Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Gorgojos en el sustrato de maíz Hdj

 

 Gorgojos en el sustrato de maíz

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
juancho
cria
juancho


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 38
Localización : Medellín (Colombia)

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 4:43 am

Hola, tengo dos asuntos que me preocupan, no se si ya se ha hablado de esto en el foro, no lo he visto todavía.
Resulta que ayer les compré a mis jerbos sustrato de maíz pero tiene trozos muy pequeños, casi como polvo, ¿esto será dañino? ...y lo otro es que veo de vez en cuando asomar a la superficie, pequeñísimos gorgojos. ¿puedo hacer algo con ellos, o simplemente los dejo, los jerbos se los pueden comer?


Agradezco sujerencias de antemano.

Volver arriba Ir abajo
juancho
cria
juancho


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 38
Localización : Medellín (Colombia)

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 4:48 am

He aca la imagen del sustrato:

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/707/dsc00049vn.jpg/

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/29/dsc00052kp.jpg/

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/683/dsc00051lz.jpg/
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 9:13 am

Pero eso es sustrato?
Parece maiz troceado..aqui eso se le da de comer alas gallinas..

lo de los gorgojos lo lei una vez..se los pueden comer. Pero de donde han salido? del maiz?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 12:24 pm

si,estamuy triturado pero igual sirve... a mi de vez en cuando se me llena la comida de gorgojos y sela doy igual... les hace bien comer gorgojos... daselos sin miedo....
Volver arriba Ir abajo
juancho
cria
juancho


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 38
Localización : Medellín (Colombia)

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 2:37 pm

Si, los gorgojos han salido del maíz. Bueno una amiga me recomendó ese maíz, me dijo que sirve igual que el sustrato que normalmente le dan, lo que pasa es que aca no se consigue facil, me gustaría ponerle la tusa del maíz, ya me lo he conseguido pero no encuentro un lugar donde puedan triturarla aca en mi ciudad, tendré que esperar. Tambien he probado con heno y arena. Bueno veré como les va con este.

Ah, ya lo de los gorgojos no me preocupa. Graciasss. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeLun Jul 04, 2011 11:28 pm

Esque la mazorca es cariiiiiisima
¬¬

Volver arriba Ir abajo
juancho
cria
juancho


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 38
Localización : Medellín (Colombia)

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 3:49 am

Bueno, acá donde yo vivo se consigue muy barato, un solo bulto de tusa cuesta como 2000 $ pesos colombianos (0.78 EUR ) y se consigue en una plaza de mercado, lo dificil es que lo trituren. A propósito, conocen alguna forma de triturarlo por uno mismo?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 5:32 am

q se es duro..pero te recomiento q le pongas un poco de papel para q se hagan el nido... maiz solo es poco para ellos....
Volver arriba Ir abajo
juancho
cria
juancho


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 38
Localización : Medellín (Colombia)

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 7:27 am

Claro, ya le puse papel de cocina y paja para su nido, y parecen estar muy contentos. De vez en cuando sacan con las patas traseras todo del nido y duermen en el vidrio pelado, luego lo vuelven a acomodar todo.

Así es como va queando por ahora, tiene el maíz, heno y otro espacio para la tierra, he notado que les gusta mucho.
Más adelte haré un segundo piso y aunque no aparece en la foto, ya tengo la rueda de ejercicios y el papel de cocina para el nido.

Gorgojos en el sustrato de maíz Thump_6618353terrario

Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 8:57 am

claro, es q deben sentir calor, alla debe hacer dias lindos y ellos sienten calor... esta muy lindo el terrario...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeMar Jul 05, 2011 11:55 pm

No quiero pisar el post, pero como viene a cuento. Una duda que tengo, los gorgojos son como escarabajitos muy pequeñitos? Creo que hace no mucho tuve unos cuantos en casa, que salieron de una bolsa de maíz! XD
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 3:34 am

Buff, el maíz triturado no se recomienda para nada como sustrato! No tiene nada que ver con lo que llamamos sustrato de maíz, que está hecho con la mazorca triturada, pero sin el grano.

Usar el maíz triturado (que en realidad no será sólo maíz triturado, sino pienso para gallinas, lo sé porque yo lo compro igual para dar de comer a los grillos) es como si intentáramos poner un sustrato de pan triturado y harina. Una guarringada, con perdón ...
Están meando sobre material orgánico (harina y cereales), que se estropea y coge moho, además esperemos que no se lo coman, porque si no, mucho peor. No tiene nada que ver con un sustrato absorbente e inocuo, además está lleno de polvo (que no es polvo, es harina).

Es mil veces preferible que si no lo encuentras, que les pongas papel higiénico o heno, pero evita usar ese pienso de maíz triturado ....

Y por supuesto, claro que saldrán gorgojos, especialmente cuando ese pienso no es fresco y lleva tiempo abierto. Esos gorgojos ponen sus larvas en los piensos de gallina y se alimentan de él. Yo también los he tenido.


Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 5:44 am

yo hubiese jurado q servia pero en fin, vos lo conoces mejor q yo...
si, los gorgojos son una bichitos negros
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRLJUU8u2oqPaQEaoFkvf3xmUlSUsOTRCgQJm_vSeGD_jX6UXvE
Volver arriba Ir abajo
juancho
cria
juancho


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Edad : 38
Localización : Medellín (Colombia)

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 5:47 am

Si es cierto, ya averigüe lo de la trituada de la tusa, esta misma semana le cambio el maiz, además porque veo que en realidad tiene bastante polvo y puede que no cumpla con los requerimientos que se necesitan para utilizarlo como sustrato.

Gracias por las sujerencias
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 9:49 am

Justo eso es lo que me parecia ami..pero como dijeron q si que servia..

mejor papel definitivamente, haces bien en cambiarlo!
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 7:12 am

yo pido disculpas por la equivocacion pero realmente pense q serviria
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 9:27 am

sabes que no hace falta Ro..todos nos podemos confundir Smile
ademas una de un millon
Wink
Volver arriba Ir abajo
Gaua
Jerbonauta
Gaua


Cantidad de envíos : 1065
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Vizcaya

Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 9:57 am

¡Como va a servir .... si es harina y cereales triturados! A nadie se nos ocurriría poner harina como sustrato para ningún animal, pues es lo que es el pienso de maíz (que no sustrato), es para que coman las gallinas, son cereales más o menos triturados. Con la orina se degrada, saldrá moho y lo peor es que se lo coman luego ...
El zuro de maíz es totalmente una fibra vegetal, no es comestible, no se pudre, y es absorbente. La viruta de madera también es una fibra vegetal, pero no es buena para los roedores.
De no conseguir, es preferible el papel higiénico, incluso el heno y quizás la arena (aunque no es tan absorbente como el zuro).

A ver si consigues una buena opción, juancho, para sustituirlo, ya que además, como bien dices, el pienso ese tiene un montón de harina en polvo. No creo que sea bueno para que se bañen en harina ... ellos deben hacerlo en arena fina, que es inerte.

Un saludo!

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gorgojos en el sustrato de maíz Empty
MensajeTema: Re: Gorgojos en el sustrato de maíz   Gorgojos en el sustrato de maíz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Gorgojos en el sustrato de maíz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sustrato maíz
» Sustrato de maiz vitakraft??
» Mazorca de maiz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Alojamiento, Material y Lecho-
Cambiar a: