Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
como viven los dos Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
como viven los dos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
como viven los dos Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
como viven los dos Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
como viven los dos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
como viven los dos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
como viven los dos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
como viven los dos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
como viven los dos Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
como viven los dos Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
como viven los dos Hdj

 

 como viven los dos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
chinchinalla




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/01/2016
Edad : 27
Localización : Teruel

como viven los dos Empty
MensajeTema: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitimeSáb Ene 30, 2016 6:16 am

Hola

Soy nuevo en el foro y ando un poco perdido, tengo 2 jerbos desde noviembre de 2015 y tengo un par de dudas que espero que ustedes puedan ayudarme.

- tengo 2 jerbos, uno de 5 y el otro de 8 meses, no se de que sexo son y no se como saberlo, el tipo de la tienda me los regaló, y me dijo el tiempo que tenían, y que por norma general los machos eran mas mansos y tranquilo que las hembras,pero no me dijo nada mas ¿ Como puedo adivinarlo? Yo creo ( por intuición ) que son machos, así que les puse Rambo y Arturo.

- Tengo un perro cachorrillo y muchas veces les gusta mirar, pero no se si los jerbos se asustan al creer que es una amenaza o algo.

- Por la noche como no puedo dejarlo dentro de casa, higiene, ruido y tal, los tengo en un cobertizo en el sotano, pero eso solo durante la noche ( a oscuras ) con la puerta cerrada, todos los dias por la mañana los saco al patio, ( la jaula ) y como el patio da directamente a la calle no puedo dejarlos sueltos que correteen a '' su bola'' así que los tengo encerrados en la jaula, a lo mejor cuando puedo abro la jaula y los cojo o se me suben.

- Como tengo amigos que tienen jerbos también, me dijeron que no hacía falta ponerle viruta, así que lo que hace ( y lo que hago ) es ponerle el cartón de las cajas de leche, o cartones y lo van mordisqueando, y, así poco a poco van teniendo su viruta propia.

- El primer dia que los traje a casa le puse el comedero de plástico de la mascota que tuve antes y como resultado al día siguiente estaba roída al 70% mas o menos, la casa y la rueda para tirarlo a la basura, ya que estaba prácticamente echo polvo.

- Lo que me fijé es que tenían unos dientes supergrandes en comparación en como los tienen ahora, es decir, todos los días le echo una rama de olivo, para que puedan roer, y se la funden en nada.

- Estuve mirando cuanta cantidad de comida debía de echarle al día y tanto el de la tienda, como una pagina de Internet, ( no recuerdo cual ) decían que con cuchara y media ( la cuchara es tipo moka ( la del café )), aunque no se si es la medida correcta.

- Al echarle ramas de olivo, es inevitable que caigan las aceitunas negras ( u olivas ) y mas de una vez, y no se si son buenas para estos animalitos, pero eso si, en un par de dias ya solo queda el hueso.

- El tema de uñas, como hago para cortarselas, o al menos para que tengan menos volumen.

- ¿Es normal que sepan trepar?, porque a ellos se les da de lujo.

- ¿ Es normal que esten siempre como '' medio sonriendo '' ?

Muchas gracias, ya se que soy muy pesado, y muy inseguro sobre algunas cosas, pero toda respuesta será bienvenida y muy agradecida.
Volver arriba Ir abajo
peuge
lactante
peuge


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 66
Localización : Barcelona.

como viven los dos Empty
MensajeTema: Re: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitimeDom Ene 31, 2016 10:46 pm

Bueno días, vamos a ver, ante todo bienvenido al foro.

Debes leerte muy bien todos los hilos del foro mas importantes.

Lo primero que veo mal en que, en Teruel, hace mucho frio, y, aunque este invierno no lo sea en exceso, no te van a soportar vivir en el exterior como bajen las temperaturas. tienes que mirar de ponerlos dentro de casa. Los cartones tienen que ser sin colores, solo de WC y papel de cocina pues es toxico para ellos, el plástico, como has visto, ni tocarlo, lo destrozan y ademas es malo para ellos pues se pueden comer o hacer daño, solo cerámica, barro o vidrio.de sustrato cañamo o marlo de maiz y sexarlos, pues como sean macho y hembras vas a tener sorpresas. sino sabes sube fotos y te ayudamos. Eso de momento y si te lees los hilos se te resolveran muchas dudas y las que te queden pregunta ok? Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
chinchinalla




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/01/2016
Edad : 27
Localización : Teruel

como viven los dos Empty
MensajeTema: Re: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitimeLun Feb 01, 2016 3:18 am

Hola

Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios, me son de gran ayuda.

Donde vivo es inusual, pero esta resguardado y frío no hace, hará como unos 15 grados como mínimo, se esta bastante bien.

El caso es que con los cartones le he estado observando y he visto que lo que hace es mordisquear, pero no guardarse nada en la boca.

En cuanto el tema de como sexarlos, anteriormente me estuve informando y me preocupé de que los dos jerbos fueran del mismo sexo, ya que no puedo encargarme de su descendencia, así que ahora pongo intentaré poner una imagen a ver si es posible que me ayudéis .

Con el tema de la oliva, ¿ es buena o es mala?

Muchas gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
peuge
lactante
peuge


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 66
Localización : Barcelona.

como viven los dos Empty
MensajeTema: Re: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitimeLun Feb 01, 2016 7:19 am

Las ramas de olivo no son buenas para ellos, por lo tanto las olivas supongo que buenas no deben de ser.

MADERA PELIGROSA

PRECAUCIONES
Melocotonero Las semillas de sus frutos contienen componentes tóxicos, habitualmente cianuro.

Se añade a la toxicidad de la madera, la manipulación del árbol esos componentes, lo que aumenta el peligro.
No son recomendables.
Árbol de Aguacate
Ciruelo
Higuera
Almendro
Árbol de albaricoque
Andrómeda
Palmas

Contienen diversos componentes químicos, son abundantes en sus hojas, pero afectan también a su madera.
No son aconsejables.
Laurel nobillis [condimento]
Azalea
Benjamina
Planta de Café
Acebo
Planta del té
Olivo
Eucalipto
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

como viven los dos Empty
MensajeTema: Re: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitimeLun Feb 01, 2016 7:26 am

Hola chinchilla, bienvenido al foro.

Vamos por partes:

- Para sexar a los jerbos, hay un post en el foro estupendo que explica perfectamente como diferenciarlos, pero aun así puedes tener dudas. Si después de verlo, sigues con dudas o quieres asegurarte, sube fotos como te ha dicho el compi y te ayudamos (suuuper importante que nos digas que edad tienen aproximadamente). Para ayudarte con el sexado, si se revuelven mucho y no se dejan coger bien, ponlos sobre una mesa de cristal, e intenta con la mano que no se muevan mucho. Si no te es posible en una mesa, puedes hacerlo en un vaso o bote de vidrio, siempre con mucho cuidado y sin estresarlos demasiado o no te dejarán ver nada! Aquí va el link http://www.hablemosdejerbos.com/t2992-sexado-de-cachorros-segun-la-edad

- El perro puede asustarlos, es cuestión de acostumbrarlos. No se recomienda dejar que interaccionen por si ocurre un accidente. Si los jerbos se ponen muuuuy nerviosos cuando se acerque, procura o acostumbrarlos a su presencia o tener al perro lejos, tener a los jerbos continuamente estresados no es nada bueno para su salud! Yo tengo un perro completamente acostumbrado a ellos y mis jerbos se le suben encima, pero mi perro es muy manso y está acostumbrado desde cachorro a convivir con otros animales, no siempre funciona con todos!!

- Como te han dicho ya, cuidado con dejarlos donde haga mucho frio, estos animales provienen de zonas áridas y calurosas, por lo que no aguantan nada bien el frio, y lo que para ti 15 grados puede ser una buena temperatura, para tus jerbitos puede ser un pequeño infierno personal. Te recomiendo que las noches que haga fresquete, pongas la jaula sobre una toalla o una alfombra en el desván, para evitar el contacto helado contra el suelo, además de tapar la jaula con una caja grande o un tupper.
**Añado a esto último que si los tienes en una jaula, deberías pasarlos a un tupper. Son baratos, sencillos de limpiar, y puedes tener mucho más sustrato para que escarben, además de termoregular su hábitat un poquito más. Asegurate de que están en condiciones óptimas, comprueba el espacio que tienen: http://www.hablemosdejerbos.com/t5252-medidas-del-terrario-cantidad-de-jerbos

- Como viruta está bien el cartón, pero si tienes posibilidad, el marlo de maíz, el cáñamo o el heno son buenos para combinarlos como sustrato. Además para el nido es genial que tengan papel higiénico o absorvente sin olores ni tintes. Como bien te han dicho, que el cartón no tenga tintes ni pegamentos... Añado que, con un buen sustrato, les ofreces protección y entretenimiento (pueden construirse sus propios nidos) además de poder desgastar mejor las uñas, ya que cuando escarban las van limando. El cartón de las cajas de leche NO es bueno, a parte de tener tintes, lleva plástico para evitar que los líuquidos salgan de este tipo de envases. Te recomiendo encarecidamente no usarlo. Si no puedes comprarles sustrato (que no sea vitruta!!!! son alérgicos!!) pide en una panadería o en los supermercados cajas para pan, te darán varias seguramente sin problemas, y son grandotas^^

- Como has podido comprobar, lo de plástico no dura cerca de un jerbo xD Como te dijo el compi, siempre cosas de cerámica, arcilla, vidrio, metal...

- Las ramas de olivo son estupendas para que desgasten sus dientes pero las olivas no son geniales para su dieta. Poseen demasiadas grasas para estos animalitos. Si se comen alguna de vez en cuando no pasa nada, pero quitalas antes de meter las ramas, te cuesta 2 minutos (yo lo hago porque también les pongo ramas de olivo y limonero) y la salud de tus jerbitos será mejor y tus jerbitos más felices a la larga! Si no, se pueden poner gorditos y enfermar =S

-Teniendo 2 jerbitos una cuchara colmada de sopa (una normal) debería ser suficiente para su alimentación diaria. Recuerda que debes mezclar su comida con un 50% de mujo y alpiste para pájaros, además de incluir 3 veces a la semana fruta y verdura y una vez por semana algo de proteínas (un grillo, una croqueta para gatos, un trozo de pollo hervido...). Echale un vistazo a la sección de alimentación, en especial a este post resumido: http://www.hablemosdejerbos.com/t23-mezclas-de-los-foreros

- El tema de las uñas lo arreglarías en gran parte con un sustrato adecuado. No es recomendable cortarselas.

- Los jerbos son grandes escaladores. Mis jerbas me trepan de pies a hombros en cuestión de segundos para conseguir sus premios si llevo ropa por la que puedan trepar =)

- No entiendo eso de "medio sonriendo" jajajaja

No te preocupes, puedes preguntar lo que quieras y cuando quieras, pero te recomiendo que leas todo lo que puedas del foro, las secciones están bien explicadas y en cada una de ellas puedes encontrar muchísima información de utilidad.

Un saludo!!



Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

como viven los dos Empty
MensajeTema: Re: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitimeLun Feb 01, 2016 7:29 am

Con el comentario de peuge, tengo entendido que todas las maderas frutales no suelen tener ningún problema. Las más peligrosas son las de pinos y cedros, coníferas, además de evitar en todo lo posible las maderas resinosas.

Por favor si me equivoco con esto corregidme porque llevo meses recomendando maderas de arboles frutales incluyendo el olivo xD

Me baso en el post de cuervo: http://www.hablemosdejerbos.com/t36-maderas-peligrosas
Volver arriba Ir abajo
peuge
lactante
peuge


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 66
Localización : Barcelona.

como viven los dos Empty
MensajeTema: Re: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitimeLun Feb 01, 2016 7:49 am

Náyade te indico.
Maderas aptas.
Manzano, peral, avellano,olmo, sauce, magnolias,Bambú, madroño,rama de frambuesa y arbol de algodón.

Maderas no aptas, muy peligrosas.
Adelga. Arbusto del Laurel de jardín
(No es el mismo que el Laurel nobillis[condimento]).
Nectarino,naranjo, limonero, arbol de mandarina,arbol de pomelo,arbol de tangerinas,arbol de limas, arbol de clementinas,arbol de satsumas,kumquats, cualquier otro arbol de fruto citrico.

Pino,abeto,cedro,cipres,enebro,tejo,tuya y cualquier otro arbol de coníferas.

Maderas peligrosas.

Melocotonero.
Árbol de Aguacate
Ciruelo
Higuera
Almendro
Árbol de albaricoque
Andrómeda
Palmas

Laurel nobillis [condimento]
Azalea
Benjamina
Planta de Café
Acebo
Planta del té
Olivo
Eucalipto
cocotero
Palmeras o similares.




Tienen toxicidad en su madera. No es aconsejable.

Maderas con facilidad a astillarse.


Castaño
Árbol de bellotas
Abedul
Anacardo
Caoba
Saúco [Confusión habitual con sauce]
Secoya
Fresno
Tilo
Cedro
Chopo
Ébano
Nogal

Espero haberte ayudado.Son datos sacados de una persona entendida.
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

como viven los dos Empty
MensajeTema: Re: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitimeLun Feb 01, 2016 9:32 am

Gracias peuge, investigaré sobre la composición a ver qué puede ser tóxico de la madera del olivo, yo por ahora no he tenido problemas^^
Volver arriba Ir abajo
peuge
lactante
peuge


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 66
Localización : Barcelona.

como viven los dos Empty
MensajeTema: Re: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitimeLun Feb 01, 2016 8:27 pm

todas estas maderas:


Laurel nobillis [condimento]
Azalea
Benjamina
Planta de Café
Acebo
Planta del té
Olivo
Eucalipto
cocotero
Palmeras o similares.

Contienen diversos componentes químicos, son abundantes en sus hojas, pero afectan también a su madera.
No son aconsejables.
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

como viven los dos Empty
MensajeTema: Re: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitimeMar Feb 02, 2016 6:00 am

peuge escribió:
todas estas maderas:


Laurel nobillis [condimento]
Azalea
Benjamina
Planta de Café
Acebo
Planta del té
Olivo
Eucalipto
cocotero
Palmeras o similares.

Contienen diversos componentes químicos, son abundantes en sus hojas, pero afectan también a su madera.
No son aconsejables.

Hola peuge, gracias por la info de nuevo. No encuentro que ninguno de sus componentes sea tóxico o dañino. No encuentro una explicación en sí, como que tengan cierto compuesto en una concentración alta que pueda afectar a su sistema inmune provocando alergias o alguna patología seria. He encontrado que las hojas tienen alta composición nitrogenada y baja concentración en taninos, poco más. Por ejemplo del eucalipto si hay estudios sobre su contenido en taninos y ácido fenólico. Sigo con la búsqueda porque me interesa muchisimo! Si no es molestia y el compi experto que te lo dijo sabe de qué compuesto se trata dimelo porfis =)
Volver arriba Ir abajo
peuge
lactante
peuge


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 66
Localización : Barcelona.

como viven los dos Empty
MensajeTema: Re: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitimeMar Feb 02, 2016 7:13 am

Le he enviado un correo, si me dice algo te comento.
Volver arriba Ir abajo
peuge
lactante
peuge


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 66
Localización : Barcelona.

como viven los dos Empty
MensajeTema: Re: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitimeMar Feb 02, 2016 7:28 am

por mi parte he encontrado esto, no se si te servirá de algo.



El principal componente de la hoja de olivo es la fibra neutro detergente (45% como media) altamente lignificada (18% LAD). Una parte significativa de ésta (5-8%) corresponde a polifenoles, principalmente oleuropeína, que confieren un sabor amargo al producto y reducen la digestibilidad de su proteína. También se han relacionado con propiedades antioxidantes. Dado su bajo contenido en hemicelulosas y celulosa, las respuestas que se obtienen al tratamiento con NaOH o NH3 son pequeñas y poco significativas. La estructura física de la fibra se caracteriza por una proporción relativamente alta de partículas largas, similar a la de la paja granulada. Por esta razón tiene un valor adicional como aporte de fibra efectiva en dietas de rumiantes y conejos.

Las hojas secas de olivo contienen entre un 7 y un 11% de proteína. Una parte importante (40%) se encuentra ligada a la pared celular, lo que unido al alto contenido en polifenoles, resulta en una baja digestibilidad en todas las especies animales.
Volver arriba Ir abajo
Náyade
Jerbo
Náyade


Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 32
Localización : Elda, Alicante (España)

como viven los dos Empty
MensajeTema: Re: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitimeVie Feb 05, 2016 12:43 am

Si, gracias peuge, eso es lo que encontré yo entre otros estudios.

Por desgracia la mayoría de estudios hablan solo de las hojas o del fruto y no dicen practicamente nada de la madera del olivo. Si que es cierto que la madera de olivo se usa para hogueras o chimeneas, por lo que no debería contener tóxicos en niveles medios-altos, que al ser quemados volatilizan o cdan lugar a especies reactivas de oxígeno en grandes cantidades (uno de los mayores problemas que suelen darse al quemar maderas) y que pueden provocar cáncer entre otras cosas....si no ya hubiera sido prohibida para estos fines (a menos que nadie lo haya estudiado).

La fibra neutro detergente aparece siempre, dado que forma la pared celular, y la lignina es esencial. En cuanto a un 8% de polifenoles, es una cantidad poco significativa en comparación con la de otros, que también se presenta en otros árboles frutales. En el trocito de estudio que has pasado de hecho habla sobre el aporte proteínico y de fibra para rumiantes y conejos.

Sería muy interesante encontrar algo más de información sobre todo esto, miles de gracias por tu interés y ayuda^^
Volver arriba Ir abajo
chinchinalla




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/01/2016
Edad : 27
Localización : Teruel

como viven los dos Empty
MensajeTema: Re: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitimeDom Feb 14, 2016 1:14 am

Gracias por todas vuestras respuestas, sugerencias, etc...Son de gran ayuda.

En cuanto al tema de las olivas tendré mas cuidado la proxima vez.

En lo del tema del perro, por ahora no tengo preocupación porque le estoy enseñando al perro a que no debe de acercarse.

Como no consigo identificar el sexo despues de haber leido el post de la diferencia de sexos, os adjunto una foto para que me ayudeis y adjuntaré otra para que veais lo content@s que están.

https://imgur.com/zzNiILd
https://imgur.com/7P3YZPt ( foto de familia )  Very Happy

Otro cosa que me echais mucho ''en cara'' es que donde vivo hace mucho frio ahora y no es el mejor sitio para ell@s y tal, pero repito, que el patio esta resguardado y de verdad, yo creo que es el mejor sitio de la casa, porque se esta muy calentito, como en primavera, es un verdadero gusto estar ahí. Lo que pregunté pero no me contestasteis es si es malo que ''duerman'' en una habitaculo que tengo en el sotano, o sea que por las noches las pasen ahí a oscuras y por la mañana los saco al patio y estan ahí todo el dia.

Por otra parte, las ramas ( muy finas ) que les echo son de un cortijo que tiene un familiar mio y, ese olivo no le echa nada, ni pesticidas ni nada por el estilo.

Otra cosa que no se es que hay dias en que el mayor se queda como quieto, sin hacer ningun gesto, nada, cuando en eso que aprovecho y empiezo a acariciarlo para que vaya acostumbrando a asociar mi mano.

Y esto que dije que medio sonreian es que no se si es normal, si es que esten asustados, que esten contentos, pero en sus caras se les ve una sonrisa.

No se si se ve bien la foto, y lo que si se es que l@s d@s son del mismo sexo, porque no puedo permitirme tener descendientes suyos.

Y que juguetes me sugeríis , para que puedan jugar?

Y por ultimo, el mayor tiene la punta del rabo como con menos pelo, he leido que puede ser que se peleen, pero se llevan muy bien, la unica vez que se pueden pelear, es cuando les pongo de comer, pero no se pelean porque le doy dos trocitos de comida a cada uno y se van a una esquina a comerselo.

En fin, no me enrollo mas.
Muchas gracias, me ayudais mucho Razz
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Elisa13
cria
Elisa13


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 29/12/2015
Edad : 28
Localización : Barcelona

como viven los dos Empty
MensajeTema: Re: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitimeJue Feb 18, 2016 10:23 pm

chinchinalla escribió:
Gracias por todas vuestras respuestas, sugerencias, etc...Son de gran ayuda.

En cuanto al tema de las olivas tendré mas cuidado la proxima vez.

En lo del tema del perro, por ahora no tengo preocupación porque le estoy enseñando al perro a que no debe de acercarse.ý

Como no consigo identificar el sexo despues de haber leido el post de la diferencia de sexos, os adjunto una foto para que me ayudeis y adjuntaré otra para que veais lo content@s que están.

https://imgur.com/zzNiILd
https://imgur.com/7P3YZPt ( foto de familia )  Very Happy

Otro cosa que me echais mucho ''en cara'' es que donde vivo hace mucho frio ahora y no es el mejor sitio para ell@s y tal, pero repito, que el patio esta resguardado y de verdad, yo creo que es el mejor sitio de la casa, porque se esta muy calentito, como en primavera, es un verdadero gusto estar ahí. Lo que pregunté pero no me contestasteis es si es malo que ''duerman'' en una habitaculo que tengo en el sotano, o sea que por las noches las pasen ahí a oscuras y por la mañana los saco al patio y estan ahí todo el dia.

Por otra parte, las ramas ( muy finas ) que les echo son de un cortijo que tiene un familiar mio y, ese olivo no le echa nada, ni pesticidas ni nada por el estilo.

Otra cosa que no se es que hay dias en que el mayor se queda como quieto, sin hacer ningun gesto, nada, cuando en eso que aprovecho y empiezo a acariciarlo para que vaya acostumbrando a asociar mi mano.

Y esto que dije que medio sonreian es que no se si es normal, si es que esten asustados, que esten contentos, pero en sus caras se les ve una sonrisa.

No se si se ve bien la foto, y lo que si se es que l@s d@s son del mismo sexo, porque no puedo permitirme tener descendientes suyos.

Y que juguetes me sugeríis , para que puedan jugar?

Y por ultimo, el mayor tiene la punta del rabo como con menos pelo, he leido que puede ser que se peleen, pero se llevan muy bien, la unica vez que se pueden pelear, es cuando les pongo de comer, pero no se pelean porque le doy dos trocitos de comida a cada uno y se van a una esquina a comerselo.

En fin, no me enrollo mas.
Muchas gracias, me ayudais mucho Razz
Un saludo

El de la primera foto es macho segurisimo!
Volver arriba Ir abajo
chinchinalla




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/01/2016
Edad : 27
Localización : Teruel

como viven los dos Empty
MensajeTema: Re: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitimeLun Feb 22, 2016 8:51 am

Pues ya que la duda sobre su sexo está resuelta, me gustaria saber porque su corazón se acelera, cuando me acerco a la jaula, osea, cuando esta tumbada, tranquilamente, me ve, pero no se inmuta, se esta super tranquilo y en cambio cuando esta, mas activo, royendo cartón o ramas de olivo y me ve, se pone un poco acelerado.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como viven los dos Empty
MensajeTema: Re: como viven los dos   como viven los dos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como viven los dos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fotos de la jaula donde viven mis dos jerbos. Necesito consejo
» cómo construí la tapa del terrario y cómo la aseguro
» como es???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: