ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» mi jerbo tiene temblores y se queda paralizado
Miér Mar 14, 2018 1:14 am por Náyade

» Ayuda para jerbilla con otitis
Vie Mar 09, 2018 12:20 pm por NegreteyBlanquete

» AYUDA PORFAVOR
Sáb Dic 09, 2017 10:46 am por NegreteyBlanquete

» Quiero adoptar dos hembras
Miér Nov 15, 2017 4:01 am por jmm72

» Duda, Jerbita solitaria
Dom Nov 12, 2017 10:35 pm por LauCD

» Tumor de Glandula odorífera.
Jue Nov 02, 2017 12:43 pm por JellyFish

» Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo

» Nariz roja, legañas y heces rojizas
Mar Ago 01, 2017 5:03 am por tarlatana

» Sangre en la nariz?
Dom Jul 16, 2017 12:23 pm por Chippy Blue

Cuando volver asacar a pasear
Lun Ago 07, 2017 6:25 am por cgmuyo
Buenas tardes a todos.

no tengo mucha esperanza en obtener una respuesta, ya que pocas veces la he …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia

Comparte | 
 

 Duda, Jerbita solitaria

Ir abajo 
AutorMensaje
LauCD



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/04/2017
Edad : 31
Localización : Pontevedra

MensajeTema: Duda, Jerbita solitaria   Mar Abr 11, 2017 9:28 am

Hola a todos!

Tengo una duda respecto a si debería o no hacer una unión de jerbos. En casa hemos adoptado hace poco una jerbo hembra a la que su anterior dueño no podía cuidar más, de algo más de un año de edad. Hasta donde sabemos ha estado siempre sola, y no se la ve que esté mal… pero habiendo leído sobre el tema veo que con esa edad siempre se recomienda buscarle un compañero (debería ser otra hembra, ya que no queremos criar). Claro que la mayoría de casos que hemos leído son de jerbos que se han quedado solos tras morir su compañero… no sé si siendo una jerbita que ha estado sola siempre convendría arriesgarse a hacer una unión. Personalmente me gustaría que estuviese lo más a gusto posible, y que tenga compañía. Nos gustaría probar a traer dos jerbitas cachorros, por lo que se comenta de que al ser dos de la misma edad es más probable que envejezcan juntas y no se queden solas cuando fallezca la mayor. ¿Es factible hacer el intento? Kia no parece un animal especialmente agresivo, claro que al no haberla visto interactuando con otros jerbos no podemos estar seguros. En caso de intentar la unión ¿Sería un problema que fuesen dos cachorros, en vez de uno?

Otra duda en caso de que sea factible probar. Le hemos conseguido hace poco una jaula nueva, algo más grande que la que tenía. Estábamos pensando en montar la jaula anterior (que era un acuario) como “jaula dividida”, en lugar de adaptar la jaula nueva para ello, ya que tiene una forma más complicada. ¿Es factible hacer la jaula dividida en una jaula que no será su hogar definitivo? ¿podría haber problemas si se adaptan a vivir juntas usando la jaula dividida y luego pasarlas a otra jaula diferente, aunque se limpie bien del olor de la jerba que ya tenemos?

Siento la parrafada, pero me gustaría saber la opinión para este caso particular de gente con más experiencia en jerbos. Un veterinario de exóticos al que pregunté me comentó que si se queda sola no va a morir, evidentemente, pero que siempre están mejor varios juntos. Y la verdad, nos gustaría tener más de una si fuese posible Smile Claro que entendemos que es algo delicado (y más en este caso ya que no sólo es hembra, si no que siempre estuvo sola), por lo que nos gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Gracias de antemano!!
Volver arriba Ir abajo
LauCD



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/04/2017
Edad : 31
Localización : Pontevedra

MensajeTema: Resultado   Dom Nov 12, 2017 10:35 pm

Bueno, voy a contar cómo ha sido nuestra experiencia.
Finalmente intentamos la unión de nuestra hembra de aproximadamente 1 año con dos cachorros hembras de unos 3 meses (o algo menos).
Adaptamos el acuario donde Kia había vivido durante su año anterior a venirse con nosotros como jaula dividida (limpiándolo bien para intentar reducir su olor), y las dejamos una temporada viéndose y oliéndose pero sin tocarse. Al principio nos preocupó un poco que Kia parecía bastante nerviosa, y cada vez que una de las nuevas crías se acercaba a la reja se lanzaba contra ella... aunque con el tiempo nos dio la sensación de que no era un "ataque", si no que sentía curiosidad y parecía fastidiarle no poder acercarse más. Por su parte las crías, acostumbradas a estar en un clan de muchos jerbos, no parecían molestas ni nerviosas por Kia.
Esperamos varias semanas para ver si se decidían a hacer su nido juntas (aunque con la reja por en medio). De vez en cuando las cambiábamos de lado de la jaula dividida, como vimos que se aconseja hacer. No recuerdo exactamente cuánto tiempo había pasado... tal vez 3 semanas desde el inicio de la unión, y no veíamos que hiciesen el nido juntas, sin embargo parecían todas muy tranquilas, de modo que probamos a juntarlas en un territorio neutro.
Utilizando un tupper, metimos a Kia con una de las nuevas crías (Ciri). Tras un primer momento de emoción persiguiéndola con curiosidad, la lamió de arriba abajo y la cosa se tranquilizó. Metimos a la segunda (Tris) y lo mismo. Observando el terreno neutro comprobamos que después de corretear un rato se ponían a descansar unas encima de otras. Por lo tanto, finalmente, tras unos cuantos días viendo ese comportamiento cada vez que las poníamos en territorio neutro, las juntamos a las 3 en la nueva jaula más grande que les teníamos preparada.
Resultado: la unión fue todo un éxito, pese a que Kia era una hembra que no había tenido contacto previo con otros jerbos durante más de un año. Además su carácter mejoró mucho. Cuando estaba sola no es que fuera muy agresiva, pero se molestaba enseguida y a veces te atacaba a los dedos. Desde que tiene a Tris y a Ciri (ya hace varios meses) no lo ha vuelto a hacer. Very Happy Very Happy Very Happy
Evidentemente, cada jerbo es un mundo, pero esta ha sido nuestra experiencia, por si a alguien le puede servir. Smile
Volver arriba Ir abajo
 
Duda, Jerbita solitaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Uniendo Jerbit@s-
Cambiar a: