Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Preparando el encuentro Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Preparando el encuentro Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Preparando el encuentro Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Preparando el encuentro Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Preparando el encuentro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Preparando el encuentro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Preparando el encuentro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Preparando el encuentro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Preparando el encuentro Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Preparando el encuentro Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Preparando el encuentro Hdj

 

 Preparando el encuentro

Ir abajo 
+4
Ganesha
Basset
jaime_m
jasuda
8 participantes
AutorMensaje
jasuda

jasuda


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Preparando el encuentro Empty
MensajeTema: Preparando el encuentro   Preparando el encuentro Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 5:57 am

Hola de nuevo a todos,

No sé si recordareis que mi primera experiencia con estos animales fue bastante frustrante y los primeros que compre, por desgracia se fueron muy pronto.

Por fortuna Blacky siguió con nosotros, aunque él solito. Con la mala experiencia que había tenido preferí no comprar ninguno más hasta tener la certeza de que el problema no estaba en mi casa.

A día de hoy Blacky está mejor que nunca, pero comienza a mostrarse algo más desconfiado y arisco, así que decidí hace un par de semanas buscarle compañía.

El próximo Martes me dan un jerbo hembra de 4 meses, Blacky tiene algo más de dos, si en la tienda no me engañaron con su edad, así que he decidido usar el método de la Jaula dividida para que el encuentro entre ambos sea exitoso.

Os dejo a continuación algunas imágenes de la jaula de Blacky:

Preparando el encuentro Imagen000

La jaula tiene cuatro plantas y hemos agregado una en el lado derecho donde alojaremos a la invitada hasta que Blacky la acepte como pareja.

La primera planta es la planta Dormitorio, donde Blacky tiene su nido

Preparando el encuentro Imagen009

Se le ve un poquito, ya salía para ver porque le hacíamos fotos a su nido, temas de intimidad Jerbil supongo Laughing Laughing

La segunda planta es la planta comedor

Preparando el encuentro Imagen011

Tiene un pequeño recipiente de cristal donde le dejamos su pienso, el agua y le dejo de vez en cuando fruta y lechuga, le encanta la lechuga!!!!

La tercera planta es la de ocio y relax Very Happy Very Happy Very Happy

Aquí podéis apreciar su sauna de arena
Preparando el encuentro Imagen006

Y tras ella tiene la rueda para que practique su deporte preferido, aunque ni siquiera la ha estrenado Shocked Shocked no se sube ni de casualidad, estoy pensado en cambiarla por un sillón!!!!! Laughing Laughing
Preparando el encuentro Imagen005

Y finalmente el último piso, la planta "roedor", es el más oscuro y ahí le ponemos a Blacky todo aquello que sea para roer o destruir. Se chifla con los rollos del papel higiénico.
Preparando el encuentro Imagen002

Y finalmente el nuevo anexo o la jaula divisora, donde alojaremos a su futura compañera:
Preparando el encuentro Imagen001

Espero tener suerte y no tener que utilizarla durante mucho tiempo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
jaime_m
cria
jaime_m


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Edad : 40
Localización : vilanova del valles (barcelona)

Preparando el encuentro Empty
MensajeTema: Re: Preparando el encuentro   Preparando el encuentro Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 6:35 am

haber q tal resulta, esperemos q bien
yo tb quiero juntar a mi jerba con otra compañera, mi jerba tiene 2 meses o algo mas de edad no lo se con exactitud y quiero buscarle una compañera lo mas joven posible. yo en principio intentare el territorio neutro haber q tal me resulta, si no funcionara pondría una jaula pequeña dentro del territorio neutro pero espero q no sea necesario. no hago fotos por q no tengo la camara aqui.
bueno ya nos contaras q tal te funciona ha ti.
un saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Preparando el encuentro Empty
MensajeTema: Re: Preparando el encuentro   Preparando el encuentro Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 8:16 am

Hermosa jaula!! Eso si cuidado poruqe si la jerbita es cachorra por los barrotes de esa jaula se puede escapar como si nada Wink
Mucha suerte!
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Preparando el encuentro Empty
MensajeTema: Re: Preparando el encuentro   Preparando el encuentro Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 9:44 am

Yo tambien tendria cuidado con ese tipo de barrotes, deberian ser de menos de 1.5cm no se le vayan a escapar y cuidado con los cartones q pones en la base se los pisos ambien, por cierto las caja de colores no es muy recomendable por la tinta q tiene.
Cuando puedas termina de rellenar tu perfil, son normas del foro Wink
Volver arriba Ir abajo
Murdock
cria



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 37
Localización : La Plata, Argentina

Preparando el encuentro Empty
MensajeTema: Re: Preparando el encuentro   Preparando el encuentro Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 3:26 pm

Discúlpeme si soy un tanto frustrante pero debo ser honesto con mis convicciones y con los principios generales del foro. En rasgos generales el terrario parece adecuado: varios ambientes, espaciosos, con altura tolerable, baño de arena etc. Pero me veo en la obligación de remarcarle algunas cuestiones que deberá tener en cuenta:

Primero: emplear un entramado de jaula no siempre es bueno si lo utilizamos de “piso”, puesto que es ahí donde nuestros jerbos escarbaran continuamente. A simple vista un cachorro pasa fácilmente por esos barrotes. Mi recomendación para este caso seria cubrir la base con una plancha de algún material como por ejemplo metacrilato, acrílico, o bien un cristal.
Utilizar jaula para las paredes es un tanto más admisible, el problema se encontrará entonces en la continua caída de sustrato para el exterior. En este caso la recomendación es recubrir las paredes hasta una altura necesaria con el mismo material de la base. Con el agregado que deberá ser transparente si quiere observar lo que suceda dentro

Segundo: Es justamente el sustrato lo que no tiene el terrario. Debería propiciar algo más acogedor para ellos. Con una recorrida por el foro verá usted que siempre recomiendan utilizar además de heno, marlo de choclo, o alfalfa la implementación de papel higiénico, maple de huevo, papel de cocina, en fin todo aquel papel que no posea PERFUMES, ADHESIVOS NI TINTAS. La caja que usted coloco como “habitación” parece que reúne estos dos últimos ítems (tiene tintas y adhesivos).

Estas son solo cuestiones a tener en cuenta. Observaciones constructivas para brindarle lo mejor a nuestras mascotas, sepa comprender lo estricto de mis consejos

Murdock
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Preparando el encuentro Empty
MensajeTema: Re: Preparando el encuentro   Preparando el encuentro Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 1:50 pm

está muy linda y muy amplia. ten cuidado que a la nueva inquilina no le de por roer todo lo de cartón que me pareció ver por ahí

y sobre lo del sustrato y que se te pueden escapar las crías por los agujeros podrías poner acrílico o cualquier cosa parecida al menos hasta la mitad de cada piso. seria bueno por ejemplo que eso estuviera siempre colocado en la planta baja y que fuera bastante alto en este caso para poder ponerles sustrato y verlos hacerse el nido, escarbar,etc (les encanta, te lo recomiendo mas que nada) y por las crías
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Preparando el encuentro Empty
MensajeTema: Re: Preparando el encuentro   Preparando el encuentro Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 2:27 pm

es genial de amplia pero deberias tener en cuenta los consejos de murdock... coincido con el
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Preparando el encuentro Empty
MensajeTema: Re: Preparando el encuentro   Preparando el encuentro Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 10:23 pm

Yo tambien..lo veo inestable el piso y sin sustrato. para tener crias hay q tener mucho cuidado con esas cosas las rejas y eso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Preparando el encuentro Empty
MensajeTema: Re: Preparando el encuentro   Preparando el encuentro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Preparando el encuentro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Preparando mi terrario: consejos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: FOTOS, VIDEOS (FOTOGRAFIAS HASTA 640 X 480 DE RESOLUCION) :: Nuestros Terrarios o Jaulas-
Cambiar a: