Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Juntar macho y hembra jóvenes Hdj

 

 Juntar macho y hembra jóvenes

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dislian
cria
Dislian


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 31
Localización : barcelona

Juntar macho y hembra jóvenes Empty
MensajeTema: Juntar macho y hembra jóvenes   Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeVie Feb 20, 2015 4:18 am

Hola,

Hasta la semana pasada tenía dos hembras pero se me murió una. Mi jerba Mimi llevaba una semana sola y entonces compramos a Sprinter.

Meti a Mimi en terreno neutro durante tres cuartos de hora, sin nada más que una servilleta y parecía curiosa pero tranquila. Luego metí a Sprinter y vi que Mimi le intentaba marcar por detrás, por lo que los íbamos separando con toques. Sprinter pasaba un poco de ella pero tampoco huía.
Entonces como si nada, se enzarzaron y los separamos. Lo volvimos a intentar pero al meter a la Mimi se me cayó casi encima y fue a morderle. Mi marido consiguió separarlos aunque se llevó un buen mordisco.

Después de eso los hemos puesto en jaula dividida por una plancha opaca con agujeros (provisional) y los vamos cambiando de sitio.

Cuando meto la mano, Mimi me marca(se restriega y a veces ssuelta líquido que no sé qué es) y marca su caseta etc.

Cualquier consejo es bienvenido, gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Juntar macho y hembra jóvenes Empty
MensajeTema: Re: Juntar macho y hembra jóvenes   Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeSáb Feb 21, 2015 8:16 am

Hola Dislian,

A mi me pasó lo mismo la primera vez que tuve que juntar a mis dos jerbitas actuales, porque había fallecido una anterior y no quería que la otra se quedara sola.

Yo lo solucioné dejando a las dos en territorio neutro diferente, es decir, 1h (porque con menos no había manera de que se calmaran) cada una en un tupper diferente, luego metía a la dominante a la bañera una horita más y luego a la nueva. Los tuppers eran grandes pero no enormes (no como el terrario o la bañera). Tras ver que en la bañera ya se llevaban bien, esa misma noche las dejé en terrario dividido porque no las podía vigilar, pero al día siguiente hice lo mismo, aunque en vez de en la bañera, reduje un poco el espacio metiéndolas en un tupper grande y vigilando todo el rato con el método "la cuchara de madera" jajaja. En el siguiente video les da toques con la mano pero como yo también me llevé un buen bocado al separarlas la primera vez, cogí una cuchara de madera para tocarles el lomo y calmarlas.

Vídeo que me ayudó mucho:

Después de pasar 3 días sin disputas, comiendo tranquilas y durmiendo juntas, pude meterlas en su terrario normal añadiendo las cosas poquito a poco. Ahora viven estupendamente^^

No te voy a mentir, no siempre se pueden juntar, pero con mucha paciencia, tiempo y dedicación se pueden hacer maravillas. Yo me desesperé un poco pero al final salió bien. Muchisima suerte!


Última edición por Náyade el Sáb Feb 21, 2015 9:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dislian
cria
Dislian


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 31
Localización : barcelona

Juntar macho y hembra jóvenes Empty
MensajeTema: Re: Juntar macho y hembra jóvenes   Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeSáb Feb 21, 2015 11:33 am

Muchísimas gracias Nayade, probaré mañana a ver qué tal. Bañera no tengo pero tengo un pequeño pasillo que creo que podría funcionar.

De momento Mimi no está tan nerviosa por el olor de Sprinter en la jaula. Eso es un pasito.

Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Juntar macho y hembra jóvenes Empty
MensajeTema: Re: Juntar macho y hembra jóvenes   Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeLun Feb 23, 2015 7:05 am

opino también que deben continuar con el proceso, siendo que el neutro va a ser un pasillo no van a poder pasar días alli asi que lo mejor es que todos los dias el maximo de tiempo posible alli (antes de ir a trabajar, al volver, etc) y cuando no hay nadie a la juala con division. Al ser tan agresivos es excelente usar un pasillo porque al tener más espacio es más dificl llegar a una confrontación, aunque también implica que va a tener que ponerlos en algun lugar mas chico en un par de semanas cuando ya hayan mejorado la actitud para poder ver cuál es su comportamiento es un espacio donde están obligados a relacionar
Volver arriba Ir abajo
Dislian
cria
Dislian


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 31
Localización : barcelona

Juntar macho y hembra jóvenes Empty
MensajeTema: Re: Juntar macho y hembra jóvenes   Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeLun Feb 23, 2015 7:20 am

Mis jerbos ya se llevan genial. Ayer los sacamos por el pasillo un par o tres de horas y ni se engancharon. hoy hemos estado toda la Mañana en el sofá y luego al terrario y están acicalandose todo el rato.

Gracias por los consejos Smile. Pondré fotos des del ordenador en cuanto pueda
Volver arriba Ir abajo
Dislian
cria
Dislian


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 31
Localización : barcelona

Juntar macho y hembra jóvenes Empty
MensajeTema: Re: Juntar macho y hembra jóvenes   Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeLun Feb 23, 2015 8:34 am

Aquí os dejo un par de fotos de los reyes de la casa Smile

Juntar macho y hembra jóvenes  border=" />

Ésta es Mimi.

Juntar macho y hembra jóvenes N66ib6

Mimi y Sprinter.


Ya duermen estupendamente juntos. Sprinter es un poco más jovencito que ella y más pesado pero se llevan bien.
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Juntar macho y hembra jóvenes Empty
MensajeTema: Re: Juntar macho y hembra jóvenes   Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitimeMar Feb 24, 2015 2:14 am

Qué foto tan preciosa <3 son adorables! me encantan!!! Me alegro muchisimo de que ya vaya todo bien^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juntar macho y hembra jóvenes Empty
MensajeTema: Re: Juntar macho y hembra jóvenes   Juntar macho y hembra jóvenes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juntar macho y hembra jóvenes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» territorio neutro, juntar macho y hembra
» Juntar un macho y una hembra, seria mucho jaleo?
» Juntar jerbos jovenes sin jaula dividida.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: