ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 

Duda sobre madera de mopani y maderas de Trixie

AutorMensaje
Mamen
cria

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Duda sobre madera de mopani y maderas de Trixie   Miér Jun 24, 2015 6:40 am

Hola!!

Quería meter en el tupper-jaula de mis jerbitas (tengo que poneros alguna foto del tupper) un tronco ya que el que he metido hasta ahora, inocente de mí, pensé que tendría las uniones pegadas con pegamento no tóxico y sería de madera no tóxica pero después de unos días me lo encontré mordidísimo y con unos clavos enormes (es el túnel con curva Natural Living, por si alguien lo tiene) y encima sin saber si era de pino o no! En fin, lo saqué enseguida y el otro día compré en una tienda una rama de madera de mopani, como la que se pone en los acuarios. Como quería estar segura de que estaba en buenas condiciones (en la etiqueta que traía ponía "lavado con chorro de arena....¿? jeje) la metí en el congelador y después en el horno tal y como vi en algunos comentarios, pero no lo dejé mucho tiempo. En el congelador la tuve un día y medio y en el horno unos 20 minutos, ¿debería haberla dejado más tiempo en el congelador o si es comprada no es tan importante? he leído que hay gente que la deja una semana y entonces me ha entrado la duda, aunque entiendo que es madera cogida de la calle....

Y otra duda, ¿sabéis si la marca Trixie tiene algo que no sea madera de pino? compré algunas cosas pensando que no era pino pero ahora dudo y no se las pongo por eso. He llamado varias veces pero tienen un servicio de atención al cliente pésimo y no me han solucionado la duda, aunque seguiré intentándolo! jeje

Gracias de antemano!
Katya
Jerbo

Cantidad de envíos : 377

MensajeTema: Re: Duda sobre madera de mopani y maderas de Trixie   Jue Jun 25, 2015 4:25 pm

Todo lo de trixie o casi todo es de pino. Hay unas escaleritas y puentes de tronquitos de madera que es sauce, de la marca Karlie ; eso lo puedes usar sin problemas.
Lo más grave es usar viruta de pino, pues les afecta a la respiración y es muy tóxica. Las casas de pino, si son grandes y bien aireadas, y el terrario o tupper tiene buena aireación, no pasa nada. Aunque siempre es mejor usar cosas que no sean de pino.

Las baldas de Ikea son una solución fenomenal para esto, los cilindros de cartón grandes y gruesos les dura mucho y es un entretenimiento.

saludos

Duda sobre madera de mopani y maderas de Trixie
Página 1 de 1.