Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Caso especial Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Caso especial Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Caso especial Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Caso especial Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Caso especial Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Caso especial Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Caso especial Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Caso especial Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Caso especial Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Caso especial Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Caso especial Hdj

 

 Caso especial

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
chuyincuaad
Jerbo bebe
chuyincuaad


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 35
Localización : Guadalajara jalisco

Caso especial Empty
MensajeTema: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 10:26 am

Hola ke tal, tengo experiencia de años con hasmter y ratones pero jerbos poco tiempo, hace una semana fui a una veterinaria (es raro encontrar jerbos) y tenian 2 machos 1 hembra y 2 pekeños , los tenian muy mal en la tienda y decidi comprar 3 por ke para eso me ajustaba entonces, compre 1 mcho 1 hembra y un pekeñin, la cosa es

1

kiero volver por los otros 2 pero si los meto a el mismo terrario ke a los otros se pelearan vdd? kisiera ir por ellos por ke los tiene n muy descuidados

2
Hace 2 dias tubo la hembra pekeños y no se si el jerbo macho ke tego sea el papa o no... kiero criarlos y kisiera saber si se paareara con el macho aunke no sea el padre de los anteriores

3
lastimosamente los 3 jerbitos ke tubo murieron a la hora de nacer , y no se por ke... no presentan heridas, se comportaban como normalmente hacen los jerbos adultos , pero murierion rapidisimo, por ke pudo ser?

En su terrarium tienen como sustrato arena algo gruesa no suelta polvo para nada y se la pasan d epelos escarbando, tienen comida y agua no entiendo por ke murieron las crias Sad

espero me ayuden con estos dilemas GRACIAS¡¡¡¡ Very Happy
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 10:39 am

Para saber si se van a pelear..cuanto hace que estan separados. Estaban en el mismo clan? Mira si son de distintos clanes y no tienes experiencia en jerbos ni lo intentes..se te pueden matar..mejor haces dos clanes de ser asi. Y ademas si dices que estan criando..vete ala seccion de cria y leetela te sera muy util. El macho que crees que es el padre (da igual si no lo es mientras este con la hembra) deben de estar solos para criar esta camada i la proxima..un poco antes de que paran la segunda se separa al macho con los hijos macho y se deja a las hijas hembra con la madre que la ayudaran a criar. si..da igual que no sea el padre obviamente..la hembra sale en celo despues del parto..y los jerbos de eso no entienden.
Vale recien lei que murieron pero de todas maneras dejalos solos porq nacera otra camada en3 semanas aprox. Si dices que los tenian en malas condiciones puede que fuera por eso..por falta de nutrientes votamintas etc que la madre necesitaba para sacar adeltante la camada..estarian debiles por eso i no salieron adelante. lo siento. Vigila en adeltante su alimentacion para darle todo lo que necesita una hembra preñada(lee post de cria i alimentacion)

Espero haberte ayudado en algo
Volver arriba Ir abajo
chuyincuaad
Jerbo bebe
chuyincuaad


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 35
Localización : Guadalajara jalisco

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 10:45 am

Ok , pues si , los 5 eran clan , pero no pude llevarlos todos, entonces da igual ke no sea le papa ellos se aparearan?

En cuanto al embarazo ni si kiera me di cuenta ,a penas le comenaba a notar la forma de pera y tubo al 1 cachorro , murio 1 hora exacta despues de nacerke otra razon pudo tener ke no fuera alimentacion?
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeMar Mar 01, 2011 10:57 am

Bueno pero ya no importa que fueran clan, ahora ese macho y esa hembra que criaron deben permanecer solos y juntos. puedes coger los otros tambien pero para tenerlos en un clan aparte.
Si, da igual que no sea el padre..se habran apareado ya..y si no lo hran.
Ella no sabe quien es el padre....

Si no ha sido la alimentacion..pudo ser muchas otras cosas.
Que las crias tenian alguna malformacion i no salieron adelante..que la hembra estabe estresada i no se sintio preparada para sacar la camada adelante i no los alimento...etc..esq pueden ser muchas cosas.

Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 6:02 am

Citación :
1

kiero volver por los otros 2 pero si los meto a el mismo terrario ke a los otros se pelearan vdd? kisiera ir por ellos por ke los tiene n muy descuidados

2
Hace 2 dias tubo la hembra pekeños y no se si el jerbo macho ke tego sea el papa o no... kiero criarlos y kisiera saber si se paareara con el macho aunke no sea el padre de los anteriores

3
lastimosamente los 3 jerbitos ke tubo murieron a la hora de nacer , y no se por ke... no presentan heridas, se comportaban como normalmente hacen los jerbos adultos , pero murierion rapidisimo, por ke pudo ser?

a la primer pregunta: si hace mas de 24 hs q se separaron vas a tener q juntarlos por medio de la jaula dividida y mas aun porq son 2 clanes distintos de jerbos... ojo.. puede q no los puedas juntar asi q antes de comprarlos baraja la opcion de tener q armarte de 2 clanes distintos en casos de la jaula dividida fracase...

a la segunda pregunta: la hembra se puede aparear con cualquier macho.. asi q cuando entre en celo quedara embarazada... pero tenes q alimentarla bien (a aombos) porq, y respondiendo a la 3º pregunta, la mala alimentacion e la madre es la q ha causado la muerte de los carrochos... en cria y resproduccion hay un informe donde se detallan los alimentos q debes darle a la hembra, igualmente te dejo el linck... tenes q ser muy constante con la alimentacion, darle agua fresca y tener un sustrato adecuado... el mal estado general de los jerbitos habra hecho q la madre tenga una leche pobre y no los ha llegaod a llegar y han muerto como asi tambien el estres sufrido por ella en el otro lugar... en fin, manos a la obra...

http://www.hablemosdejerbos.com/t1342-alimentacion-de-hembras-embarazadas-en-periodo-de-lactacion-y-de-cachorros
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 6:03 am

me olvide de pedirte q llenes los datos del perfil q faltan llenar...
Volver arriba Ir abajo
chuyincuaad
Jerbo bebe
chuyincuaad


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 35
Localización : Guadalajara jalisco

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 6:30 am

En cuanto al perfil ya llene los datos solo me falta la foto hoy les tomo una fotito a mis hijos para ponerla Very Happy

en cuanto a la jaula y eso pues me anime a comprarlos , estan en una jaula neutral , lo ke hice fue bañar a los 2 jerbos agenos de arena de la casita de los otors para ke olieran similar o igual, comenze con lo de la jaula dividida , d eun lado estan 3 y de otro 2 , la cosa es ke parecellevarse bien , no vi ningun sobresalto ni agresion atravz de la reja , de echo al dormir duermieron casi juntos los 5 3 de un lado y 2 de otro (de la reja) que opinan ?

Very Happy gracias
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 6:55 am

Puede que los hayas cogido a tiempo y no se hayan olvidado del todo de los otros, aún así mantén la jaula unos días antes de hacer nada, es mi recomendación, y obsérvalos bien.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 7:33 am

Si pero como ya te dije
La hembra que esta preñada deberia estar sola con el macho. Puedes tener problemas con la proxima camada. Y de que se compone ese clan..porq los clanes mixtos no traen nada bueno...
Volver arriba Ir abajo
chuyincuaad
Jerbo bebe
chuyincuaad


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 35
Localización : Guadalajara jalisco

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 8:08 am

Son machos y una hembra nada mas pero parecen estar bn entre los clanes se duermen juntitos y se acicañan y los 2 clanes duermen juntos tras la reja , les compre una pecera nueva mas grande para ke esten todos juntos todo es nuevo igual ayuda para k lo sientan neutral
Volver arriba Ir abajo
Xihom
Jerbosaurio
Xihom


Cantidad de envíos : 2643
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 42
Localización : Madrid (España)

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 9:12 am

macho + hembra = clan mixto


3machos + 1hembra = problemas

3 machos + 1 hembra embarazada = muchos más problemas, por eso se separa a los machos y las hembras cuando la hembra va a parir la segunda camada....

Más claro agua xDD


PD: En mi anterior mensaje no me había dado cuenta que había una hembra (y preñada!!) de por medio.
Volver arriba Ir abajo
http://vidadejerbo.blogspot.com/
chuyincuaad
Jerbo bebe
chuyincuaad


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 35
Localización : Guadalajara jalisco

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 11:49 am

Bueno la hembra no se si esta o no preñada en realidad, si estuviera seria su segunda camada en toda su vida, de los machos 2 son pekeñitos, entonces ke me recomiendan? por ke pues ahorita fui a verlos y estan en la jaula dividida bien dormidos echos bolita juntos
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeMiér Mar 02, 2011 10:51 pm

Da igual en realidad. Si no salio preñada despues del parto..que me extrañaria. No tardara en estarlo y pasariamos a una misma situacion.
Como veas, lo nuestro son consejos en base a muchas horas de leer y nuestra experiencia personal con muchos años con jerbos y criando y demas. Lo que hagas es cosa tuya Smile


Última edición por tamara el Jue Mar 03, 2011 9:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 5:35 am

apoyo las mociones de mis compañeras... especialmente la explicacion de xihom..
mira tenes muchas cosas en contra con esa hembra... esta muy muy estrezada, si la pones con tantos machos la estresaran mas y puede q todo termine mal incluive, la acosaran para montarla despues del dia del parto y puede q haya pelea entre los machos por quien la monta y quien no...
nosotros te advertimos y te recomendamos q yo es lo mejor pero es tu decision y tu responsabilidad
Volver arriba Ir abajo
chuyincuaad
Jerbo bebe
chuyincuaad


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 35
Localización : Guadalajara jalisco

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 3:52 pm

Bueno reportandome, resultando ke el mas chikito( hijo de la hembra y el macho creadores de el clan) es niña tmb , sigo con la jaula dividida , estan pues normales , e echo todo como se deve , todas las noches los pongo juntos de a 3 en un terreno neutral, solo uno de los machos pequeños se huele mucho con el macho alpha
Volver arriba Ir abajo
chuyincuaad
Jerbo bebe
chuyincuaad


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 35
Localización : Guadalajara jalisco

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 3:53 pm

En todo caso si no s epueden juntar pues tengo ya el dinero para otro terrario asi ke no me preocupo Very Happy pero si me gustaria tener un solo clan
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeJue Mar 03, 2011 10:58 pm

Nunca vas a tener un solo clan siento mucho decirtelo. Alo sumo..y si no tienes peleas (con mucha suerte) te va a durar dos meses. Las hembras paren y paren sabes? Y como mucho pueden tener dos camadas seguidas si no quieres que la palme del desgaste que le crea un parto y la crianza de los bebes. Asique como ves..nunca vas a tener un solo clan. Tarde o temprano vas a tener que separar machos de hembras. Ah y si son ahora dos hembras..pues calcula...4 camadas minimo antes de separar al clan (2 por hembra) de pongamos una media (alo bajo) de 4 bebes.. 4camadasx4bebes en cada una=16 bebes (y eso por lo bajo) ..mas todos los que tienes.
En mi opinon te estas complicando...porq dos cllanes los vas a tener que hacer tarde o temprano..y estas armando un clan mixto que esta mas que comprobado que son muy inestables. Pero nose tu mismo
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeVie Mar 04, 2011 7:43 am

100% de acuerdo con tamara
sumado a q empezaran a criar entre parientes cercanos (endogamia) aumentando la probabiliada dde q se manifiesten enfermedades geneticas y/o malformaciones congenitas....
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitimeVie Mar 04, 2011 9:21 am

la verdad lo que propones... un desastre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Caso especial Empty
MensajeTema: Re: Caso especial   Caso especial Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Caso especial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algodón especial?
» Evolución de mis siamesitos (Una camada muy especial!)
» caso Leda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: