Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
arena para túneles. Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
arena para túneles. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
arena para túneles. Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
arena para túneles. Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
arena para túneles. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
arena para túneles. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
arena para túneles. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
arena para túneles. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
arena para túneles. Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
arena para túneles. Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
arena para túneles. Hdj

 

 arena para túneles.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
gilgamesh

gilgamesh


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Edad : 33
Localización : Madrid/ España

arena para túneles. Empty
MensajeTema: arena para túneles.   arena para túneles. Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 4:33 am

Hola, soy nueva en esta página.
tengo dos peceras bastante grandes para mis jerbines. El caso es que el chico de una tienda de animales me comentó que el cuando tenía jerbos usaba una arena para reptiles que se mojaba y se dejaba secar, así se quedaba compacta y ellos se hacían sus túneles. Por ahora uso Carefresh y me va de maravilla, pero la verdad es que me parece muy interesante verlos hacerse túneles y galerías. Es recomendable hacer eso?? Hay alguien que lo haya hecho alguna vez??
Otra duda, ¿Cómo me aconsejais ambientar la pecera para que se encuentren al gusto??
Muchísimas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
AndresitoLDA
Jerbito
AndresitoLDA


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 25
Localización : Santiago/Chile

arena para túneles. Empty
MensajeTema: Re: arena para túneles.   arena para túneles. Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 4:51 am

Jejejeje No se que es eso xD pero yo le echo viruta no tiene que ser de PINO porque es dañina para ellos mmmm....ademas si hace frio echale papel de cocina la rompen enterita y se calientan mucho mas que con otras cosas me da mucha risa cuando se acuestan porque entro y sakan la pura cabeza >< hahaha bueno ojala te sirva y eso qe mencionaste nunka la habia usado Razz
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

arena para túneles. Empty
MensajeTema: Re: arena para túneles.   arena para túneles. Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 5:48 am

Pues nose que decirte, todo lo que sea humedad no es buena para los jerbos que son deserticos. La arena esta luego completamnete seca?

yo no me arriesgaria yo les pongo tuberias de plastico unidas unas con otras que tapo con el sustrato, despues comunicas las tuberias con una especia de camara que puede ser de cristal, un frasco o algo asi..y para poder ver q pasa dentro la pones contra el cristal de alante del acuario
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

arena para túneles. Empty
MensajeTema: Re: arena para túneles.   arena para túneles. Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 5:50 am

en cuando al ambiente es simple. Palel higienico mucho y sin romper..q eso lo hacer ellos..sin olor sin color..el blanco. Carton..lo mismo el marron de toda la vida sin tintas. Heno tambien o paja y de base marlo (mazorca de maiz truturada)
Volver arriba Ir abajo
Bashamo
Jerbonauta
Bashamo


Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 38
Localización : México

arena para túneles. Empty
MensajeTema: Re: arena para túneles.   arena para túneles. Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 6:17 am

No entendi bien Smile, la idea es que usando la arena compactada por su orina es que los jerbos hacen sus tuneles?, si es asi, como ya te comentaron, mejor evitalo... en los terrarios que tengo una parte tiene arena (1/4 del espacio, en un recipiente conectado con tubos pvc Razz) y otra papel y carton, es gracioso verlos bañarse y rascardo en la arena pero cuando se orinan en ella esta empieza a generar olores (de ahi que muchos no se las dejen permanentemente), si tú la usas recuerda quitarles con un colador las heces y orina para evitar infecciones... la arena es de "usese y tirese" pero si no la puedes comprar cada que los limpies hiervela en agua y secala en el horno/microondas para reciclarla solo hasta que puedas comprar mas (tambien puedes usar arena de construccion o de playa)...
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

arena para túneles. Empty
MensajeTema: Re: arena para túneles.   arena para túneles. Icon_minitimeJue Jun 30, 2011 6:43 am

nonon, yo entndi q la arena esa se coloca en un terrario , se moja con agua comun y se deja secar y luego, al colocar los jerbos, ellos se hacen sus nidos... no??
mira, el tema es saber q contiene esa arena...
por otro lado no te recomiendo tener ese sustrato solo, ya q siempre es bueno tenerles material como pappel y carton para q se hagan su nido
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





arena para túneles. Empty
MensajeTema: Re: arena para túneles.   arena para túneles. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
arena para túneles.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arena para baños
» Arena para jugar
» Arena para mis jerbos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: