ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Jerbos macho y hembra
Sáb Jul 07, 2018 3:51 pm por Rubensanz17

» MI JERBO SE QUEDA EN UN RINCON
Dom Mayo 06, 2018 12:58 pm por kopiro

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Vie Mayo 04, 2018 8:49 am por javajava

» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares

Comparte | 
 

 Conclusiones sobre los Jerbos

Ir abajo 
AutorMensaje
Fusible
cria
avatar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 20
Localización : España,Castilla Y Leon,Valladolid

MensajeTema: Conclusiones sobre los Jerbos   Dom Ene 03, 2016 8:48 am

Bueno llevo con jerbos unos meses he tenido un par de camadas de jerbos y he tenido bastantes todos han acabado o con conocidos o en un criador profesional.
Tengo varias conclusiones sobre estos animales que me gustaria compartir,ya que me esperaba un comportamiento de ellos bastante diferente.
1-Son animales dociles y no violentos si,eso es verdad,pero si hablamos de sociales con el humano y eso... nose yo la verdad que ninguno esta comodo cuando le cojo cuidadosamente con las manos de la forma "cuchara" que es la recomendada
2-de los paseos muy mal en una cama y eso bueno pero en la habitacion puff solo hacen que meterse debajo de algun sitio y huir de mi y eso que de los jerbos que hablo me conocen desde siempre porque las crie en mi casa...
3-De acariciarles cuando comen y tal si me dejan,cuando estan medio dormidos y tal tambien,pero esto me ha costado bastante que se dejaran un poco

Nose la verdad que me he desilusionado bastante ya que esperaba que con el tiempo se acostumbraran mas a mi pero ya veo que no...
Por supuesto que no les voy a abandonar ni nada de eso aun asi les quiero igual,pero si he pensado en la idea de comprarme un par de ratas que por amigos y lo que he leido son bastantes mas sociales con el ser humano..tengo mas jaulas y aun asi no descartaria intentar juntar jerbos y ratas..
Nose que opinais quiza deba intentar otros metodos de sociabilizacion con ellos,pero nose me horroriza la idea de pensar que son como animales museo que solo se les puede observar cual pez puff espero algunas respuestas ya uqe ya no se que pensar
Gracias por responder de antemano,cualquier respuesta vuestra me ayudara a pensar Smile
Volver arriba Ir abajo
Klatu
cria
avatar

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 46
Localización : Zaragoza

MensajeTema: Re: Conclusiones sobre los Jerbos   Dom Ene 03, 2016 2:40 pm

Pues, por lo que he leido, no andas desencaminado con tus conclusiones. Los tengo hace poco tiempo y me huyen, pero de todas maneras buscaba un animal mas bien independiente, que no necesitara salir cada dia ni mucha interacción...Por lo que dices, tu buscas alguno que te demuestre algo de afecto, en ese caso ratas y degus te gustarán mas, de ambos he oido que son muy sociables con sus dueños y que demuestran cariño, piden para salir, etc etc. Yo personalmente probaria los degus, pero mirate como es su mantenimiento, olores, esperanza de vida y demás y despues decides.
Juntar jerbos y ratas...lo mismo te quedas sin jerbos. Sigue probando con ellos, hay quien los adiestra para saltar, hacer circuitos, etc, pero a saber cuanto tiempo se necesita y si depende del carácter del jerbo en cuestión. Yo, como te dije, sabiendo lo que echas de menos en los jerbos, cogeria degús.
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 26
Localización : Elda, Alicante (España)

MensajeTema: Re: Conclusiones sobre los Jerbos   Lun Ene 04, 2016 1:51 am

Hola Fusible,

Klatu ha dicho unas palabras esenciales: "depende del carácter del jerbo en cuestión". Por lo que he podido comprobar, a parte de lo que podemos afectar en su carácter, cada jerbo tiene y desarrolla el suyo propio. Los jerbos necesitan muchiiiiiisimo tiempo para acostumbrarse, sacarlos e interaccionar con ellos tooodos los días. Mis jerbos está claro que me buscan por interés, porque tengo pipas siempre o porque soy un parque de diversiones calentito cuando se meten por mis mangas. Realmente no puedo pretender que me "quieran" como el concepto que tengo de cómo me quiere mi perro, porque son animales completamente diferentes, pero si están completamente sociabilizadas conmigo, no tienen ningún problema en salir, subirse encima mía, marcarme como "propio", comer o dormirse sobre mí, a pesar de que una es mucho más esquiva y desconfiada que la otra.

También te digo que mis horas les he dedicado, una media de 2 o 3 al día sentada en el suelo estudiando mientras correteaban a mi alrededor, al final se han acostumbrado del todo y también suelen pedir salir.

Tus conclusiones son correctas, por supuesto, pero entre los jerbos y los hámsters, que sean jerbos por favor xD Las ratas son animales MUY listos, dóciles normalmente y más sencillos de adiestrar que el resto de roedores. Si buscas un poco más de interacción, las ratas son una grán opción, te lo digo por experiencia. En cuando a los Degús, no de puedo decir mucho porque nunca he tenido ninguno, pero una amiga tiene uno y muy sociabilizado no está, para qué mentir xD

Suerte con tus animalitos^^
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
avatar

Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 26
Localización : Elda, Alicante (España)

MensajeTema: Re: Conclusiones sobre los Jerbos   Lun Ene 04, 2016 1:55 am

PD: en cuanto a lo de meterse bajo los muebles, es algo normal, son animales curiosos, eso una rata o un degú también te lo va a hacer. Por suerte tanto jerbos, como ratas lo hacen para curiosear si se sienten protegidos y salen pronto. Si se sienten amenazados se esconden (lógico) y cuesta mucho sacarlos, te puedes llevar hasta un mordisco. A eso SI se les puede acostumbrar rápido, dejando que curioseen donde quieran (siempre bajo vigilancia, no vaya a ser que muerdan un cable o algo así) y dejar algo que les guste en un lugar abierto, como comida, su casa, mucho papel higiénico.... Entran y salen constantemente pero pronto se ponen a curiosear otras zonas =)
Volver arriba Ir abajo
DarkDoll
cria
avatar

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Edad : 29
Localización : Bizkaia

MensajeTema: Re: Conclusiones sobre los Jerbos   Jue Ene 07, 2016 9:10 am

Como dice Náyade, cada jerbo tiene su personalidad y no te van a dar amor como te lo puede dar un perro o un gato (porque no lo son, obviamente). Pero de cualquier forma, lo esencial para tratar con jerbos es la paciencia.
Yo a base de ser pesada y pasar largos (LARGOS) ratos con la mano metida en la jaula (tooooodos los días), dándoles pipas y cachos de fruta, acariciándolas cuando me dejan y demás, al final he conseguido que "me quieran" a su manera. Me siento delante de la jaula y solo con abrir la puerta ya vienen donde mí y se suben encima mío y se me meten por la ropa a jugar o a buscar pipas.
Y el momento más maravilloso que he tenido en mi relación con ellas fue cuando la que al principio era más pasota, empezó a subirse encima mío no para buscar pipas, ni para hacer el mono, si no para acurrucarse y quedarse ahí.
Eso sí, solo lo hacen conmigo, cualquier otra persona que les haga caso, la huelen y la ignoran. Así que todo es cuestión de paciencia, hasta que se acostumbren a ti por aburrimiento.
Por eso no desesperes, si de verdad te apetece estar con ellos, todo es cuestión de darles el coñazo xD (dentro de lo saludable para ellas, claro) y no tanto cogerlas, creo yo, si no mucho chantaje con pipas y dejar que ellas se vayan queriendo acercar a ti.
Y, apoyando a lo que también ha dicho Náyade, cuando las saques lo último que les va a importar vas a ser tú, querrán curiosearlo todo y dar saltitos, pero porque así son ellos jeje

Y espero que con lo de juntar "jerbos y ratas" te refieras a por separado!
Volver arriba Ir abajo
Fusible
cria
avatar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 20
Localización : España,Castilla Y Leon,Valladolid

MensajeTema: Re: Conclusiones sobre los Jerbos   Jue Ene 07, 2016 11:41 am

Gracias Klatu,Náyade y DarkDoll por responderme

Os doy la razon,cada jerbo tiene su personalidad y su trato hacia ami no va a ser ni como yo quiero ni todos igual.
Debere de ser mas insistente y delicado con ellos creo que lo que me falta es paciencia(como tantas cosas de mi vida jajajaja)asi que seguire insistiendo
Saludos¡¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Conclusiones sobre los Jerbos   

Volver arriba Ir abajo
 
Conclusiones sobre los Jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien me aconseja sobre marsella?
» Sobre bosque de bonsai
» Consulta sobre especie
» Sobre la Escritura
» ¿Todo sobre los Pinos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: