Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
herida y automordiscos urgente Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
herida y automordiscos urgente Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
herida y automordiscos urgente Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
herida y automordiscos urgente Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
herida y automordiscos urgente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
herida y automordiscos urgente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
herida y automordiscos urgente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
herida y automordiscos urgente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
herida y automordiscos urgente Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
herida y automordiscos urgente Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
herida y automordiscos urgente Hdj

 

 herida y automordiscos urgente

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeJue Abr 21, 2011 10:15 pm

hola, la patita de mi jerbita sigue mal, y como es fiesta hasta el lunes no hay veterianrio, hemos llamado a uno de urgencia y lo unico que nos dicen que le vendemos la pata o le pongamos un collarin con una botella a modo de cono de perro. cuando he ido a mirar esta mañana me he encontrado mordiendose la pata, yo creo que se ha arrancado hasta alguna uña porque llevaba trozos en la boca, esta sangrando , y esta rabiosa de dolor, si alguien me puede ayudar porfavor, acepto todos los consejos. mil gracias
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeJue Abr 21, 2011 10:40 pm

os cuento lo que he hecho, lo del cono de botella, imposible porque sino comer y beber complicado, con unos guantes de nieve la he cogido ( me ha hecho un agujero en el guante en el dedo gordo que estaba temiendo porque llegara a mi dedo de verdad ), mientras yo la he sujetado, mi novio le ha lavado la herida y despues con betadine diluido le ha puesto un poquito,creo que tiene todas las uñas, hemos hecho un vendaje, el cual le ha durado lo que he tardado en llegar a la jaula y quitarselo,pero bueno por lo menos la herida le queda limpia y ahora parece que no esta obsesionada con moderse, voy a estar vigilando por si la veo de nuevo y llamar su atencion, y volver a curar asi...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeVie Abr 22, 2011 12:31 am

Poco mas puedes hacer. Los vendajes en jerbos no valen para nada. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeVie Abr 22, 2011 4:34 am

Menuda situación. Sed fuertes y seguid así. Mantenednos al tanto, por favor.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeVie Abr 22, 2011 5:06 am

La cosa va mal, llevo mirandola toda tarde y de repente un monton de sangre,me he puesto los guantes para curarla y se ha arrancado todas uñas menos una!la hemos vuelto a curar y no hace mas q destrozarme el guante enravietada.no entiendo porque se muerde.no tenia herida.se lo hace ella.y va a seguir asi hasta destrozarse la pata.o morir.el caso es q va al comedero y tiene apetito normal.al arrancarse las uñas va a estar sangrando.me da miedo q siga con los dedos.y la impotencia q un veterinario no m puede ayudar!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeVie Abr 22, 2011 5:16 am

yo creo q los consejos esos q te dio son medio en vano... yo consultaria a otro veterinario...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeVie Abr 22, 2011 7:49 am

si, la verdad que no me ha ayudado mucho, entre que aqui no he encontrado mas que un vet. de exoticos, y que estan todos cerrados hasta el lunes, esta complicada la cosa, me he vuelto a encontrar bastante sangre en los papeles del nido, se los he retirado pero no la quiero zarandear porque esta dormida y prefiero que descanse, y en cuanto despierte volver a curarle, de verdad que llevo una racha, entre mi pobre doña pipas con el tumor, y ahora saltinbanqui con la patita...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeVie Abr 22, 2011 7:58 am

el agua destilada que me comentaste, es la que se usa para planchar???
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeVie Abr 22, 2011 8:02 am

si y para echarle a los coches y eso
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeVie Abr 22, 2011 8:18 am

ok, es que me resultaba raro, le habia hecho la mezcla con agua mineral, probare con destilada.gracias
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 11:39 am

chic@s ya no se q hacer, la pata,bueno el pie, sigue sangrando, le hago las curas, pero debe morderse cuando esta sola y creo q hasta los deditos los tiene mas cortos,y pegaditos. sino deja d morderse se va a infectar y perder el pie del todo o cualquier cosa fea. me da miedo que se gangrene o algo. alguna aportación mas?
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 9:47 pm

¿Y si intentas inmovilizar a la jerbita entera?
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 10:24 pm

como?porque me dijeron con el cuello de una botella, pero claro los perros comen agachando la cabeza sin mas, pero los jerbos al usar las manos no va a poder comer porque no podra meterlas por el cono. yo veo que le queda poca fuerza y de comer poco o nada, intento darle agua pero no quiere, en cambio le he puesto un trozo de manzana y si que parece que le apetece un poquito, asi tiene alimento y no se deshidrata, pero tampoco quiero que me coja diarrea tambien. esto esta siendo muy complicado la verdad, nos ha pillado en unos dias que que casualidad tanto dia cerrado los vet.
Volver arriba Ir abajo
Hansi
Jerbo bebe
Hansi


Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localización : Valencia (España)

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 11:26 pm

La verdad es que no lo sé, es complicado. Tal vez con gomas elásticas o mejor algo que no pueda roer hasta deshacerlo. Como le tendrás que inmovilizar las manitas, puedes darle de comer directamente a la boca. Lo he hecho con los míos y no hay mucho problema, pero tienes que tener paciencia y esperar a que acabe. Acuérdate de limpiarle bien la herida, cada vez que la veas reabrirse.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeSáb Abr 23, 2011 11:41 pm

si, la voy limpiando varias veces al dia, hasta los ojitos, porque esta con tan pocas fuerzas que ni se los limpia, y claro con las legañas no se le abre uno de ellos bien, asi que tengo que estar ahi como puedo, con los guantes eso si, porque parece una pantera, probare lo de la comida, he intentado antes con una jeringa darle zumo de piña para la deshidratacion pero no le ha convencido, esta super arisca y se revuelve y muerde asi que aqui seguire intentandolo.gracias por los consejos Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeDom Abr 24, 2011 1:58 am

este jerbito necesita urgente la mano de un veterinario pero q sepa... no el mismo q te atendio el otro dia...
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeDom Abr 24, 2011 2:12 am

Lo se pero hasta el lunes que no abren no puedo hacer mas.por eso se esta agrabando la situación,por estar tanto dia cerrado..que mala suerte q haya tocado en fiesta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeDom Abr 24, 2011 5:51 am

Si se muerde, es que la pata le esta doliendo realmente mucho.....
Inmovilizala como sea, si no come sola por eso, se lo das tu, una papilla por ejemplo. Interesa mas que deje de morderse y pare la hemorragia.
Suerte...
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeLun Abr 25, 2011 12:02 pm

pero tienen q tener numeros de urgergencias
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeLun Abr 25, 2011 8:45 pm

A urgencias llame y me dijeron que le pusiera lo dela botella.esa fue su solucion.he podido hablar con otroo que me ha dado cita para esta tarde.espero que mi campeona aguante un poquito mas.porque esta sacando fuerzas con todo lo q le debe doler.yo no he podido hacer otra cosa que ir curando y todo el dia pegada a la jaula
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 5:28 am

bueno, por fin nos ha atendido alguien que de verdad sabe de exóticos, una veterinaria argentina, que trabajo en el zoo de buenos aires, y el diagnostico parece el siguiente: con la caida puede que le afectara a la lateralidad del cerebro, y por eso no anda bien, sino que se pone como una tortuga cuando se le da la vuelta, intenta agarrarse a algo para incorporarse, y por eso se engancha de la pata, la cual no la siente, por eso se ha amputado todos los dedos, porque no siente el dolor, le ha puesto un tratamiento pero claro, al ser viejita no es un factor muy favorable para que se cure, pero haber si poco a poco va recuperando, la tengo que tener en un transporting pequeñito con papeles a los lados para tenerla en la posicion correcta para que no ande y se de la vuelta y vuelva a enganchar la pata, pero es bastante dificil, porque un jerbo no para, asi que aqui la tengo pegadita para cuando se mueve volver a "empapelarla", y cual ha sido mi sorpresa cuando dice: bueno le limpiaremos el prepucio que se le ha manchado...perdon????si es hembra...y dice...no, es macho, lo cual no entiendo nada, tube un macho toda la vida?y mi otra jerbita que murio hace un mes??seria macho tambien?porque en uno se pueden confundir...pero en dos...nunca vi inicios de montar, ni vamos han tenido descendecia, asi que voy a poner unas fotos de las supuestas hembras pekes, para que me ayudeis, y resulta que son machos en vez de hembras o el que.

seguire informando de la evolucion de Saltinbanqui
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 6:43 am

bueno me gusta ese diagnostico...
jejej eso del sexo sucede y es muy comun...seguramente seria machito porq sino hubiesen habido cachorros...uno cuando aprende a sexar lo hace por comparacion y puede q haya sucedido eso... en fin...
segui contandonos como se llevan
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 9:41 am

esepro q se mejore. Podias poner tb una foto de saltimbanqui..por curiosidad
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 9:51 am

tamara ¿te refieres a foto de si es macho o hembra?, es que en las condiciones que esta con la pata y eso no me parece muy bien, porque tiene la zona medio sucia y demás, es la de mi avatar. pero comparandola con las nuevas yo veo que tienen lo mismo, vamos que pienso que es hembra, a no ser que a la vejez se vuelva travesti, ay pobrecica mia que cosas le digo jeje. pero es muy raro que se confundieran en los dos casos de que eran dos machos en vez de dos hembras porque venian de sitios distintos...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 5:35 am

si, es mejor dejarla tranquila, por lo menos hasta q sane su patita...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





herida y automordiscos urgente Empty
MensajeTema: Re: herida y automordiscos urgente   herida y automordiscos urgente Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
herida y automordiscos urgente
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¡¡ URGENTE!! Glandula de olor abierta (herida)
» Urgente! Muy Urgente! Mi jerbo tiene un extraño síndrome
» herida oreja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: