Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Hdj

 

 se le pelo la cola por mi culpa,urgente!!

Ir abajo 
+3
tamara
Ariwin
marly
7 participantes
AutorMensaje
marly
cria
marly


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 44
Localización : valencia(españa)

se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Empty
MensajeTema: se le pelo la cola por mi culpa,urgente!!   se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 3:27 pm

hola,

estoy muy triste y llore mucho ayer,dana que es un trasto tiene la mania de escaparse
aun no se como de la jaula,y como tengo perros intentan morderla si va por el suelo
corriendo,al ir a cojerla y meterla en la jaula entre la excitacion del momento,la meti y
cometi el enorme fallo de cojerla de la cola cuando ella no queria introducirse y me quede
con su pielecita en la mano...

tiene la pobrecita mia el rabito con sangre,no lo tiene todo,es la mitad,se lo he curado mil
veces,he limpiado toda la jaula y en vez de ponerle lecho,he puesto papel de cocina nuevo
para que tenga mas higiene,cuanto mas la oia llorar a su manera mas lloraba yo,la he curado
con betadine mogollon de veces y espero que a lo largo de esta noche pare la sangrecita que
echa,ahora se ha quedado dormida,pero me siento enormemente culpable de ver a mi pequeña
asi por mi culpa,y si le pasa algo o se muere entonces ya me muero yo.

no la puedo llevar a un veterinario exotico porque son mas caros,no tengo ese dineral y como
estamos en fiestas me cobrarian el triple por una urgencia,les pido por favor si existe alguna
cremita que sirva de cicatricante o algo que la pueda ayudar,porque si se que no se va a poner bien
me muero,no paro de llorar por mi chiquitina,y no quiero que se muera por mi culpa.
Volver arriba Ir abajo
Ariwin
Jerbo
Ariwin


Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 39
Localización : Madrid(collado villalba)

se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Empty
MensajeTema: Re: se le pelo la cola por mi culpa,urgente!!   se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 8:42 pm

Hola marly, en primer lugar no tienes porque sentirte culpable, creo que un fallo asi lo puede tener cualquiera o simplemente con los nervios aveces metemos la pata. Si no puedes ir al veterinario... lo primero que tienes que hacer antes de echarle betadine ni nada, es lavarle la herida con un jabón natural y agua templada (jabon verde el lagarto) este les va bien y seguidamente ya puedes ponerle el betadine. Lo ideal seria que puedas taparle la herida con una gasa y que le pongas en un terrario a parte donde otros no le molesten y con papel de baño como sustrato para evitar que nada se le pegue en la colita y se le infecte. Vigilale para evitar que se muerda la cola o ponle algo haciendo de embudo a medio cuerpo para que no se lo toque. Si tienes alguna tienda veterinaria cerca puedes ir a comprar un antibiotico y ellos te explicaran como suministrarlo. Espero haberte podido ayudar un poco y espero que se mejore... Neutral

Por cierto el betadine rebajaselo un poco con agua porque sino no es bueno para ellos.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Empty
MensajeTema: Re: se le pelo la cola por mi culpa,urgente!!   se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeJue Abr 28, 2011 3:48 am

Lo siento mucho, no estes triste. Le pude pasar a cualquiera..que en un momento de estres porq se lo comen los perros lo cojes por donde puedes.

dejaselo mejor sin nada, no le eches ni povidona ni nada, deja que se le seque solo

Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Empty
MensajeTema: Re: se le pelo la cola por mi culpa,urgente!!   se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeJue Abr 28, 2011 7:37 am

Estoy deacuerdo con el comentario de Tamara, mejor no poner nada y observarlo, estos animalillos cicatrizan rapidamente Wink
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Empty
MensajeTema: Re: se le pelo la cola por mi culpa,urgente!!   se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeVie Abr 29, 2011 5:35 am

no te sientas mal... es comun q ellos amputen parte de su cola cuando los agarras por ahi, es un mecanismo de defenza...
sobre las curaciones... no te preocupes,,, en un par de dias no tendra nada pero observa como evoluciona si ves q se pone muy rojo o tiene pus ahi deberas ponerle povidona o betadine pero rebajado al 50%
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Empty
MensajeTema: Re: se le pelo la cola por mi culpa,urgente!!   se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeVie Abr 29, 2011 9:11 am

si no pasa nada... lo mas probable es que el trozo pelado se caiga solo tendra la cola mas corta eso sera todo... no es necesario que desinfectes solo vigila y manten el habitat limpio como ya a es hecho.
Volver arriba Ir abajo
marly
cria
marly


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 44
Localización : valencia(españa)

se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Empty
MensajeTema: ..........   se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeVie Abr 29, 2011 9:23 am

hola cuervo,

llevabas razon, hasta ayer por la noche se la desinfecte,ya se quejaba menos,
hoy nada mas levantarme he visto que le faltaba ese cachito de cola y que ella
aun sigue como tranquila y muy dormidilla supongo que estara dolorida,pero parece
que esta bien,le he limpiado la herida con agua mineral y se lo he secado,y enseguida
se echo a dormir con danko.

espero que todo siga igual,y gracias.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Empty
MensajeTema: Re: se le pelo la cola por mi culpa,urgente!!   se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeVie Abr 29, 2011 9:28 am

no creo que siquiera este demasiado dolorida... a lo mejor le ha molestado el desinfectante piensa que ese es un mecanismo de defenza de los jerbos para escapar de los depredadores asi es que perder la cola no les hace mucho daño y rara vez se infecta.
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Empty
MensajeTema: Re: se le pelo la cola por mi culpa,urgente!!   se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeSáb Abr 30, 2011 5:45 am

pues si no quedo un pedacito colgando no sentira dolor... lo q duele y mucho es ellos es cuando quedan pedacitos colgando
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Empty
MensajeTema: Re: se le pelo la cola por mi culpa,urgente!!   se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitimeSáb Abr 30, 2011 6:28 am

yo una vez,a mi jerbo,le cerre la cola,mientras cerraba la puerta de su jaula.puso su cola mientras entraba y yo cerre fuerte y el pobre grito...me asuste pero no tenia nada....
espero que se cure,y todos cometemos errores,somos humanos y de los errores tambien podemos aprender como de los exitos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Empty
MensajeTema: Re: se le pelo la cola por mi culpa,urgente!!   se le pelo la cola por mi culpa,urgente!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
se le pelo la cola por mi culpa,urgente!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sin pelo en la cola
» A mis jerbos se les cae el pelo de la cola
» Mi jerba tiene una Hemorrajea en su Cola !!! Ayuda Urgente!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: