Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Arrepentido de comprar jerbos Hdj

 

 Arrepentido de comprar jerbos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jorgefr




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Edad : 48
Localización : Vitoria

Arrepentido de comprar jerbos Empty
MensajeTema: Arrepentido de comprar jerbos   Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitimeLun Nov 26, 2018 8:37 am

Yo siempre he tenido hámsters y ahora con mi hijo me decidí a que tenga una mascota y como me dijeron que eran cariñosos y no mordían pues compre una parejita, el caso es que solo huyen, pasas a su lado y se vuelven locos y no hay manera de cogerlos... Si los sacas echan a correr y luego no hay manera de cogerlos, con el hámster, lo sacabas y en poco tiempo estaba en tu mano y comía o se acicalaba tranquilamente. Estos no paran quietos y solo quieren huir. claro el niño ni los huele. En definitiva, estoy decepcionado y aunque trato de hacer lo que leo en el foro, cada día es como empezar de nuevo. No se esto cambiará o siempre van a escapar cada vez que nos acercamos. Solo los tengo desde hace 1 semana.
Volver arriba Ir abajo
Last_Alexiel
cria
Last_Alexiel


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 39
Localización : Pontevedra

Arrepentido de comprar jerbos Empty
MensajeTema: Re: Arrepentido de comprar jerbos   Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitimeVie Nov 30, 2018 11:26 pm

Los jerbos son más para contemplar que para manipular. Son cariñosos entre ellos y puede haber excepciones en la que algún jerbo sea más o menos curioso contigo (y con el niño), tranquilo y que incluso le agrade alguna caricia, pero de ahí a compararlos con la pachorra del clásico hámster, creo que no.

Si tienes la opción, cámbialos por una cobaya o por un hámster. No te darán lo que quieres con facilidad: permisividad para cogerlos, tolerancia para acariciarlos ni te buscarán para que les hagas mimos.

Tal vez existan excepciones, pero los jerbos tienen generalmente un temperamento muy asilvestrado. No me parecen totalmente adecuados para un niño, que se sentirá frustrado por no poder interaccionar a gusto. Tal vez más adelante, cuando ya tenga experiencia y entienda que no todos los animales tienen la misma tolerancia ni comportamiento.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://periquitos-australianos.com
Jorgefr




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Edad : 48
Localización : Vitoria

Arrepentido de comprar jerbos Empty
MensajeTema: Re: Arrepentido de comprar jerbos   Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitimeVie Nov 30, 2018 11:57 pm

Ojalá alguien hubiera sido tan sincero desde el principio, me dijeron todo lo contrario, que eran inteligentes, cariñosos, que buscaban mimos...y verlos escapar despavoridos todo el rato no es muy gratificante. Muchas gracias. No los devolveré, seguiré intentando a ver si me hago con ellos. Les dedico mucho tiempo al día, los saco a la terraza a jugar, porque ahí no tienen donde perderse, pero luego los tengo que cazar literalmente.
Volver arriba Ir abajo
LauCD




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/04/2017
Edad : 37
Localización : Pontevedra

Arrepentido de comprar jerbos Empty
MensajeTema: Mi experiencia   Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitimeSáb Dic 01, 2018 10:41 pm

Yo tengo 3 jerbitas desde hace un año y pico, no soy para nada una experta, pero te doy mi opinión:
Tal y como ya te han contestado previamente, yo no veo que el jerbo sea "cariñoso" con el humano, no me imagino a un jerbo deseando que lo cojas y lo achuches ni haciéndote carantoñas. Ahora sí que es verdad que los tienes desde hace muy poquito tiempo, es normal que estén asustados. Y su reacción contigo depende de lo socializados que estén. Yo adopté a una jerbita cuyo dueño ya no quería. Estaba sola (craso error) y había tenido muy poco contacto habitual con la gente, por lo que huía constantemente y hasta mordía en más de una ocasión.
Ahora tenemos 3 (no queríamos que estuviese sola) y las 3 son mucho más sociables. Con sociables me refiero a que se dejan coger (obviamente no es algo que les apasione y si pueden se escabullen, pero no huyen, simplemente se bajan de tu mano si pueden), siempre que te ven merodeando se acercan para ver si les traes alguna chuchería, y se acercan a investigar. Si las cogemos o las soltamos, se nos suben por todas partes, y si pueden se cuelan por la ropa y juegan (problema: a veces roen la ropa xD). Ah! y las "cazas" de las que hablas para recogerlas después de sacarlas a correr un rato también las vivimos, pero se pasó con el tiempo, ahora es mucho más fácil recogerlas.
También se dejan acariciar cuando las tienes en la mano, aunque ya digo que el contacto físico humano no les apasiona.
En conclusión: son adorables y divertidas, pero nunca van a ser como una mascota de las típicas que disfrutan con tus caricias y de hecho las buscan. Su carácter es más del tipo "no me disgustas, me resultas curioso, me gusta jugar sobre ti y buscar recovecos. Acepto que me manipules hasta cierto punto, porque prefiero ir a mi aire". No sé si me explico.
También es verdad que he leído algún caso de gente que cuenta que sus jerbos "buscan" esos mimos, que se suben a la mano y se quedan allí esperando caricias. Yo, en mi caso particular, no lo he visto en ninguna de las 3, pero se hacen querer igual Smile Sin embargo, está claro que si lo que buscabas era otra cosa... tal vez no sea el tipo de mascota que os conviene.
Así que ánimo, probablemente con el tiempo la cosa vaya a mejor
Volver arriba Ir abajo
Jorgefr




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/11/2018
Edad : 48
Localización : Vitoria

Arrepentido de comprar jerbos Empty
MensajeTema: Re: Arrepentido de comprar jerbos   Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitimeSáb Dic 01, 2018 11:26 pm

De verdad te agradezco el tiempo perdido en contestarme, yo soy responsable y vi un montón de vídeos en YouTube y leí un montón de artículos, la verdad que ninguno tan sincero como el vuestro y que vendían un mundo ideal que veo que nunca va a ser así. Eso no quita que sean adorables, pero desde luego no era lo que esperaba. Aún así, pues tendré que adaptarme a lo que hay y disfrutar de la particularidad de estos animalitos. Ayer se me empezaron a subir por el cuerpo! Por fin quieren saber algo de mí ????. Y bueno, no se dejan cojera pero al menos ya pasan por encima de mis manos y no siento que cada día parto de cero. Veo avances. Ahora que sé que no van a ser tan dóciles como esperaba , solo queda que nos adaptemos y desde luego yo lo voy a intentar. Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas y sinceridad.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

Arrepentido de comprar jerbos Empty
MensajeTema: Re: Arrepentido de comprar jerbos   Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am

Si a 1 semana de cuidar jerbillos esa es tu opinión es claro que este no es un animal indicado para ti, más aun si dices ya haber consultado la información disponible sobre su conducta y cuidados (asumo que te refieres a la disponible en este grupo).

Hamster, jerbos, conejos, cuyos, chinchillas, degus, etc etc etc son completamente diferentes, la experiencia con uno no necesariamente empata con el otro, algunas "cosas" pueden ser relativamente similares pero cada cual requiere lo "suyo"... esperar que cada cual responda a lo que uno desea solo porque si y de un día para otro, bueno, es más hablar de un juguete o accesorio que de un animal de compañía.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Arrepentido de comprar jerbos Empty
MensajeTema: Re: Arrepentido de comprar jerbos   Arrepentido de comprar jerbos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Arrepentido de comprar jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adoptar/Comprar Jerbos
» Donde comprar jerbos en Madrid
» dudas, q comprar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: