Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Mi jerbo macho se comporta muy mal Hdj

 

 Mi jerbo macho se comporta muy mal

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nenyk




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35
Localización : Elche

Mi jerbo macho se comporta muy mal Empty
MensajeTema: Mi jerbo macho se comporta muy mal   Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeSáb Sep 18, 2010 11:07 pm

Os explico. Tengo a mis jerbos mayores desde febrero del año pasado. En julio tuvieron su primera camada pero no salió adelante y yo ignorante de mi los dejé juntos y a finales de agosto tuvieron otra camada y nacieron dos peques preciosos. Ahora ya han pasado casi 20 días y pienso que la hembra puede volver a estar embarazada, pero bueno, ese no es el problema....

Y es que el papi se comporta fatal, está todo el día mordiendo TODO lo que se le pone por delante y varias veces al día desarma completamente en nido donde se encuentran la mamá y los bebés para ponerse a escarbar en esa esquina, con el consiguente desequilibrio que provoca eso en la hembra y en las pequeñas crías.

Quiero mantenerlo con la familia hasta el destete pero es que realmente es bastante difícil porque como os digo crea un desequilibrio muy importante en la familia.

¿qué puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi jerbo macho se comporta muy mal Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo macho se comporta muy mal   Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 1:30 am

bueno nenyk mira, cuando en una pareja de jerbos aparecen cachorros, la madre de ese cachorro automaticamente pasa a ser la dominante es decir q si ella no quiere q el macho desarme el nido te puedo asegurar q el no lo hara. el tema de morder todo es totalmente normal en estos bichines, es por sus dientes quiza le falte algo q le ayude a gastarlos como el desea, ponele algun tubo de carton de los gruesos o de los huesitos esos q son para los perros, los de cuero.
seguramete tu hembrita debe esatr de nuevo embarazada, yo te recomiendo q cuando nazca la proxima camada separes al macho con los hijos varones y dejes a las hembras con la mama, asi no se desgaste tanto la hembra.
Volver arriba Ir abajo
Nenyk




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35
Localización : Elche

Mi jerbo macho se comporta muy mal Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo macho se comporta muy mal   Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 3:21 am

Jo es que me tenía un pelin asustada porque a la madre se la ve cansadita y encima él todo el rato escarbando y deshaciendo el nido...

Voy a informarme de cuando es el tiempo adecuado para el destete de las crias y en cuanto pueda los separo, porque seguro, seguro que mi jerbita está embarazada otra vez.

Además voy a ir averigüando como distinguir el sexo de los pequeños, que de eso no se nada. Ojalá sea uno macho y otra hembra, porque no quiero que ninguno se quede solito!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi jerbo macho se comporta muy mal Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo macho se comporta muy mal   Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 3:43 am

mmm mala cosa, ya se te paso la opcion de sexado mas facil ya se te paso.. a no ser que todavia puedas notar las tetillas de las crias hembra aunque sospecho que ya tienen demasiado pelo para eso.
Volver arriba Ir abajo
Nenyk




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35
Localización : Elche

Mi jerbo macho se comporta muy mal Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo macho se comporta muy mal   Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 3:46 am

A una de ellas si que se la vi, pero como son idénticas no sé cual de las dos es!!!!
Además, me da un poco de respeto cogerlos por si la madre los rechaza o algo, que se que no suele pasar teniendo ya la edad que tienen, pero bueno.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Mi jerbo macho se comporta muy mal Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo macho se comporta muy mal   Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 3:48 am

desde los 10 dias o mas bien desde que tienen pelo en todo el cuerpo los puedes tomar sin ningun riesgo y es recomendable que lo hagas porque es importante que las crias se acostumbren al contacto y al olor humanos.... por lo menos ya sabes que tienes una hembra y un macho lo que te facilita un poco distinguir por distancia de orificios.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Mi jerbo macho se comporta muy mal Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo macho se comporta muy mal   Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 4:32 am

podes agarrarlos a paritr de esa fecha siempre y cusando te laves bien las manos antes de hacerlo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jerbo macho se comporta muy mal Empty
MensajeTema: Re: Mi jerbo macho se comporta muy mal   Mi jerbo macho se comporta muy mal Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jerbo macho se comporta muy mal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi jerbo se comporta diferente
» Jerbo Macho Ayudando a la Hembra (HD)
» Juntar jerbo macho con clan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: