Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Hdj

 

 AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
LairaLaBelle
cria
LairaLaBelle


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 31
Localización : madrid

AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Empty
MensajeTema: AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!!   AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 5:13 am

Hola a todos,
quería comentaros que mi jerbito Pekearctic, que lleva en mi casa un par de meses, se ha vuelto muchísimo más agresivo y huraño desde que llegó.
Le puse la rueda en la jaula para que jugara y se la ha comido entera Shocked ; antes, le metía la mano con alguna pipa y venía, la cogía y se iba; le sobornaba con el bebedero para que se acostumbrara a mi mano, de forma que, cogía el bebedero con una mano y lo iba acercando más a la otra mano, llegando a conseguir que el jerbo se subiera a mi mano y todo.
Sin embargo, últimamente, no hace más que lanzarse a morderme la mano en cuanto me ve meterla en la jaula y los tubitos de cartón que le meto, o el resto de juguetes de madera que le pongo, los devora en cuestión de minutos.
He probado a llamar su atención chascando los dedos, y por lo menos a eso sí hace caso... Pero ya me estoy empezando a desmotivar muchísimo, porque no sé qué hacer con él... Neutral De hecho, ayer volví a probar a meter una pipa en la palma de la mano dentro de su jaula y Pekearctic se lanzó directo a moderme!!! Sad
Espero que podais echarme una manita, porque vamos... Sad
Un besito y gracias a todos Wink
Volver arriba Ir abajo
jerbytas
Jerbosaurio
jerbytas


Cantidad de envíos : 3150
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 40
Localización : Zaragoza

AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!!   AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 5:28 am

Si esta solo puede que su caracter sea asi mas agrio.necesita un acompi para jugar,acicalarse...
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!!   AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 5:34 am

a ver pasan dos cosas una se puede resolver.. y la otra no, el que te muerda tiene que ver con que esta solo, los jerbos son sociales y al estar solos se estresan ese nivel de estres lo esta descargando contigo siendo agresivo no todos los jerbos reaccionan asi a la soledad pero todos lo descargan de alguna manera y la agresividad es una de ellas...aca mismo en el foro puedes intentar adoptar un compañero del mismo sexo para que no crien y deberas juntarlos siguiendo las indicaciones de alguno de los metodos que se dan aca una vez que esten juntos podras continuar con el adiestramiento y probablemente tengas mejores resultados.... en cuanto a destruir todo lo roible de su habitat lamento decirte que tiene poca solucion aparte de elejir cosas mas resistentes los jerbos son roedores obsesivos y es raro que las cosas plasticas duren en sus habitats, si tiene compañia tendra otras cosas en que ocupar el tiempo eso hará que roa mas lento la rueda y otros accesorios pero tarde o temprano acabaran despareciendo es por eso que en general usamos terrarios y no jaulas con base plastica como habitat y ruedas metalicas para que no las rompan.
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!!   AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 5:45 am

si, es muuy importante que tenga un compañero.

Presentate en la seccion correspondiente porfavor! son las normas del foro!
Volver arriba Ir abajo
LairaLaBelle
cria
LairaLaBelle


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 31
Localización : madrid

AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!!   AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 5:53 am

Gracias a todos por ayudarme!!
Cuervo, gracias por preocuparte por los juguetillos y tal, pero, de verdad, sabiendo que el hecho de que se cargue la rueda y todo lo que pille por ahí es bueno para mi jerbo, entonces tener que comprar quince ruedas al mes es mi menor problema Razz
Y ahora, sabiendo que el problem está en el tema de la compañía y no en el de comportamiento... Corriendo que me voy para la sección correspondienteee!! Jejejej
Un besito jerboadictos!! Smile
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!!   AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 6:04 am

Veras como cuando tenga compañero le mejora mogoyon el caracter!
Volver arriba Ir abajo
cuervo
Jervolución
cuervo


Cantidad de envíos : 6497
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 40
Localización : Chile, región del Maule

AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!!   AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 6:07 am

ok Wink es un problema de comportamiento pero es un problema de comportamiento mucho mas facil de solucionar si el jerbo esta relajado y eso mejora un monton con un compañerito para jugar.
Volver arriba Ir abajo
LairaLaBelle
cria
LairaLaBelle


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 31
Localización : madrid

AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!!   AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 6:11 am

Gracias, gracias, graciaaaaaas!!! Smile
Ya os contaré a ver qué tal... Smile
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!!   AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 4:31 pm

LairaLaBelle escribió:
Hola a todos,
quería comentaros que mi jerbito Pekearctic, que lleva en mi casa un par de meses, se ha vuelto muchísimo más agresivo y huraño desde que llegó.
Le puse la rueda en la jaula para que jugara y se la ha comido entera Shocked ; antes, le metía la mano con alguna pipa y venía, la cogía y se iba; le sobornaba con el bebedero para que se acostumbrara a mi mano, de forma que, cogía el bebedero con una mano y lo iba acercando más a la otra mano, llegando a conseguir que el jerbo se subiera a mi mano y todo.
Sin embargo, últimamente, no hace más que lanzarse a morderme la mano en cuanto me ve meterla en la jaula y los tubitos de cartón que le meto, o el resto de juguetes de madera que le pongo, los devora en cuestión de minutos.
He probado a llamar su atención chascando los dedos, y por lo menos a eso sí hace caso... Pero ya me estoy empezando a desmotivar muchísimo, porque no sé qué hacer con él... Neutral De hecho, ayer volví a probar a meter una pipa en la palma de la mano dentro de su jaula y Pekearctic se lanzó directo a moderme!!! Sad
Espero que podais echarme una manita, porque vamos... Sad
Un besito y gracias a todos Wink

Me pasa algo muy parecido con mi jerbo, igualmente ya tiene 3 años y 4 meses esta hecho un viejote pero al morir su hermano hace un tiempo, se volvio muy arisco, y se escapaba de mi mano, me mordia, tal como contas, pero lo fui atrayendo con girasoles como recompenza, es un obsesivo de los girasoles tongue Y fue mejorando, pero tampoco es re manso, no me deja agarrarlo.. pero no me rindo ! jajaa Suerte con tu jerbito!!
Volver arriba Ir abajo
LairaLaBelle
cria
LairaLaBelle


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Edad : 31
Localización : madrid

AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!!   AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 9:11 pm

Gracias, Flor!! La verdad es que ya he intentado que venga a mi mano con pipas, con agua... con todo!! Pero parece ser que le gusta más morder!! Jajaja
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!!   AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 8:10 am

Es todo un tema jaja ahora estoy luchando con unos bebes que traje hace unos días, voy a tratar de amansarlos ahora que son chiquitos, me esta costando bastante jajaj se me acercan solamente cuando me pongo comida en la mano, sino, podes tener la mano horas adentro de la pecera y nada Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!!   AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 9:20 am

hay que tener muchisima paciencia Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Empty
MensajeTema: Re: AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!!   AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA!! Mi jerbito me muerde, huye de mí... y se ha comido hasta la rueda!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda!! Se cayó un jerbito.
» AYUDA! mi jerbito tiene su ojo inflamado T.T
» Ayuda, Jerbito de 2 semanas murió por esto!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Comportamiento-
Cambiar a: