Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Baño!!! Help Me!! Hdj

 

 Baño!!! Help Me!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 11:53 pm

Mis jerbitas creo que huelen un poquito mal.

Las puedo "bañar"??
Si es asi con que tipo de jabon seria bueno??
Y como seria la forma idonea de hacerlo y luego de secarlas??

Tambien e visto que hay como "colonia" para roedores pero no se si eso sera bueno o no...

Y es que e probado a ponerle arena pa que se metan... y me dicen que me meta yo hay...

Son unas cochi cochi y unas cagonetis jajaja



Un muxuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu


Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 12:23 am

hola, mira yo no conozco a nadie que bañe jerbos y personalmente nunca lo haría. el mal olor puede que tenga que ver con el tamaño de tu terrario (tal vez esta muy pequeño para dos jerbas) y también hay que ver cada cuánto tendrías que hacer el cambio de sustrato de manera que no largue mal olor pero que no se estresen ellas tampoco.

si ellas huelen mal es, posiblemente, xq el sustrato esta sucio xq los jerbos suelen acicalarse y mantenerse al menos medianamente limpios, no se me ocurre otra razón por la que un jerbo pueda tener mal olor
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 12:26 am

La jaula es suficientemente grande para dos jerbas amso que tienen mucho espacio.
El sustrato se lo cambio antes de que empiece a oler, es decir una media mas o menos de una vez a la semana.
Asi que no se.
Hoy tocaba limpieza con desinfectante el terrario, y estan de mientras en otro y es q las cojo y no me huelen tan "bien" como antes...
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 12:34 am

en ese caso no se qué decirte, aunque a mi a veces me pasaba que cuando las ponía en otro sitio para limpiar el terrario les sentía como olor feo pero una vez de vuelta en el terrario con el sustrato limpio se le iba. asumí que era xq se les impregnas el olor de sustrato sucio xq claro viven allí y que cuando colocamos el limpio se les va. y sino espera a que mas personas con mas experiencia te den ideas tal vez haya una razón un poco mas complicada
Volver arriba Ir abajo
Juli
Jerbo
Juli


Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 38
Localización : Puerto Madryn, Argentina

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 12:37 am

no, no bañes a tus jerbos... no les gusta el agua y no se recomienda... en todo caso si no es problema de terrario o limpieza, comprales arena para chinchilla y ellas se bañan ahi. y avisanos si siguen teniendo olor. exitos!
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 12:40 am

Bueno provare a ver...
Lo unico q no aseguro q les valla a gustar... porque donde suelen hacer sus necesidades les puse un cajoncito para que fuera mas facil limpiarlo y tiraron todo fuera asi que tube que terminas quitandolo.

Si les pongo lo de la arena para chinchillas... donde coloco la arena??, porque lso baños para chinchillas no son muy grandes??
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 12:46 am

lo de determinar dónde harán sus necesidades es casi imposible, nunca aceptan el lugar que les imponemos, ellos hacen lo suyo en un lugar que elijen y que si lo cambias, bueno elijen otro. aunque se de alguien creo que de este foro que puso un pedacito de azulejo y siempre iban a ahí lo que le facilito mucho la limpieza, sino otra opción que se me ocurre es colocar como un entrepiso que puedas quitar y lavar fácilmente xq generalmente usan los lugares altos de "baño".

y sobre la arena de chincihilla la podes poner en cualquier recipiente de cerámica o otro material (digo cerámica xq es mas difícil que lo roan) y listo. y tampoco hace falta que este ahí todo el día, con unas horas alcanza y así te aseguras que no lo tiran ni nada y te rinde mejor
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 12:49 am

A ver...
En la jaula que yo compre venia uan caseta de plastico (que una de mis jerbas le tiene mania) que se le puede quitar la parte de arriba... hay estaria bien??
O sino recomendadme donde puedo ponerle (es decir mas especificamente)
Porfa, decidme en plan " ponselo en un plato ondo" o algo asi, porq sino me welvo loca buscando cosas....
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 12:58 am

si claro la arena en cualquier cosa onda donde entren tus jerbitas y que no puedan romper, por eso no te hagas problema.

y creo que eso de dejar la casita sin techo podría funcionar, pero viste que los jerbos son porfiados tendrías que hacer la prueba y a ver qué pasa
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 1:29 am

hare la prueba primero cone l comedero que venia en la jaula grande cuadno lo compre... (que de echo parece una bañera)
porque ellas tienen un comedero muy bonito metalico jeje

Si veo que esa bañera no les gusta probare con lo de la caseta a ver que pasa...


Ya os contare como me a ido.

Muchas Gracias^^
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 1:48 am

que tengas suerte! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 5:47 am

he leido todo... te ahgo una pregunta, el bebedero esta a una altura sifuecienta como para q no lo tapen o hagan mecha??? cuando los sustratos se mojan suelen agarrar feo olor... otra cosas son las verduras q se pueden pudrir dentro del terrario es por eso q se recomienda ser sacadas a ls horas de haberlas puesto
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 6:46 am

el bebedero esta a bena altura y las verduras se las pongo en la planta superior y pa cuand m doy cuenta ya se las han comido
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 8:48 am

pasa q es raro q de una semana a otra junten olor..por eso pregunte..no e me ocurre q debe estar pasando
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 9:49 am

¿ Q tipo de sustrato le tienes puesto? por q las mias se los cambio cada mes o mes y medio y no huele nada de nada, es mas lo cambio y sigue sin oler Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 10:14 am

jo ganesha me gustaria saber que sustrato usas tu!!!

Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 10:18 am

Yo uso el sustrato de maiz, tambien depende mucho de la cantidad q pongas y las dimenciones de las instalaciones, si son demasiado pequeña es normal q se ensucie antes q en otra q sea mas grande, ademas mis jerbas hacen sus necesitades en un cenicero y un bote q le puse jajajajajaja es q son muy limpias ellas Laughing
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 10:29 am

Mi jaula mide 52 de largo, 31.5 de ancho y 28 de alto.

y tiene aun uan de las esquinas un segundo piso, que es donde tiene la comida y hacen sus necesidades.
Intente ponerles algo hay para que icieran dentro de sus necesidades y no les gustaba,a l final termine quitandoselo.

LEs e comprado arena para chinchillas y la e echado en una especie de bañerita a ver que tal les va.

Tu que cantidad de sustrato me recomendarias para mi jaula?? yo suelo echarles cantida como para cubrirle todo el suelo con algo de altura.
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 11:03 am

Bueno pues tampoco es tan pequeña como yo creia, yo a los mios les pongo como unos 5 cn de sustrato, porq despues le pongo el heno y voy poniendo papel y carton a diarios, entonce me va aumentando y en menos de 15 dias alcanza una altura de casi los 10cn de sustrato.
Mira, yo lei q las necesidades la suelen hacer en cosas q les pongas q sean brillantes yo lo hice y me funciono, les compre un cenicero de los chinos naranja y les puse tambien un bote de los de cafe de cristal tumbado y ahi es donde hacen sus necesidades, eso si, lo tengo q limpiar a diario porq sino huele ...... es igual q si nosotros no tiramos de las cisterna jajajajajjajaja, supongo q tu terrario tendra una buena ventilacion ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 11:10 am

Esa es la jaula que tienen.
Una de las fotos (la que sale la caseta y la rueda amarilla) es de cuadno al compre.
Baño!!! Help Me!! Sinttulo1sr

Baño!!! Help Me!! Da9hf
Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 11:18 am

Pues yo probaria a cambiar el sustrato, con eso se te tendria q solucionar le problema de los olores, por el plastico no es, yo tengo un jaulon de hurones y el cajon es de plastico duro tambien y te aseguro q no huele nada, ademas el sustrato q le tiene puesto no es nada recomendable, por lo q veo es de viruta y esta suele ser de pino Wink
Volver arriba Ir abajo
Vinvela
Jerbasio
Vinvela


Cantidad de envíos : 649
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 8:14 pm

nose.
Pregunte donde la compro y me digeron que no era de pino... (a saber)
Ya cambiare.
Les e puesto bañerita con arena de chinchillas y creo que durante la noche san bañado... porque tan un poquito mas suaves y ya no huelen!!!
Espero que sea por eso jeje

Volver arriba Ir abajo
http://jerbiland.foro-espana.ne
Contenido patrocinado





Baño!!! Help Me!! Empty
MensajeTema: Re: Baño!!! Help Me!!   Baño!!! Help Me!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Baño!!! Help Me!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Baño arena
» Baño de arena
» baño de arena. (sustituir?)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: