Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
no puedo coger a mi jerba Hdj

 

 no puedo coger a mi jerba

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
wilhem94
cria
wilhem94


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 30
Localización : España/Badajoz

no puedo coger a mi jerba Empty
MensajeTema: no puedo coger a mi jerba   no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 1:42 am

Hola, no se si es normal me dieron a Chloë hace ya como 5 dias o asi pero es muy timida y esta siempre escondida en los tubos de colores y cuando sale es porke no me ve, no se deja coger ni nada, la he cogido solo una vez desde q la tengo y trataba de escaparse de mis manos lo mas rapido que podia, ¿como hago para que me tenga confianza? esq yo tngo una amiga que tiene un hamster y ya se q no son iguales pero ella lo coje y tal y no es tan nervioso como mi jerva y ademas Chloë esta sola y necestio comprarle un compañer@ sera por eso que esta asi?

gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://wilhemdibujos.blogspot.com/
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

no puedo coger a mi jerba Empty
MensajeTema: Re: no puedo coger a mi jerba   no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 4:49 am

no es raro q los jerbos cuando recien llegan a un nuevo habitat se encuentren timidos y nerviosos, mas si se trata de jerbos y mas si se encuentra solo ya q no tiene un compañero de confianza con quien salir a explorar.
la paciencia es la herramienta principal para q ella te tome confianza, debes adiestrarla como te explicamos en los post it de adiestramiento...todos los dias un poquito y dandole premios de vez en cuando... no hacer movimientos bruscos ni ruidos fuertes cerca de su terrario para q no tome mas miedo.. si la vas a agarrar hacelo sobre una almohada o colchon por si llega a escapar de tus manos y evitar q caiga al suelo.
por otro lado buscale un copmpañero , imagino q tu jerbo es macho (por el nombre) asi q deberas buscar un cachorro de entre 6 y 8 semanas de vida y juntarlos por medio de la jaula dividida
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

no puedo coger a mi jerba Empty
MensajeTema: Re: no puedo coger a mi jerba   no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 9:49 am

es como te dice ro, en los post it de adiestramiento está todo y si te queda alguna duda puedes preguntar... pero el tema del compañero o compañera es especialmente importante.. si no quieres criar puede ser un jerbito cachorro del mismo sexo es importante no solo para que tengas su confianza sino también para la salud de tu animal.
Volver arriba Ir abajo
wilhem94
cria
wilhem94


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 30
Localización : España/Badajoz

no puedo coger a mi jerba Empty
MensajeTema: Re: no puedo coger a mi jerba   no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 1:22 pm

Muchisimaaas gracias por vuestra ayuda he estado mirando la parte de adiestramiento y he metido un buen rato la mano asta que salio del tubo y la empezo a oler y rapidamente volvia a meterse asustada ( es una jerba xD el nombre Chloë es de una protagonista de un libro xD) luego salia y olia otra vez y volvia a meterse hiso eso como 4 y despues no volvio a salir y me canse de tener la mano tanto tiempo ahi, tambien he leido en otros comentarios del foro que no se puedes tener 2 hembras juntas porque se pelean, y una hembra y un macho tienen crias, aunke le comprare un macho prefiero que tengan crias a que se hagan daño y tambn he visto que el aserrin no es muy bueno y mañana me pondre con eso y le cambiare a papel.

muchas gracias a todos Smile y de parte de Chloë tambn ^^
Volver arriba Ir abajo
http://wilhemdibujos.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

no puedo coger a mi jerba Empty
MensajeTema: Re: no puedo coger a mi jerba   no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 4:35 pm

si la que traes es cachorrita y las juntas usando jaula dividida no debieras tener mayores problemas, tanto las hembras como los machos pueden vivir en grupos del mismo sexo aunque las hembras adultas son dificiles de juntar, sigue haciendo eso... no es necesario que tengas la mano mucho rato pero metela varias veces al día todo lo que puedas...además algunas de las veces que se acerque a olerte ofrecele una semilla de girasol o de calabaza veras que rápido te ganas su confianza
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

no puedo coger a mi jerba Empty
MensajeTema: Re: no puedo coger a mi jerba   no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeSáb Jul 03, 2010 9:31 pm

Haz otra cosa, retira todos los tubos y escondites, pues si no, en cuanto crea que tú puedes suponer una amenaza, correrá a ellos sin llegar a descubrir que tú no eres ninguna amenaza, pero ella ya ha corrido a esconderse ...

Con los jerbos tímidos hay que actuar así, para dormir nada más que una bola de heno en la que se hagan un nido, puedes ponerle ramas y troncos para que suba, pero no tubos ni casetas donde se pueda salir corriendo para encerrarse en cuanto te oiga o metas la mano. Mis jerbos jamás han tenido caseta y se nota, desde cachorros duermen a pierna suelta delante tuyo, en su nido de heno, puedes abrir la puerta y meter la mano, que ninguno sale corriendo, de hecho puedes meter la mano y coger en la misma cinco o seis jerbos a la vez, mientras duermen, antes de que se despierten ...

Cuando vea que no tiene donde salir corriendo para esconderse, simplemente se apartará un poco, pero siempre te estará viendo a tí, y sabrá que no eres un peligro enseguida. En menos de una semana lo habrás conseguido. Si no, aprenderá a relacionarte directamente con huir hacia el tubo, y es muy difícil quitarles esa costumbre.

Los jerbos no son miedosos por naturaleza, todo lo contrario, les pierde la curiosidad ...


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
wilhem94
cria
wilhem94


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 30
Localización : España/Badajoz

no puedo coger a mi jerba Empty
MensajeTema: Re: no puedo coger a mi jerba   no puedo coger a mi jerba Icon_minitimeDom Jul 04, 2010 12:20 am

muchisimaas gracias Very Happy ahora empezare a quitarle todos los tubos

un saludoo
Volver arriba Ir abajo
http://wilhemdibujos.blogspot.com/
Contenido patrocinado





no puedo coger a mi jerba Empty
MensajeTema: Re: no puedo coger a mi jerba   no puedo coger a mi jerba Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
no puedo coger a mi jerba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya los puedo coger?!
» ¿Como coger confianza?
» Método para juntar jerba adulta con jerba joven

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: