Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
¿Estas verduras son mortales? Hdj

 

 ¿Estas verduras son mortales?

Ir abajo 
+9
Ganesha
Basset
roantonelli
Zidaya
Sarita
acuadriana
N3uro71k4_61rl
Bashamo
Cookie
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 11:02 am

En la vet me dijeron que es mortal el perejil,la lechuga y el apio...es verdad???
Me dijeron que les hace muy,muy mal...

Se agradece de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 2:30 pm

En serio!!!! yo les doy cada tanto lechuga!!!... por favor que alguien lo aclare, en serio que esto no me lo habia imaginado!!
Volver arriba Ir abajo
N3uro71k4_61rl
cria
N3uro71k4_61rl


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 31
Localización : Santiago

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 2:45 pm

a los mios les encanta la lechuga :c
Volver arriba Ir abajo
acuadriana
Jerbo bebe
acuadriana


Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 52
Localización : Medellin Colombia

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 3:30 pm

Pues a los míos les encanta claro que les doy 2 veces a la semana, seria bueno que alguien no lo aclare.
Volver arriba Ir abajo
Sarita
lactante
Sarita


Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 34
Localización : Alicante-España

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 3:20 am

acabo de buscar informacion y pone
"podemos mencionar, por ejemplo, la lechuga o las papas, ya que son pesados para su digestión y pueden tener elementos tóxicos como químicos o babosas. De igual forma, no se deben alimentar con pan aunque sea fresco, ya que puede casar un proceso de fermentación en su estómago e incluso puede matar. Tampoco se les debe dar ningún alimento artificial o qe contenga grasa"
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 4:56 am

Las hierbas como el perejil, el apio, el romero, etc. son tóxicas para todo animal pero hay que mirar siempre la proporción. Si, nosotros usamos esas hierbas para cocinar pero porque no comemos lo suficiente como para intoxicarnos. Sin embargo, ¿sabeis que una embarazada no debería comer romero? Es una hierba abortiva. Teniendo en cuenta ésto, debemos preguntarnos cuál sería la proporción adecuada de estos alimentos para no dañar a nuestros jerbos.
La lechuga es cierto que podría tener elementos químicos o bacterias y por eso se debe lavar muy bien antes de dársela a nuestros pequeños, pero no será mortal en su cantidad justa.
Cualquier verdura fresca en exceso puede causarles diarrea.
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 5:04 am

gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 5:22 am

Gracias por la info y gracias por contestar!!!, ya con eso son menos las dudas, como bien apuntas cualquier alimento puede ser perjudicial en raciones mal balanceadas...
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 5:24 am

nada es bueno en exceso...es como si nosotros tomaramos todo el dia sin parar café....
pero los jerbos al ser mas pequeños...hay que tener cuidado
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 5:48 am

yo peregil jamas les he dado pero si lechuga...del apio no se q decir
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 5:52 am

ok...
lavare la lechuga muy bien,a mi mamá se le ocurrió darle el tronco,oTambien se puede la hoja??
el perejil me da no se que darle...por las dudas no me arriesgo a perder a mi nico jerbito...
el apio no quiero intentar,pero aun estoy en duda,me surgio esta pregunta...¿Se les puede dar brócoli?
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 6:12 am

Mira, a mi me dijeron siempre que las caascaras de papa (o patata como le dicen los españoles) son mortales para los cobayos, y yo me entere hace 3 años, cuando hacia 5 tenia cobis y SIEMPRE les daba papa cruda (sobretodo la cascara) le encantaban y jamas le hicieron nada. Pero por las dudas deje de darles. El perejil dicen que unas hojitas no pasa nada. Yo no me animo a darles. Y la lechuga... claro que no les hace nada! Si es hoja verde con agua nada mas.... pasa que hay muchos histericos por ahi dando vuelta (me desquicia esa gente) pero no hay que hacer caso a todo lo que leemos... Es como eso que dicen que el desodorante a bolilla da cancer (hasta ahi me lo creia) y luego salieron conque los imanes de la heladera dan cancer, y ahi puse freno.. se inventan cada cosa... XDD
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 6:22 am

yo uso desodorante e bolilla...pero no creo en eso
a mi tambien me da bronca esa clase de gente pero en ves de ayudar lo unico que hacen es asustar a la gente confused
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 6:46 am

Pues lo de los desodorantes hay que vigilarlo, porque no los de bola, sino cualquier desodorante que contenga sustancias químicas puede dar cáncer. Pero pueden darlo tantas y tantas cosas...
Lo de las patatas yo siempre he oido que el problema es que tienen mucho almidón si están crudas, y que la cáscara, como cualquier otra, puede contener insecticidas químicos y puede ser tóxico.
Pero es que si nos ponemos tontos, ¡no podemos comer nada! Y nuestros animales menos aún.

La comida envasada: cancerígena.
Las frutas con cáscara: tóxicas.
Las verduras crudas: almidonadas.
La carne cruda: enfermiza.
Vegetales silvestres: peligrosos.

Y suma y sigue...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 7:52 am

yo les doy tanto la hoja como el tronco y les encantan ambas cosas...
brocoli si q les doy y les facina...
la papa de por si no es aconsejable y menos aun la cascara de la papa o de la batata...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 7:58 am

Yo sé que a los conejos el perejil les da gases, pero en exceso claro está, sin embargo a mi me dijo un veterinario que muy de vez en cuando una ramita no pasaba nada y ademas les encanta.
En cuanto a la lechuga, si que he oido ya de varios animales que pueden tener diarrea, si la comen en exceso claro está. Yo les doy a los jerbos de vez en cuando, ensaladas de bolsas preparadas de estas que no lleven lechuga pero escarola, rodicchio y cosas parecidas. Por si acaso, intento evitar la lechuga.
Y sabíais que la berenjena cruda es tóxica incluso para nosotros? Aunque claro está, imagino que habria que comerse unas cuantas bastantes y crudas no tienen buena pinta la verdad.
Apio si les he dado alguna vez y la verdad es que pasan bastante de comerselo y brócoli, no demasiado que al ser col da gases, pero les encanta Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 8:12 am

bueno pero es q a los jerbos todas las verduras y frutas frescas o deshidratadas en exeso les da diarrea...
berenjena no creo q sea tan toxica... en fin, no lo se...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 8:21 am

Lo leí en un artículo, no recuerdo en donde lo de la berenjena, pero cruda. Al cocinarla las toxinas desaparecen. Desconozco realmente cuanto es de cierto.
Me acabo de dar cuenta que en mi comentario anterior he dicho " claro está" varias veces, vamos que me he repetido como un ajo XDD
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 9:24 am

Yo a los mios si les doy apio en poquitas cantidades y le duran un plis plas, ¡¡¡¡les encantan!!!! yo creo q todo en exceso sienta mal, los mios nunca tuvieron diarreas ni nada por el estilo Wink
Volver arriba Ir abajo
acuadriana
Jerbo bebe
acuadriana


Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 52
Localización : Medellin Colombia

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 11:39 am

Gracias por contestar cada dia aprendemos mas juntas
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Abr 19, 2011 12:15 pm

gracias!!probaré..gracias por las rápidas respuestas!!
el rabanito supongo que es muy picante para ellos ¿No?y el morrón?se me estan ocurriendo algunas,para no darles siempre lo mismo...
Volver arriba Ir abajo
jaime_m
cria
jaime_m


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Edad : 40
Localización : vilanova del valles (barcelona)

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 10:20 pm

por lo q tengo entendido si es cierto q alguna verduras u ortalizas pueden contener sustancias q en grandes cantidades no son buenas (almenos para las personas) en cuanto a la patata si la patata le da el sol o le salen brotes crea toxinas pero eliminando la zona del brote o la zona verdosa q sale con el sol no hay ningun problema (al menos para las personas). en cuanto a la lechuga yo tb escuche q no era buena en grandes cantidades.. ya no por la diarrea sino por alguna sustancia, pero me extraña mucho q en cantidades normales pueda causar problema alguno. en cuanto al perejir y el apio no tengo la menor idea pero siendo plantas bastante aromaticas yo le daria en muy pequeñas cantidades.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 5:51 am

bueno ya mas o menos respondi en el otro post a cerca de la patata o batata pero debe star cocinada...
Volver arriba Ir abajo
kristianx_x
Jerbito
kristianx_x


Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 29
Localización : Cádiz

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 7:41 am

Pues yo le acabo de dar un trozo de lechuga y por ahora todo normal... solo dió unos bocados y ahora se lo quitaré, para evitar empachos por la noche XD
Volver arriba Ir abajo
http://ultimatevisuals.fanfusion.org
mormu
lactante
mormu


Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 49
Localización : Axturias

¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 7:58 am

La lechuga es tóxica. Pero en cantidades enormes(también para las personas), a los jerbos sólo les da un poco de diarrea así que con no dar mucha basta.
El perejil es abortivo, también en buenas cantidades(que para los roedores son menores)

¿Y EL PAN? Yo siempre les tengo pan duro en el terrario....¿?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Estas verduras son mortales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Estas verduras son mortales?   ¿Estas verduras son mortales? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Estas verduras son mortales?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Que verduras pueden comer??
» Comida de Verduras ??
» ¿Que frutas/verduras pueden comer los jerbos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: