Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Novato en busca de ayuda Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Novato en busca de ayuda Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Novato en busca de ayuda Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Novato en busca de ayuda Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Novato en busca de ayuda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Novato en busca de ayuda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Novato en busca de ayuda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Novato en busca de ayuda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Novato en busca de ayuda Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Novato en busca de ayuda Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Novato en busca de ayuda Hdj

 

 Novato en busca de ayuda

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
chikyfran




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 44
Localización : parla, madrid

Novato en busca de ayuda Empty
MensajeTema: Novato en busca de ayuda   Novato en busca de ayuda Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 4:08 am

Buenas tardes, estoy pensando en adquirir esta mascota, porque por lo que he leido, visto y oido, pueden llegar a ser mascotas cariñosas, aparte de que me gustan de siempre los roedores... pero me surgen bastantes dudas:

Primero de todo, despues de mucho leer, me he decidido por un acuario para que sea su hogar.
Ahora bien, y empiezo con las dudas, el acuario es completamente cerrado por tres de sus sitios, que debo de poner en la parte de arriba para que no se escapen? Luego, cuando cambie la tierra para mantener limpio el habitat, al ser cerrado por la parte de abajo el acuario, como lo hago? Esto para mi es importante porque me gusta tener todas mis mascotas limpias.
Me he decidio por un acuario de 100 litros de capacidad, y mi idea en principio no es la de criar, por el momento claro, por lo que en la tienda tambien me han informado de que lo mejor es meter 3 o 4 machos, pero en cambio en este foro he leido que es mejor crear un clan de hembras. Tambien me gustaria que me aclararais ese tema.
Si quiero hacer otro piso para mi acuario un poco mas adelante, como podria hacerlo?

Perdon, porque se que son muchas preguntas, pero es que no quiero comprar un juguete sino una mascota, y no quiero tener estas dudas cuando tenga los animalitos ya en mi poder, sino tener todo bien clarito antes de nada.

Por otro lado y ya para terminar, tengo la duda de si comprar el acuario o fabricarlo, que la verdad es que no es tan dificil, pero que pegamento o silicona podria usar?

Gracias de antemano a todos y perdon por tanta pregunta
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Novato en busca de ayuda Empty
MensajeTema: Re: Novato en busca de ayuda   Novato en busca de ayuda Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 5:58 am

En la parte de arriba puedes poner como tapa rejilla metalica, que tambien sirve para que ventile.

Pues recoges con un recogedor..paleta o lo que sea el sustrato y lo tiras a la basura..despues pasas la aspiradora para los restos (los jerbos en otra parte claro, mientras) lavas con un paño...etc

Dinos las medidas para que te digamos si esta bien y para cuantos jerbos seria..obviamente a mas jerbos mas espacio necesitas.. (los litros no sirven..puede ser muy alto y poco de largo y eso no se aprovecha sin segundo o tercer piso).

Puedes tener un clan de machos o de hembras lo que mas te guste..mejor numeros pares..lo impares son mas inestables.
Mira lo de mas estables o menos estables depende de muchas cosas..de su caracter de si son familia y de si quieres en el futuro ampliar el clan.

TODO esto que preguntas..ya esta aqui en el foro recogido, incluido un posit detallado para hacer segundo piso y lo de como hacer un terrario...que pegamento usar y demas.

Presentate en la seccion correpondiente y rellena los datos que te faltan en el perfil jeje
nose si me deje algo!!!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Novato en busca de ayuda Empty
MensajeTema: Re: Novato en busca de ayuda   Novato en busca de ayuda Icon_minitimeJue Mar 10, 2011 10:48 am

hola! gran elección!!!jeje
veras la formación del clan va en ti siempre y cuando respetes sus necesidades de espacio, nunca menos de 2 nunca mas de los que caben en tu acuario, el sexo es a tu juicio. para saber cuántos jerbos caben como máximo en tu terrario debes calcular: largo por ancho dividido 600.
la tapa y el segundo piso justamente hay muchas formas, te enseño las que use yo, acá las podes ver:http://www.hablemosdejerbos.com/t1776-como-construi-la-tapa-del-terrario-y-como-la-aseguro
http://www.hablemosdejerbos.com/t1670-la-forma-mas-sencilla-economica-e-idiota-de-colocar-un-entrepiso
para el tema de la limpieza mientras puedas lavar todo el suelo etc no hay problema x eso yo opto x un entrepiso móvil ya que facilita muchísimo y si en algún momento se te hace necesario eliminar el segundo piso lo sacas en un instante. de lecho se suele usar marlo de choclo molido o papel higiénico o de cocina que largan menos polvillo que las virutas, por descontado se sabe que no tienen pino ni nada y es muy fácil de limpiar, y claro no es para nada caro (sobre todo si optas x el papel, yo lo uso y les va genial).
Volver arriba Ir abajo
chikyfran




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 44
Localización : parla, madrid

Novato en busca de ayuda Empty
MensajeTema: Re: Novato en busca de ayuda   Novato en busca de ayuda Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 8:44 pm

Buenas nuevamente, este es mi segundo mensaje y no se como va eso de rellenar lo que falta que me habeis dicho.

Ayer estuve en casa de un compañero de trabajo que tiene un monton de hamster rusos, y vi que los tenia en cajas de plastico de esas que se usan para guardar la ropa, amplias, serian como de 1,20X50 o algo asi, y de alto tendian quizas unos 40 centimetros, la verdad es que me parecio muy buena idea, porque tenia una pegada a la otra con un tubo que las unia, tenia en un lado las hembras y en otro los machos, y solamente se juntaban cuando el queria porque el tubo, que es una especie de juguete lo tenia tapado por ambos lados, y cuando quiere que se junten lo destapa. La cuestion es que a pesar de parecerme buena idea no se si esto valdra para los jerbos, ya que por lo que he leido se lo podrian comer en cero... aunque al no tener forma de empezar no se por donde lo harian.
Bueno, yo a lo que iba es que la casa que yo quiero hacer sera de ese tamaño aproximado, 1,20X50X40 de alto, no se si os parece mucho, poco, alto, bajo... y si me podeis decir cuantos jerbos podria meter ahi y que sexo meteriais vosotros. Gracias nuevamente y en cuanto encuentre eso de rellenar los datos lo hare gustosamente.
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Novato en busca de ayuda Empty
MensajeTema: Re: Novato en busca de ayuda   Novato en busca de ayuda Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 8:56 pm

Lo que te falta es poner un avatar, creo.

Bueno, la idea de las cajas de plástico no es mala del todo, hay gente aquí que los usa, sin embargo tienen la desventaja frente a los terrarios de que los jerbos al rascar harán bastante más ruido, si tienen por donde empezar lo acabarán royendo, y aparte la visibilidad que ofrece el plástico se reduce prácticamene al techo, al cual te aconsejo que le pongas tapa porque un jerbo salta 40 cm y más.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Novato en busca de ayuda Empty
MensajeTema: Re: Novato en busca de ayuda   Novato en busca de ayuda Icon_minitimeVie Mar 11, 2011 11:12 pm

Busca una mas alta..en la que podra hacer entrepisos. Vi una muy grande muy transparente y muy alta en el ikea..y barata.
El sexo el que tu quieras..
Y cuando sepas fijo fijo las medidas del que quieres tener
te decimos cuantos jerbos. Pero yo creo que para empezar... con un clan de dos te seria mas senciyo Smile
Volver arriba Ir abajo
Tebeyemeney
Jerbo bebe
Tebeyemeney


Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 47
Localización : Chile

Novato en busca de ayuda Empty
MensajeTema: Re: Novato en busca de ayuda   Novato en busca de ayuda Icon_minitimeSáb Mar 12, 2011 3:56 am

yo digo lo de siempre...jejejeje

Si te gusta el construirte las cosas hazlo tu mismo... asi hice.
es lo mejor para conseguir exácto lo que buscas.
Igual hay terrarios en el E bay y sitios de esos que son bastante baratos.

En cuanto al número de jerbos...jejejejejejeje (nuevamente) jejeejejee... yo con cinco lo pasaba genial, pero creo que dos para empezar es bueno porque asi igual aprendes tú de ellos más que ellos de ti.

Solo que los disfrutes... I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Novato en busca de ayuda Empty
MensajeTema: Re: Novato en busca de ayuda   Novato en busca de ayuda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Novato en busca de ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda novato!!
» Ayuda, junto jerbos (novato)
» Duda de novato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: