Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿embarazo psicológico? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿embarazo psicológico? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿embarazo psicológico? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿embarazo psicológico? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿embarazo psicológico? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿embarazo psicológico? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿embarazo psicológico? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿embarazo psicológico? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿embarazo psicológico? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿embarazo psicológico? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿embarazo psicológico? Hdj

 

 ¿embarazo psicológico?

Ir abajo 
+3
Tecludo
María
fenecillo
7 participantes
AutorMensaje
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 9:22 pm

¿Alguien ha tenido algún caso de embarazo psicológico en jerbos?
Mi jerba Negra tiene el abdomen hinchado a ambos lados como una hembra preñada. Me hizo dudar de del sexo de su hermana Gordi con la que comparte clan que siempre ha tenido un aspecto muy masculino pero vamos que con el tiempo que lleva con estos síntomas ya debería haber dado a luz, a parte de que Gordi si no está bien sexada sería un caso de hermafroditismo o de jerbo macho que no le han bajado los testículos al escroto (a parte que después de casi dos años juntas ya debería haberla dejado preñada antes).
También me he planteado la posibilidad de una enfermedad pero es que los animales están en perfecto estado, comen bien, beben con normalidad, están activos, no se les ve caidos más que por el calor de estos dias, no observo excrementos extraños ni nada por el estilo...
En perras es frecuente los embarazos piscológicos, en conejas he leido que también se da, pero en jerbos ni idea. Me planteo que quizás se deba a la proximidad de su menopausia (tienen 20 meses) o a que desde que murió su madre como jerba dominante Gordi quiera reproducirse y esto haya originado este tipo de transtorno.
Volver arriba Ir abajo
María
Jerbo bebe
María


Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Localización : TORRELAVEGA (CANTABRIA)

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 11:22 pm

Pues ya sabes que entre hembras se intentan montar a veces jugando y otras veces cuando están en celo, a lo mejor se ha creído que estaba preñada.... pero es muy muy raro.
Puede ser que haya engordado o si no llevala al veterinario para descartar un tumor.
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 11:52 pm

Pobrecilla, 20 meses sin eso... normal que tenga algun trastorno psicologico Razz
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 6:14 am

Shocked
si, yo se q en animales de tamaño mayor es muy comun el embarazo psicologico pero la verdad es q en jerbos nunca he leido de la existencia de un caso de este estilo... yo me inclinaria por obesidad auqnue mencionas q tiene forma de pera, y la obesidad es mas generalizada y no se localiza solamente en el abdomen inferior...me decis q es mayor esta jerbita...observaste si la columna esta bien porq en edades altas de la vida de un jerbo se les arquea la columna (jorobas) y hacen q se vean asi ademas su metabolismo baja porq lo q engordan un poco...mis jerbos mas viejitos son gorditos
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeSáb Jun 12, 2010 3:04 pm

me inclino por obesidad... si es vieja tambien un problema de acumulacion de liquido... creo que un embarazo psicologico como se da en humanos en el estricto sentido de la palabra no, pero si hay problemas hormonales que podrian causar el mismo efecto en todos los mamiferos... algunos tienen que ver con tumores cuidado con eso(aunque si la jerba es mayor no hay mucho que hacer).
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeDom Jun 13, 2010 9:18 am

en perras si lo he visto con frecuencia lo de los embarazos psicologicos, leyendo por ahi he encontrado referencias en conejas pero en roedores no he encontrado nada.
Supongo que será mas retención de líquidos que obesidad ya que se acumula en una zona muy concreta, quizás asociado a la menopausia-
Espero que no sea nada maligno, de momento como comento de salud se les ve muy bien a las dos, solo ha bajado su actividad pero lo achaco al calor que empieza a hacer por aquí
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 9:50 pm

Me suena más a tumor o a algún problema renal, o algo que le produzca acumulación de líquido ascítico ...
Los tumores por desgracia son muy frecuentes en jerbos mayores.


Espero que no sea nada! Puedes probar a darle algún vegetal más diurético, por ejemplo .... aunque si tiene mal los riñones, no serviría de nada.


Un saludo y suerte!
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 1:57 am

en perras el embarazo psicológico se da pasado 1 mes de haber tenido el celo, cambia tanto su conducta como su actividad(se vuelve mínima) y hasta el apetito, lo que NO aparece es un "engorde" ni nada por el estilo, simplemente se les inflama las tetillas y muchas de ellas suelen segregar hasta leche, lo cual hay que eliminar porque si se retiene puede derivar a tumor y finalmente cancer.
Asi que no se si a una jerbita embarazada se le puede llegar a ver las tetitas inchadas.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 4:59 am

espero que no sea nada tan grave
de todas formas les daré alguna aromática que tenga propiedades diuréticas a ver si noto algo, si es algo más serio y a nivel interno hay poco que hacer.
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 8:22 am

llevarla al vet
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 10:34 am

cuando un jerbo es muy mayor es mejor dejar que las cosas sigan su curso natural y hacerle al jerbito la vida lo más cómoda posible estos animales la pasan muy mal en el vet y los traslados que ello implica le causan bastante estrés que han jerbo mayor pueden enfermarlo aún más y la cosa es que si es un tumor o un problema renal es bien dificil hacer algo... si el jerbo fuera joven vale la pena correr el riesgo con una operación pero en el caso de uno viejito es muy difícil que sobreviva y de hacerlo será probocarle un sufrimiento que solo alargue su vida un par de meses es duro pero es así en este caso particular fenecillo tiene toda la razón de tratarlo en casa.
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 10:44 am

no sabía que la jerbita era adulta, con lo cual y con anteriores experencias de otros animales concuerdo con cuervo que es mejor hacerle la vida lo mejor posible en tan poco tiempo.
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 12:47 am

yo en animales pequeños soy partidario de llevarlos al veterinario con temas que sabes que tienen un tratamiento claro: una lesión, una infección muy clara, etc, pero vamos si entramos en temas endocrinos, oncológicos, lesiones internas, etc creo que a parte de que hay poco que hacer y es gastarse el dinero tontamente porque el veterinario sin pruebas diagnósticas más precisas no va saber más que tu.
Pero vamos que la jerba aparentemente está muy bien, come, bebe, tiene una actividad normal, etc así que o bien no es nada serio o si lo fuera de momento no le ha afectado seriamente salvo en el aspecto externo.
Volver arriba Ir abajo
payu
Jerbo bebe
payu


Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 34
Localización : Castelldefels

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 5:44 am

espero que se recupere suerte.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 6:20 am

mira, el jugo q resulta de hacer manzana verde en compotas es diuretico pero no se si ellos pueden tomar todo lo q deseen... yo espero q no tenga nada..es verdad lo q dice gaua puede ser una ascitis aunque yo me tiro q deberia estar acumulado en la parte inferior el abdomen pero teniendo al animal en 4 patas
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 1:02 am

se le acumula en la barriga y a ambos lados, recuerda mucho a una hembra preñada
hoy las he limpiado y esta algo menos hinchada
les estoy dando pepino y alguna hoja de albahaca que son diureticas, solo que la albahaca parece que su hermana se ha vuelto adicta a ella y en cuanto la pongo se la lleva corriendo a comerla a escondidas jeje
La albahaca a parte de diuretica he leido que es protector renal, de todas formas solo les doy una hojita ya que los aceites esenciales no conviene abusar de ellos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 6:39 am

claro pero en la posicion normal de los jerbos (4 patas) deberia correrse hacia la zona media e inferiror del abdomen, en la zona q vos mencionas deberia acumularse cuand oesta en 2 patitas...
no sabia de las propiedades de la albaca y menos aun lo del pepino jejej su actividad como es???
Volver arriba Ir abajo
fenecillo
Jerbo
fenecillo


Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 52
Localización : Valencia - España

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 9:23 pm

si es que es eso que de salud estan bien, comen corretean, roen, escarvan, etc con normalidad, no muestran síntomas de enfermedad, solamente como hace más calor están menos activas y buscan descanso en sitios mas frescos.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 6:14 am

entonces no te preocupes tanto, quiza sea un poquito de gordura tambien...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿embarazo psicológico? Empty
MensajeTema: Re: ¿embarazo psicológico?   ¿embarazo psicológico? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿embarazo psicológico?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» embarazo?
» Embarazo
» Embarazo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: