Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
se les puede dar ramitas de...? Hdj

 

 se les puede dar ramitas de...?

Ir abajo 
+2
Ganesha
kaos
6 participantes
AutorMensaje
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 9:51 am

es un árbol que en mi país le dicen plátano, son con la corteza clara y como a manchones grises y esos que en primavera tiran esas pelusas que a todo el mundo le da alergia jeje
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 9:55 am

Yo no me fiaria de darles eso, yo los tengo delante de mi casa y suelen dar mucha alergia, ademas producen muchos picores e irritaciones en la piel, supongo q a los jerbos tambien, espera haber q te dice los compañer@s Wink
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 9:56 am

jejeje platano oriental le dicen aca.. no tengo idea de si su madera es toxica o no.. podrias buscarlo en la red y nos cuentas.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 9:57 am

que la pelusa que usa para mandar la semilla sea irritante no quiere decir que la madera lo sea las pelusas esas dan alergia porque se te meten en la nariz no porque sean especialmente toxicas. no digo que la madera sea segura eso hay que investigarlo.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 10:11 am

dudo que sea toxico porque en ninguna web dicen nada aparte de las reacciones alérgicas que provoca el fruto... pero igual no estoy segura =S
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 10:14 am

Estos son los valores q yo he encontrado, es todos sitios hablas de q la pelusilla del fruto da alergias y sin irritantes, q las hojas son toxicas para en ganado y la madera es muy buena y cara para su fabrcacion pero no veo nada de q la corteza o madera sea toxica, te dejo los valores por si os interesan Wink

Contenido de 100 gramos comestibles de banano.

Calorías % 82,00
Agua % 7ó,20
Proteína % 1,ó0
Grasa % 0,10
Carbohidratos% 21,00
fibra % 0,40
Cenizas % 1,00
Calcio mg 5,00
Fósforo mg 28,00
Hierro mg 0,ó0
Caroteno mg 0,15
Tiamina mg 0,03
Riboflavina mg 0,07
Niacina mg 0,79
Acid ascórbico mg 4,30

Fuente: Ministerio de Salud del Perú
El banano es muy rico en potasio, contiene vitaminas A, B, y C, bajo contenido de sodio; nada de colesterol y produce 85 calorías en una fruta de 15 centímetros(")
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 10:16 am

¿no hay alamos en tu zona? o vides? esos son probadamente seguros.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 10:18 am

no por acá nada, aunque si busco debe haber álamos por algún lado.. es que hoy estaba jugando con una amiga con los palitos y me quedaron todos adentro de la cartera y bueno queria aprovecharlos si podia
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 10:23 am

jejeje ganesha... los platanos de los que habla kaos no son los de bananas son unos arboles completamente distintos, no son siquiera parientes lejanos. si las hojas del platano oriental son toxicas para el ganado entonces no me fiaria de su madera tan poco.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 10:33 am

Jajajajaja cuervo llevas razon copie el q no era jajajajaja un poco mas y pongo la receta del pudin de platano, de tanto leer para ayudar a Kaos lo copie mal y si se cual es q platanero q ella comenta ya q lo tengo pegado a mis ventanas y es el arbol mas molesto q conozco Wink
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 10:41 am

ja pobres árboles todos los odian!!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeMiér Sep 29, 2010 3:18 pm

yo no los odio... me gusta y no me dan alergia pero encuentro un descriterio que los planificadores urbanos los usen tanto siendo que con la contaminación de las ciudades el tema de las alergias empeora ademas ni siquiera es un arbol que tenga hojas todo el año para que ayude a lidiar con la contaminacion del aire en invierno. digamos un par de ellos en una plaza no hace nada pero son calles y calles de esos arboles.
Volver arriba Ir abajo
aviariocopito
cria
aviariocopito


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 41
Localización : Úbeda (Jaén)

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 3:07 am

Hola, el plátano de sombra (Platanus orientalis) su madera no es toxica, lo digo porque de árboles entiendo un poco, soy Ingeniero Técnico Forestal. La semilla para su dispersión tiene una pelusa que al igual que los álamos o los chopos las propaga el viento y esa pelusa es la que a los humanos les da urticaria, picazón o lloriqueo. Pero es la semilla y no a todas las personas.

A los animales no les pasa nada, y te pongo el ejemplo de las ardillas que viven en los parques, la mayoría viven en los huecos de los árboles de plátanos.

Espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.aviariocopito.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 8:10 am

Gracias por la información en todo caso lo habiamos descartado no por la pelusilla.. que como dije mas arriba y tu nos reiteras aca no es indicacion de toxicidad.. solo es un poco irritante para algunas personas... si no porque otro forero encontro que las hojas eran toxicas para el ganado y pensando en eso pensamos que la corteza pudiera ser toxica tambien pero si tu nos dices que no lo es perfecto... una cosa ya que tienes concimiento de esos datos nos podrías indicar que otras maderas faciles de encontrar son seguras para los animales.
Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 11:25 am


Yo ante la duda de que maderas son tóxicas siempre suelo recomendar para asegurarse utilizar maderas de frutales, como naranjo, peral, manzano, cerezo... son arboles bastante fáciles de encontrar y distinguir.
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 12:13 pm

Pues para los hámsters las maderas cuyos árboles cuyos frutos tengan hueso son tóxicas... Supongo que será por el tipo de resina...
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 1:32 pm

si itria, he leido esa deifinición y la verdad no me parece muy exacta esta basada en las clases de frutales mas frecuentes pero no es una norma universal... me explico los olivos por ejemplo tienen hueso bueno pues la madera de olivo no es toxica... las higueras no lo tienen y sin embargo su sabia es muy astringente yo no se la daria a un jerbo a roer...y luego nos quedan los arboles sin frutos visibles... digamos los alamos no tienen un fruto muy notable y no son toxicos los gomeros tan poco y son bastante toxicos... por otro lado bufy si la madera de frutales no suele ser toxica pero alguna contienen taninos y otras toxinas que a algunos animales les resultan irritantes. por eso preguntaba la opinion del forero... que como tecnico forestal nos puede nombrar mas especies concretas... si me preguntan claro que conozco varias pero de vez en cuando salen con alguna pregunta donde no conocemos la respuesta por eso sería bueno ampliar la lista.
Volver arriba Ir abajo
BuffyLunaris
Jerbo bebe
BuffyLunaris


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 2:29 pm


Yo tb he oído opiniones para todos los gustos, muchas dependen de si el jerbo se va a comer la madera o solo va a roerla (algunos la comen, otros no), el tamaño de la rama, el tiempo que vaya a estar en el terrario, si es un terrario muy ventilado o poco ventilado... En cuanto a las toxinas que pueden resultar irritantes habría que ver si lo son para la piel, para las mucosas, para el tracto digestivo... si solo afecta si se come y tus jerbos no lo comen no debería haber problema.

Los taninos afectan por via oral y os recuerdo que la manzana o la uva contienen bastante tanino, y es mas probable que un jerbo coma un trozo de manzana o de uva que un cacho de madera de manzano o de vid, ademas muchos roedores tienen en la saliva una defensa contra el tanino. Pondría la mano en el fuego a que los jerbos tambien la tienen por el medio en el que viven y las cosas de las que se alimentan, el HENO contiene taninos concentrados y es tan importante en la dieta de estos animales porque ayuda a que no tengan diarreas sobre todo cuando comen mucha fruta y verdura. Esto es posible debido a la concentración de tanino y a la proteína que tienen en la saliva que regula la cantidad de tanino que absorben para que no sea demasiado elevada ni demasiado baja (hay que ver lo que es la naturaleza), de todas formas el tanino se puede separar de la madera metiendola en agua caliente varios días (se va cambiando el agua) Por asegurarnos pongo en orden alfabético las que conozco seguras con confianza:


álamo

árbol de algodón

avellano

bambú

madroño

magnolias

manzano

olmo

peral

rosa canina


Además: Las ramas de las moras y las de las frambuesas. Los juguetes para roedores suelen ser siempre de pino silvestre y en principio no hay problema ya que no tienen ningun resto de resina y no van a convivir permanentemente con ello en forma de lecho de viruta, aun así prefiero juguetes de madera para bebes, desde luego se pone mas cuidado en lo que se fabrica para un niño que para un roedor.

A parte un trozo de pan duro de vez en cuando tambien puede ayudar. Las cascaras de nuez si estan bien secas, o las de avellana.

Recordar que si cogemos ramas debemos limpiarlas bien con agua y un cepillo para que no le quede tierra o corteza suelta, luego se puede hornear 1 hora, meterlo al congelador un par de dias o dejarlo completamente sumergido en agua con mucha sal un par de semanas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





se les puede dar ramitas de...? Empty
MensajeTema: Re: se les puede dar ramitas de...?   se les puede dar ramitas de...? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
se les puede dar ramitas de...?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FIN DE LA HISTORIA (Madre muerta con 8 crias de 4 días)
» Olivia ya no puede más???
» ¿Se les puede dar pure?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: