Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Ayuda!! enfermedad? ataque? Hdj

 

 Ayuda!! enfermedad? ataque?

Ir abajo 
+6
Xihom
roantonelli
Yama Uba
tamara
Ganesha
CapiCR
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 1:10 am

Hola a todos.

No sé si este sitio del foro es el correcto para mi problema, pero no se me ocurría otro mejor, así si no lo es ruego se ponga en su sitio y disculpen las molestias.

Como sabéis Gitana tuvo 7 crías, de las cuales una murió a los pocos días. Las restantes crías estaban estupendas y creciendo bien gorditas. Pero hay un problema gordo con una de las crías...

no sé qué ha pasado!!! he ido a ver los cachorritos, y me he encontrado a una cría fuera del nido, y pensaba que es que se habría salido solita... y cuando he ido a cogerla... no tiene manitas!!!! :S:S:S Sólo tiene dos muñoncitos... joder, no sé si habrá sido Gitana... lo he vuelto a meter al nido, pero es que no sé si es por enfermedad y la madre lo ha retirado... A ver qué hace Gitana... :S:S.

Estaba ya un poco frío y no tenía más heridas en el cuerpo, sólo que no tiene las manitas. Tampoco sé si he hecho bien al meterlo en el nido. No se mueve y como digo su temperatura estaba poco caliente... Sad
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 2:12 am

¿No has encontrado sangre por el terrario? si el jerbito esta muerto q es lo mas probable, lo han querido quitar de enmedio para proteger a los demas, pero lo raro es q no haya sangre ya q no comentas nada sobre eso, supongo q naceria con las manitas, asi q habra sido la madre o el padre, yo sino tiene temperatura lo sacaria antes de q se lo comieran q es lo mas probable q hagan.
Lo siento Capi Sad
Volver arriba Ir abajo
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 2:15 am

Sí sangra, muy poquito pero sí sangra. Ahora que lo puse de nuevo en el nido y están todos juntos y medios adormilados parece que se mueve algo más... Y los padres no le hacen nada ahora...

Joder, es que no sé qué ha podido pasar, no sé si ha perdidos los deditos o las manitas enteras. Lo dejaré descansar y luego miraré mejor... pero enserio, qué impresión... Sad
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 2:18 am

La verdad q tiene q impresionar, obserbalo y nos cuentas q pasa, espero q tengas suerte y q sobreviva, crei por lo q comentabas q estaba ya muerto Wink
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 2:52 am

Que cosa mas rara. Cuando las crias tienen una malformacion, o nacen mas debiles o cosas asi que nosotros no podemos apreciar. Los padres pueden marginarla o separarla del nido dejandola a su suerte...pero de ai a que se la coman viva...que cosa mas rara. Suelen comerselas una vez muertas..La alimentacion es buena? sufiecientes hidratos vitaminas etc para una hembra lactante?
nose es por ver por donde van los tiros
Volver arriba Ir abajo
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 3:00 am

Mirad, dos fotos tomadas ahora

Ayuda!! enfermedad? ataque? Lafoto1k

Ahí veis a las 6 crías juntas y bien. Están gorditas y nunca han tenido problemas. Y en la siguiente fotos veis a la madre amamantando a las crías... :S


Ayuda!! enfermedad? ataque? Lafoto2r

Es que por eso digo que estoy desorientada. Esto ha sido de la mañana a la noche. Cuando cogí a la cría estaba la herida reciente pues manchaba el papel del sustrato y un poco fría, aunque creo que será por haber estado fuera del nido, porque ahora está igual de activa que las otras crías, más o menos.

Lo único que se me ocurre es que no están ahora donde nacieron. Para ir rehubicando a mis jerbitos saqué a la madre y crías y las puse en este nuevo terrario. Y además sin el macho. No sé si eso tendrá que ver. He vuelto a meter al macho por si eso la afectaba... están ahí todos en el nido acomodándose... así que no sé. Sin peleas, sin agresiones...

Es que no lo entiendo...

Y por comida y agua no será...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 3:07 am

No te preocupes. Vigilalos para ver si es que la cria tiene algo que tu no puedes detectar pero los padres si..ya estan grandecitos..el cambio de territorio no tendria xq haber sido..si que puede ser que la madre se sintiera en peligro. Si ves que la ataca pero que sta sana podrias como ultimo recurso sacarla e intentar darle de comer tu misma..con el preparado que esta por aqui posteado para bebes. no dejes de contar como te va
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 3:08 am

cual de las crias es?
osea vistas por ej en la primera foto
Volver arriba Ir abajo
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 3:10 am

La cría es la Black que está arriba del todo. Estoy aquí nada más que vigilando... pero vamos, que están todos haciendo vida normal como si nada....
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 3:32 am

Si todo queda en un susto..que esperemos que sea asi, supongo que al final aunque le falten las manitas podra hacer vida normal..se apañan muy bien!
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 3:37 am

Ufff que mal rollo Sad Espero que no sea nada y se ponga bien, dentro de lo que cabe...
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 6:06 am

bueno el tema de q los padres se coman los miembros de sus hijos no es raro pero cuando estan dentro de la primera semana de vida... tus jerbitos ya son grandes y es raro q suceda q lo te paso a vos... q edad tienen???
lo unico q me queda pensar es q la mama ha sufrido algun desequilibrio nutricional y ha comido los miembros de su cachorro mas debil.. ese cachorro iba a morir pero como has insistido en ponerlo en el nido no ha muerto...
ya sanaron las heridas???
como es su relacion con la madre!!!??
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 6:25 am

Bueno y ¿no puede haberse hecho daño con algo? Algo que te parezca inofensivo o algo que no esté bien pulido... no sé. ¿Rueda? ¿puertas? ¿espacios entre maderas? ¿se ha podido pillar con algo?
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 7:25 am

Que va Xihom, si precisamente las metí en el terrario pequeño (60x30x30) con apenas nada de decoración para que no se hicieran nada. Sólo les puse una casita y al final han hecho el nido en la otra punta... xDD

Este es el terrario

Ayuda!! enfermedad? ataque? Lafoto27

Y aquí es donde duermen

Ayuda!! enfermedad? ataque? Lafoto4i

Y sí Roantonelli, la cría es la más pequeñita de todas, pero agua y comida variada no le falta a la madre... así que no sé... :S:S. Ahora voy a poner las fotos de la cría para que me aconsejéis de qué manera puedo curar, aunque la cría está muy activa, "anda" más o menos (mal por la edad) y no se queja. He puesto las imagenes en Spoiler por si hay quien no quiera verlas:


Spoiler:
Spoiler:


Última edición por CapiCR el Vie Feb 04, 2011 7:34 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 7:29 am

Qué cosa tan extraña la verdad, aunque yo no sé mucho de jerbos...

Puedes esconder las fotos con "spoil", mejor que esa solución (que tampoco es mala) porque al leer el siguiente mensaje pueden ver la foto sin querer.


Yo te aconsejo que desinfectes las patitas con una mezcla de betadine con agua, usa una gasa. Si no sangra no creo que tengas problemas con la cicatrización pero no sé si convendría vendárselo con algo. ¿Con qué? ni idea porque creo que roerían todo...
Tal vez debieras acudir al veterinario por si tuviera que administrarle antibiótico o darle puntos o algo.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 7:30 am

Pobrecilla, bueno si esta activa para su edad eso es bueno, no le pongas nada, si te fijas ya esta cicatrizando, estos animales tienen una cicatrización sorprendente, dejala en el nido y q la naturaleza actue, otra no te queda, en cuanto a la alimentacion y le subiria la proteina a la madre cuando ha hecho esto puede q tenga alguna carencia de vitaminas Wink
Volver arriba Ir abajo
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 7:37 am

Gracias por el consejo xihom, así lo hice con las fotos. Gracias a las dos, a ver cómo sigue. La verdad es que veo a la cría muy animada respecto a esta mañana, que me asusté n montón, porque sí estaban las heridas más frescas. Ahora sí están empezando a cicatrizar.

Es que no me fió de ponerle betadine ni nada de eso por la madre las está limpiando constantemente, y si no sea que la repudie de nuevo por un olor nuevo.... :S
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 7:45 am

Mira cuando castraron a Ares q se le abrieron algunos puntos yo me asuste muchisimo, creia q se le salian los intestinos, llame al vete rapidamente y le mande unas fotos por mail, el mismo se asusto pero me dijo q no pusiera nada ya q cicatrizan muy pronto y ellos mismos se lo quitarian acicalandose, bueno pues al dia siguiente por la mañana estaba la herida casi cerrada, no me lo podia creer despues de la abertura q tenia, las heridas de tu peque no presentan ya hemorragias ni nada y se ven bien sequitas, seguro q mañana estan mucho mejor, esto te lo digo desde mi experiencia con lo q me paso y el vete me recomendo Wink
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 7:48 am

Yo lo del betadine (recuerda, rebajado con agua) lo dije por el mismo motivo: cuando castré a Chewaka me mandaron desinfectarle los puntos con la mezcla. La verdad es que no se lo chupaba en exceso ni él ni los demás jerbos y de todas formas siempre rebajado con agua, así que no será peligroso para nada.

Pero sí, de todas formas cicatrizan con mucha rapidez. A mi lo que me preocupa es que se le infecte.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 7:58 am

si pero para una herida asi mejor que no le ponga nada no mas.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 8:57 am

no es mejor q no le ponga nada ya q si la madre lo admitio de nuevo en el nido lo debe eatr lavando ella, semejante herida ya se hubiese infectado...
mira.. mi humilde consejo es q la dejes con su mama, las heridas se ven rojitas y bien (por lo menos desde aca), si ves q se aletarga o se pone blanca o amarilla la herida entonces llevalo al veterinario pero sino deja q haga su vida normal junto a su mama y sus hermanos
la verdad es q la foto me dio mucha lastima pobrecito..pero es alentador saber q hace vida normal...
Volver arriba Ir abajo
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 9:47 pm

Teníais todos razón. Me he quedado alucinada, y si no fuera por las fotos de ayer podríais dudas que el jerbito que os voy a enseñar no tenga sus dos manitas. Se le ve un pelín más torpes que los demás a la hora de saltar... pero vamos... que eso lo sabe el que ya ha observado jerbos...

Mirad el video que acabo de hacerles.

https://www.youtube.com/watch?v=XJXmYwnaHEA
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 9:59 pm

He visto el video y la verdad que parece uno mas!
Volver arriba Ir abajo
CapiCR
Jerbito
CapiCR


Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 41
Localización : Sevilla

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 2:42 am

Sí, parece que se recupera rapidísimo y súper bien!!! Very Happy:D
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitimeSáb Feb 05, 2011 3:34 am

Si parece uno más! No se distingue Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Contenido patrocinado





Ayuda!! enfermedad? ataque? Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! enfermedad? ataque?   Ayuda!! enfermedad? ataque? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda!! enfermedad? ataque?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mordida + enfermedad
» La enfermedad de Tyzzer
» ¿Vejez o enfermedad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: