Jerbos Empty
MensajeTema: Re: Duda con la decendencia de mis Jerbos   Duda con la decendencia de mis Jerbos Icon_minitimeLun Mayo 10, 2010 5:25 pm

Lo primero, es recomendable que te leas bien los artículos sobre genética, y tú mismo puedes calcular los colores.

Si te lo lees, verás que un jerbo Pink Eyed White puede tener una genética muy variada y que no se sabe cuáles son la mitad de sus genes, así que nadie te puede ayudar en este aspecto.

Un jerbo PEW, de lo más normalito podría ser:

- AA c[h]c[h] DD EE GG pp
- Aa c[h]c[h] DD EE GG pp
- aa c[h]c[h] DD EE GG pp

Pero también podría llevar Ee, ee, gg, Gg, .... e incluso en vez de c[h], podría ser c[chm]/c[b], etc ... así que fíjate la cantidad de combinaciones que podríamos hacer.


Y un jerbo agouti, que juntado con un PEW tenga crías blancas de ojos rojos, podría ser:

- AA Cc[h] DD EE GG PP

Es decir, un jerbo agouti siempre tiene una mayúscula por primera letra, y las segundas pueden ser minúsculas.
En tu caso, al nacer jerbos blancos de ojos rojos, sabemos que lleva un gen de aclarado, probablemente, c[h], es lo único que sabemos seguro.


Eso te lo digo porque no estoy del todo segura que las crías blancas de ojos rojos que hayan tenido, sean Pink Eyed White. Te lo digo porque existe una combinación de color que se llama Dark Tailed White, y que es un jerbo de color blanco puro, ojos rojos (aunque su genética indique que sus ojos sean negros (PP o Pp) y que no se puede distinguir de un Pink Eyed White más que cuando son adultos, y a los DTW se les empieza a oscurecer la cola, y a los PEW, no.


Así que puedes hacer tú mismo los cálculos con esta calculadora:

http://www.critterplaypen.com/gcal/gcal.php


Teniendo en cuenta lo que yo te he comentado y los códigos genéticos sugeridos. Como verás, en el peor de los casos (suponiendo que la agouti tenga todo genes dominantes (mayúsculas) menos en el gen de aclarado), únicamente te nacerán jerbos de los colores que ya tienes: agoutis y Dark Tailed White.

Si en la siguiente camada te nace algún color más, nos daría alguna pista más sobre los padres, pero teniendo en cuenta que los agoutis tienen genes dominantes, podría haber algún gen oculto que nunca llegaríamos a averiguar.



Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
CrIsTiAn
Jerbo bebe
CrIsTiAn


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 29
Localización : Colombia

Duda con la decendencia de mis Jerbos Empty
MensajeTema: Re: Duda con la decendencia de mis Jerbos   Duda con la decendencia de mis Jerbos Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 4:07 pm

Gaua escribió:


Si en la siguiente camada te nace algún color más, nos daría alguna pista más sobre los padres, pero teniendo en cuenta que los agoutis tienen genes dominantes, podría haber algún gen oculto que nunca llegaríamos a averiguar.


Segun vi en unas fotos de Jerbos PEW los mios si son PEW ps te cuento que me salio otro color 4 blancos 1 agouti y 1 lilac o gray o chinchilla nose cual es xDD.

Pondre fotos para que me ayuden rabbit
Volver arriba Ir abajo
http://todosobregerbos.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Duda con la decendencia de mis Jerbos Empty
MensajeTema: Re: Duda con la decendencia de mis Jerbos   Duda con la decendencia de mis Jerbos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con la decendencia de mis Jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayudaa! una duda de jerbos x.x
» Duda sobre jerbos
» duda jerbos siameses burmeses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: