Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Comida de tortugas para jerbos? Hdj

 

 Comida de tortugas para jerbos?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Alxue
cria



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Edad : 32
Localización : Leganés (Madrid)

Comida de tortugas para jerbos? Empty
MensajeTema: Comida de tortugas para jerbos?   Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 28, 2011 5:19 am

No sé por donde lo leí pero el caso es que quería saber si el pienso de las tortugas (no las gambitas) se le puede dar a una jerbita que esta dando de mamar. Es que también tengo tortugas y peces y la verdad que me da igual darle el pienso de tortugas o las escamas de los peces. Lo que pasa que leyendo la composición analítica del pienso de tortugas tiene un 40% de proteínas, grasas 6.5%, fibra bruta 2.5%, cenizas 11%, calcio 2.7%, fosforo 1.5% y sodio 0.55%.Son buenos estos porcentajes para estar dando de mamar o mejor las escamas?

Al tener tantas proteinas y ser los sticks duros (para el desgaste de los dientes) pienso que es mejor pero no se recomendarme lo mejor desde vuestra experiencia por favor.

Smile
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Comida de tortugas para jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Comida de tortugas para jerbos?   Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 28, 2011 5:31 am

A mí lo que me parece es que tiene demasiada ceniza... Pero no te fies demasiado de mí porque tampoco soy experta. Solo es que una vez un veterinario me dijo que las comidas, para cualquier animal, con cuanta menos ceniza mejor, así que yo compro preparados que tienen un 5-6% y aún me parece mucha...
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Comida de tortugas para jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Comida de tortugas para jerbos?   Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 28, 2011 5:32 am

Hombre yo veo muy alto el porcentaje de proteinas, lo recomendable para una jerba reproductora es 15.5% 8% grasas Wink
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Comida de tortugas para jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Comida de tortugas para jerbos?   Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 28, 2011 7:14 am

si gane pero es un 15% en el total de la dieta y entendiendo que no va a darles puro pienso de tortugas si le da uno o dos granulos probablemente no se exceda en el porcentaje total de proteinas que debe consumir la jerba... yo lo veo bien...la verdad pero prueba que le gusta a la jerba a lo mejor le gustan mas las escamas de pescado.... lo de la ceniza ciertamente yo no lo se.
Volver arriba Ir abajo
Alxue
cria



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Edad : 32
Localización : Leganés (Madrid)

Comida de tortugas para jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Comida de tortugas para jerbos?   Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 28, 2011 12:01 pm

Gracias por vuestras informaciones la verdad que como ya dije tengo de los dos tipos de comida asique probaré un poco con las dos y la que mas vea que coma mejor es la que la pondré como bien dice cuervo. Pero tampoco abusare mucho de la comida de tortugas (si la gusta mas) por lo de las cenizas..Por cierto cuanto tiempo le tengo que dar este tipo de comida "altas en proteinas" hasta el destete o solo un par de dias?
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Comida de tortugas para jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Comida de tortugas para jerbos?   Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeSáb Mayo 28, 2011 8:22 pm

hasta el destete. Yo creo que con dos o tres ala semana estaria bien Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Comida de tortugas para jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Comida de tortugas para jerbos?   Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeDom Mayo 29, 2011 5:54 am

yo le daria un poco mas digamos un granulito diario.... durante embarazo y lactancia.. o sea 7 granulitos a la semana.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Comida de tortugas para jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Comida de tortugas para jerbos?   Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 11:19 am

uy bueno claro. Estaba pensando en bolas como las de los perros. pero esas de tortu deben ser bastante mas pequeñas xD
Volver arriba Ir abajo
Alxue
cria



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Edad : 32
Localización : Leganés (Madrid)

Comida de tortugas para jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Comida de tortugas para jerbos?   Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 11:23 am

si son pequeñas, no llegan a un centimetro y encima son muy finas asique creo que no iva a haber probelma Razz
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Comida de tortugas para jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Comida de tortugas para jerbos?   Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 11:25 am

claro... por lo menos las que yo le doy a las tortus son pequeñinas, mucho mas pequeñas que la comida de gato o perro.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Comida de tortugas para jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Comida de tortugas para jerbos?   Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 11:32 am

jolin pues genial..asi se las comera mucho mas facil!
De todas maneras vaya suerte, a ninguno de mis jerbos le gustan ni las de perro ni las de gato ni las escamas de pez y ni siquiera las gambas

:S
Volver arriba Ir abajo
Alxue
cria



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Edad : 32
Localización : Leganés (Madrid)

Comida de tortugas para jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Comida de tortugas para jerbos?   Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 9:42 pm

Tus jerbos son muy exquisitos Razz jeje
A las mías no se si las gustan porque como las tengo tapadas no veo si se lo ha comido..
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Comida de tortugas para jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Comida de tortugas para jerbos?   Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 1:59 am

cierto es verdad que tu las tienes tapadas, pero no importa tiraselas dentro y ya vera ella si le gusta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comida de tortugas para jerbos? Empty
MensajeTema: Re: Comida de tortugas para jerbos?   Comida de tortugas para jerbos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comida de tortugas para jerbos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» los jerbos pueden comer los camarones pequeños y deshidratados que venden para la ración de las tortugas(no las de tierra)???
» Comida para jerbos
» Comida específica para jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alimentación-
Cambiar a: