Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Julien quiere escarbar mis manos Hdj

 

 Julien quiere escarbar mis manos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lluis
cria
Lluis


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Edad : 44
Localización : Barcelona

Julien quiere escarbar mis manos Empty
MensajeTema: Julien quiere escarbar mis manos   Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 7:40 pm

Buenas, hace una semana que Julien llegó a casa y desde entonces hemos ido progresando bastante. Ya no da los típicos mordisquitos, coge pipas de la palma, se sube en la mano, etc... Aunque aún no se fía mucho de nosotros y no se deja coger fácilmente, con el método del cuenco de agua lo he podido coger unas cuantas veces. Bien, pues cuando lo cojo se pone muy nervioso y su única obsesión es bajarse de mis manos y empieza a escarbarme las manos, como veo que se estresa lo vuelvo a soltar. Es normal que haga eso? Hago bien en seguir intentando cogerlo?  Espero vuestras respuestas y consejos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Elisa13
cria
Elisa13


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 29/12/2015
Edad : 28
Localización : Barcelona

Julien quiere escarbar mis manos Empty
MensajeTema: Re: Julien quiere escarbar mis manos   Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 8:53 pm

Lluis escribió:
Buenas, hace una semana que Julien llegó a casa y desde entonces hemos ido progresando bastante. Ya no da los típicos mordisquitos, coge pipas de la palma, se sube en la mano, etc... Aunque aún no se fía mucho de nosotros y no se deja coger fácilmente, con el método del cuenco de agua lo he podido coger unas cuantas veces. Bien, pues cuando lo cojo se pone muy nervioso y su única obsesión es bajarse de mis manos y empieza a escarbarme las manos, como veo que se estresa lo vuelvo a soltar. Es normal que haga eso? Hago bien en seguir intentando cogerlo?  Espero vuestras respuestas y consejos.

Saludos


Hola!
Los jerbos no suelen sentirse comodos estando en las manos, los mios por ejemplo suben pero los llevo rapido donde sea y los dejo, suben a mis manos a mis brazos pero no les gusta que me mueva o me levante, es el caràcter que tienen, no son como los hamsters que los cojas y te los dejes en las manos, a ellos les gusta correr solos son más "independientes"

Un saludo :3
Volver arriba Ir abajo
Lluis
cria
Lluis


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Edad : 44
Localización : Barcelona

Julien quiere escarbar mis manos Empty
MensajeTema: Re: Julien quiere escarbar mis manos   Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeJue Ene 14, 2016 10:11 pm

Muchas gracias por el consejo Elisa13!!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
DarkDoll
cria
DarkDoll


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Edad : 34
Localización : Bizkaia

Julien quiere escarbar mis manos Empty
MensajeTema: Re: Julien quiere escarbar mis manos   Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeVie Ene 15, 2016 5:44 am

Es normal que se pongan nerviosos y que no quieran que los cojas, sobre todo si solo lo tienes desde hace un semana. Además que cada jerbo tiene su personalidad y a algunos les cuesta más que otros coger confianza. Tú sigue dándole pipas y dejando que te huela y pasando el rato con él
Sobre lo de cogerle en plan cuenco de agua, aunque esa es la mejor forma para cogerles, yo no soy partidaria de hacer eso para "obligarles" al contacto con humanos. Si necesitas cogerlo sí, cógele así, pero si lo que quieres es que coja confianza contigo, es más útil que dejes que se te suba a ti él solo y que se vaya acostumbrando a ti. Sobre todo pasa mucho tiempo con él.

Te iba a preguntar si lo tienes solo, pero he visto que ya has dicho en otro hilo que sí. Esto afecta muchísimo también al comportamiento de los jerbos. Se pueden volver mucho más huraños y antisociales... y en general no están contentos.
Y si en vez de comprar otro, lo adoptases, sería mejor aún, porque hay un montón de jerbitos de gente que cría por error porque en la tienda le han dicho que eran dos hembras (o dos machos) y no lo eran... Y de gente que simplemente no los puede tener. En milanuncios.com suben anuncios cada día de que se regalan jerbos, y sin ir más lejos me parece que vi uno hace muy poquito de Barcelona, así que te animo a que lo mires por ahí.
Pero a ver si puedes buscarle compañía lo antes posible, porque ya verás cómo le cambia la personalidad totalmente cuando esté acompañado.
Recuerda también pasarte por la sección del foro de cómo juntar jerbos cuando vayas a hacerlo para que salga todo bien Smile

Y mientras tanto, lo dicho, muchas pipas y mucha paciencia!
Volver arriba Ir abajo
Elisa13
cria
Elisa13


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 29/12/2015
Edad : 28
Localización : Barcelona

Julien quiere escarbar mis manos Empty
MensajeTema: Re: Julien quiere escarbar mis manos   Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeVie Ene 15, 2016 11:53 am

Lluis escribió:
Muchas gracias por

Un saludo

Totalmente de acuerdo con darkdoll, es más si eres de barcelona por ahora no hay particulares que tengan no en mil anuncios etc... Yo este domingo subo a barcelona centro que una chica de vilanova tiene 4 crias, le queda un macho y una hembra no se de que sexo es el tuyo pero si te interesa enviame un mensaje privado y te pongo en contacto con ella, ella es de vilanova pero una amiga suya tiene que venir a barcelona asi que ella me lo trae y otro para otra persona, los regala y todos son blanquitos como la nieve de ojos rojo oscuro(ademas al ser criados en uns casa son muy muy sociables) si te interesa dimelo!
Un saludo!! Y por cierto intenta darle nueces o migas de pan integral si le gusta que son mas sanas:P
Volver arriba Ir abajo
Lluis
cria
Lluis


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Edad : 44
Localización : Barcelona

Julien quiere escarbar mis manos Empty
MensajeTema: Re: Julien quiere escarbar mis manos   Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeVie Ene 15, 2016 7:55 pm

Elisa13 escribió:


Totalmente de acuerdo con darkdoll, es más si eres de barcelona por ahora no hay particulares que tengan no en mil anuncios etc... Yo este domingo subo a barcelona centro que una chica de vilanova tiene 4 crias, le queda un macho y una hembra no se de que sexo es el tuyo pero si te interesa enviame un mensaje privado y te pongo en contacto con ella, ella es de vilanova pero una amiga suya tiene que venir a barcelona asi que ella me lo trae y otro para otra persona, los regala y todos son blanquitos como la nieve de ojos rojo oscuro(ademas al ser criados en uns casa son muy muy sociables) si te interesa dimelo!
Un saludo!! Y por cierto intenta darle nueces o migas de pan integral si le gusta que son mas sanas:P

Gracias Darkdoll por los consejos y gracias Elisa13 por el ofrecimiento, pero al no saber el sexo todavía no puedo arriesgarme a adoptar un compañer@ a Julien, pero en cuanto sepa el sexo de Julien le buscaré un compañer@ lo antes posible. Si hoy consigo descubrir el sexo te envío un privado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Elisa13
cria
Elisa13


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 29/12/2015
Edad : 28
Localización : Barcelona

Julien quiere escarbar mis manos Empty
MensajeTema: Re: Julien quiere escarbar mis manos   Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeSáb Ene 16, 2016 2:17 pm

Lluis escribió:
Elisa13 escribió:


Totalmente de acuerdo con darkdoll, es más si eres de barcelona por ahora no hay particulares que tengan no en mil anuncios etc... Yo este domingo subo a barcelona centro que una chica de vilanova tiene 4 crias, le queda un macho y una hembra no se de que sexo es el tuyo pero si te interesa enviame un mensaje privado y te pongo en contacto con ella, ella es de vilanova pero una amiga suya tiene que venir a barcelona asi que ella me lo trae y otro para otra persona, los regala y todos son blanquitos como la nieve de ojos rojo oscuro(ademas al ser criados en uns casa son muy muy sociables) si te interesa dimelo!
Un saludo!! Y por cierto intenta darle nueces o migas de pan integral si le gusta que son mas sanas:P

Gracias Darkdoll por los consejos y gracias Elisa13 por el ofrecimiento, pero al no saber el sexo todavía no puedo arriesgarme a adoptar un compañer@ a Julien, pero en cuanto sepa el sexo de Julien le buscaré un compañer@ lo antes posible. Si hoy consigo descubrir el sexo te envío un privado.

Un saludo.

Si te ayudas de fotos de internet es super fácil diferenciarlo las hembrss tienen los oroficios muy juntos y los machos mas separados si no hazle una foto y aqui en el foro te podremos ayudar a sexarlo!
Volver arriba Ir abajo
Lluis
cria
Lluis


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 07/01/2016
Edad : 44
Localización : Barcelona

Julien quiere escarbar mis manos Empty
MensajeTema: Re: Julien quiere escarbar mis manos   Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeSáb Ene 23, 2016 12:36 am

Ya se de que sexo es Julien, es un machote!!!
Volver arriba Ir abajo
DarkDoll
cria
DarkDoll


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 12/06/2014
Edad : 34
Localización : Bizkaia

Julien quiere escarbar mis manos Empty
MensajeTema: Re: Julien quiere escarbar mis manos   Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitimeSáb Ene 23, 2016 2:40 am

Pues ya sabes: a adoptar otro machito Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Julien quiere escarbar mis manos Empty
MensajeTema: Re: Julien quiere escarbar mis manos   Julien quiere escarbar mis manos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Julien quiere escarbar mis manos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No cesa de escarbar!
» Julien se comió una mariquita
» No quiere salir de la jaula

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: