Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Hdj

 

 ¿Realmente es una hembra? Ayuda!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
SonaPechu

SonaPechu


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Edad : 28
Localización : Madrid

¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Empty
MensajeTema: ¿Realmente es una hembra? Ayuda!    ¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeMar Mar 15, 2016 6:41 pm

Hola!

Me acabo de registrar y no sé si aun tengo todo el tema del perfil en regla, si esta algo mal me gustaría que me lo dijeran.

El tema del que pido ayuda, creo que en el sitio adecuado (Cria y reproducción) es sobre el sexo de una de mis jerbitas. He leído todo lo que en el foro y en otros sitios sobre como saber el sexo de los jerbos pero es que sigo sin estar 100% segura del sexo de las mías. Mi pareja me las compró conmigo presente en una tienda de jardinería y animales, allí nos dieron todo lo necesario para cuidarlas. El caso es que una en especial era la que yo quería (una de color negro que da la casualidad de que era hembra) y como quería dos, pillé a una de sus hermanas, una de manchitas y según el hombre que nos atendió (que por lo visto tenía él mismo jerbos) ambas son hembras.

¿Por qué tengo dudas? Han pasado 20 días desde que las compré. Las pillé el 23 de febrero. El caso es que la que es negrita ha empezado a engordar. La noto más pesada que la otra, el trasero más gordete y he pensado que o es que está gordita o que esta embarazada. En caso de estar embarazada, he leido en el foro que dura 24 días más o menos pero no veo que para estar acercandose a ese tiempo, este taaan tan gorda. La de manchas sin embargo es delgadita y pues como deduzco es un jerbo normal.

He pedido ayuda a una chica que ha acabado teniendo 11 jerbos, y me ayudó (junto a los foros) a como saber si es posible que la de manchas sea macho. Para empezar, ahora que la he mirado, me he fijado que tiene una especia de bultito en la tripa, más arriba de su aparato reproductor (que en ambas yo es que lo veo igual...) y me parece haber visto que ese bulto es de machos. Luego me ha explicado que el macho tiene el ano más separado del aparato que la hembra pero es que como no se esta quieta xD no la veo bien... (de ahí que tampoco publique foto aunque lo intentaré dado que supongo que así podrán ayudarme mejor). La negrita es 100% seguro de que es hembra, el problema es la de manchas... ¿ese bulto en su tripa puede tenerlo una hembra? ¿Hay alguna manera de agarrarlos sin hacerlas daño para que pueda mirar mejor el tema del ano? No paran de intentar darse la vuelta y moverse y me da pena... Muchas gracias de antemano! Intentaré publicar dos fotos de ambas. Razz


MÁS INFORMACIÓN:

Acabo de volver a mirarlas y el ano lo veo a la misma distancia. Tienen una especie de bultito ambas, que sí lo he visto en fotos de hembras, donde esta su aparato. Un bultito vamos. Pues medio cm más abajo, un poquito, vamos, tienen el ano ambas. Bastante cerca. Y ambas igual. El problema es ese otro bulto en la tripa de la de manchas que la negra no tiene. Y confirmo que la negra esta más gorda y más pesada así que creo que voy a ser abuela... xD pf... Aun así me gustaría saber el sexo de la de manchas para separarlas o no. Gracias!!!! os quiero a todos ;_;
Volver arriba Ir abajo
peuge
lactante
peuge


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 66
Localización : Barcelona.

¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente es una hembra? Ayuda!    ¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeMar Mar 15, 2016 10:19 pm

Lo mejor para salir de dudas, es que subieras una foto, puedes hacer dos cosas: una ponerla en un cacharro transparente y hacer foto por la parte de abajo y otra cogerla del pescuezo, como hacen con los gatitos con un pequeño pellizco que se quedan quietos y hacer la foto.
Viendolo será como te podremos ayudar mas.
Volver arriba Ir abajo
SonaPechu

SonaPechu


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Edad : 28
Localización : Madrid

¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente es una hembra? Ayuda!    ¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeSáb Mar 19, 2016 12:08 am

peuge escribió:
Lo mejor para salir de dudas, es que subieras una foto, puedes hacer dos cosas: una ponerla en un cacharro transparente y hacer foto por la parte de abajo y otra cogerla del pescuezo, como hacen con los gatitos con un pequeño pellizco que se quedan quietos y hacer la foto.
Viendolo será como te podremos ayudar mas.


Mira, he intentado subir las fotos mil veces pero da igual cuanto las recorte, las comprima o las cambie, siempre me dice que supera el tamaño del archivo Sad ¿Cómo las paso entonces?

He intentado con links de Gyazo (pantallazos) pero tampoco me deja porque debo esperar 7 días registrada y me registré este Martes. xD ¿Entonces cómo puedo pasarosla? No hay manera de verdad, siempre me dice "Formato de archivo no válido: el tamaño del archivo adjunto sobrepasa el límite autorizado (0kb) y lo he intentado de todos los tamaños y maneras xD
Volver arriba Ir abajo
peuge
lactante
peuge


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 23/07/2013
Edad : 66
Localización : Barcelona.

¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente es una hembra? Ayuda!    ¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeSáb Mar 19, 2016 6:35 am

Intenta con Tinipic tamaño 640x480. las subes y intenta pegar la URL.
Volver arriba Ir abajo
SonaPechu

SonaPechu


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Edad : 28
Localización : Madrid

¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente es una hembra? Ayuda!    ¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 7:20 am

peuge escribió:
Intenta con Tinipic tamaño 640x480. las subes y intenta pegar la URL.
ç


No me dejó pero aquí ya traigo las imágenes ^^



https://gyazo.com/5720962fdc6d11bc71eaff9207461051
https://gyazo.com/949de4917b3de84b505b5eb56a55c1b3
https://gyazo.com/5dd262713728c93a6b9db5d0493d09fd
https://gyazo.com/6189a1625243014ecfa9f28a8a848d9d
https://gyazo.com/f24d50b3578ed2eb8de997c797bb10e0
Volver arriba Ir abajo
SonaPechu

SonaPechu


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Edad : 28
Localización : Madrid

¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente es una hembra? Ayuda!    ¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeJue Abr 07, 2016 11:00 am

Agradecería que alguien me contestará y me ayudará, hace nada la gris ha empezado a seguir a la negrita y a intentar subirse a su trasero mientras que la negrita intenta huir corriendo de ella. Significaría que definitivamente es un macho e intenta montarla?
Volver arriba Ir abajo
misjerbos
lactante
misjerbos


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/04/2016
Edad : 25
Localización : Salamanca-España

¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente es una hembra? Ayuda!    ¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeVie Abr 08, 2016 1:35 am

SonaPechu escribió:
Agradecería que alguien me contestará y me ayudará, hace nada la gris ha empezado a seguir a la negrita y a intentar subirse a su trasero mientras que la negrita intenta huir corriendo de ella. Significaría que definitivamente es un macho e intenta montarla?
Buenas , la gris...tiene el ano bastante cerca de la vulva,pero en fin , eso es algo que cuesta mucho de ver ..y el negro o la negra ...  siuno le sigue e intenta montarl@ posiblemente sea macho , si escuchas que el que dudas que es macho hace un tipo de zapateo ...es macho, por cierto , se le nota si lo coges en la mano y intentas palparle los testiculos , pero creo que si lo es , por que tiene un poco abultada la zona de debajo de la cola.
Los machos suelen tener una glandula por encima del aparato reproductor , que puede ponerse amarilla su pancita por que es su glandula de marcar, y ya te digo , si le sigue y hace un zapateo...es mahco..ten cuidado de los embarazos , yo acabo de perder a mi pequeña por culpa de el embarazo (el macho deberia ser mas pequeño o igual en tal caso que la hembra para que ella pueda con el parto)
Volver arriba Ir abajo
Katya
Jerbo
Katya


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 106
Localización : Girona

¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente es una hembra? Ayuda!    ¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeDom Abr 10, 2016 9:01 am

A mí me parece que son las dos hembras. Porque deben tener ya más de mes y medio, y a esa edad, los testículos son muy notorios...

Volver arriba Ir abajo
Prieto

Prieto


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 11/03/2016
Edad : 32
Localización : Jaén

¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente es una hembra? Ayuda!    ¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeMiér Abr 13, 2016 2:48 am

Yo también pienso que las dos son hembras, sabes si en la tienda estaba con machos? Porque si esta embarazada pudo quedarse ahí
Volver arriba Ir abajo
SonaPechu

SonaPechu


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Edad : 28
Localización : Madrid

¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente es una hembra? Ayuda!    ¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeVie Abr 15, 2016 4:13 pm

Gracias por contestarme!!

Las tengo desde febrero asi que lo de embaraza de la tienda es imposible. Mirad, la gris como hais dicho la escuché zapatear en un momento poco antes de perseguir a la negra y siempre que la persigue, la negra sale corriendo para que no la pille. La gris en la tripita tiene un bultito que a la negra no se lo he notado pero es que realmente,no les he visto hacerlo aun, la negra solo corre y corre cuando la "otra" intenta subirse. En el aparato yo los veo iguales y el de la tienda igual por lo visto pero su actitud no me parece precisamente de una hembra.
Volver arriba Ir abajo
SonaPechu

SonaPechu


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Edad : 28
Localización : Madrid

¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente es una hembra? Ayuda!    ¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeVie Abr 15, 2016 4:15 pm

Igualmente, ahora tengo un mejor móvil con una calidad mejor, podría volver a pasaros una foto de la gris.
Volver arriba Ir abajo
misjerbos
lactante
misjerbos


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/04/2016
Edad : 25
Localización : Salamanca-España

¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente es una hembra? Ayuda!    ¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitimeLun Abr 18, 2016 2:25 am

SonaPechu escribió:
Igualmente, ahora tengo un mejor móvil con una calidad mejor, podría volver a pasaros una foto de la gris.

Yo siendo te sincera me parecían hembras pero según dices el panorama esta muy raro...la época de apareamiento en mi ciudad a empezado hace un me y medio y los primeros al parecer hablando con el que me los vendió...fueron los primeros, si la gris sigue a la negra y de seguido un zapateo..puede que sean macho y hembra.. Ten cuidado por que el embarazo sólo se nota los tres o cuatro últimos días, lo digo por experiencia propia, miralas muy conenzudamente y higilalas a menudo, el zapateo también lo hacen como alerta o al sentirse inseguros, espero que sean dos hembras...aunque el bulto...en fin....todos mic machos tienen ese dicho bulto que dice, si lo ves un poco amarronado o amarillento es que es macho... Pero esta la cosa muy rara, manda fotos de nuevo y te ayudo como pueda !!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Empty
MensajeTema: Re: ¿Realmente es una hembra? Ayuda!    ¿Realmente es una hembra? Ayuda!  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Realmente es una hembra? Ayuda!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda: Jerbo macho o hembra gordo!
» como saber si es macho o hembra. ayuda!
» Hembra criando sola su primera camada, ayuda.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: