Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Muerte de una jerba Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Muerte de una jerba Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Muerte de una jerba Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Muerte de una jerba Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Muerte de una jerba Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Muerte de una jerba Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Muerte de una jerba Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Muerte de una jerba Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Muerte de una jerba Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Muerte de una jerba Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Muerte de una jerba Hdj

 

 Muerte de una jerba

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
laraine




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Muerte de una jerba Empty
MensajeTema: Muerte de una jerba   Muerte de una jerba Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 3:27 pm

Hola, me gustaria comentaros algo que me ha pasado con una jerba.

Hace unas dos semanas compré 2 jerbas, las dos estaban bien y se querian mucho. Cada día las sacaba un rato al pasillo para que pudieran correr. Pero la noche del sabado, estaba yo estirada, y una de ellas vino a jugar con mi pelo, inmediatamente me aparté y me senté y la jerba empezó a hacer cosas raras. Empezó a gimotear y a andar como si tuviera paralisis. La cogí y no se movia, solamente gimoteaba y le salia baba de la boca. Además movia un poquito las patas delanteras, pero de la forma que las movia parecia que estaban rotas y empezó a posicionarse como si se fuera a morir. Me asusté muchisimo y una amiga se la llevó con ella y la puso encima de la mesa, y empezamos a mirar veterinarios, pero de repente la jerba se puso a dos patas y salió corriendo a toda velocidad por la mesa y se tiró al suelo, y en el suelo empezó a corretear muy deprisa de un lado a otro. La puse en el terrario y seguia correteando, no parecia que estuviera mal. Al día siguiente, llevé a dos conejos que tengo a un veterinario y al comentarselo me dijo que eso que le pasó de quedarse como paralizada lo hacian los jerbos cuando les había asustado algo. Todo parecia que se habia quedado en un susto...pero al llegar ese día a la noche a mi casa vi que al caminar no usaba las patitas de atrás. La saqué fuera y las patitas de atrás no las utilizaba, las arrastraba, como si tuviera una paralisis o las tuviera rotas o algo...no sabia de que podia ser, si todavia del shock del día anterior o de otra cosa, como era domingo no podia llevarla a ningun veterinario, así que pensé que si al día siguiente seguia igual la llevaria a primera hora. Pero al día siguiente me la encontré muerta...y no solo eso, se había amputado las patitas delanteras y las patitas de atrás también se las había mordido, pues las tenia llenas de sangre...y no creo que esto fuera la otra, pues como digo se llevaban muy bien.

¿Alguien sabe que le pudo pasar? la primera noche el shock que le dio, fue por qué se asustó de algo? yo llegué a pensar que quizá se había comido un pelo mio y se estaba ahogando...pero esque después volvió a la normalidad...¿Entonces lo de que no pudiera mover al día siguiente las patitas de atrás por qué pudo ser? ¿por la caida? pero esque despues de la caida ella corria tan normal, si se hubiera roto algo no habria sido al acto? y por qué se amputó las patitas? Sad

Ahora no se que hacer con la que ha quedado sola, porque no quiero que esté sola... mañana iré a la tienda donde las compré a comentar lo que ha pasado. ¿Qué puedo hacer para que no esté sola? porque no puedo traer otra para que después no se vayan a aceptar... Sad
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Muerte de una jerba Empty
MensajeTema: Re: Muerte de una jerba   Muerte de una jerba Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 3:40 pm

lo siento muchisimo... mira lo primero claramente fue un ataque de epilepsia es comun en los jerbos y no es mortal... me late que al caer de la mesa se hizo daño y quedo sin sensibilidad en las patas al pasar eso es comun que se las muerdan y al hacerlo pudo perder mas sangre de lo que su cuerpo pudo tolerar lo siento muchisimo de verdad pero fue un accidente no te sientas culpable.


en cuanto a la otra ¿que edad tiene? si la acabas de comprar es muy probable que sea jovencita y si es asi no debiera haber mucho problema en juntarla usando los metodos descritos en el foro... con una jerbita bebé...aun siendo adulta se puede hacer si tienes paciencia.. porque lo ideal es que no quede sola.
Volver arriba Ir abajo
laraine




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Muerte de una jerba Empty
MensajeTema: Re: Muerte de una jerba   Muerte de una jerba Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 3:55 pm

¿Epilepsia? vaya, no lo sabia...pensé que habría sido lo que me dijo la veterinaria... cuando tienene epilepsia entonces que es lo que hay que hacer?

¿Por la caida se pudo quedar sin sensibilidad en las patas? el caso esque al caer ella corria :S no fue hasta el día siguiente lo de la insensibilidad de las patas traseras. ¿Como puede ser? Si donde tenía la insesibilidad era en las traseras por qué se mordió tambien las delanteras? ¿Entonces quizá de lo que murió fue de desangrarse? Sad

Pues tiene unos dos meses supongo...la que ha quedado es la más timida, la otra era más valiente y siempre la protegia a esta Sad mañana en la tienda preguntaré a ver si me podrian ayudar ellos a juntarla con otra que tengan alli...no quiero que se quede sola.

Gracias por contestar.
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Muerte de una jerba Empty
MensajeTema: Re: Muerte de una jerba   Muerte de una jerba Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 4:10 pm

vamos por partes, la epilepsia es comun en los jerbos no tiene tratamiento pero en general no causa problemas graves... el jerbo se queda quieto o convulso unos minutos y luego queda como si nada eso cuando se asustan pora algo lo otro son solo teorias pero me parece que la muerte de una u otra manera fue causada por la caida mira pudo al caerse causarse inflamacion en el cerebro y eso causar el problema en las patas....eso se hubiera demorado un rato en notarse, ya se que suena raro lo del desangrarse pero los jerbos son pequeños y no necesitan perder mucha sangre para morir pero como te digo son solo teorias y pudo ser cualquier cosa en todo caso tu culpa no fue por lo que cuentas... no pidas consejo en la tienda para juntarlas en general saben poco de eso en las tiendas ya les han dicho varias barbaridades a foreros sencillamente compra o adopta una jerbita pequeña y sigue los metodos que se dan aca mismo en el foro.... ademas pasa por cria ahi hay fotos de jerbos de distintas edades trata de ver de que edad es la tuya... mientras mas pequeña sea mas facil sera juntarla con otra.


ahora como moderadora debo decir que rellenes edad y localizacion en tu perfil... son las normas del foro ademas presentate ne la seccion indicada para ello.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Muerte de una jerba Empty
MensajeTema: Re: Muerte de una jerba   Muerte de una jerba Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 10:07 pm

Siento mucho lo que te ha pasado, de verdad Sad

Respecto a lo de quedarse quietos y parados tambien lo hacen como mecanismo de autodefensa cntra depredadores, pero es diferente, lo que tu describes es claramente epilepsia.

Yo te desaconsejo totalmente comprar otra vez en una tienda, pues cosas como la epilepsia son muchas veces fomentadas por las tiendas ya que crian sin control (ojo no hablo de todas..pero si de muchas) y mezclando padres con hijos.

En el foro hay mucha gente que da en adopcion los cachorritos de su camada. Si coges una recien destetada y viendo el caracter que describes de tu jerba no creo q tengas problemas.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Muerte de una jerba Empty
MensajeTema: Re: Muerte de una jerba   Muerte de una jerba Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Muerte de una jerba
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muerte de Lyly
» Muerte repentina
» paliza de muerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: