Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Al final Kuyen pario  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Al final Kuyen pario  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Al final Kuyen pario  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Al final Kuyen pario  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Al final Kuyen pario  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Al final Kuyen pario  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Al final Kuyen pario  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Al final Kuyen pario  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Al final Kuyen pario  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Al final Kuyen pario  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Al final Kuyen pario  Hdj

 

 Al final Kuyen pario

Ir abajo 
+10
onyoff
DiRuminott
kenyantunes
jerby99
tamara
cuervo
Ganesha
Juli
Yama Uba
roantonelli
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 6:31 am

Abri este post para contarles q me paso hace 25 dias atras:
resulta q kuyen (mi hembra de 20 meses de vida casi) y mi machito de 2 años y medio, Sonco, se escaparon un dia de sus terrarios y los encontre meta copular debajo del sillon..obviamente los deje ya q no sabia cuanto tiempo habian estado y ya q habian empezado los deje terminar jejejeje
cuestion q al meterlos al terrario de sonco obviamente se pelearon, entonces devolvi a kuyen al su terrario donde estaban las otras 3 hembras con las q vivia.
Pedi consejos a los expertos en crianza de este foro, Gaua y Cuervo, Gaua me dijo q al acercarse la fecha de parto, la separara a kuyen del resto y la pusiera SOLA en un terrario y q de ese modo criara ya q si la dominante era otra iba a haber peleas porq cuando una hembra queda embarzada pasa a ser ella la dominante del clan y por ahi iban a surgir peleas...
Es asi como es q hace unos dias vi q su patita delantera izq estaba lastimada, sin heridas ni hematomas pero tenia la mano cerrada y no la apoyaba asi q la separe y la puse en su terrario definitivo, quedo solita.
Triture el pappel y el carton para ayudarla porq con su mano asi poco podia hacer. Armo nido pero hoy lo mudo. Cuando fui a ver me enconre con 4 cachorros y ella los esta cuidando bastante bien porq esta todo el tiempo en el nido y los ratos q sale son cortitos.
Estoy contenta...ya les voy a poner fotos!!!!
Gracias Gaua y Cuervo por la ayuda....
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 7:29 am

Qué lindos xD Debajo del sofá a salvo de los jermirones xD
A ver si nos pones fotitos de esas crias que tienen que ser muy bonitas ^^
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 9:31 am

que paso con la patita al final?
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 9:44 am

¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!! Ro, esperemos q los crie bien, seguro q si ¡¡¡¡ q ganas tengo de ver fotillos !!!!!! Laughing
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 2:54 pm

jejeje bueno kuyen ya tuvo sus "conchitos" así le decimos aca en Chile al ultimo hijo de una pareja que ya es mayor y ya tiene hijos adultos XD

de más esta decir que esa escapada fue algo fortuito y que no deben tratar de replicar el asunto en sus casas XD,

por lo que me dijo ro la patita estaba mejor.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeDom Sep 26, 2010 2:18 am

si, fue un error mio,, habia estado ordenando los terrarios, llenando los platos y bebederos y se ve q el de kuyen especialmente me quedo mal cerrado...estos 2 aman escaparse, siempre se han escapado y no es la primera vez q me tengo q agachar a buscarlos pero jamas me paso de q sean macho y hembra... me heche la culpa mucho porq q ella este sola criando me da muchisima lastima y mas cuando aparecio con la pata lastimada...
las otras hembras la acosaban mucho, cuando kuyen se iba a un rincon ellas iban por detras y le olfateaban los genitales a la vez q la levantaban y se fijaban si habia algo debajo de ella.. para mi, buscaban los cachorros pero para q no se... asi me di cuenta q ella estaba embarzada pero cada dia q pasaba el acoso era peor por eso decidi sacarla.
otra cosa q me dio miedo es la edad, ella es vieja y esta cercana a la menopausia, asi q la alimentacion fue extremadamente variada y equilibrada y sigue siendolo auqnue me quedo un poco gordita despues del embarazo.
Su pata esta barbara, escarba y agarra las cosas mucho mejor y eso me alegra y me tranquiliza mucho... a cuervo le preguntaba: " crees q podra criar con su pata asi??" es q yo creo q cuando a uno le pasan las cosas se olvida de todo...
Mi casa esta llena de gente porq hoy vinieron mis padres, con mi hermana, mi sobrino y el perro pero Kuyen esta de lo mejor, todo el tiempo dentro del nido y hoy los vi y los 4 estan perfectos..esta jerba es de lo mejor, es perfecta. ayuda mucho q le haya puesto papeles con mi olor.
El lunes sin falta pongo fotos...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 6:29 am

Lo prometido es deuda..aca van a las fotos:

kuyen embarazada, faltaban 4 dias para q pariera...

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img825/1974/dsc02747s.jpg][/IMG]

los cachorros en el nido:

Al final Kuyen pario  Dsc02819a

Al final Kuyen pario  Dsc02821g

Bueno, les paso el relato de estos dias: los 4 cachorros se encuentran muy bien, creciendo..ella pasa un poco mas de tiempo fuera del nido pero sus cuidados son excelentes...yo les puse un poco mas de papel debajo porq ayer estaban practicamente sobre el vidrio...
Por lo visto hay un black y los 3 mas claritos uno tiene ojos rojos y los otros 2 negritos...el de ojos rojos no se si sera lilac o red fox...
Espero q les haya gustado las fotos...en estos dias pongo mas asi como les voy a ir contando como evolucionan...

Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 5:08 am

¡¡¡¡Por fin las fotos !!!!!! me encantan Ro, tan pequeñines y tiernos la fotillo de la mama no la puedo ver Wink
Esperamos mas fotiloos de como van evolucionando lol!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 6:31 am

Si ganesha me cuesta sacarle fotos porq esta casi todo el tiempo en el nido... hoy le quise hacer fotos pero ella estuvo toda la mañana en eñ nido y cuando me vine a trabajar segui ahi... me dio no se q molestarla porq los bebes estan medios flacuchos para mi gusto y preferi dejarla amamantando... se hizo un super nido y los 4 siguen vivos...
en cuanto pueda le hago fotos... mañana les subo sin falta...
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 9:01 am

No te preocupes cuando puedas, lo mejor es no molestarlo y q se crien bien, me alegro q sigan adelante y no te preocupes q ya engordaran Wink
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 11:27 am

Anda!! De esto no me habia enterado yo!!!
JO que morrooooo Rooo!!
Yo tambien quiero gominolitaaas!
Que guapos!!

Enhorabuena! Seguro que aun siendo de sorpresa estas encantada!!
Very Happy

Si uno de esos fuera macho y burmese iba a tu casa a por el jaja

Smile Razz
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 6:26 am

Ah viste todo lo q sucede cuando no estas???
justamente no me salio ningun burmese porq la genetica de sus padres no da cachorros burmeses...
estan hermosos...kuyen me sorprende cada dia mas... no sale del nido practicamente mas q a comer y a buscar papel para el nido...
aca les dejo las fotos... son de hoy... se ve q han engordado un poco mas jejeje menos el black q lo veo flaquito .. pero igual lo esta cuidando porq he visto q lo lava y esta siempre en el nido

Al final Kuyen pario  Dsc02843h

Al final Kuyen pario  Dsc02842m

Al final Kuyen pario  Dsc02847h

Al final Kuyen pario  Dsc02840fz

se ven q hay un lilac, un red fox, un black y un nutmeg.. asi q tengo un popurri de jerbitos jejejeje.
En estos dias subo mas fotitos.
besos a todos
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 8:28 am

Ay Ro ¡¡¡¡¡¡q cositas mas lindas!!!!! ¿y dices q estan flacuchos? ¡¡¡¡¡¡pero si se les ven rollizos como cerditos!!!!! Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 9:18 am

si, mira al negrito en comparacion con los demas esta mas flaquito pero se q la mama lo cuida como a los otros y eso me tranquiliza ya q me hace pensar q es flaquito de naturaleza porq la mama esta en el nido y no lo hecho.. verifique y lo hago todos los dias la respiracion y estan perfectos Smile
ambas estamos hacuiendo un trabajo muy bueno... kuyen y yo somos un buen equipo jejejjejejeje...la adoro!!!!
gracias por las babas ganesha...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 9:18 am

la foto de la mama te la puse para vos ganesha q vos la querias ver... ahi esta en el nido...
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 9:45 am

que bonita la mama y los peques!!
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 9:59 am

Si es verdad, con las babas de los pequeñajos se me paso su mami, es preciosa y la verdad q soy dos mamis estupendas, me alegro muchisimo, disfruta de esta esperiencia q tienen q ser preciosa, por por el momento me tengo q conformar con veros atraves de este fantastico foro, del cual me siento muy agusto y estoy aprendiendo gracias a los q estais ahi Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 1:44 am

oooh ganesha gracias por los piropos Wink ...a nosotros nos encanta tener gente como vos y como juli y como muchisimos mas, q garcias a mimala memoria no recuerdo sus nombres.
seguramente alguna vez vas a vivir esta experincia...todo llega..
les cuento q mi flacucho esta igual... sus hermanos le han sacado el doble de tamaño casi...los cuidados de su madre siguen siendo buenos porq la pongo a prueba y ella cuida del cachorro muy bien. no entiendo porq esta tan flaco,no creo q sobreviva porq ayer lo vi muy alertagado...espero q salga adelante porq es el unico machto de la camada, las otras son hembritas.
anoche saque todo lo preligroso de adentro del terrario porq estos cachorros ya se empiezan a escapar del nido y quiero evitar q alguno se pierda o se lastime.
la madre sigue siendo alimentada con todo lo mas nutritivo q poseo y esta muy bien... sus tetas estas tan llenas de leche q se las puede ver entre el pelo sin nesecidad de abrir el pelaje...
la verdad es q estoy muy contenta
Volver arriba Ir abajo
jerby99
lactante
jerby99


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 24
Localización : La Plata,Argentina

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 2:47 am

que bonitos q son! ro pone fotos del padre porfis Wink
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 2:56 am

Bueno Ro tengamos esperanzas de q salga adelante, seguro q con las dos pedazos de madre q tiene sobrevivira, ¡¡¡¡mucha suerte!!!!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeDom Oct 03, 2010 3:25 am

jeje cuantos mimos y cuidados para esos afortunados bebes lol!
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 12:09 pm

Ro no te preocupes!
Veras como sale adelante!
Volver arriba Ir abajo
kenyantunes
Jerbito
kenyantunes


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 37
Localización : valencia

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 10:18 pm

que ricossssssssss´
enhorabuena son guapiisimos
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 7:26 am

Bueno les traigo noticias... y fotos por supuesto...
los bebes estan los 4 bien por suetre, el negro mas chiquito q sus hermanos pero le estoy dando leche por jeringa..
hice una mezcla de leche "Sancor Bebe 3" que no tiene lactosa y esta fortificada con muchisimasvitaminas y minerales si no es esta esta La Serenisima deslactosada... le agregue a la leche: germen de trigo y avena instanea (sin azucar) y unos pelets para gato cachorro...lo entibie y lo pase por la minipimer o licuadora...
Ojo... no le doy la Sancor Bebe 2 porq tiene lactosa.. acostumbrense a leer la tabla nutricional q viene en todos los alimentos...
la leche se la doy cada 4-5 horas, y al terminar estimulo los genitales con un pañito embebido en agua tibia...
tambien le estoy dando unos bañitos de sol...
hasta ahora viene bien...engordando de a poco pero se nota q esta mas rellenito aunuqe sus costillitas siguen marcandose.

Al final Kuyen pario  Dsc02908z

Al final Kuyen pario  Dsc02909t

aca se ve solo a mi flacucho!!! el unico machito de la camada

Al final Kuyen pario  Dsc02886z

espero q les haya gustado... en los siguiente sdias les subo mas fotos
Volver arriba Ir abajo
DiRuminott
Jerbasio
DiRuminott


Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 28
Localización : Concepcion/Chile

Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 12:05 pm

Estan hermosos, me encanto el naranjito que sale debajo del negrito, mucha fuerza para ese negrito y creo que lo podras sacar adelante.. cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Al final Kuyen pario  Empty
MensajeTema: Re: Al final Kuyen pario    Al final Kuyen pario  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Al final Kuyen pario
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Tengo 2 jerbos que creía machos y uno parió O_O
» Ya parió
» Fifty y Ruffus apareandose (Ya parió!!!!!!!)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: