Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Hdj

 

 Es lo mismo el heno y la alfalfa??

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Naniy
lactante
Naniy


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Alcoy

Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Empty
MensajeTema: Es lo mismo el heno y la alfalfa??   Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 2:04 am

Pues esol la alfalfa es lo que comen los burros y caballos que lo venden como la paja.
Yo creo que no es lo mismo, pero la alfalfa se le podria dar o usar como sustrato para un jerbo?????


Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://ninfasyperis.blogspot.com/
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Empty
MensajeTema: Re: Es lo mismo el heno y la alfalfa??   Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 4:22 am

el heno,es muy bueno para ellos...les gusta usarlo de casita hasta que desaparece(se lo comen de a poquito)...y yo uso alfalfa,que es dura y les desgasta los dientes y les aporta vitamina...ambos son buenos Wink
la alfalfa y el heno se consiguen en una tienda de animales...y la alfalfa les dura muchisimo...suerte!
el sustrato acuerdate que es:papel higienico/papel de cocina,tubos de cartón y el heno...la alfalfa se la van comiendo tambien y a veces se les cae un poco y queda apenas tirado..pero ambos son buenos...
Volver arriba Ir abajo
aviariocopito
cria
aviariocopito


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 41
Localización : Úbeda (Jaén)

Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Empty
MensajeTema: Re: Es lo mismo el heno y la alfalfa??   Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 5:06 am

Hola, mira son cosas parecidas pero no es lo mismo

La alfalfa es un tipo de hierba que se utiliza como forraje para caballos, ovejas, cabras que se coje cuando esta verde, se siega y se empaca para alimentación. Es muy bueno para la mayoría de rumiantes.

El heno es la mezcla de muchas hierbas que también se coje verde y que también se utiliza para alimentación animal. El heno puede ser de hierba de pradera que es el más bueno pero también se puede hacer con avena.


Espero haberte ayudado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.aviariocopito.com
Naniy
lactante
Naniy


Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Alcoy

Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Empty
MensajeTema: Re: Es lo mismo el heno y la alfalfa??   Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 5:35 am

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que despues de poner el post me puse a mirar por google y descubri que son parecido, pero alfin y alcabo lo mismo.

Esque como yo tengo una burra me sera mas facil tener alfalfa ya que lo compramos en alpacas sale mas barato.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://ninfasyperis.blogspot.com/
MerlaBlava
Jerbito
MerlaBlava


Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 29
Localización : Vilafranca del Penedès

Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Empty
MensajeTema: Re: Es lo mismo el heno y la alfalfa??   Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 9:09 pm

Y sabéis si se les puede dar brotes de alfalfa?? Son más tiernos y les podría aportar agua también.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Empty
MensajeTema: Re: Es lo mismo el heno y la alfalfa??   Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitimeVie Jun 24, 2011 2:47 pm

si se puede dar brotes pero en menor cantidad justamente por el agua... pasa que no es que el heno y la alfafa sean cosas iguales o distintas heno es una categoria general que se usa para una hierba cualquier hierba que haya sido cortada verde y secada para conservar sus nutrientes, distinto de la paja que se recoge ya seca y es poco nutritiva... entre las hierbas que se pueden convertir en heno está la alfalfa que tiene muy buenas propiedades como alimento... dependiendo de la hierba utilizada y la calidad del secado las propiedades del heno cambian.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Empty
MensajeTema: Re: Es lo mismo el heno y la alfalfa??   Es lo mismo el heno y la alfalfa?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Es lo mismo el heno y la alfalfa??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alfalfa???
» Heno.
» Heno Adecuado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: