Hablemos de Jerbos - Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Problema con una cria
Pelo del jerbo Icon_minitimeMar Jul 26, 2022 4:16 am por macagi12

» Jerba demasiado mayor para criar
Pelo del jerbo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12

» No sé si mi jerbo es hembra
Pelo del jerbo Icon_minitimeDom Ene 12, 2020 8:28 pm por RUB3NX51

» jerbo hembra de 3 años con pata delantera rota
Pelo del jerbo Icon_minitimeJue Ene 09, 2020 2:56 pm por miaydulce

» Arrepentido de comprar jerbos
Pelo del jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 11:00 am por Bashamo

» Jerbos macho y hembra
Pelo del jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:38 am por Bashamo

» Mi jerba se ha quedado sola con dos años y medio...
Pelo del jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:30 am por Bashamo

» se podria agrandar mi tuperjaula con un tubo de pvc y otra tupper??
Pelo del jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:13 am por Bashamo

» Ayuda con Jerbo (da vueltas)
Pelo del jerbo Icon_minitimeMiér Mayo 15, 2019 10:03 am por Bashamo

Jerba demasiado mayor para criar
Pelo del jerbo Icon_minitimeDom Jul 17, 2022 2:18 am por macagi12
¿Hola, el día 12 de julio mi jerba tubo 7 crías, y de momento han sobrevivido todos, pero lo que …

Comentarios: 0

Descarga

Licencia
Temas similares
Pelo del jerbo Hdj

 

 Pelo del jerbo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Pelo del jerbo Empty
MensajeTema: Pelo del jerbo   Pelo del jerbo Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 10:52 am

Bueno, mi hermano tiene 2 jerbos uno colorpoint agouti y el otro colorpoint agouti manchado, había publicado una foto cuando me presente una vez. La cuestión es que uno de los jerbos el mas joven, tiene una apariencia horrible en el pelo, esta como todo despeinado, es como si el jerbo no estuviera saludable. No se si tiene algo que ver, pero mi hermano los tiene en una pecera muy chiquita en donde no se le pueden agregar juguetes ni nada, alcanza para su casita para dormir y nada mas, y los pobres se la pasan aburridos sin nada que hacer, y seguramente les resulta estresante a los pobres bichos. Le insistí a mi hno. en que le compre una pecera mas grande pero prefiere gastarse la plata en otras cosas, no hay cosa que me moleste mas! Aparte no tiene mucho tiempo para darles atención por el colegio, generalmente los entretengo yo y los suelto para que puedan correr, porque en esa pecera diminuta no pueden hacer nada. Pero aunque los entretenga no es suficiente creo yo, necesitan un lugar bien para estar. No se si la apariencia del pelo puede estar relacionada scratch , espero que me puedan ayudar Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ganesha
Jerbonauta
Ganesha


Cantidad de envíos : 1685
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 50
Localización : Sevilla

Pelo del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Pelo del jerbo   Pelo del jerbo Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 11:14 am

Pues puede estar todo muy relacionado a lo q comentas, si no tiene dinero para comprar un acuario mas grande podria ponerlos en una caja de esas de guarda ropas q son de plastico, tambien ponerles cda dos o tres dias arena para q ellos se den sus baños y la alimentacion y el agua limpita es muy importante, habla seriamente con el y dile q hay q ser responsable con los animales y q sino no los tenga, otra opcion para ellos es q te los quedases tu ya q por lo q se ve estas mas pendiente de ellos q el Wink
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Pelo del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Pelo del jerbo   Pelo del jerbo Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 11:29 am

Hoy no tenia arena para ponerles, les puse polenta para que se limpiaran y el jerbo mas grande la tiro toda afuera del tarro el sin verguenza. Una cosa que me llamo la atención es que el jerbo mas joven el mismo que tenia el pelo feo, tiene la respiración muy agitada, y esta muy nervioso, los 2 jerbos estan muy nerviosos y como desiquilibrados, pero el mas chico tiene esto de la respiración que nunca lo habia visto :/ se nota que tienen una tremanda energía porque ya rompieron todo un bebedero y la rueda el mas grande la usa como loco, pero es de las ruedas que se apoyan en el piso, y el chiquito siempre se cruza por ahi y me da un miedo de que se lastime, se las dejo un ratito nada mas mientras los vigilo, aparte de que para poner la rueda tengo que sacarles la casita donde duermen porque sino no entra.
Por otra parte, en casa ya estuvimos hablando de comprar una de esas cajas de plastico, se le podría hacer una buena tapa para que no se concentre el olor y listo, no queda muy vistoso pero es mas saludable para los jerbos.
Volver arriba Ir abajo
Cookie
Jerbosaurio
Cookie


Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Edad : 24
Localización : Argentina, Río Negro

Pelo del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Pelo del jerbo   Pelo del jerbo Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 2:11 pm

controlá lo de la respiración...si tiene un "click" puede tener una enfermedad respiratoria,ojo!

Lo del pelo les encanta la arena...y se los deja brillante Smile
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Pelo del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Pelo del jerbo   Pelo del jerbo Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 4:53 am

Tener el pelo asi puede ser sintoma de enfermedad, vigilalo.
Y respecto a su casa..cuanto mas grande mejor..son animales muy vitales.

No hay problema en que la rueda apoye en el suelo..la mia lo hace. La cosa esta en que este sujeta por arriba para que no se puedan amputar la cola con las patas y el eje que gira. sabes lo que te digo?
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelo del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Pelo del jerbo   Pelo del jerbo Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 5:51 am

pes si puede ser una suma de factores... pero el tema de la respuracion es el punto mas importante, limpiales el terrario y sacalos a caminar por afuera del terrario todos los dias un poco... si sique agitado vas a tener q llevarlo al veterinario, si tu hermano no quiere comprarle un lugar mas grande me parece q vas a tener q hacerlo vos porq si bien son 2 pueden estar acinados y es mas probable q se enfermen
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Pelo del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Pelo del jerbo   Pelo del jerbo Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 7:17 am

En casa les conseguimos un lugar mas grande para que esten y estan chochos cheers , mucho mas tranquilos, los veo mejor, en cuanto a lo de la rueda no lo entendi scratch , la rueda que tienen ellos es la que tiene una base que se apoya en el piso y nada mas, no es de las que se cuelgan, y cuando uno esta andando, el otro se atraviesa entre los alambres de la base de la rueda, por eso tengo miedo de que se lastimen Neutral
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Pelo del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Pelo del jerbo   Pelo del jerbo Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 8:18 am

Tu tienes esta:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://us.cdn4.123rf.com/168nwm/emielcia/emielcia0703/emielcia070300015.jpg&imgrefurl=http://es.123rf.com/stock-photo/jerbo.html&usg=__DwWnW5-iYW4fWhW6omzDOf5j2sQ=&h=168&w=126&sz=7&hl=es&start=15&zoom=1&tbnid=DYIp2J1N5wpfHM:&tbnh=126&tbnw=98&ei=k_wdTp6NC42Pswae95yyDQ&prev=/search%3Fq%3Druedas%2Bjerbos%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1W1ADBS_es%26biw%3D1024%26bih%3D571%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=94&page=2&ndsp=15&ved=1t:429,r:5,s:15&tx=54&ty=65

Y yo te digo que mejor esta:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.trixie.es/12134/documentos/thumbs/Trixie_Hamster_Noria_I_61001_h_145.jpg&imgrefurl=http://www.trixie.es/12134/es/Categoria/4-16070-16080-/ruedas-giratorias.aspx&usg=__i8RpOETbS-Z6kh97-KdMsmqyf3g=&h=145&w=145&sz=7&hl=es&start=15&zoom=1&tbnid=6HWIzyPgkiPQeM:&tbnh=116&tbnw=116&ei=QP0dTs6kJcP2sgbIq5SyDQ&prev=/search%3Fq%3Druedas%2Bhamster%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1W1ADBS_es%26biw%3D1024%26bih%3D571%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&biw=1024&bih=571&iact=rc&dur=390&page=2&ndsp=15&ved=1t:429,r:12,s:15&tx=61&ty=76

Esque no me deja subir fotos y ahora con estos enlaces de los puñeteros de google se va a descuadrar todo. Miralos y luego los borro XD
Volver arriba Ir abajo
flor
Jerbo
flor


Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 31
Localización : Cap. Fed., Buenos Aires, Argentina

Pelo del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Pelo del jerbo   Pelo del jerbo Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 8:23 am

Aaaa! no conocía esas ruedas, voy a ver si consigo algo asi, es dificil encontrar variedad en este tipo de cosas, todas las vetearinarias tienen lo mismo :p
Volver arriba Ir abajo
roantonelli
Jerbomaestro
roantonelli


Cantidad de envíos : 10250
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 44
Localización : La Plata- Argentina

Pelo del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Pelo del jerbo   Pelo del jerbo Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 3:30 am

si.. esos quiza hasta q secaigan varias veces al dia.. fijate si tçno tenes forma de colgarlo del techo... desde la base (en vez de apoyarlo) lo atas al techo con unos pedacitos de alambre.... yo tengode esos pero de base redonda y los tengo a todos colgados del techo
Volver arriba Ir abajo
tamara
Jerbosaurio
tamara


Cantidad de envíos : 2932
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 34
Localización : ASTURIAS

Pelo del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Pelo del jerbo   Pelo del jerbo Icon_minitimeVie Jul 15, 2011 4:14 am

si intenta poner unos ganchos arriba en el cristal pegado o en el plastico para ponerla colgada y asi te quedan los alambres como en la otra, hacia arriba
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pelo del jerbo Empty
MensajeTema: Re: Pelo del jerbo   Pelo del jerbo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pelo del jerbo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A mi jerbo se le cae el pelo!!
» caida de pelo en jerbo enfermo
» Sin pelo en la cola

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablemos de Jerbos - Foro :: SECCION JERBISTICA :: Salud e higiene-
Cambiar a: