Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Duda sobre jerbos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Duda sobre jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Duda sobre jerbos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Duda sobre jerbos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Duda sobre jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Duda sobre jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Duda sobre jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Duda sobre jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Duda sobre jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Duda sobre jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Duda sobre jerbos Hdj

 

 Duda sobre jerbos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
blacksad99

blacksad99


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2014
Edad : 24
Localización : Sort

Duda sobre jerbos Empty
MensajeTema: Duda sobre jerbos   Duda sobre jerbos Icon_minitimeMiér Nov 12, 2014 5:17 am

Buenas  albino , soy nuevo en esta página y quisiera hacer varias preguntas sobre juntar jerbos:

Tengo 2 jerbos, uno es más o menos 1 año más grande que el otro jerbo, que tiene aproximadamente 1 año. En teoría son macho(el mayor) y hembra pero no puedo comprobar su sexo ya que uno es muy escurridizo y la otra muerde.

Este verano compré a la hembra para que el macho no estuviera solo, pero cometí el error de juntarlos y se pelearon. Durante el tiempo conseguí que se acostumbraran o eso creo, ya que no se pelean, juntando sus jaulas para que se olieran y dejandolos libres en mi terraza.uno de los comportamientos es que la que representa ser hembra monta al macho, el macho se escapa a veces y luego viene a olerla por detras, hacen ruidos pero no veo que se peleen. Los pongo en la nueva jaula de la hembra por que al macho lo puedo cojer.

Otro comportamiento es que muy muy a veces la hembra hace como si se pusiera a rascar el aire con una de sus patitas y se cae al suelo.

Lo que me preocupa es que todo el rato estan haciendo su sonido típicod e los jerbos y no se si estan mal, y que el macho se escape a veces y  se ponga a escarvar en las esaquinas como si buscara una salida y lo que hace la hembra con la pata.

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Duda sobre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre jerbos   Duda sobre jerbos Icon_minitimeSáb Nov 15, 2014 11:19 pm

Hola, Blacksad. Por lo que cuentas, me parece que no te informaste lo suficiente antes de ponerte a juntar a tus dos jerbos. La primera vez lo hiciste a lo burro y, lógicamente, terminó en pelea. Con el tiempo has conseguido que se toleren, pero no es acertado meter al macho dentro de la jaula de la hembra porque ello supone una invasión del espacio de ella, recuerda que los jerbos son muy territoriales.

Me gustaría saber si tienes la intención de criar con ellos. Y si es así: ¿tienes pensado qué hacer con los cachorros en el futuro?; ¿los darás en adopción o te los quedarás?. En el segundo supuesto, ¿sabes que tendrás que separarlos por sexos, la madre con las hijas y el padre con los hijos, para que no críen descontroladamente? ¿Tienes previsto sitio y habitáculos adecuados para ambos clanes?

Perdona el interrogatorio, pero veo que eres muy joven y tal vez no te has planteado todas las implicaciones que tiene el criar. Por lo que cuentas, además, tienes poca experiencia con jerbos y poca confianza con esos dos animales, hasta el punto de que apenas los llegas a manipular. En estas circunstancias, yo no te recomendaría que te pusieras a criar sin pensártelo antes mucho mucho... Te lo digo en buen plan, vale? Smile



Volver arriba Ir abajo
blacksad99

blacksad99


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2014
Edad : 24
Localización : Sort

Duda sobre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre jerbos   Duda sobre jerbos Icon_minitimeMiér Nov 19, 2014 4:31 am

Muchas gracias por contestar.

No tengo intención de hacerlos criar, aunque si crian me los voy a quedar yo. tengo dos jaulas pequeñas de sobras y las podría unir si crian, si eso no es suficiente puedo comprar una jaula más grande o unir las dos julas grandes donde estan mis dos jerbos.

Lo de meter al macho con la hembra lo hago por que sinceramente no se de que sexo son ya que no los puedo cojer y si los cojo me muerden o se escapan muy rápido. Hace poco al dejar al "macho" en la jaula de la "hembra", esta monta todo el rato al macho y este parece que al principio levanta el trasero pero luego escapa.
Estoy confundido por si a lo mejor me he equivocado con el sexo y es justo al contrario o simplemente que la hembra trata de marcar al macho.

A lo mejor debería replantearme lo de tener crias y cojer un poco de experiencia con lo de los jerbos.

Saludos Smile
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Duda sobre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre jerbos   Duda sobre jerbos Icon_minitimeMiér Nov 19, 2014 5:34 am

Es fundamental que despejes ya las dudas sobre el sexo de tus jerbos, Blacksad. Si no se dejan coger, intenta al menos observarlos cuando se ponen de pie a beber, por ejemplo, en esa postura se les ven bastante bien los genitales. Como son ambos adultos, si son machos se les tienen que notar perfectamente los testículos, si no se los notas es que son hembras.

El comportamiento que describes no me parece muy "nupcial", así que igual tienes o 2 machos o 2 hembras... Rolling Eyes

Volver arriba Ir abajo
blacksad99

blacksad99


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/11/2014
Edad : 24
Localización : Sort

Duda sobre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre jerbos   Duda sobre jerbos Icon_minitimeMiér Nov 19, 2014 8:32 am

Bueno voy a intentar fijarme en el sexo gracias por todo, pero falta una pregunta por responder XD.

Como escribí en el primer mensaje, a veces la "hembra" empieza a hacer un gesto raro con la mano, como si rascara el aire y va subiendo la mano hasta que se cae al suelo, como si se desmaiara. ¿Que podría ser? He pensado que a lo mejor mi jerbo está ciego o tiene alguna enfermedad y eso si que me sería imposible remediarlo ya que no hay veterinario de animales exóticos cerca.

Gracias y buenas noches!!
Volver arriba Ir abajo
Nébula
Jerbosaurio
Nébula


Cantidad de envíos : 2015
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 48
Localización : Asturias

Duda sobre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre jerbos   Duda sobre jerbos Icon_minitimeMiér Nov 19, 2014 10:09 pm

Yo es que no termino de hacerme una idea exacta de ese "gesto raro" que dices, si consiguieras grabarlo en video sería estupendo...

De cualquier forma, tienes que localizar por tu zona algún veterinario para casos de necesidad. En algún momento, tarde o temprano, tus jerbos se pondrán malos o se pueden herir gravemente en una pelea, y es tu responsabilidad como dueño ofrecerles atención veterinaria Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre jerbos Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre jerbos   Duda sobre jerbos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda sobre apreja de jerbos
» una super duda sobre mis jerbos
» Duda sobre el pelaje y glándula de mis jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: