ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Arrepentido de comprar jerbos
Sáb Dic 01, 2018 11:26 pm por Jorgefr

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Sáb Dic 01, 2018 10:47 pm por LauCD

» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 
 

 Arrepentido de comprar jerbos

Ir abajo 
AutorMensaje
Jorgefr



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Edad : 43
Localización : Vitoria

MensajeTema: Arrepentido de comprar jerbos   Lun Nov 26, 2018 8:37 am

Yo siempre he tenido hámsters y ahora con mi hijo me decidí a que tenga una mascota y como me dijeron que eran cariñosos y no mordían pues compre una parejita, el caso es que solo huyen, pasas a su lado y se vuelven locos y no hay manera de cogerlos... Si los sacas echan a correr y luego no hay manera de cogerlos, con el hámster, lo sacabas y en poco tiempo estaba en tu mano y comía o se acicalaba tranquilamente. Estos no paran quietos y solo quieren huir. claro el niño ni los huele. En definitiva, estoy decepcionado y aunque trato de hacer lo que leo en el foro, cada día es como empezar de nuevo. No se esto cambiará o siempre van a escapar cada vez que nos acercamos. Solo los tengo desde hace 1 semana.
Volver arriba Ir abajo
Last_Alexiel
cria
avatar

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 33
Localización : Pontevedra

MensajeTema: Re: Arrepentido de comprar jerbos   Vie Nov 30, 2018 11:26 pm

Los jerbos son más para contemplar que para manipular. Son cariñosos entre ellos y puede haber excepciones en la que algún jerbo sea más o menos curioso contigo (y con el niño), tranquilo y que incluso le agrade alguna caricia, pero de ahí a compararlos con la pachorra del clásico hámster, creo que no.

Si tienes la opción, cámbialos por una cobaya o por un hámster. No te darán lo que quieres con facilidad: permisividad para cogerlos, tolerancia para acariciarlos ni te buscarán para que les hagas mimos.

Tal vez existan excepciones, pero los jerbos tienen generalmente un temperamento muy asilvestrado. No me parecen totalmente adecuados para un niño, que se sentirá frustrado por no poder interaccionar a gusto. Tal vez más adelante, cuando ya tenga experiencia y entienda que no todos los animales tienen la misma tolerancia ni comportamiento.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://periquitos-australianos.com
Jorgefr



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Edad : 43
Localización : Vitoria

MensajeTema: Re: Arrepentido de comprar jerbos   Vie Nov 30, 2018 11:57 pm

Ojalá alguien hubiera sido tan sincero desde el principio, me dijeron todo lo contrario, que eran inteligentes, cariñosos, que buscaban mimos...y verlos escapar despavoridos todo el rato no es muy gratificante. Muchas gracias. No los devolveré, seguiré intentando a ver si me hago con ellos. Les dedico mucho tiempo al día, los saco a la terraza a jugar, porque ahí no tienen donde perderse, pero luego los tengo que cazar literalmente.
Volver arriba Ir abajo
LauCD



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/04/2017
Edad : 32
Localización : Pontevedra

MensajeTema: Mi experiencia   Sáb Dic 01, 2018 10:41 pm

Yo tengo 3 jerbitas desde hace un año y pico, no soy para nada una experta, pero te doy mi opinión:
Tal y como ya te han contestado previamente, yo no veo que el jerbo sea "cariñoso" con el humano, no me imagino a un jerbo deseando que lo cojas y lo achuches ni haciéndote carantoñas. Ahora sí que es verdad que los tienes desde hace muy poquito tiempo, es normal que estén asustados. Y su reacción contigo depende de lo socializados que estén. Yo adopté a una jerbita cuyo dueño ya no quería. Estaba sola (craso error) y había tenido muy poco contacto habitual con la gente, por lo que huía constantemente y hasta mordía en más de una ocasión.
Ahora tenemos 3 (no queríamos que estuviese sola) y las 3 son mucho más sociables. Con sociables me refiero a que se dejan coger (obviamente no es algo que les apasione y si pueden se escabullen, pero no huyen, simplemente se bajan de tu mano si pueden), siempre que te ven merodeando se acercan para ver si les traes alguna chuchería, y se acercan a investigar. Si las cogemos o las soltamos, se nos suben por todas partes, y si pueden se cuelan por la ropa y juegan (problema: a veces roen la ropa xD). Ah! y las "cazas" de las que hablas para recogerlas después de sacarlas a correr un rato también las vivimos, pero se pasó con el tiempo, ahora es mucho más fácil recogerlas.
También se dejan acariciar cuando las tienes en la mano, aunque ya digo que el contacto físico humano no les apasiona.
En conclusión: son adorables y divertidas, pero nunca van a ser como una mascota de las típicas que disfrutan con tus caricias y de hecho las buscan. Su carácter es más del tipo "no me disgustas, me resultas curioso, me gusta jugar sobre ti y buscar recovecos. Acepto que me manipules hasta cierto punto, porque prefiero ir a mi aire". No sé si me explico.
También es verdad que he leído algún caso de gente que cuenta que sus jerbos "buscan" esos mimos, que se suben a la mano y se quedan allí esperando caricias. Yo, en mi caso particular, no lo he visto en ninguna de las 3, pero se hacen querer igual Smile Sin embargo, está claro que si lo que buscabas era otra cosa... tal vez no sea el tipo de mascota que os conviene.
Así que ánimo, probablemente con el tiempo la cosa vaya a mejor
Volver arriba Ir abajo
Jorgefr



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Edad : 43
Localización : Vitoria

MensajeTema: Re: Arrepentido de comprar jerbos   Sáb Dic 01, 2018 11:26 pm

De verdad te agradezco el tiempo perdido en contestarme, yo soy responsable y vi un montón de vídeos en YouTube y leí un montón de artículos, la verdad que ninguno tan sincero como el vuestro y que vendían un mundo ideal que veo que nunca va a ser así. Eso no quita que sean adorables, pero desde luego no era lo que esperaba. Aún así, pues tendré que adaptarme a lo que hay y disfrutar de la particularidad de estos animalitos. Ayer se me empezaron a subir por el cuerpo! Por fin quieren saber algo de mí ????. Y bueno, no se dejan cojera pero al menos ya pasan por encima de mis manos y no siento que cada día parto de cero. Veo avances. Ahora que sé que no van a ser tan dóciles como esperaba , solo queda que nos adaptemos y desde luego yo lo voy a intentar. Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas y sinceridad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Arrepentido de comprar jerbos   

Volver arriba Ir abajo
 
Arrepentido de comprar jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comprar en país limítrofe
» Comprar en ASMC
» Ayuda para comprar un Acer Deshojo
» Alguno de zaragoza sabe donde comprar mapas
» Me quiero comprar un disco....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: