Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Duda sobre color Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Duda sobre color Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Duda sobre color Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Duda sobre color Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Duda sobre color Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Duda sobre color Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Duda sobre color Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Duda sobre color Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Duda sobre color Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Duda sobre color Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Duda sobre color Hdj

 

 Duda sobre color

Ir abajo 
+4
cuervo
roantonelli
Aome Cola de Fox
Bentolo
8 participantes
AutorMensaje
Bentolo
cria
Bentolo


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : Murcia

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 7:18 am

Hola buenas! Soy nuevo por aqui y tengo una gran duda, pues tengo un jerbi del que no estoy muy seguro del color que es, creo que es un red eyed schimmel, pero no estoy muy seguro y a ver si alguien mucho mas experto que yo lo puede apreciar mejor.
Me gustaria saber su genotipo, ya que estoy interesado en cruzarlo con alguno de mis otros jerbos y quisiera conseguir algun color a ser posible que todavia no tenga, directamente o en algun cruce futuro. Este es un macho, y las hembras que tengo son una lilac, argente golden y agouti. Creo que no voy a poder conseguir ningun color nuevo, pero por tenerlo claro.
Aqui os dejo las fotos un saludo.

Duda sobre color Thump_47902242p12071020Duda sobre color Thump_47902352p12071020Duda sobre color Thump_47902372p12071020
Volver arriba Ir abajo
Aome Cola de Fox
Jerbasio
Aome Cola de Fox


Cantidad de envíos : 730
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 37
Localización : Pitrufquén, Novena Región de Chile

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 8:40 am

Se ve enorme! :O
yo de colores no sé casi nada pero en alguna parte del foro (creo que en genética) se logró hacer una paleta de colores de jerbos (con fotos de los jerbos de los foreros) ....XD
a ver...



¡aquí está el link!:
https://hablemosdejerbos.forosactivos.net/genetica-f8/colores-de-pelajes-t746.htm
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 5:02 am

ahora si puedo emitir mi opinion..son preciosos colores pero las fotitos son un poquito oscuras...a mi me parece q es lg cp nutmeg pero no estoy segura porq en la segunda foto parece un siames...si podes, subi fotos tomadas con lz natural y sin flash
Volver arriba Ir abajo
Bentolo
cria
Bentolo


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : Murcia

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 7:36 am

Ok, bueno le he echado nuevas fotos sin flash, para ver si se aprecia mejor el color, si resultase ser un lg cp nutmeg estaria genial aunque los ojos los tiene rosillas, y segun he visto los nutmeg los tienen negros aun así a ver que es. Si estas fotos no lo aclaran, mañana intento subir alguna otra con mejor luz.

Duda sobre color Thump_4793782acara-sucia
Duda sobre color Thump_4793793aespalda-sucia
Duda sobre color Thump_4793800aespalda-sucia-2
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 8:18 am

no entonces nutmeg no es pero podría ser otro light cp... bueno mejor esperemos a Gaua ella es la experta.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 8:24 am

aahhh no nutmeg no es....si los ojos los tiene rojos pero es q yo le veo la cola mas oscura q el resto del cuerpo
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 9:41 am

Qué lio xD Pero es precioso, tiene un colorcín ^^ A mi los ojos rojos no me gustan mucho la verdad, los prefiero negritos What a Face
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 5:13 am

vamos a tener q esperar a gaua, ella es experta en genetica y tiene un ojo espectacular para los colores
Volver arriba Ir abajo
Bentolo
cria
Bentolo


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : Murcia

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 4:33 pm

Pues vamos a tener q esperar a gaua, a ver que opina ella, gracias por responder de todos modos. A ver que resulta ser.
Volver arriba Ir abajo
Bentolo
cria
Bentolo


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : Murcia

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 5:43 am

Unas nuevas fotos donde se aprecia mejor el color.

Duda sobre color Thump_48480051aaaaaaaaaadsc0526
Duda sobre color Thump_48480262aaaaaaaaaaaaaaaaads
Duda sobre color Thump_48480383aaaaaaaaaaaaaadsc05
Duda sobre color Thump_48480504aaaaaaaaaaaaaaadsc0
Volver arriba Ir abajo
Tecludo
Jerbo
Tecludo


Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 37
Localización : Malaga

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 6:12 am

No se que color es pero es precioso.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 1:56 am

Ay, si pudieras poner fotos más grandes .... O intentar hacer una sobre fondo blanco, poniendo un folio en el suelo de la jaula ...
Es que en algunas fotos me parece gris, en otras más blanco ... en otras la cola me parece naranja .... en otras amarilla ...


No creo que sea Schimmel porque me parece recordar que tienen anaranjado en la zona del hocico, donde se insertan los bigotes, y el tuyo no lo tiene o eso parece en las fotos.

Mi humilde opinión, ya que no estoy del todo segura, es que es un DTW, un Dark Tailed White, genéticamente sería Aa (puesto que la cola no es tan oscura como en los Very Dark Tailed White, que son aa). El hecho de que el pelaje de la mitad de su cuerpo sea amarillento creo que es el típico caso del pelo blanco de los jerbos cuando entra en contacto con la orina, que actúa como decolorante y tiñe el pelo. Yo también tengo un jerbo blanco REW que toda la parte trasera y sobre todo alrededor de las partes bajas está más amarilla, tiene un aspecto muy similar al tuyo.

Así que creo que el jerbo es un DTW, aunque no se aprecia bien en las fotos el color general o el de la cola ...

La otra opción es que pudiera ser exactamente igual que un jerbo que yo tengo, que es un Spotted light yellow fox, que cuando son bastante adultos, pierden prácticamente todo color y toman ese aspecto. Para saberlo con certeza ... ¿tiene tu jerbo la punta de la cola blanca??


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Bentolo
cria
Bentolo


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : Murcia

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 2:57 am


He aumentao el tamaño de las fotos para que se vean bien. Respecto al jerbo, yo soy su segundo dueño, me lo regalaron porque el antes vivia con otro
macho que murio recientemente y lo tenian solo. No se exactamente su edad pero si que parece algo viejete. El color de la punta de la cola parece y digo parece porque es muy sutil, que ligeramente tiene un tono mas blanquecino que el resto. A ver si el tamaño de las fotos ayuda, gracias.



Duda sobre color Recortededsc0535
Duda sobre color 1aaaaaaaaaadsc0526
Duda sobre color 2aaaaaaaaaaaaaaaaadsc05
Duda sobre color 4aaaaaaaaaaaaaaadsc0533

Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 5:49 am

bueno, tengo q pedir por favor q achiquen las fotos, si queres poner una pequeña con la opcion q al clickear sobre la misma la foto se agrande.....por favor achicala
por otro lado, veo el aspecto del pelo un poco feo...tiene compañero este jerbito.?.
Volver arriba Ir abajo
Gerbil
Jerbo bebe
Gerbil


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33
Localización : España

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 9:05 am

Hola!

Viendo las primeras fotos creía que era un Dark Tailed White, pero en estas ultimas me parece un argente cream spotted, precioso en cualquier caso.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 4:46 am

yo nunca vi uno de ese color asi q estoy atenta a lo q dice gaua...es precioso en verdad
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 6:44 am

Qué difícil!! Y gracias, las fotos son perfectas, nos sirven sin problema.

Sí que tiene la punta de la cola blanca, eso no hay duda, así que es spotted. Eso nos dificulta mucho las cosas, porque el gen spotted, el de las manchas, aclara el tono general del pelaje del jerbo, y si ya es bastante difícil diferenciar algunos colores, el que sean más claros lo dificulta mucho más ...

La cosa es que si os fijáis en la primera y segunda foto, de estas grandes, se ve perfectamente que los pelos de la cola tienen las puntas oscuras, la cola es un poco negruzca por encima del tono anaranjado, así que no puede ser un Argente cream, pues estos jerbos por genética no tienen las puntas de su pelo negras.

Esa cola oscura con pelos me despista un poco, pues es típica de los DTW, pero esa mancha naranja que tiene tras las orejas me despista más, pues parece simétrica y tipica de su propio color .... y si es así (y no por estar teñida por orina) no es un DTW, porque ellos son blancos y no tienen manchas naranjas. Podría ser en este caso un Spotted Light Yellow Fox como el que yo tengo, pero con muchísimo mas blanco (spotted). Lo que se me sigue haciendo curioso son esas puntas del pelo negras, pues el mío no las tenía. A no ser que tenga sucia la cola, claro está ...


Pero vamos, que no sabría decírtelo al cien por cien ...


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Bentolo
cria
Bentolo


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : Murcia

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeMiér Jul 28, 2010 8:37 am

Ok! pues muchas gracias. Lo tengo junto con una hembra lilac, desde hace un par de semanas, tengo dudas sobre si la dejará preñada
por si fuese demasiado viejete, aunque lo he visto montandola repetidas veces, asi que solo queda esperar. Su primera descendendia no creo
que diga gran cosa, supongo q saldran doves, argente creem, lilac, y argente ya que ella no tiene ningun gen raro, pero bueno ya será un avance. Si crian os ire informando. Un saludo y muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 5:43 am

lo q podrias hacer es ponerles harena asi se hacen los baños de arena para saber si esta sucio o en realidad es asi su pelo
Volver arriba Ir abajo
Bentolo
cria
Bentolo


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : Murcia

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeVie Sep 10, 2010 3:05 am

Pues como os comente el jerbito de arriba, del cual dudaba de su color lo junte con una hembra lilac, y bueno, si antes dudaba con el padre ahora dudo con las crias, son 3 y son muy oscuritas, pensaba que serían lilac o dove pero los veo demasiado oscuros así que a ver que opinais, los ojos desde que nacieron parece que los tienen negros por lo que eso ya me descoloca mucho.
La genetica de los padres es; el papi ligth yellow fox sppoted Aa Cch D- ee G- pp (o eso comento Gaua finalmente), la mami lilac aa C- D- E- G- pp.

Como os digo me tienen confundio, ya que a lo mas que se le parecen estos jerbittos es a los black, pero por genetica es imposible, y los veo muy oscuros para que sean lilac que eso entraría dentro de lo que esperaba.


Duda sobre color Thump_5147204peques-negros1
Duda sobre color Thump_5147259negris
Duda sobre color Thump_5147267actimel-y-lila

Asi que o esconden algun gen oculto, o el papi no es un ligth yellow fox o simplemente son unos lilac que se aclararan, o no se, estoy confuso bounce jeje, a ver si a alguien se le ocurre algo
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeVie Sep 10, 2010 4:38 am

por las fotos parecieran todos black...
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeVie Sep 10, 2010 9:21 am

Anda, pues sí que parecen negros, sí ...

Lo cual sólo tiene una explicación, el macho es un DTW, un Dark Tailed White, porque los DTW son genéticamente P mayúscula, y eso tiene que ser obligatorio, porque si las crías son negras, tienen que tener los ojos negros, y si la madre no les ha podido pasar ese gen P, ha tenido que ser el padre.

Y es curioso, los DTW son la excepción total a la regla, son los únicos jerbos que portan P mayúscula pero que sin embargo tienen los ojos rojos-rubí como si fueran pp. Esto se debe a que llevan doble gen de aclarado y aclara tanto sus ojos que ya no se ven como negros.

Así que genéticamente hay dos opciones para ese macho:
- DTW: Aa c[h]c[h] DD E- P-
Entonces podría haber nacido algún agouti también. Y si portara Pp, podría haber nacido algún argente cream, dove ...

Pero ... o bien es mucha casualidad, o realmente han nacido negros porque únicamente pueden nacer negros. De ser esto verdad, la genética de ese macho sería:
- VDTW (Very Dark Tailed White): aa c[h]c[h] DD E- PP

Si fuera eso cierto, sólo nacerían crías negras aclaradas. No podemos saber si alguno de los dos padres porta e minúscula, porque con que uno solo no lo haga, no se sabe en las crías.



Un saludo y no dejes de ponernos fotos de esas crías!
Volver arriba Ir abajo
Bentolo
cria
Bentolo


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 11/07/2010
Localización : Murcia

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 3:36 am

Pues si muchas gracias, definitivamente son negritos, hoy ya no hay ninguna duda, mas adelante con pelito subiré alguna foto. Pues por una parte estoy contento por que los jerbos negros me gustan, pero por otra creia que con el jerbi blanco, iba a poder sacar toda la "paleta" de colores ee en futuros cruces, pero bueno no pasa nada, otra vez será jeje.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 4:37 am

q genia gaua
Volver arriba Ir abajo
Gerbil
Jerbo bebe
Gerbil


Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 33
Localización : España

Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitimeJue Sep 23, 2010 10:03 am

Una camada totalmente carbonizada... A mi no me salen blacks ni a tiros!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre color Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre color   Duda sobre color Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre color
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre color
» Duda color
» ¡Duda Color Jerbo!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: