Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Alguien que entienda. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Alguien que entienda. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Alguien que entienda. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Alguien que entienda. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Alguien que entienda. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Alguien que entienda. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Alguien que entienda. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Alguien que entienda. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Alguien que entienda. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Alguien que entienda. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Alguien que entienda. Hdj

 

 Alguien que entienda.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
rayoykenia
cria
rayoykenia


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 55
Localización : Sevilla

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 9:13 pm

Por más que busco no me termino de aclarar... Qué se puede esperar al juntar una hembra black con un macho himalayan? Ella es completamente negra salvo los deditos, y una manchita blanca que sale de su hocico y llega hasta la garganta y los padres eran iguales a ella. Y del padre pues no sé nada, sólo que cuando lo cogí era totalmente blanco, igual que sus hermanos y que con el tiempo se le oscureció la cola.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 9:23 pm

Tienes en los posit un pograma que sirve para calcular. Yo no se mucho de genetica, pero el gen black es dominant, seria suerte si no te salen todos negros
Volver arriba Ir abajo
rayoykenia
cria
rayoykenia


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 55
Localización : Sevilla

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 9:33 pm

si ya he visto el programa pero es que no sé bien cual sería el genotipo del himalayan...
Volver arriba Ir abajo
rayoykenia
cria
rayoykenia


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 55
Localización : Sevilla

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 9:38 pm

Si en el programa pongo los genotipos que he encontrado me dice que el 100% será agoutí. Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 9:52 pm

pues es cosa rara creo yo si dices que ningun padre o abuelo era agouti.
Espera a que entre Gaua o alguien que le gusten estas cosillas XD
Volver arriba Ir abajo
Zidaya
Jerboadicto
Zidaya


Cantidad de envíos : 929
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 40
Localización : Móstoles, Madrid

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 11:05 pm

Es cosa rara pero es cierto. En el caso de que tanto el black como el himalayan tengan todos los genes dominantes, saldrán 100% agouti, con genética Aa Cch DD EE GG PP. Si supiéramos la genética de los padres del himalayan quizá podríamos mirar más posibilidades.
Volver arriba Ir abajo
rayoykenia
cria
rayoykenia


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 55
Localización : Sevilla

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 11:07 pm

Pues si que es de lo más curioso... Si Kenia realmente está embarazada ya os diré como han salido.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeLun Jun 06, 2011 11:10 pm

Los agouti son preciosos! yo tengo dos!
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 5:19 am

himalyan es -- c()c() -- -- -- P- todos esos guiones significa que esos genes da igual si son dominantes o recesivos, lo único que determina que sera himalayan es que porte en forma doble genes de aclarado (chch) y P- (el segundo gen no importa si es P o p porque se establece la dominancia igual)
y un black es aa C- D- E- G- P-

entonces los programas suelen tomar a los guiones como genes dominantes y por eso te sale que saldrían todos agutis

cuando los compraste o adoptaste pudiste ver a los hermanos o padres de tus dos jerbos??
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 5:22 am

qué tan oscura tiene la cola tu himalayan? busca fotos en internet y compara con dark tailed white (DTW) y con very dark tailed white (very DTW), que si es very dark ya sabemos algo nuevo sobre su genética!!! y en ese caso las crías serian 100% black
Volver arriba Ir abajo
rayoykenia
cria
rayoykenia


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 55
Localización : Sevilla

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 7:34 am

Kaos, cuando lo compré vi a los hermanos y en aquel momento todos eran blancos como él porque tenían como unos dos meses.
Intentaré buscar fotos para ver a cual de los dos pertenece y sino os pondré aquí una foto de él.
No entiendo si es P_ porque tiene los ojos rojos...
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 8:35 am

Porque el doble gen de aclarado diluye tambien los ojos Very Happy
Mira si tiene la cola negra es aa, por lo que todos los pekes saldran black y quien sabe quiza ambos porten e y te salgan nutmegs.. es todo un misterio. Si el black lleva ch tambien te saldran himalayan, y si portan ojos rojos te saldran lilac y dove.
En cambio si su colita es marron o clarita, no tirando a marron oscuro-negro, entonces es A-, y ahi te saldran agoutis, si porta a minuscula blacks, si porta ojos rojos argente golden, lilac.. etc Wink
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 8:35 am

Por cierto una duda que me esta volviendo loca, tengo un peke himalayan que me nacio a mi y me muero por ver de que color es su colita.. a que edad se le oscurecio al tuyo mas o menoS? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
rayoykenia
cria
rayoykenia


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 55
Localización : Sevilla

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 8:59 am

pues se le oscureció sobre los 5 o 6 meses. Y por cierto, coincidió que hacía poco que había perdido la puntita de la cola y tenía un trocito sin pelo que se empezó a ver amoratado. Tal fue mi susto (no sabía que existían los himalayan) que acabé en el veterinario con él pensando que se le estaba gangrenando la cola Embarassed Embarassed . El vete, que no era de exóticos, sabía menos que yo. Luego leyendo por internet me di cuenta lo que pasaba con su colita.
Me parece que tendré que hacerle una foto y ponerla porque yo ya no sé si es DTW o VDTW...
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 9:13 am

Jo, con lo ansiosa que soy yo.. es mucho tiempo!! xD el mio tiene un mesecito y algo jajaja.
Venga aver esa foto Very Happy Que lindo debe seer!! Me encantan los himalayan, tengo 5 XD pero todos con la colita blanca aun.. Sad
Volver arriba Ir abajo
rayoykenia
cria
rayoykenia


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 55
Localización : Sevilla

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 9:19 am

Voy a ver si veo el post de como poner fotos, pero supongo que será como en otros foros que puede hacerse a través de imageshack, no?
Volver arriba Ir abajo
rayoykenia
cria
rayoykenia


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 55
Localización : Sevilla

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 10:01 am

Al final creo que va a ser un VDTW. Qué opináis??

Alguien que entienda. Img2031b

Alguien que entienda. Img2032j


Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 10:40 am

si parece very DTW, así que sabiendo esto y sin conocer sus demás genes da por seguro que serán todos black, y si resulta que hay mas opciones igual la mayoría seran black
Volver arriba Ir abajo
rayoykenia
cria
rayoykenia


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 55
Localización : Sevilla

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 6:47 am

La verdad es que me da igual de que color sean, igualmente serán bienvenidos, si es que llegan...
Volver arriba Ir abajo
kaos
Jervolución
kaos


Cantidad de envíos : 5313
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 31
Localización : Uruguay, Montevideo

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 12:28 am

por supuesto que si! Very Happy jaja ya llegaran no te preocupes... estas igual que yo y te digo que cunto mas ansiosa me pongo mas se esmeran ellos en no embarazarse jajaja. como dicen hay que darle tiempo al tiempo
Volver arriba Ir abajo
rayoykenia
cria
rayoykenia


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 55
Localización : Sevilla

Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 1:37 am

Los míos deben ser una pareja moderna que no quiere responsabilidades, jajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alguien que entienda. Empty
MensajeTema: Re: Alguien que entienda.   Alguien que entienda. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alguien que entienda.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Poliresina?? alguien la uso?
» alguien me puede ayudar?
» Alguien me ayuda a sexar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Genética-
Cambiar a: