Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Conclusiones sobre los Jerbos Hdj

 

 Conclusiones sobre los Jerbos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Fusible
cria
Fusible


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 26
Localización : España,Castilla Y Leon,Valladolid

Conclusiones sobre los Jerbos Empty
MensajeTema: Conclusiones sobre los Jerbos   Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitimeDom Ene 03, 2016 8:48 am

Bueno llevo con jerbos unos meses he tenido un par de camadas de jerbos y he tenido bastantes todos han acabado o con conocidos o en un criador profesional.
Tengo varias conclusiones sobre estos animales que me gustaria compartir,ya que me esperaba un comportamiento de ellos bastante diferente.
1-Son animales dociles y no violentos si,eso es verdad,pero si hablamos de sociales con el humano y eso... nose yo la verdad que ninguno esta comodo cuando le cojo cuidadosamente con las manos de la forma "cuchara" que es la recomendada
2-de los paseos muy mal en una cama y eso bueno pero en la habitacion puff solo hacen que meterse debajo de algun sitio y huir de mi y eso que de los jerbos que hablo me conocen desde siempre porque las crie en mi casa...
3-De acariciarles cuando comen y tal si me dejan,cuando estan medio dormidos y tal tambien,pero esto me ha costado bastante que se dejaran un poco

Nose la verdad que me he desilusionado bastante ya que esperaba que con el tiempo se acostumbraran mas a mi pero ya veo que no...
Por supuesto que no les voy a abandonar ni nada de eso aun asi les quiero igual,pero si he pensado en la idea de comprarme un par de ratas que por amigos y lo que he leido son bastantes mas sociales con el ser humano..tengo mas jaulas y aun asi no descartaria intentar juntar jerbos y ratas..
Nose que opinais quiza deba intentar otros metodos de sociabilizacion con ellos,pero nose me horroriza la idea de pensar que son como animales museo que solo se les puede observar cual pez puff espero algunas respuestas ya uqe ya no se que pensar
Gracias por responder de antemano,cualquier respuesta vuestra me ayudara a pensar Smile
Volver arriba Ir abajo
Klatu
cria
Klatu


Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/09/2015
Edad : 52
Localización : Zaragoza

Conclusiones sobre los Jerbos Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones sobre los Jerbos   Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitimeDom Ene 03, 2016 2:40 pm

Pues, por lo que he leido, no andas desencaminado con tus conclusiones. Los tengo hace poco tiempo y me huyen, pero de todas maneras buscaba un animal mas bien independiente, que no necesitara salir cada dia ni mucha interacción...Por lo que dices, tu buscas alguno que te demuestre algo de afecto, en ese caso ratas y degus te gustarán mas, de ambos he oido que son muy sociables con sus dueños y que demuestran cariño, piden para salir, etc etc. Yo personalmente probaria los degus, pero mirate como es su mantenimiento, olores, esperanza de vida y demás y despues decides.
Juntar jerbos y ratas...lo mismo te quedas sin jerbos. Sigue probando con ellos, hay quien los adiestra para saltar, hacer circuitos, etc, pero a saber cuanto tiempo se necesita y si depende del carácter del jerbo en cuestión. Yo, como te dije, sabiendo lo que echas de menos en los jerbos, cogeria degús.
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Conclusiones sobre los Jerbos Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones sobre los Jerbos   Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitimeLun Ene 04, 2016 1:51 am

Hola Fusible,

Klatu ha dicho unas palabras esenciales: "depende del carácter del jerbo en cuestión". Por lo que he podido comprobar, a parte de lo que podemos afectar en su carácter, cada jerbo tiene y desarrolla el suyo propio. Los jerbos necesitan muchiiiiiisimo tiempo para acostumbrarse, sacarlos e interaccionar con ellos tooodos los días. Mis jerbos está claro que me buscan por interés, porque tengo pipas siempre o porque soy un parque de diversiones calentito cuando se meten por mis mangas. Realmente no puedo pretender que me "quieran" como el concepto que tengo de cómo me quiere mi perro, porque son animales completamente diferentes, pero si están completamente sociabilizadas conmigo, no tienen ningún problema en salir, subirse encima mía, marcarme como "propio", comer o dormirse sobre mí, a pesar de que una es mucho más esquiva y desconfiada que la otra.

También te digo que mis horas les he dedicado, una media de 2 o 3 al día sentada en el suelo estudiando mientras correteaban a mi alrededor, al final se han acostumbrado del todo y también suelen pedir salir.

Tus conclusiones son correctas, por supuesto, pero entre los jerbos y los hámsters, que sean jerbos por favor xD Las ratas son animales MUY listos, dóciles normalmente y más sencillos de adiestrar que el resto de roedores. Si buscas un poco más de interacción, las ratas son una grán opción, te lo digo por experiencia. En cuando a los Degús, no de puedo decir mucho porque nunca he tenido ninguno, pero una amiga tiene uno y muy sociabilizado no está, para qué mentir xD

Suerte con tus animalitos^^
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

Conclusiones sobre los Jerbos Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones sobre los Jerbos   Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitimeLun Ene 04, 2016 1:55 am

PD: en cuanto a lo de meterse bajo los muebles, es algo normal, son animales curiosos, eso una rata o un degú también te lo va a hacer. Por suerte tanto jerbos, como ratas lo hacen para curiosear si se sienten protegidos y salen pronto. Si se sienten amenazados se esconden (lógico) y cuesta mucho sacarlos, te puedes llevar hasta un mordisco. A eso SI se les puede acostumbrar rápido, dejando que curioseen donde quieran (siempre bajo vigilancia, no vaya a ser que muerdan un cable o algo así) y dejar algo que les guste en un lugar abierto, como comida, su casa, mucho papel higiénico.... Entran y salen constantemente pero pronto se ponen a curiosear otras zonas =)
Volver arriba Ir abajo
DarkDoll
cria
DarkDoll


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Edad : 34
Localización : Bizkaia

Conclusiones sobre los Jerbos Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones sobre los Jerbos   Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitimeJue Ene 07, 2016 9:10 am

Como dice Náyade, cada jerbo tiene su personalidad y no te van a dar amor como te lo puede dar un perro o un gato (porque no lo son, obviamente). Pero de cualquier forma, lo esencial para tratar con jerbos es la paciencia.
Yo a base de ser pesada y pasar largos (LARGOS) ratos con la mano metida en la jaula (tooooodos los días), dándoles pipas y cachos de fruta, acariciándolas cuando me dejan y demás, al final he conseguido que "me quieran" a su manera. Me siento delante de la jaula y solo con abrir la puerta ya vienen donde mí y se suben encima mío y se me meten por la ropa a jugar o a buscar pipas.
Y el momento más maravilloso que he tenido en mi relación con ellas fue cuando la que al principio era más pasota, empezó a subirse encima mío no para buscar pipas, ni para hacer el mono, si no para acurrucarse y quedarse ahí.
Eso sí, solo lo hacen conmigo, cualquier otra persona que les haga caso, la huelen y la ignoran. Así que todo es cuestión de paciencia, hasta que se acostumbren a ti por aburrimiento.
Por eso no desesperes, si de verdad te apetece estar con ellos, todo es cuestión de darles el coñazo xD (dentro de lo saludable para ellas, claro) y no tanto cogerlas, creo yo, si no mucho chantaje con pipas y dejar que ellas se vayan queriendo acercar a ti.
Y, apoyando a lo que también ha dicho Náyade, cuando las saques lo último que les va a importar vas a ser tú, querrán curiosearlo todo y dar saltitos, pero porque así son ellos jeje

Y espero que con lo de juntar "jerbos y ratas" te refieras a por separado!
Volver arriba Ir abajo
Fusible
cria
Fusible


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/05/2015
Edad : 26
Localización : España,Castilla Y Leon,Valladolid

Conclusiones sobre los Jerbos Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones sobre los Jerbos   Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitimeJue Ene 07, 2016 11:41 am

Gracias Klatu,Náyade y DarkDoll por responderme

Os doy la razon,cada jerbo tiene su personalidad y su trato hacia ami no va a ser ni como yo quiero ni todos igual.
Debere de ser mas insistente y delicado con ellos creo que lo que me falta es paciencia(como tantas cosas de mi vida jajajaja)asi que seguire insistiendo
Saludos¡¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Conclusiones sobre los Jerbos Empty
MensajeTema: Re: Conclusiones sobre los Jerbos   Conclusiones sobre los Jerbos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Conclusiones sobre los Jerbos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sobre jerbos blancos...
» Guia sobre jerbos
» Consulta sobre jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: