Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Jerbita Enferma :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Jerbita Enferma :( Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Jerbita Enferma :( Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Jerbita Enferma :( Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Jerbita Enferma :( Hdj

 

 Jerbita Enferma :(

Ir abajo 
+3
Cookie
marilis62
MelonTuna
7 participantes
AutorMensaje
MelonTuna




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 7:16 am

Saludos, escribo aqui pq encontre este foro en la web, y creo que me pueden ayudar...

El problema es q esta mañana vi a mi jerbita desanimada y con los ojos cerrados, no se mueve y cuando le doy un empujoncito da saltitos pequeños y esta un poco delgada. Esto ultimo quizas pq tuvo un parto prematuro al parecer, ayer me di cuenta que dio a luz, una sola cria en esta ocasion, pero hace 2 semanas ya habia dado otra camada...

Si fuese eso que debo hacer?

Les doy agua cada 3 dias, comida avena, pellet, de vez en cuando lechuga o apio, y croquetas para los dientes, tambien comida de gato.

el acuario en que los tengo es de 60x30x20, son 5 jerbos (teni pensado en vender 3 y quedarme con los 2 primeros [con los qe empeze en esto de los jerbos]) Asi que estres podria ser, pero no creo mucho :/

Si me pudiesen ayudar estaria muy agradecido... No

gracias


Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
MelonTuna




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 7:20 am

se me olvidaba, como sustratop tengo viruta, estoy en un 80% seguro que no es de pino o cedro,es roja, asi que debe ser otra madera... y esta algo helada...


Soy de CHile, Pte. Alto, si algun otro forista es de pr aqui, que me pudiese dar un dato de veterinario cercano pq creo que seria mi unica alternativa en caso de no saber que le pasa confused
Volver arriba Ir abajo
marilis62
lactante
marilis62


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 35
Localización : Santiago, Chile

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 7:29 am

Ola, si se ve muy mal la unica solucion seria llevarlo al vet. y justo hoy domingo, yo he estado buscando vet para mi jerba hoy porque se le quebro la colita, he llamado a artas veterinarias y no atienden dia domingo o solo atienden perros y gatos, hay una uqe dicen atender jerbos se llama econovet dr rodrigo leal, tendrias ke buscar en la web y llamar y el buenzoo ke tambien atienden pero hasta las 4 de la tarde,al final la lleve a una en la comuna de PAC, pero aun no estoy muy segura si son muy especializados, pero atienden jerbos, busca en la web y a llamar por tel.
Volver arriba Ir abajo
MelonTuna




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 7:41 am

Ok, gracias, busqeu sobre Econovet y encontre, asi que vere que puedo hacer, no creo que hoy pueda llevarla asi que ojala resista para mañana...

Gracias, seguire buscando Smile
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 8:51 am

la comida para gato no es muy buena en exceso...Exclamation
espero que se cure
Wink
Volver arriba Ir abajo
MelonTuna




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 10:12 am

Gracias, sabia lo de la comida, le doy 1 vez a la semana Smile


Trate de llamar al dr, pero el problema es q estoy sin fono Mad Mad

Asi q tendre q esperar hasta q restauren la linea pale
Volver arriba Ir abajo
marilis62
lactante
marilis62


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 35
Localización : Santiago, Chile

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 10:16 am

puxa hasta eso capaz ke se muera, ojala ke se mejore y ke peudas llevarla luego
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 10:16 am

no, de nada,para eso estamos Wink
Y cuanto antes te comuniques con el vet.,mejor...
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 12:38 pm

¿Agua cada 3 días? Una hembra embarazada o con cachorros necesita agua fresca disponible las 24 horas. A poder ser mineral para que no contenga cloro ni sodio y cambiarla 2 o 3 veces al día.
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 11:57 pm

Estoy totalmente deacuerdo con Zidaya, igual el decaimiento q tiene es por deshidratacion, ¿ q tipo de alimentacion le das? Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 6:11 am

Citación :
Les doy agua cada 3 dias, comida avena, pellet, de vez en cuando lechuga o apio, y croquetas para los dientes, tambien comida de gato.

mal.... zidaya tiene razon, el agua debe estar siempre dentro del terrario...
la alimentacion debe ser un poco mas completa... te dejo esta guia para q leas
http://www.hablemosdejerbos.com/t1342-alimentacion-de-hembras-embarazadas-en-periodo-de-lactacion-y-de-cachorros

Citación :
el acuario en que los tengo es de 60x30x20, son 5 jerbos (teni pensado en vender 3 y quedarme con los 2 primeros [con los qe empeze en esto de los jerbos]) Asi que estres podria ser, pero no creo mucho :/
el lugar es muy chico para tantos jerbitos

mi opinion es q esa jerbtia esta desnutrida y deshidratada... personalmente creo q necesita un veterinario para q le pongan un suero asi reponer su estado hidrico... no creo q asi pueda salir adelante su cria... raro q no la haya comido para conseguir nutrientes...
llevala al veterinario

por otro lado: llena los datos de tu perfil q estan faltando

Volver arriba Ir abajo
MelonTuna




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 7:31 am

Uy! disculpen el malentendido, le renuevo el agua cada 3 dias, tienen su bebedero dentro del acuario Laughing

Llame al Vet y la llevamos aunq esta mañana amanecio decaidisima, asi que ojala sobreviva...

Comida les doy Avena, pellet, comida de gato (no en exceso), vegetales y croqeutas, esas de hamster... tambien choclo y maravilla eso es ...


Gracias
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 7:35 am

ah ok...pero igualmente esa alimentacion es muy escasa... fijate, lee ese postit q te deje en el lick de mi respuesta anterior... te va a servir un monton...
espero q mejore..
seguinos como sigue
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 9:02 am

Yo insisto en que debe renovar el agua más a menudo. En 3 días el agua puede corromperse. Es mejor cambiarla como mínimo 1 vez al día y si pueden ser más, mejor.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 9:52 am

Bueno tampoco hay que exagerar con lo del agua. Un vez al dia o cada dos dias es suficiente..tienen bacterias en la boca..pero tampoco es para cambiarsela tres veces al dia
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 5:27 am

no, esta bien con 1 vez al dia o dia por medio....
Volver arriba Ir abajo
marilis62
lactante
marilis62


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 35
Localización : Santiago, Chile

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 5:31 am

y ke paso al final con el gerbito???, se mejoro???

Tamara eso de que tiene bacterias en la boca me dejo pensando, yo que les agarro a besos en la boca a los mios juajaaja XD
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 5:32 am

pues si, su boca esta llena de bacteria...como tods las bocas
Volver arriba Ir abajo
marilis62
lactante
marilis62


Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 35
Localización : Santiago, Chile

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 5:33 am

seee entonces entre la mia y la de ellos, no pasa nada
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 5:58 am

hombre por besarlos y eso tampoco pasa nada...los perros y nosotros mismos..todos tenemos bacterias en la boca..es mas los humanos tenemos mas q muchos animales.. pro no te preocupes por eso
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 7:41 am

por besos no pasa nada... tenemos q tener cuidado de darles besos cuando estamos resfriados o engripados... ya q podemos contagiarlos.
Ellos tienen esa defensa en su boca... transmiten sus bacterias al morder (no se confunda con rabia por favor)... es lo q hace q las heridas se pongan tan rojas e inflamadas...lo q aunmenta la probabilidad de q la herida se infecte...
yo he recibido una gran mordida de un jerbo mio la herida estuvo fea unos dias pero luego se me curo sin mayores dificultades...
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 7:54 am

Pues yo me andaría con mas cuidado ya q por lo q tengo entendido ( igual me equivoco) los jerbos al igual q otros reptiles ( ya se q los jerbos no son reptiles) son portadores de la salmonella Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 5:56 am

pues pueden contraerla como cualquier animal pero no se encuentra en su boca... si puedo voy a ver si averiguo q bacterias se encuentran en la flora bucal de ellos aunque no creo encontrar mucho y no olvidemos q esa flora varia de acuerdo con la alimentacion y los cuidodos personales e higienicos de los roedores...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jerbita Enferma :( Empty
MensajeTema: Re: Jerbita Enferma :(   Jerbita Enferma :( Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jerbita Enferma :(
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jerbita enferma?
» Jerbita Adulta Enferma D:
» Jerba enferma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: