Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Hdj

 

 Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica

Ir abajo 
+4
Ganesha
tamara
roantonelli
Basset
8 participantes
AutorMensaje
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 29
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 5:25 am

Hola! EStuve investigando mucho (AMO este tema.. xD) y les traigo aqui mi aporte al foro ya que veo que este tema no se ha tocado, como agradecimiento a todo lo que me ayudaron y todo lo que aprendi gracias a ustedes Smile
Lo malo es que toda la informacion de este tema esta en ingles, yo no tengo problema pero para ustedes... jajaja.

Se trata de jerbos con un manchado muy particular... nosotros toda la vida conocimos el tipico jerbito que al decir "manchado" tenia el collarin blanco con un diamantito en la cabeza, casualmente habia alguno con un par de manchas al rededor del cuerpito o cosas similares, por lo tanto al ver esto me impacto realmente y quise compartirlo con ustedes.

Les presento a los jerbos DPP (Dark Patched Pied) Y consiste en manchas de color solido dentro de manchas de un color diluido. Son algo similar a jerbos "tricolores", ojala algun dia lleguen aca.. porque son espectaculares Very Happy
Fotitos para que se deleiten!
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Tigger
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Opal
miren que hermosuras.. Smile
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Dpp2
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Dpp
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Baileybabies
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Harlequin
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Flora3

Algunos enlaces interesantes sobre el tema... Very Happy
En esstas paginas se lleva el seguimiento de las camadas de estos enanos tan singulares:
http://critterplaypen.com/pgs/DPP.html
http://storybookspocketpets.webs.com/uniquegerbils.htm
http://www.jandemchinchillas.com/dppgerbils.html
http://www.blackwolfclangerbils.com/dpp.html


Mutaciones recientes en jerbos:
Jerbos REX: No hay mucha informacion sobre este tema. La mutacion ocurrio en polonia y se dio en 2 jerbitos ya. El rex es un pelaje mas largo de lo habitual y con ondas. Fotitos:
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica KUDLACZs

info del tema aca: http://www.gerbils.pwp.blueyonder.co.uk/gerbils/rex.htm

Jerbos "blue":
El ultimo pelaje conocido, es una mutacion que aparecio en 2002. Es un jerbo negro diluido (aaCCddEEGGPP), su color puede ir desde un gris azulado a un color chocolate espectacular. Fotitos:
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Blau-1
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Blue
este es un slate diluido.. Very Happy
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Gg_Blauw
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Blue_day1a

Info del tema aca:
http://www.shawsheenrivergerbils.com/blues.html
http://www.gerbil.info/colours1.htm
esa pagina esta muy buena porque si bien las fotos son bastante viejas vi colores que no conocia. Disfrutenla Very Happy

Y esto no se si es real o no, lo pongo para que algun entendido en el tema me confirme.
Este es un light CP slate... supuestamente. Ese color existe? Ustedes que opinan? De todas maneras sea como sea es precioso el bichito, pero me quedo la duda de si realmente es eso... xD
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Lcpslate
En esta pagina hay una tabla de colores muy completa, asi que se las dejo tambien... Wink
http://www.jerbolandia.es.tl/Coloraci%F3n.htm

Bueno si consigo mas cositas interesantes las voy colgando aca. Espero les haya gustado tanto como a mi, y tengo unas cuantas paginas para leer y curosear un poco. Lamentablemente todos los enlaces son en ingles ^^u si alguien tiene un parrafo que quiere saber que dice me avisa que se lo traduzco yo (no usen los traductores por favor, son una aberracion al idioma! XD)
Conocian alguna de las cosas que puse? Que opinan? Aporten, aporten! Very Happy
Saludoos! =)
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 5:44 am

q bonitos eso jerbos... me encantaron todos pero en especial los manchados especiales ... preciosos
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 6:04 am

Si que hay mencion sobre los jerbos patched en el foro..tambien sobre los blue y alguno mas de los que mencionas

http://www.hablemosdejerbos.com/t86-articulo-de-genetica-en-jerbos-por-gaua


http://www.hablemosdejerbos.com/t836-curiosidades-sobre-genetica-de-jerbos

http://www.hablemosdejerbos.com/t2280-pregunta-sobre-los-lilac



http://www.hablemosdejerbos.com/t2349-que-color-es-el-mas-exttrano
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 29
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 6:09 am

Tam lo de los DPP no esta, una cosa es un patched (que es un patron de mancha en jerbitos) y otra cosa es un DPP, donde se combinan colores puros con partes del cuerpo diluidas por el mismo en Sp Very Happy Y lo de los blue es verdad, pero las fotitos que puse yo son nuevas xD me encanto una que puso gaua en uno de esos post, donde el jerbito es gris platinado... *-*
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 6:13 am

Si si si esta muy muy bien las fotos y todo, solo decia eso que hay cosas que estaban nombradas..aunq no con fotos y eso.

YO quiero uno de esos pero me parece que me voi a quedar cn las ganas
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 29
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 6:14 am

jajajaja, y yooo, y yooo! D: pero aca nisiquiera hay schimmels ( o hay Ro? ) mepa que hasta que lleguen esas preciosuras... nos haremos viejas XD
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 6:22 am

Si ni siquiera soy capaz de tener un burmes!! XD
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 49
Localización : Sevilla

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 8:11 am

So realmente preciosos, pero creo q tambien me voy a quedar con las ganas Laughing
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 6:11 am

Citación :
jajajaja, y yooo, y yooo! D: pero aca nisiquiera hay schimmels ( o hay Ro? ) mepa que hasta que lleguen esas preciosuras... nos haremos viejas XD
esa pregunta era para mi???
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 6:58 am

me enamore del REX es hermoso ojalá tenga uno..


Última edición por Cookie el Dom Jul 10, 2011 8:29 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 29
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 7:01 am

Sii, es que me parecio leer en un post que viste schimmels aca en argentina, es verdad? o es locura mia? jajaja
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeJue Mar 31, 2011 8:31 am

aaahhh si, he visto y varisa veces ya q una criadora conocida mia y a quien frecuento ha tenido schimmel.. Smile
Volver arriba Ir abajo
chuyincuaad
Jerbo bebe
chuyincuaad


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 35
Localización : Guadalajara jalisco

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeSáb Abr 02, 2011 5:51 pm

jajaja me parece bien curioso algo en genrtica, yo tube la fortuna de criar 4 tipo de hasmter 2 tipo de rata y 2 tipos de raton y era feliz pero luego hablo de eso, y es curioso ke los colores o mutaciones ke en jerbos son complicadas por asi decirlo, son muy faciles en los demas roedores sobre todo en hamter sirio y raton arabe jejejeje es muy curioso Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 29
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeDom Abr 03, 2011 1:06 am

Vaya que bien!!! Yo creo que eso es porque los demas roedores (hamsters, ratitas, etc) estan mucho mas desarrollados que los jerbos, pero fijate como se van descubriendo poco a poco nuevos colores o manchas.. Very Happy lo cierto es que la genetica en estos animalitos avanza rapidisimo, tan solo hace 40 años se estan desarrollando mutaciones y mira ya la variedad de colores que hay, se descubren mutaciones nuevas cada muy poquito relativamente (hablando de evolucion y genetica, no es nada de tiempo jeje) me parece que para cualquier criador el maximo anhelo es conseguir nuevos colores... al menos es el mio, solo falta que los bichos estos me crien.. jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
chuyincuaad
Jerbo bebe
chuyincuaad


Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 35
Localización : Guadalajara jalisco

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 1:19 pm

jajaja y si d vdd que si, al rato vamos a tener jerbos tamaño perro jajajaja ke genial¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Brukubel
lactante
Brukubel


Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Edad : 32
Localización : España

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeDom Ene 26, 2014 1:00 am

Perdonad que reabra un post tan antiguo pero me parecio mejor que hacer uno nuevo igual. Retomo el tema para ver si alguno de los que formamos la comunidad tiene, ha tenido o a visto en persona alguno de los jerbos que encabezan el post.

No hay nada de info en la red y nose hasta que punto es verdad.
me refiero a los jerbos tricolor y los rex (pelo largo)

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitimeLun Ene 27, 2014 12:48 pm

hola! la verdad yo nada pero en mi país recien han entrado jerbos cp y con genes si mal no recuerdo gg, para ser xactos eran solo 3 jerbos jeje 2 de una amiga y uno mio. asi que de ese tipo ni en sueño he visto... es más la foto del rex es la única que conozco, aunque también he visto otras mutaciones pero el problema fue que no encontraron la forma de que los hijos la herederan, si la encuentro la pongo aqui
aprovecho para responder una cosa que quedó en el aire,si que puede haber lt cp slate, sacando lo novedoso del slate no hay nada raro es solo una junta de genes peculiares y algo escasos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Empty
MensajeTema: Re: Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica   Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Unas cuantas curiosidades sobre jerbos y genetica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CURIOSIDADES sobre genética de jerbos
» duda sobre genetica
» ARTICULO DE GENETICA EN JERBOS ( POR GAUA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: