ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 
 

 Duda con los paseos

Ir abajo 
AutorMensaje
deif75

avatar

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Edad : 43
Localización : Valencia

MensajeTema: Duda con los paseos   Lun Jun 22, 2015 10:33 am

Buenas!!!

Soy nuevo en esto de los jerbos y tengo una dudilla. Os pongo en contexto. Tengo dos jerbos Tico (Gray Agouti) y Gusgus (Dark Eyed Honey), los dos machos y jovencitos (en tienda me dijeron que unas 6 semanas y yo los tengo 2.. así que deben rondar los dos meses) y para mi parecer muy nerviosos los dos.

Los compré con dos días de diferencia (inexperiencia). Los tuve un par de horas en terreno neutro y sin problemas. Los pasé a una jaula de hamsters que tenía y como son aun pequeños, estaban ok. Dormían juntos y no parecían tener problemas.

Leyendo vi que era bueno darles paseos, así que me decidí a sacarlos en el pasillo, controlados. Los tuve unos 40 minutos, aunque tico volvió pronto y a Gusgus me costó volver a meterle (tuve que "cazarle"). La cosa es que al día siguiente me fije que Gusgus ya no dormía en la casita que tenían y cuando se acercaban había siempre rifirafe.. Al segundo día viéndoles así, decidí cambiarles a terreno neutro de nuevo.. les habilité una pecera de 60 litros que tenía, cambio de casita y sin nada que les recordara a la jaula antigua..

Todo fue bien de nuevo, llevan tres días allí y ya duermen juntos, y sin "peleas". Total que hoy me he decidido otra vez a sacarles, pero esta vez a una terraza de unos 4 metros que tengo y en la que no hay nada...

El comportamiento ha sido super-miedoso de los dos y les he tenido que separar varias veces porque estaban muy agresivos los dos.... corrían el uno hacia el otro (diría que no había uno de los dos que lo hiciera más... por igual), y se ponían a dos patas y se enzarzaban..  Mad como estaba con ellos, en cuanto lo hacían daba una palmada en el suelo y paraban y afortunadamente no les ha pasado nada. Les he tenido un rato para ver si se tranquilizaban, pero no dejaban de hacerlo.., así que he tenido que volver a meterles en el terrario

Como os digo, los dos son bastante miedosos, diría que gusgus un poco más que tico. Al meterles parece que han reconocido el terreno y se han tranquilizado, han entrado los dos en la casita y no ha habido enredos.. les he controlado un rato y parecía que todo ok..

Mi duda es si debo seguir sacándoles a pasear, si lo debo de hacer sacando a los dos a las vez, de uno en uno.. Me da miedo que se vuelvan a "desestabilizar" en la pecera y tengo que volver a llevarles a terreno neutro.. ¿que debo hacer?   scratch  

Todos los días les meto la mano un rato y me huelen, se suben y se bajan, pero la verdad es que de momento no tienen nada de confianza, aunque supongo que eso es de momento normal..

Bueno, espero que podáis ayudarme! Muchas gracias!!!  study

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 26
Localización : Elda, Alicante (España)

MensajeTema: Re: Duda con los paseos   Lun Jun 22, 2015 10:31 pm

Hola deif,

Creo que a lo mejor te estás precipitando con los paseos. Primero deben hacerse a convivir juntos y a su nuevo hogar. Se pondrán nerviosos y asustadizos porque no se sienten seguros ni contigo ni con el entorno. Mi consejo es que dejes que se adapten primero a su hogar, luego a ti y por último ya a los paseos....si estan un tiempecito para salir tampoco es malo!
Volver arriba Ir abajo
deif75

avatar

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Edad : 43
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Duda con los paseos   Mar Jun 23, 2015 4:12 am

Muchas gracias Náyade... haré lo que comentas... les dejaré tranquilos unos días... y luego intentaré ver si van poco a poco acostumbrándose a mi...

Buscaré en el foro a ver si encuentro información de los plazos o los signos que ya te dicen que los jerbos ya están preparados para dar paseos Smile

Saludos!!

Náyade escribió:
Hola deif,

Creo que a lo mejor te estás precipitando con los paseos. Primero deben hacerse a convivir juntos y a su nuevo hogar. Se pondrán nerviosos y asustadizos porque no se sienten seguros ni contigo ni con el entorno. Mi consejo es que dejes que se adapten primero a su hogar, luego a ti y por último ya a los paseos....si están un tiempecito para salir tampoco es malo!
Volver arriba Ir abajo
alioli

avatar

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Edad : 21
Localización : Madrid (España)

MensajeTema: Re: Duda con los paseos   Miér Sep 16, 2015 8:51 am

¡Hola deif!

A mis jerbas les pasa un poco lo mismo cuando salen las dos juntas.
Aunque realmente no tengo ni idea, yo creo que es mejor sacarles de uno en uno para evitar que ese conflicto se traslade al terrario (o jaula).

A lo mejor cuando se acostumbren más a su nueva casa y todo dejan de comportarse así.

¡Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Duda con los paseos   

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con los paseos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: