Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Patita coja Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Patita coja Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Patita coja Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Patita coja Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Patita coja Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Patita coja Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Patita coja Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Patita coja Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Patita coja Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Patita coja Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Patita coja Hdj

 

 Patita coja

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
palvarez




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 36
Localización : Concepción, Chile

Patita coja Empty
MensajeTema: Patita coja   Patita coja Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 7:45 am

Hola a todos de nuevo, bueno chicos tengo un pequeño problemilla que gustaría que me ayudasen a resolver, la verdad de las cosas es que al principio el que me vendió a Bubu me dijo que podía juntarlos altiro , y que se pelearían pero al rato despues estaría bien, pues la verdad es que no me resultó eso, se pusieron a pelear altiro y se hicieron varias heridas ambos, asi que me puse a investigar en varias paginas de internet y en este foro (que por cierto es muuuy bueno) y descubri que había que hacerlo de apoco, eso me ha funcionado increiblemente, ya que los separe altiro despues de todo ese altercado, pero la Minie mordía las rejas para volver donde el Bubu (no sé si es por peleadora o no jajajj) así hice el intento durante dos días y las dos veces se atacaban y saltaban y chillaban así que tenía un poco de pena por ello, pero hoy increiblemente los junté y no pasó nada sólo se olieron y se quedaron ahí, no sé si será recomendable dejarlos así para siempre ahora, o se atacaran de nuevo?
Pero lo que me tiene preocupada, es que cuando Bubu llegó a casa estaba sanito, no tenía nada, pero desde que peleó con la Minie anda con una patita que no la apoya y lo revisé y todo y no tiene ninguna herida, ni sangre ni nada extraño, no sé si será alguna reacción debido al estrés que significa juntarlos o que. A ver si me pueden ayudar aquí un poquito.
Gracias por adelantado =)
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Patita coja Empty
MensajeTema: Re: Patita coja   Patita coja Icon_minitimeJue Jun 17, 2010 10:20 am

Hola, lo de la pata, a mi jerba se la piye con un mueble sin qurer, la tenia que daba miedo versela. Y ahora esta bien. Normalmente se recuperan muy bien de las heridas. Aunque ahor ano se peleen peuden ahcerlo, haz jaula dividida bien hecha, con sus 15 dias porque mañana o pasado podrian pelearse de nuevo. Puede que no pero mejor no te arriesgues.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Patita coja Empty
MensajeTema: Re: Patita coja   Patita coja Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 5:58 am

bueno, llegue tarde porq te aconseje la jaula dividida cuando te di la bienvenida...en fin, muy mal consejo el de esa persona y se ve q mucho de jerbos no sabe pero ya esta. con respecto a tu pregunta sobre dejarlos juntos, te digo q si ves q se acicalan y duermen juntos no hya de q preocuparse porq son indicios de aceptacion de uno hacia otro lo q si te aconsejo q los observes durante estos dias...lo de morder las rejas de la division no significa q quiere estar con el del otro lado sino q quiere pasar si pero para seguir la pelea pendiente...con el pasar de los dias eso se pasa..pero ya no importa...observalos con mucho detenimiento
con respecto a la patita, si no esta lastimada puede q haya alguna dislocacion, ves indicios de dolor cuando le tocas la patita o la moves???? si ves q duele o se inflama o se pone morada deberas llevarlo al veterinario...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Patita coja Empty
MensajeTema: Re: Patita coja   Patita coja Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 8:47 am

lo mismo que te dice ro.... ahora como no sabías mucho de jerbos cuando te los trajeron.... me veo obligada a preguntarte si estas consiente de todo lo que implica juntar una pareja de jerbos de distinto sexo... la cantidad de crías que tendrás que ubicar si tienes las condiciones para armar dos terrarios cuando haya que separarlos y todo eso.?
Volver arriba Ir abajo
palvarez




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 36
Localización : Concepción, Chile

Patita coja Empty
MensajeTema: Re: Patita coja   Patita coja Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 4:12 pm

bueno, la verdad muchas cosas que decir, mmm...
Tecludo: si la verdad no me atreví a dejarlos juntos sin mi supervisión, me dio mucho miedo que se pudiesen pelear fuertemente y se lastimaran mucho mientras estaba en la universidad así que los tengo con jaula dividida y de apoco los junto un rato por día. Gracias Smile
Roantonelli: no sé, lo he revisado y no se queja nada de nada, así que no sé que será, no tiene heridas, ni sangre ni tampoco se queja, entonces ni idea :S, pero bueno veré como avanza eso. Lamentablemente me he dado cuenta de que existen muchos lugares que venden animalitos sin saber cómo cuidarlos y no aconsejan tampoco a los clientes y ese es un tema que me da rabia, porque perfectamente si yo hubiese seguido los consejos de aquella persona que me vendió a mi jerbo, lo más problable es que hubiese terminado muy mal herido, es una lastima.
Cuervo: si la verdad es que ya he leído bastante en el foro acerca de las camadas y la reproducción y en distintas páginas de internet así que estoy bastante informada, así que no te preocupes, veo que es algo que te inquieta bastante porque, sin ánimos de ofender, es un tema en el cual has insistido bastante al respecto Smile, pero también entiendo que existen dueños que no se preocupan por estos temas y al final terminan siendo muy irresponsables al respecto así que no te preocupes que entiendo a la vez tu preocupación (valga la rebundancia).

Gracias a todos veré como avanza esto de la jaula dividida y lo de la patita y más adelante les contaré. Cariños.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Patita coja Empty
MensajeTema: Re: Patita coja   Patita coja Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 5:54 pm

no pasa nada nadie se ofende es un tema que me preocupa y otros en el foro, porque muchos piensan que pueden dejar a las parejas juntas de por vida o les da pena separarlos... o no saben cuantas crías pueden tener... compraron la parejita porque en la tienda les dijeron que no pasaba nada... en fin y luego andamos apagando incendios... con decirte que nos han llegado preguntando que hacen para que sus jerbos no crien porque la jerba ya ha tenido 5 o 6 camadas seguidas y ya no tienen amigos para regalarle jerbos. pero si eres responsable te informaste tienes los elementos necesarios, adelante, criar es una bonita experiencia.

en cuanto a la pata de tu jerbita... si no esta hinchada ni infectada... ni nada que se le parezca no hay nada que tu o un veterinario puedan hacer así es que deja que la cosa siga su curso... en caso de infeccion o que se edematizara podria necesitar antibióticos o una amputación pero si es solo que no la apoya entonces dejala así nada mas.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Patita coja Empty
MensajeTema: Re: Patita coja   Patita coja Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 5:37 am

claro, es como te dice cuervo, muchos crian y despues no saben q hacer con los cachorros, entonces es para alertar q estos bichines se reproducen rapidamente, ademas de eso, los problemas de cuando se cruzan familiares de primer grado...
y si no ves nada q te llame la atencion en la patita de tu jerbo no te preocupes...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Patita coja Empty
MensajeTema: Re: Patita coja   Patita coja Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Patita coja
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PATA ROTA
» patita trasera chueca
» AYUDA PATITA QUEBRADA :C

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: