Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Cria con infeccion en el ojo  Hdj

 

 Cria con infeccion en el ojo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Cria con infeccion en el ojo  Empty
MensajeTema: Cria con infeccion en el ojo    Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 8:25 am

Hola gente que tal, ayer me di cuenta que uno de los chiquitines, una hembrita himalayan de 9-10 dias de edad (la mas pequeña) tiene un ojo considerablemente mayor que el otro. Evidentemente es una infeccion, parece que tiene pus, y, si sobrevive, perdera el ojito. Hoy el huevo crecio considerablemente, me da mucha penita verla asi, creen que pueda hacer algo??
Cria con infeccion en el ojo  JR1Ts
Cria con infeccion en el ojo  JVO7G
Cria con infeccion en el ojo  JRAzO
Perdon por la calidad, pero el bichito no se esta quieto y el movil no saca muy buenas fotos cuando hay poca luz.. =/
Parece alimentarse bien y es igual de activa que sus hermanitos, eso si cuando la agarre no paraba de chillar.. pobrecina mia le debe molestar muchisimo! Sad
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

Cria con infeccion en el ojo  Empty
MensajeTema: Re: Cria con infeccion en el ojo    Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 8:35 am

uf no se ven muy bien pero se aprecia el bolo. te iba a decir d lavar cn suero o lagrima artificial pero asi cerradito..y lavado con manzanilla?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Cria con infeccion en el ojo  Empty
MensajeTema: Re: Cria con infeccion en el ojo    Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 8:36 am

mmm lo unico que se me ocurre es que le pidas al veterinario que te de unas gotas antibiticas para los ojos(antibioticos orales no puede tomar aun). porque no creo que una infusion de manzanilla en ese estado sirva de algo.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Cria con infeccion en el ojo  Empty
MensajeTema: Re: Cria con infeccion en el ojo    Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 8:37 am

La verdad no tengo idea, es muy pequeña, tengo miedo de tocarla o ponerle alguna cosa y que la madre la rechace... por eso le pregunto a ustedes =/
Y el antibiotico serviria aun teniendo el ojito cerrado? vere aver si consigo algo de eso con algun contacto.. =/
Ni de casualidad podria sacar la pus con un alfiler esterilizado.. no?
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Cria con infeccion en el ojo  Empty
MensajeTema: Re: Cria con infeccion en el ojo    Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 8:41 am

puedes dañar el ojo si metes un alfiler ahi... ya tiene pelo seria raro que la madre la rechazara pero es cierto que la cosa tiene sus riesgos pero tambien es riesgoso que le de una septisemia por la infeccion, francamente no se si entren suficientes gotas con el ojito cerrado pero no se me ocurre otra opcion la verdad es muy complicado tratar a crias tan pequeñas.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Cria con infeccion en el ojo  Empty
MensajeTema: Re: Cria con infeccion en el ojo    Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 8:42 am

Pobrecita.. Sad
Y agua oxigenada? merthiolate? nada de eso se le puede poner? Porque puede haberse causado esto? alguna cosa externa o un problema del sustrato? o quiza algun hermanito le metio una uñita en el ojo..?
Volver arriba Ir abajo
elviejochata
lactante
elviejochata


Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 39
Localización : Medellin / Antioquia / Colombia

Cria con infeccion en el ojo  Empty
MensajeTema: Re: Cria con infeccion en el ojo    Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 8:47 am

solo solucion salina o agua hervida, pero no hirviendo
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Cria con infeccion en el ojo  Empty
MensajeTema: Re: Cria con infeccion en el ojo    Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 8:48 am

El suero fisiologico que se le pone a los nebulizadores.. no? Y seguro que la mama no la rechazara? Sad
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

Cria con infeccion en el ojo  Empty
MensajeTema: Re: Cria con infeccion en el ojo    Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 8:50 am

puede haber quedado alguna mugre en el pliegue del ojo o quizas que cosa no creo que fueran las uñas de sus hermanos no seria tan malo... por eso es importante que la vea un vet, los ojos son muy sensibles de veras te parece hechar agua oxigenada alli? piensa un poco por eso te digo que pienses en gotas oftalmicas que se supone estan hechas para no irritar tanto los ojos.
puedes intentar con suero fisiologico pero sospecho que no hara nada.
no estoy segura de que su madre no la rechazará solo como tiene el ojo podria ser causal de que la abandonaran, tratarla tiene sus riesgos pero no tratarla mas aun.
Volver arriba Ir abajo
Basset
Jerboadicto
Basset


Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 30
Localización : Lanús, Buenos Aires Argentina

Cria con infeccion en el ojo  Empty
MensajeTema: Re: Cria con infeccion en el ojo    Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 9:06 am

Muchas gracias, vere que puedo hacer y les ire contando... Smile
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Cria con infeccion en el ojo  Empty
MensajeTema: Re: Cria con infeccion en el ojo    Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 5:41 am

no por favor... para lavar el jo una infusion como te a temperatura ambiente... ni siquiera suero fisiologico porq tiene cloruro de sodio q irrita los ojos...
las gotas oftalmicas deben ser recetadas por un veterinario ya q debe establecerse la causa de la infeccion
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cria con infeccion en el ojo  Empty
MensajeTema: Re: Cria con infeccion en el ojo    Cria con infeccion en el ojo  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cria con infeccion en el ojo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Infección de matriz.
» infeccion respiratoria
» cria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: