Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Nueva decoración y disculpa por la ausencia Hdj

 

 Nueva decoración y disculpa por la ausencia

Ir abajo 
+3
roantonelli
maria jose
fenecillo
7 participantes
AutorMensaje
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Nueva decoración y disculpa por la ausencia Empty
MensajeTema: Nueva decoración y disculpa por la ausencia   Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 11:00 pm

Hola, primero que nada disculparme por mi ausencia estas últimas semanas, ya se que me han hecho moderador de esta sección y debería entrar más a menudo pero estoy con los examenes y trabajos finales del máster que estoy haciendo y voy como se dice 'de culo' así que no tengo tiempo de nada. En cuanto finalicé intentaré volver con más regularidad. Si alguien quisiera hacerme alguna consulta de tipo particular puede enviarme un mensaje particular: arriba en 'mensajeria'->nuevo mensaje->poneis mi nombre de usuario de remitente o le dais a la opcion de 'buscar'. Como me llegará un aviso al correo intentaré en esos casos contestar lo antes posible.


Aclarado esto ayer tuve una cena con los compañeros del curso y de regreso a casa encontré en un contenedor de basura (fuera claro) que una tienda había tirado un montón de cortezas de alcornoque, supongo que las habían utlizado para alguna decoración. Me las hubiera llevado todas pero no llevaba coche y solo pude coger las 4 más grande que había.

Las he utilizado para remodelar el terrario, les encuentro varias ventajas:
- permite crear con las cortezas diferentes niveles y cámaras
- evito el 'rellenado' con sustrato que hacía en la anterior estructura del terrario. Hay un ahorro considerable de sustrato.
- los jerbos así son mucho más visibles
- mantengo el aspecto 'natural' que me gusta
- la ventilación de cara al verano mejora considerablemente
- Las tareas de limpieza en adelante serán mucho más sencillas

En la parte superior he hecho una especie de 'plato' de arcilla que relleno de arena de playa para sus baños, lo camuflo con el resto de elementos de decoración y diariamente lo cribo para eliminar las suciedades.

Resumo los materiales que empleo en mi terrario:
- Tubos y galerías: hechos con cañas de bambú gruesas (las venden en tiendas de decoración)
- Separación nivel subterraneo del superficial: tablillas de madera apoyadas sobre perfiles de aluminio
- Plataformas, niveles y cámaras: corteza de alcornoque, 'pencas' de palmera, raiz de pita, tronco hueco de algarrobo
- Elementos auxiliares y de apoyo: cañas, ramas cogidas en la playa, raices de cañizo, piedras de playa
- Bañera: hecha con arcilla y secada al sol
- Sustrato: viruta 'vitakraft', heno, arena

Nota: la corteza de alcornoque (Quercus suber) no produce resinas. Son ricas en taninos que si bien son una sustancia tóxica que produce la planta como defensa ante los herbívoros, su sabor desagradable hace que los animales eviten alimentarse de estas partes de la planta. Algunos animales lo consumen ocasionalmente por su efecto 'astringente', y conejos y roedores tiene enzimas en la saliva que los destruyen parcialmente.

Espero que os guste y aporte alguna idea nueva para vuestros terrarios

Nueva decoración y disculpa por la ausencia R1000854
Volver arriba Ir abajo
maria jose
Jerbito
maria jose


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 54
Localización : Valencia, España

Nueva decoración y disculpa por la ausencia Empty
MensajeTema: Re: Nueva decoración y disculpa por la ausencia   Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 3:24 am

eeeehhh qué chulo que ha quedado!!!!

suerte con los exámenes y bienvenido de nuevo, la verdad es que sí se han echado de menos tus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Nueva decoración y disculpa por la ausencia Empty
MensajeTema: Re: Nueva decoración y disculpa por la ausencia   Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 6:06 am

hola fenecillo, no importa q hayas tenido q ausentarte estos dias lo bueno es q sos responsable y volves al foro, espero q te haya ido bien en tus examenes...
por otro lado, me facina tu terrario, me encanta como se ve la caña dentro de los terrarios
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Nueva decoración y disculpa por la ausencia Empty
MensajeTema: Re: Nueva decoración y disculpa por la ausencia   Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 4:41 am

precioso... quiero corteza de alcornoque jejeje, como te dice ro... todos tenemos que ausentarnos de vez en cuando... por eso estamos aumentando el numero de moderadores yo misma he pasado unos dias sin entrar.
Volver arriba Ir abajo
Pamplo
Jerbo bebe
Pamplo


Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 37
Localización : Pamplona

Nueva decoración y disculpa por la ausencia Empty
MensajeTema: Re: Nueva decoración y disculpa por la ausencia   Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 4:56 am

ualaaa q xuloo!!!
y el bambu de donde lo has sacau?
Volver arriba Ir abajo
http://www.wix.com/blackphoto/mipagina
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Nueva decoración y disculpa por la ausencia Empty
MensajeTema: Re: Nueva decoración y disculpa por la ausencia   Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 6:01 am

el bambú lo venden en leroy merlin en la sección de jardinería, se usa para decoración. Vale cada tubo unos 5-6 € pero lo cortas en tramos y te salen 4 o 5. Suele ir barnizado, puedes lijarle el barniz para eliminarlo aunque yo no lo hice y se ha ido puliendo solo del uso. No compres el bambú pintado, posiblemente la pintura sea más tóxica
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Nueva decoración y disculpa por la ausencia Empty
MensajeTema: Re: Nueva decoración y disculpa por la ausencia   Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 6:32 am

Esta muy chulo, voy a intentar copiarte parte de las ideas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

Nueva decoración y disculpa por la ausencia Empty
MensajeTema: Re: Nueva decoración y disculpa por la ausencia   Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeMiér Jun 09, 2010 9:11 pm

Encantado de que me copies no voy a mandaros a la SGAE jejej, esto es todo creative commons
Para cualquier duda o sugerencia por aquí estoy, si veis que tardo en contestar por cosas de curro y todo eso mandadme mensaje privado.

A los amigos del hemisferio sur, posiblemente allí no podais conseguir corteza de alcornoque o si la encontrais su precio sea muy caro (incluso en españa que es el primer productor mundial es cara), pero se me ocurre que os sea facil encontrar troncos (tallo de la inflorescencia) y raiz de pita (Agave americana), la raiz aquí la suelen usar para hacer tambores en mercadillos alternativos y tanto tronco como raiz son muy blandos por dentro y fáciles de vaciar. Mis jerbas tienen la bóveda del nido de raiz de pita y la han respetado y no la han roto.
Observación: después de producir la inflorescencia la planta de pita se seca y muere, así que no hay que tener remordimiento por arrancarla, sobreviven hijuelos que le habrán salido en la base.
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

Nueva decoración y disculpa por la ausencia Empty
MensajeTema: Re: Nueva decoración y disculpa por la ausencia   Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 3:14 am

joder que bonitooo!! valla envidiaa!!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Nueva decoración y disculpa por la ausencia Empty
MensajeTema: Re: Nueva decoración y disculpa por la ausencia   Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 5:40 am

fenecillo te mande un mensaje privado...saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva decoración y disculpa por la ausencia Empty
MensajeTema: Re: Nueva decoración y disculpa por la ausencia   Nueva decoración y disculpa por la ausencia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva decoración y disculpa por la ausencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva decoración
» FOTOGRAFIAS DE TERRARIOS (Ideas de decoración)
» soy nueva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: