Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
cola amputada y hueso al aire Hdj

 

 cola amputada y hueso al aire

Ir abajo 
+6
rayoykenia
kaos
tamara
cuervo
Basset
jerbytas
10 participantes
AutorMensaje
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 12:38 am

cuando he ido a ver a mis jerbitas hace un momento, me he encontrado a Vainilla sentada y su cola colgando de un trozo de celo, no me podia creeer lo que veia porque en un principio me quedao como que raro que larga tiene la cola para llegar de ahi a ahi, pero entonces ha sido cuando he visto que no, que estaba cada una por un lado. tengo cinta de doble cara, que es mas fuerte, agarrando la entrada de uno de los tubos por donde suben, a veces cuando se ponen a rascar lo sueltan y lo tiran, pero solo uso uno de los lados del celo, el otro estaba con su papel, el caso es que lo han debido de mordisquear, no se ni como ni cuando, ayer tube boda, y cuando he venido que eran las 7 de la mañana las he visto durmiendo en su nidito bien, pero de la cola no me habia fijado,y no se si seria ayer o hoy, el caso es que estaba la punta de su cola, bueno o mas, unos dos centimetros, todo su precioso mechon agarrado en el celo...no os podeis imaginar la llorera que me he metido,de imaginar el arrancon que ha tenido que meterse por quedar ahi atrapada e intentar soltarse. la he cogido para verla, y tiene toda la punta abierta, es decir, se le ve el rabo, el hueso, como medio centimetro o algo asi, ella animicamente esta bien, porque esta de "obras" como le gusta a ella mover todo de sitio y le dado una pipa y enseguida se la ha comido, pero me da miedo que se infecte y he leido en algun post y no se si darle betadine rebajado o dejarla curar, (despues de lo que pase con Saltinbanqui de que se mordiera la pata hasta dejarse un muñon, me da miedo que le pase lo mismo), en principio no sangra,se le ve oscuro, como seco, y el trocito que se le corto no tenia sangre.
ahora su preciosa cola se le ve cortita, espero que no presente ningun problema, si me podeis ayudar en si curarla o no, seria una gran ayuda.sabeis si le volvera a salir pelo en la zona que tiene al aire??me sa miedo que la tenga expuesta, solo el huesito.le volvera a salir el precioso mechon????gracias Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 2:40 am

Oh.. lo siento mucho!! Vaya mala suerte tienes con estos bichitos al final!! Sad
No te preocupes que el desprendimiento de la colita es algo bastante comun lamentablemente y al ser un metodo de defensa de los depredadores no corren demasiado peligro. Si ves que no sangra no le pongas nada, sabes como son estos bichos que se curan de nada. Aunque supongo que tener el huesito expuesto debera dolerle... pero no se yo =/ aver si alguien con mas experiencia puede aclarartelo. En un principio creo qe todo estara bien, mucho animo!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 3:41 am

no le pongas nada.... mira ya se que se ve feo pero no es un accidente grave el trozo de cola con el hueso expuesto se secara y se caera y tu jerbita quedara con la cola un poco mas corta... la cola de los jerbos esta hecha para que pase eso y que el jerbo siga con su vida asi es que tiene poca irrigacion y pocos receptores del dolor, no suel infectarse, a ella seguro le duele mucho menos de lo que a ti te parece si es que lo nota... hechando betadine solo retrsaras la cicatrizacion los desinfectantes se indican solo para heridas muy contaminadas... si vez sucio lava con agua hervida o destilada... y ya esta, manten su habitat limpio.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 4:53 am

gracias, en principio la verdad que a ella se le ve normal, rascando el suelo, y de aqui para para ayí,y no le he hechado nada esperando respuesta, porque como no sangraba. lo que es su pelo no se ve sucio, de hecho esta normal, lo que se le ve oscurito es el huesecillo. tengo un par de dudas.¿le retiro la arena por si eso le infecta o se la dejo para que pueda limpiarse? y otra mas, ¿su compañera la puede ver vulnerable y morderle ese trozo?es que antes si que le he visto que se lo olisqueaba cuando estaban a punto de hecharse la siesta, y ella se a vuelto para el otro lado,¿le puede hacer daño en el acicalamiento?me da una penita verla asi...con lo que me encanta el penachito del final...espero que le vuelva a salir,o se le quedara asi corto y punto.gracias
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 5:05 am

no es necesario que le saques nada.... salvo el celo que causo el accidente... el huesito es normal que se vea ennegrecido y no te preocupes por el acicalamiento ni porque la otra muerda el trozo expuesto.. ese pedazo ya esta muerto y no va a pasar nada si se lo pasan a llevar y es probable que cuando este seco ella misma se lo saque con los dientes... el pincelito me temo que esta perdido lo siento.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 5:23 am

si eso en el momento lo he retirado, aparte estaba ahi pegada su colita...he dejado tal cual el tubo, se les caera 40 veces y les costara dar el salto para meterse al siguiente tubo,si en ese momento no lo veo o es por la noche, pero bueno por lo menos evito problemas. jo mi pobre Vainilla, que era preciosa con su rabito...pero bueno lo importante es que ella se cure y que este bien.me pone un mal cuerpo pensar en estos acidentes tan tontos...pensar que por un trozo de celo haya ocurrido esto.que penita. gracias por la rapidez de vuestras respuestas. Smile
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 5:31 am

de nada y tranquila.. piensa que la cola esta hecha para romperse en la naturaleza sin desinfectantes ni vets y los jerbos sobreviven a la experiencia en el terrrario el efecto sera mas bien estetico. busca otra cosa para pegar el tubo o busca que no quede nada de celo a la vista, no te sientas culpable son cosas que pasan y seguro tu jerbita ya se a olvidado del asunto.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 11:08 am

vaya lo siento mucho, pero como te dicen no pasa nada. mientras ella este bien.. Smile
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 11:13 am

si es común que les pase eso si algo les tira con fuerza de la punta de la cola. por le hueso no te preocupes se termina cayendo o ellos mismos se lo quitan no se la cosa es que a mi cuando me pasó temía por ese hueso al aire hasta que después no lo tuvo mas
Volver arriba Ir abajo
rayoykenia
cria
rayoykenia


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 55
Localización : Sevilla

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 8:38 pm

No te preocupes porque no le pasará nada. Mi machito Rayo también tuvo un accidente y perdió la puntita de su cola. Se veía como tu dices el hueso y ennegrecido, pero se curó sin problemas. Lo que si tardó bastante es el pelo en volverle a salir... Ahora está perfecto, su cola un poco más corta y nada más.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 1:28 am

en cuantos dias mas o menos se puede caer el huesito!?en el unico sitio donde falta pelo es en el trocito q tiene oscuro.ella d animo esta bien. y con ganas d salir, pero nose si es conveniente.
Volver arriba Ir abajo
rayoykenia
cria
rayoykenia


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 55
Localización : Sevilla

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 4:07 am

El mio amaneció sin él al día siguiente de tener el accidente.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeMar Mayo 31, 2011 4:18 am

Q rapidez,vainilla lo sigue llevando igual.espero q no se le quede asi para siempre.aparte d q da cosilla,no quiero q se le lastime al tenerlo al aire.
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 1:58 am

bueno después d un par d dias, el huesito sigue igual,oscuro y pelado. me da miedo q se gangrene o algo.no sangra, pero sigue feo
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 2:36 am

mira no creo q pase nada pero si te preocuopa podrias llevarlo a un veterinario...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 3:18 pm

tranquilizate es normal puede tardar varios dias en caer el que este negro esta bien significa que esta secando no hay nada particular en ello. preocupate si ves que sale algun liquido turbio o desprende olor desagradable... pero no creo las heridas de los jerbos rara vez se infectan mucho menos si son en la cola.
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 10:07 pm

Se está secando, no te preocupes, pero debería caerse o quitárselo mordiendo el propio jerbo, ya que la punta de la cola (la piel) debe cerrar ese orificio, puesto que pueden entrar infecciones en un futuro.

Si tienes un poco de valor, coge una tijera limpia, que corte muy bien, desinféctala con un chorrito de alcohol o Betadine, sujétala bien, y córtaselo. Yo lo he hecho alguna vez cuando no se lo cortaban ellos de forma normal. No les duele, esa zona ya está muerta, no hay ningún problema. Eso sí, hay que ser decidido.


Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Stuar y pinky




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 32
Localización : ba as

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: cola cortada    cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeLun Dic 17, 2012 10:06 am

hola , soy nueva en esto , acaba de tener un accidente con dos de mis jerbos , mi hermano fue a limpiarle la pecera y se les cayeron dos vidrios , los cuales están arriba de ellos para que no se escapen .
Yo no estaba en ese momento , por lo cual no pude ver como ocurrió, pero apenas paso fui corriendo a verlos y había sangre , por muchos lados de la pecera , la sangre era roja clara , a la primera que vi , era la que mas miedo tenia y estaba adentro de su casita era la mas clara y también dentro de la casa había un poco de sangre , lo que supuse que ella era la que estaba herida , ya que la negra estaba afuera y tranquila .... no pude ver muy bien porque es muy ágil y no se deja agarrar , pero vi que tenia sangre en la patita izquierda (se mueve igual como siempre y mas rápido que nunca )pero me preocupe , después de estar un rato con ellas , me di cuenta que la que sangre era de la negra , ya que tenia la cola cortada y un pedazo de hueso(supongo) afuera , no supe que hacer , pero puse pervinox mezclado con agua .
Tengo miedo que se infecte , POR FAVOR NECESITO AYUDA . Gracias
Volver arriba Ir abajo
ant_29
Jerbo bebe
ant_29


Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeLun Dic 17, 2012 10:11 am

Llevala al veterinario ya, lo antes posible eso de que tenga el hueso fuera.......
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitimeLun Dic 17, 2012 10:21 am

stuart y pinky debes ponerte una foto de avatar y debes presentarte en la seccion de jerboadictos!!!
son las normas del foro...

todo depende de cuan fuerte haya sido el golpe pero por las dudas es mejor una consulta al veterinario!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cola amputada y hueso al aire Empty
MensajeTema: Re: cola amputada y hueso al aire   cola amputada y hueso al aire Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cola amputada y hueso al aire
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mordedura en cola, se ve el hueso
» Regeneracion cola
» Aire Acondicionado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: