Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
pregunta!!!!!!!!!! Hdj

 

 pregunta!!!!!!!!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
alicia
lactante



Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 57
Localización : venezuela

pregunta!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: pregunta!!!!!!!!!!   pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 3:21 am

hola creo que mi pregunta es depronto imposible que se de pero si la mama tuvo sus cachorros y todos son machos entonces no puedo separarla del padre y de sus hijos por que no habria quien la ayude en el otro parto... entonces que debo hacer ahi Question
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

pregunta!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: pregunta!!!!!!!!!!   pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 5:42 am

mmm yo la dejaria y q tenga una camada mas... separas a los cachorros solos, dejando el padre quien la volveria a preñar y la ayudara en la proxima camada... esta opcion dejastaria un poco el fisico de la mama, ya q nosotros recomendamos q tengan solo 2 camadas como mucho 3 por eso tambien la pongo como opcion
pero si viste q fue buena madre, y crio perfectamanete a sus hijos tambien podrias dejarla sola crian a esta nueva camada... si no queres mas cachorros esta es la opcion perfecta...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

pregunta!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: pregunta!!!!!!!!!!   pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 5:03 pm

mmm no estoy de acuerdo contigo ro, basicamenten porque las segundas camadas nacen cuando los cachorros estan demasiado pequeños para vivir solos necesitan un adulto sea macho o hembra... lo que yo haría es dejarla con dos cachorros machos la primera semana o los primeros 10 dias... hasta las 8 semanas no hay demasiado riesgo de que un cachorro la preñe y un cachorro macho sirve tanto como una hembra para ayudar a su madre... la unica razon por la que se usan las hembritas es porque es mas comodo porque no hay que separarlas al cumplir 8 semanas. pero de cualquier forma puedes dejar cachorros machos hasta que cumplan 7 semanas o 6 asi ayudaran en los primeros dias que son los mas criticos, cuando saques a los cachorritos machos de la primera los cachorros de la segunda camada ya tendran pelito mantendran mejor la temperatura y sera mas facil para la hembra cuidarlos sola.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

pregunta!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: pregunta!!!!!!!!!!   pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 5:58 am

mmmm si todo se da bajo la teoria del retraso en la implantacion del ovulo fecundaod, la segunda camada deberia nacer cuando la primera cumpla las 4 semanas de vida, fecha del destete propiamente dicho (o sea, la mama deja de darles la teta).
el tema de dejarle macho es q despues va a tener q juntarlos con los otros (el padre y los hermanos) y tendria q hacer espacio neutro o jaula dividida... yo di mi consejo para ahorrarle este paso a ella...
Volver arriba Ir abajo
alicia
lactante



Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 57
Localización : venezuela

pregunta!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: pregunta!!!!!!!!!!   pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 6:40 am

mmm no me ha quedado claro , me corrigen si estoy mal
dejo a la madre con dos hijos de la primera camada masomenos por 7 semanas hasta que los nuevos jerbos tengan pelo????? si esta bien???
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

pregunta!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: pregunta!!!!!!!!!!   pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 7:42 am

claro, lo q cuervo te quizo decir es q dejes a 2 machitos de la primera camada hasta q estos tengan las 8 semanas de vida y ahi los separas de la madre
Volver arriba Ir abajo
alicia
lactante



Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 57
Localización : venezuela

pregunta!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: pregunta!!!!!!!!!!   pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 10:09 am

aaa listo gracias Laughing
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

pregunta!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: pregunta!!!!!!!!!!   pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeJue Dic 30, 2010 4:12 pm

claro ro pasa que ya sabes que no es lo mismo el destete que la independencia y luego nos salen jerbitos un poco mas inseguros por el tema de haber sido separados prematuramente. creo que puede dejar con la madre a aquellos que despues dara en adopcion... porque ademas con tu opcion despues igual o deja los jerbitos aparte para siempre o los junta con espacio neutro.
Volver arriba Ir abajo
alicia
lactante



Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 24/12/2010
Edad : 57
Localización : venezuela

pregunta!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: pregunta!!!!!!!!!!   pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeVie Dic 31, 2010 5:53 am

bueno despues de que ya separe a los 2 machos de la madre tengo que hacer jaula dividida para juntarlos con sushermanos y el padre????
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

pregunta!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: pregunta!!!!!!!!!!   pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitimeVie Dic 31, 2010 6:13 am

nooo, a eso no lo discuto cuervo, para nada, es verdad
si alicia, aunque antes podrias probar con el metodo del espacio neutro...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pregunta!!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: Re: pregunta!!!!!!!!!!   pregunta!!!!!!!!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
pregunta!!!!!!!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta!!
» Pregunta
» Una pregunta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Cria y reproducción-
Cambiar a: