Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Genética de mis futuras camadas. Hdj

 

 Genética de mis futuras camadas.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Genética de mis futuras camadas. Empty
MensajeTema: Genética de mis futuras camadas.   Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeSáb Dic 25, 2010 11:42 pm

Hola a todos.

Os quería comentar que he estado trasteando con varios programas de fenotipos para ver qué tipo de descendencia podrían tener mis jerbis.

Tengo un Golden Agoutí, una Himalayan y una Black. Según dichos programas todos me saldrán 100% Agoutí, debido a que el gen del agoutí es el dominante. Aún así, no puede influir algo los colores de los abuelos? Desconozco la genética de mi Himalayan y mi Black, pero mi Agoutí era hijo de un Argente Golden y una Agoutí. Puede haber sorpresas genéticas o saldrán todos 100% agoutí como me dicen los programas?
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Genética de mis futuras camadas. Empty
MensajeTema: Re: Genética de mis futuras camadas.   Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 12:58 am

Sí, influye los genes de los abus ya que es un 25% en el genoma... El programa no es 100% exacto... Si sabes el de los abuelos mucho mejor... Yo no te se decir, espera a que Gaua te resuelva las dudas Wink
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Genética de mis futuras camadas. Empty
MensajeTema: Re: Genética de mis futuras camadas.   Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 4:37 am

si pasa que el programa no te esta tomando en cuenta los recesivos pero si habia otros genes en los padres puedes tener una descendencia distinta al agoutí.
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Genética de mis futuras camadas. Empty
MensajeTema: Re: Genética de mis futuras camadas.   Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 7:39 am

lo que podes hacer es teniendo en cuenta los genes de los abuelos llena los campos que son seguros, cuantos mas genes precises mejor resultado te dará el programa. aunque en este caso te dará un porcentaje de agouti y un porcentaje de incertidumbre debido a los genes desconocidos.

el argente golden es pp, asi que tu agouti es Pp. aunque teniendo un himalyan y un black difícil haya alguna descendencia de ojos rubi ya que ambos portan P que es dominante.
la himalayn si tiene la cola muy oscura sabes que es aa pero otra vez tenes el problema de que el agouti porta A que es dominante y no sabes si el otro alelo es A o a
y el black imposible deducir algo mas por fuera de lo obvio.

yo probaba con la hinmalyan ya que solo por las crías vas a poder saber sus genes y así tenes el gen de aclarado en las crías que si tu agouti tiene genes resesivos la combinación puede darte alguna sorpresa.



Volver arriba Ir abajo
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Genética de mis futuras camadas. Empty
MensajeTema: Re: Genética de mis futuras camadas.   Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 12:34 pm

Muchas gracias a todos!

Respecto a que la mama sea la Himalayan lo descubriremos pronto, pues creo que no le queda demasiado para parir, porque o está preñada o tiene unos gases acumulados que son mala leche... Así que a ver qué tal!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Genética de mis futuras camadas. Empty
MensajeTema: Re: Genética de mis futuras camadas.   Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeDom Dic 26, 2010 3:07 pm

bueno entonces ya nos contaras! Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Genética de mis futuras camadas. Empty
MensajeTema: Re: Genética de mis futuras camadas.   Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 6:34 am

mira por lo poco q se
el agouti tiene su padres:
argente golden: la genetica seria la siguiente: A* C* D* E* G* pp
esto significa q tiene los genes dominantes menos los de los ojos q son ambos recesivos (ojos rojos)
el otro padre es agouti cuyos genes son: A* C* D* E* G* P*
todos dominantes... pero no conocemos los * q acompañan a esos genes dominantes los cuales pueden ser dominates o recesivos. lo cual dependera de la genetica q hayan tenidos los padres de estos jerbos o sea los abuelos de tu agouti.
con esta genetica, tu agouti tiene A* C* D* E* G* P* (todos dominates como es el color) y los * es muy muy probable q sean dominantes.. tendrias q conocer mas hacia atras de los progenitores de tu agouti.
despues: himalayan: A* c(ch)c(ch) ****** P* esto q es??' TODO UNA INCOGNITA!!!! los * son genes q nunca podrias asegurar cuales son pueden ser dominantes o recesivos pero las variantes pueden ser muchas a no ser q conozcas cuales son los colores de sus padres y su abuelos.
el black: aa C* D* E* G* P* , es todo dominante solo las "a" q son recesivas...
si los cruzas con el himalayan va a ser fantastico porq vas a variar muchisimo la genetica de las descendencia... ademas vas a poder acercarte a la genetica de la himalayan
estoy ansiosa... ya quiero saber q saldran... aclaro: no soy experta en genetica, Smile
Volver arriba Ir abajo
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Genética de mis futuras camadas. Empty
MensajeTema: Re: Genética de mis futuras camadas.   Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 6:39 am

Muchísimas gracias Ro. Yo es que recién me estoy metiendo en el mundo de la genética de los jerbos... y ando súper perdida, xD.

Pues mi Tonta está la pobre que no se puede hinchar más!!! Además está más torpe de movimientos y pasa más tiempo dormida... así que creo que como mucho pare a finales de semana. Que nervios!!! jijiji. Además que ya tengo a mis sobrinos deseosos de que nazcan pues se los voy a dar, xD.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Genética de mis futuras camadas. Empty
MensajeTema: Re: Genética de mis futuras camadas.   Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 7:12 am

esa jerbita debe esatr por parir esta noche o mañana si es como vos contas....fijate cuando duerme panza arriba y veras a los bebes moverse en su vientre...
aca te dejo un lick..quiza te interese:
ya nos contaras cuando nazcan
https://hablemosdejerbos.forosactivos.net/t746-colores-de-pelajes
Volver arriba Ir abajo
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Genética de mis futuras camadas. Empty
MensajeTema: Re: Genética de mis futuras camadas.   Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeMar Dic 28, 2010 10:03 am

Muchas gracias Ro. Ya me había fijado en ese post, la verdad es que hicísteis un gran trabajo!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Genética de mis futuras camadas. Empty
MensajeTema: Re: Genética de mis futuras camadas.   Genética de mis futuras camadas. Icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 5:46 am

si y me faltan algunos colores.. gracias por los halagos..
acordate de avisarnos cuando nazcan los bebes!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Genética de mis futuras camadas. Empty
MensajeTema: Re: Genética de mis futuras camadas.   Genética de mis futuras camadas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Genética de mis futuras camadas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Futuras crias
» La casita de mis futuras jerbas, Uva y Miel!
» 2 camadas seguidas ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: