Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Hdj

 

 La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)

Ir abajo 
+3
tamara
Ganesha
Estrapo
7 participantes
AutorMensaje
Estrapo
cria
Estrapo


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 45
Localización : Valencia

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeSáb Abr 02, 2011 9:38 pm

Aquí os pongo una foto del nuevo hogar de mis jerbos macho Very Happy

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Imag0013o

Conseguí un acuario de segunda mano por muy poco dinero y bastante espacioso (80x60x40). Los cristales estaban muy manchados de cal pero conseguí limpiarlos, en la parte de arriba aún se ven algunas manchas pero creo que están tan incrustadas que será imposible de quitarlas.

Mi primer plan era hacerles un segundo piso con cristal plástico pero también pensé que sería bueno que tuvieran algún tipo de caseta en la que refugiarse ya que donde estaban antes sí tenían una casita. Cuando vi en la tienda la "zona de juegos" no pude resistirme a comprarla y después de montarla creo que hacer un segundo piso es innecesario ¿qué opináis?

Ellos se lo pasan teta entrando por una de las casetas y saliendo por la otra, normalmente duermen dentro o directamente en el túnel Laughing

Lo único es que no utilizan la rueda para nada No bueno, la mordisquean y la empujan, pero no corren en ella. La verdad es que no sé qué hacer para que la usen Question

¿Qué os parece?
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: Re: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeDom Abr 03, 2011 12:31 am

Bueno pues te quedo de lujo, el espacio es bastante bueno para tres jerbos q creo q tienes, el segundo piso es optativo pero aun asi se le ve bastante espacio, en cuanto a la cal q comentas para la proxima limpieza limpialo con vinagre, con un estropajo q no raye, te saldra segura, es lo q yo hago en el acuario de mis tortugas, la tapa no se la veo, no se si la tendras o no pero es fundamental ya q son muy buenos escapistas y un apunte mas la viruta q se ve parece de pino, no es nada recomendable para ellos, lo mejor es poner sustrato de maiz, ademas poner mucho papel de baño o cocina sin aromas ni colorantes para q ellos hagan su nido y les sea mas confortable, tambien puedes poner rollos de caton le encanta roerlo, un truquillo para q suban a la rueda es jugar con ellos: le pones una semilla de girasol delante y del mismo balanceo ellos mismo se animan, muchas veces ellos no saben lo divertido q es hasta q no lo prueban o se les motiva Wink
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: Re: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeDom Abr 03, 2011 12:53 am

te quedo muy chulo!
pero te digo lo mismo que gane sobre la viruta
Volver arriba Ir abajo
Estrapo
cria
Estrapo


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 45
Localización : Valencia

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: Re: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeDom Abr 03, 2011 10:55 am

Gracias!
Lo de la cal ... uff lo intenté con vinagre, con viakal, con lejia, solo me faltó el salfuman Shocked Se ve que el anterior dueño lo tenia muy abandonado desde hace mucho, y al guardarlo sucio aquello se incrustó en el cristal Sad
He mirado en la bolsa del lecho y pone que es de "maderas blandas", no pone que sea de pino (aunque tampoco pone que no lo sea), ¿si son maderas blandas son de pino?. Por otra parte, llevo usando ese lecho más de medio año y no les veo que les afecte ¿qué les pasa si es pino?, si es malo no volveré a comprar y compraré maíz que es lo que les ponía antes.
Y lo de la rueda es que me resulta rarísimo porque antes sí que usaban la rueda, aunque era de plástico y no metálica. Ellos ahora se suben para pasar de un lado a otro, pero no la giran Neutral Lo intentaré con las pipas como me decís
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: Re: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeDom Abr 03, 2011 7:52 pm

Nuestros jerbos estaban acostumbrados a usar su rueda, hasta que se comieron el eje y la tuvimos que cambiar. Separamos al clan en machos y hembras y les cambiamos de terrario. Tardamos un mes o así en encontrar dos ruedas adecuadas, y cuando las pusimos ya no sabían qué eran o para qué servían. Al poco tiempo recordaron que les gustaban, sin hacer nosotros gran cosa. Una vez que uno se sube y corre un poco, vuelve a hacerlo más tarde, y el resto de jerbos lo acaban copiando. Si quieres acelerar el proceso puedes ponerles premios sobre la rueda, o incluso encajados en la parte alta de la misma, para que se suban, descubran su movimiento giratorio, y vayan investigándola.
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: Re: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 3:50 am

lo que les puede pasar por la viruta de pino,es que les puede ocasionar alergias y enfermedades en la via respiratoria...si es de pino o cedro,cambiala...aqui te dejo una linda pagina de jerbos que te explica por que el NO al uso de la viruta de pino:
http://www.jerboshoudini.com.ar/
y estos otros 4 links de este foro:
http://www.hablemosdejerbos.com/t1107-algunas-consideraciones-sobre-las-virutas
http://www.hablemosdejerbos.com/t36-maderas-peligrosas
http://www.hablemosdejerbos.com/t37-materiales-de-lecho-permitidos-mas-comunes
http://www.hablemosdejerbos.com/f7-alojamiento-material-y-lecho

espero que te sirvan estos links Wink

Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: Re: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 10:46 am

El 99% de esa viruta es de pino, yo se la quitaria ya q afecta bastante a la larga o a la corta a su sistema respiratorio, si antes se subian a la rueda y ahora no lo hacen, quitasela durante unos dias, luego se la vuelves a poner, suelen ser bastantes curiosos y tarde o temprano acabaran dando vueltas Wink
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: Re: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 11:17 am

Teniente Castillo xD Me recuerda a un amigo mio que se apellida Castillo Laughing

Está muy bien el acuario, las manchitas si son raras :S Qué pena que no se puedan quitar... Como te han dicho la viruta es 99% de pino, la más barata, la que suelen comercializar. Es tóxica por un compuesto propio de la resina que actúa como fungicida de la madera para evitar mohos y bichos, y que según un estudio, es tóxica incluso para las personas...
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
Estrapo
cria
Estrapo


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 45
Localización : Valencia

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: Re: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 7:14 pm

Shocked Vaya, pues la quitaré y les pondré de maíz, sabía que la de pino no era muy recomendable pero también pensaba que precisamente por eso en las bolsas especificaría si es de ese árbol No
Muchas gracias!
Lo de la rueda ... ya probé a quitársela y a volver a ponérsela, lo bueno es que aunque no la rueden sí que juegan con ella. La empujan, la vuelcan, se suben y trepan por ella ... el Teniente está empeñado en meterla dentro de la casa y se pasa el rato empujándola y arrastrándola Laughing
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: Re: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 10:43 pm

jajajaj
me muero yo con lo de las ruedas..los mios la usan pero tengo uno que le gusta mas levantarla en peso que otra cosa jajaja
Volver arriba Ir abajo
Estrapo
cria
Estrapo


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 45
Localización : Valencia

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: Re: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 10:58 pm

Ya me siento mejor al saber que hay más jerbos forzudos por ahí Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Yama Uba
Jerboadicto
Yama Uba


Cantidad de envíos : 857
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: Re: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 3:11 am

Las mias la usan para salirse del tupper xD Y también la tiran... Ahora las que puesto un tronco sujetando el hierro y así no se mueve xD
Volver arriba Ir abajo
http://hamstersenanos.com
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: Re: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 8:36 am

jajajaj
esque son la bomba!
Volver arriba Ir abajo
julian
Jerbo bebe
julian


Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 28
Localización : colombia

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: Re: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 8:47 am

esta re bonito muy organizadito jeje oye y como pegaste el bebedero?? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Estrapo
cria
Estrapo


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 45
Localización : Valencia

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: Re: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeMar Abr 05, 2011 7:23 pm

Al agarradero del bebedero le quité el aspa de atrás que era para meter entre los barrotes
La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) ImagenesProductos%5CFOP40229070
y lo dejé liso. Luego lo pegué con silicona Wink me resulta muy práctico y de momento aguanta perfectamente.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: Re: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 9:45 am

El bebedero hay muchas maneras de ponerlo. velcro x ej
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Empty
MensajeTema: Re: La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)   La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La nueva casa de Roy, Deckard y el Teniente Castillo :)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nueva casa de kim!!!
» Nueva casa!!
» Empezando nueva casa¡¡¡

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: FOTOS, VIDEOS (FOTOGRAFIAS HASTA 640 X 480 DE RESOLUCION) :: Nuestros Terrarios o Jaulas-
Cambiar a: